DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES

DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Empezamos el día paseando por Le Marais , donde vive una comunidad judía y se conserva buena parte de los edificios anteriores a la Revolución: paseamos por Rue du Temple, Rue des Archives, St. Croce de la Bretonerie, Rue des Rosiers… Las calles...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Empezamos el día paseando por Le Marais, donde vive una comunidad judía y se conserva buena parte de los edificios anteriores a la Revolución: paseamos por Rue du Temple, Rue des Archives, St. Croce de la Bretonerie, Rue des Rosiers… Las calles están llenas de talleres de confección, artesanos y mayoristas. En la Rue de Thorigny se encuentra el Museo Picasso, que no expone obras de las más conocidas del autor, pero vale la pena. Además se ofrece parte de la colección privada del malagueño, con obras de Cezanne, Matisse, Miró…

Por la Rue Turenne lleganos a la Place des Vosgues, antigua Place Royale, del S. XVII, que es un conjunto de 36 casas simétricas con buhardillas de pizarra.

DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (1)

Solo en las más antiguas el ladrillo rojo es real (en las demás es una imitación de argamasa pintada). Allí está la casa de V. Hugo.

La Plaza de la Bastilla es el monumento que ya no existe más fotografiado de París, pues fue una prisión del S. XIV derribada en 1789; al fondo se encuentra la Opera Bastilla.

DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (2)

Hoy es una rotonda donde se encuentra la Columna Juliet, cuya figura representa la libertad y conmemora a los muertos de los disturbios callejeros de la revolución de julio de 1830.

DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (3)

En metro fuimos hasta Invalides, donde nos esperaba el Museo Rodin, que nos sorprendió por su apacible jardín, dominado a la derecha por El Pensador. Desde aquí se ve la cúpula dorada del Hotel des Invalides y la Torre Eiffel.

El estanque está presidido por Ugolino.

DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (4)

Las Puertas del Infierno, que muestran una alegoría del amor y la condena, y de cuyas figuras algunas fueron representadas por el autor más tarde de modo independiente, como El pensador o Las tres sombras, nos recordaron a las Puertas del Paraíso de Florencia.

DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (5)

A unos metros está el Hotel des Invalides, construido en 1670 por encargo de Luis XIV para albergar a veteranos de guerra discapacitados. Todavía hoy hay una parte dedicada a enfermos. La cúpula dorada pertenece a la Eglise du Dome.

DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (6)

Detrás del altar se encuentra la entrada, que impresiona bastante...

DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (7)

... a la tumba de Napoleón, seis ataúdes de porfirio rojo. En los frescos de alrededor se presenta a Napoleón como él se veía, como un emperador romano rodeado de sus logros y hazañas. En una exposición temporal se encontraba la piedra Roseta, me imagino que en préstamo, y un curioso horóscopo egipcio. Del Museo de la Armada solo vimos algunas salas de armas orientales.

Al salir cruzamos el espléndido Pont de Alexandre III.

DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (8)

Y de nuevo la Torre Eiffel.

DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (9)

Atardeciendo, el RER A nos llevó hasta Charles de Gaulle-Etoile, para ver el Arco del Triunfo, que también nos entraba con la PMP. Es la rotonda más grande, encargada por Napoleón para conmemorar sus victorias, de la que parten en forma radial 12 avenidas, entre ellas los Campos Elíseos.

DÍA 5. LE MARAIS, M. PICASSO, PLACE DES VOSGUES, BASTILLE, M. RODIN, INVALIDES - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (10)

Las vistas desde arriba (284 escalones) son de excepción. Desde allí vimos la puesta de sol atravesando el Arco de la Defensa.

Con la línea 6 llegamos a Trocadero. Desde el Palais Chaillot, sorteados los vendedores ambulantes de los más diversos artilugios, contemplábamos por fin más de cerca la “dama de hierro”. El ambiente en los jardines de Trocadero nos gustó mucho.

¡Y a descansar, que mañana toca Versalles!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días
Salodari  Salodari  23/02/2011 11:43   📚 Diarios de Salodari
Hola, Marvi. Me alegro de que mi aportación te sea útil.

Te dejo la referencia del apartamento en que estuvimos: 102303, web Homelidays.

¡Pásalo muy bien!
MARVI  MARVI  24/02/2011 06:21
Muchas gracias Salodari por tu pronta respuesta.
Veré si tengo suerte.
Saludos!
Marcela
Hermyso  hermyso  17/07/2011 21:32
gracias por el diario Marvi, de parte de otra Canariona...en sept voy a Paris, así q me resulta muy util. Te doy mis estrellas.
Dido12  Dido12  08/09/2011 12:52
Muchas gracias por el diario. En Octubre voy a Paris y me ha sido de mucha ayuda.
Elisa
Salodari  Salodari  09/09/2011 19:52   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tu tiempo, Dido12. Me alegro de que te sirva de ayuda. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 997
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios para visitar París

Fecha: Dom Ene 28, 2024 01:55 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

@claracp, tal vez te ayude a inspirarte:

Lugares no típicos de París
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:34 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Olvidate, si nunca fuiste a La Defense, en este viaje no puede faltar. Es un barrio modernoso e interesante, vas a sentir que estás y no estás en París.
claracp
Claracp
20-11-2017

Fecha: Lun Ene 29, 2024 09:15 am    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Muchas gracias a ti y a @Salodari por los consejos!
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Hola, alguien sabe donde conseguir folletos físicos o mapas con trayectos recomendados impresos para París? Leo en la info de google de la oficina de turismo de Francia en Madrid que está cerrada o que no dan folletos ya. Alguien conoce algúna web o email donde solicitarlos? Gracias!
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:25 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Hola ,itinerarios ,no hay , pero en los aeropuertos siempre hay oficina de información turística con planos

De transporte y de la ciudad

Pero , si quieres hacer un recorrido lo ideal es que cada día elijas una zona o distrito

Ejemplo , un recorrido puede ser galeria la fayette - sacre coeur . Montmartre - pigalle moulin rouge

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas