Ese día si tuvimos un fabuloso desayuno preparado por Dil, genial para empezar bien el día. Despues el plan era subir al Little Adam's Peak, que es una pequeña però bonita excursión en los alrededores de Ella. Como no, hicimos un pequeño trayecto en tuk tuk y desde ahí empezamos a subir las incontables escaleras que te llevan a la cima de esta pequeña montaña desde la cual hay unas estupendas vistas.

Ahora sí, volvimos al apartamento a recoger el equipaje y a despedirnos de nuestra fantástica amfitriona.
Hicimos una parada a medio camino para ver el tempo de la roca en Dowa, donde se puede ver un buda inacabao tallado en una roca, però también un bonito templo donde pasear un poco. Llegados a este punto, cabe explicar las normas que hay que seguir cuando estamos en un templo o tenemos un buda cerca:
• Descalzarse
• Quitarse sombreros
• Se pueden hacer fotos a los budas, pero nunca nunca nunca podemos fotografiar una persona dándole la espalda. La persona tiene que estar de lado o mirando al buda.
Dicho esto, los esrilanqueses son gente cortés y educada, así que si os despistáis en alguna de estas normas os lo recordarán amáblemente.
Tras la parada llegamos a Nuwara Eliya. ¿Sabíais que a Nuwara Eliya se la conoce como la pequeña Inglaterra? Pues por una serie de curiosas coincidencias, tenemos en esta región un microclima muy parecido al inglés. Este clima más cómodo propició que muchos británicos se instalaran ahí y que construyeran casas y edificaciones idénticas a las de de Reino Unido. Claros ejemplos son el edificio de Correos o el Gran Hotel.


Bueno, no era la hora para eso. Era la hora para comer, así que paramos para una comida rápida y después nos fuimos a nuestro siguiente alojamiento, un poco apartado pero perfecto para lo que necesitábamos: el Avon Field Holiday Bungalow. Nos costó 29 USD.
Anandan y su esposa nos recibieron de forma entusiasta y fueron muy agradables con nosotros, dando buenos consejos y recomendaciones. Así que después de instalarnos, cogimos el tuk tuk de nuevo y nos fuimos al centro de la ciudad. Hoy tocaría abrigarse un poco más de lo que estábamos acostumbrados.
Aparcamos bien, como siempre, y fuimos directamente a unas galerías comerciales. Nuwara Elyia es bien conocida por poder comprar a precios de risa ropa deportiva y de montaña, como por ejemplo The North Face. Esto funciona de la siguiente manera: cuando entras hay montones de tiendas, todas más o menos parecidas. Rápidamente se os acercará un chico ofreciendo ver la suya y ahí os mostrará sus productos. ¿Quieres un paravientos? Te mostrarán dos chaquetas y soplaran para que veas que una para el viento, y la otra no. ¿Quieres algo impermeable? Tienen una botellita de agua para enseñarte como una pieza deja pasar el agua y otra no. Así tu escoges la calidad que quieres.
Bueno, compramos alguna cosilla y fuimos a dar una vuelta para ver la famosa arquitectura inglesa. Visto más o menos volvimos al apartamento porque ese día cenábamos ahí. Ya que por la mañana quieríamos ver una plantación de te, le preguntamos a Anandan y nos recomendó Bluefield, que además nos pillaba de camino en la ruta hacia Pinnawala del día siguiente.