Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DÍA 4. TORRES DE NOTRE DAME, MUSEO D’ORSAY, PANTEÓN Y PASEO POR EL SENA 🧭 Diarios de Viajes de Francia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: PARÍS, UN PEQUEÑO BOCADO EN 11 DÍAS  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Nuestra aventura parisina en 11 días (con visita a Versalles y Disney)
Autor: Salodari   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DÍA 4. TORRES DE NOTRE DAME, MUSEO D’ORSAY, PANTEÓN Y PASEO POR EL SENA  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Subimos a las torres de Notre Dame para disfrutar de unas vistas excepcionales de la ciudad; luego un poco de arte de el Museo d'Orsay y en el Panteón. Acabamos con un paseo por el Sena para ver París iluminada.
Salodari  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Antes de las 9 estábamos en la cola para subir a las Torres de Notre Dame. Ya había unas 15 personas delante. A la hora de apertura, las 10.00, la cola atravesaba toda la plaza de la catedral.


En ese rato de espera aprovechamos para ir primero uno y luego otro a la catedral; a primera hora apenas hay gente, pero poco a poco empiezan a llegar hordas de turistas y hay que esperar para entrar.
Aunque se tenga la PMP hay que hacer cola, pues a las torres (400 escalones) se sube de 20 en 20 personas cada 10 minutos. Empezamos por la torre norte, desde la que se llega a las galerías de las quimeras, con sus animales imposibles, diseñados por Violet-le-Duc en el S. XIX. En el campanario de la torre sur se encuentra “Emmanuele” la campana mayor, del S. XVII y de 13 toneladas.



Las vistas son espectaculares: al norte, la Tour St. Jacques y el Sacré Cour, que domina con su blancura en la colina de Montmartre;




...al sur, el Barrio Latino y el Panteón; al oeste, la Ste. Chapelle, la Concergerie y el Louvre, el Arco del Triunfo y de La Defènse; al este, la Ille st. Louis.


La franja de color marrón que se ve en el horizonte, según nos explicaron, indica el grado de polución que soporta la ciudad.

El Museo d’Orsay nos esperaba. Gracias a la PMP entramos directamente por la puerta C (la cola para comprar entradas era considerable). Esta antigua estación de trenes del S. XIX es preciosa por dentro y acoge la colección nacional de obras impresionistas, postimpresionistas y de art nouveau (1840-1914). Si se quiere una visita rápida es mejor empezar por la 5ª planta, que es donde se encuentran las obras más conocidas (y, por supuesto, más gente) y no hay tanta exposición temporal. Nos gustó mucho la escultura Las cuatro partes del mundo sosteniendo la esfera celeste, de Carpeux, en la planta baja, el Nacimiento de Venus de Cabanel y su homónima de Bouguerreau, además de las diferentes obras de Van Gogh de la 5ª planta; hay algo también de Klimt y de Gaudí.


Pero, sobre todo, la Divina Tragedia de Chenavard, obra que ofrece el resumen imparcial de las tradiciones religiosas. En la azotea del museo se puede contemplar París desde la otra orilla.

Por la tarde, y con bastante calor, nos dirigimos en metro al Panteón, obra neoclásica maestra de Sufflot, encargada por Luis XV en 1755 por la curación de una grave enfermedad, gracias, según él, a Santa Genoveva.




Nada más entrar, nos sumamos a una visita guiada gratuita en español para conocer las partes superiores. También desde aquí puede verse París desde las alturas. ¡Qué imagen tan diferente de Notre Dame!






Una vez abajo, nos entretuvimos con el Péndulo de Faucault, que demuestra la rotación de la tierra; en la cripta descansan los hombres ilustres de la patria (Voltaire, Rousseau, el propio Soufflot, V. Hugo, Zola, Dumas, los Curie, Braille…).

Al salir visitamos la iglesia de St. Etienne du Mont, que, junto a la de St. Eustache en Les Halles, es ejemplo del renacimiento temprano.




La última visita de hoy era el Pompidou, pero ya no nos apetecía (no hay nada peor que ir a un museo sin ganas y caminar por caminar), así que lo dejamos para otra ocasión que nunca llegó (ya tenemos excusa para volver a París… bueno, esta y ¡mil más!). Así que nos entretuvimos por el Barrio Latino, que nos gustó mucho, tanto que repetimos varias veces más.

Por la noche dimos un paseo por el Sena con Batteaux Parisiens, que sale del embarcadero de Notre Dame (11 € cada uno); al entrar dijimos que éramos varios españoles, por lo que los comentarios los hicieron también en nuestro idioma. La ciudad de la luz a oscuras e iluminada artificialmente es preciosa.

En el recorrido puede verse Notre Dame por su lateral y la trasera (en el parque de Juan XXIII), muy distinta a la fachada, el Hotel de Ville, la Concergerie, el Pont Neuf, el Louvre, la Academia Francesa, el Museo d'Orsay, la Asamblea Nacional, el Puente de Alexandre... y ¡cómo no!, la Torre Eiffel, con su espectáculo de luces.



Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 8325

  Últimos comentarios al diario:  PARÍS, UN PEQUEÑO BOCADO EN 11 DÍAS
Total comentarios 34  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  23/02/2011 10:43   
Hola, Marvi. Me alegro de que mi aportación te sea útil.

Te dejo la referencia del apartamento en que estuvimos: 102303, web Homelidays.

¡Pásalo muy bien!

MARVI  MARVI  24/02/2011 05:21
Muchas gracias Salodari por tu pronta respuesta.
Veré si tengo suerte.
Saludos!
Marcela

Hermyso  hermyso  17/07/2011 21:32
gracias por el diario Marvi, de parte de otra Canariona...en sept voy a Paris, así q me resulta muy util. Te doy mis estrellas.

Dido12  Dido12  08/09/2011 12:52
Muchas gracias por el diario. En Octubre voy a Paris y me ha sido de mucha ayuda.
Saludos
Elisa

Salodari  Salodari  09/09/2011 19:52   
Gracias por tu tiempo, Dido12. Me alegro de que te sirva de ayuda. Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios para visitar París
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 837
1176319 Lecturas
AutorMensaje
Manumu
Manumu
Experto
Experto
Ago 17, 2011
Mensajes: 102

Fecha: Lun Feb 10, 2020 11:49 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Para subir a Montmartre sin subir escaleras tienes la posibilidad de coger "Le Petit train de Montmartre", lo coges en la Place Blanche (parada de metro Blanche), te sube hasta la Place du Tertre, allí te puedes bajar, recorrer lo que te parezca y volver a coger el tren, cuando quieras, para bajar.

El recorrido de subida y de bajada es diferente, y te da una visión muy completa de la colina.

promotrain.fr/
JoseMaria92
JoseMaria92
New Traveller
New Traveller
Feb 26, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:29 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Para mí, la mejor ruta es una caminata sin ruta. Dé un paseo y coma pasteles frescos, disfrute de la ciudad y relájese. Lo principal es saber en qué áreas no debe entrar y eso es
michi_ast
Michi_ast
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2016
Mensajes: 551

Fecha: Mie Sep 09, 2020 03:35 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Llego el domingo a las 12 a Orly, por lo que ir al hotel, comer algo, etc... El domingo podremos empezar a funcionar sobre las 15:00 más o menos, nuestro hotel está justo encima de la parada de Les Halles, queremos ir a Versalles medio día madrugando, tenemos asta el viernes, es decir 4,5 días completos, alguna sugerencia de itinerario? Lo acabo de reservar a la carrera por el trabajo y no tengo tiempo a preparar como suelo hacer con el foro
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 13196

Fecha: Mie Sep 09, 2020 05:31 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Lo del itinerario va a gustos de cada uno, por lo que intentaria echar algun vistazo a diarios que halla de Paris de 4-5 dias para sacar posibles sitios, a parte de los habituales (Montmatre, Louvre, Torre Eiffel, Arco del triunfo, Barrio Latino, Campos Eliseos, Sacre Coure, Tullerias, Madeleine, Opera, Saint Chapelle,...).


Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38907

Fecha: Mie Sep 09, 2020 05:32 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Hola
Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram