Empezamos el dia a ver que tal, ya que parece ser que "La enfermedad" se está propagando, y ya son dos los enfermos.
Pero parece ser que al menos "la enfermedad" ya no viene con dolores.-
Así que tras un desayuno de dieta, vemos qué tal y vamos andando a la Durbar Square.

Pronto descubrimos que ya no tenemos el privilegio de los 14 años, y nos toca pagar las tres entradas, ni poniendo caritas.

En Nepal se paga por todo lo que quieres visitar, además, las entradas son muy caras. Una buena parte del presupuesto de Nepal se nos ha ido en comprar tickets turísticos. Os iremos diciendo los precios de cada cosa, aunque la información encontrada por internet de los precios es bastante fiable.

Empezamos por Durbar Square. Una plaza que se paga 1000 NPR por persona (unos 7€). Te dan un pase para el día, pero si vas a estar muchos días en Kathmandu, mi recomendación es sacarte el visitor Pass. Dentro de la plaza, junto a a donde vive la Kumari (que ya hablaremos de ella), se necesita llevar los pasaportes (no vale copia) Fotos de carnet (vale una copia en papel en color), y los tickets comprados, y te hacen un pase de visitante para toda tu estancia en Nepal, hasta que se te agota la Visa.

No hace falta hacerlo el primer día que comprar los tickets, pero guarda los tickets.
Es curioso, porque Nepal es de los pocos lugares del mundo que te cobran por acceder a una plaza. La gente local no paga, pero tienen los vigilantes suficientes para que no te cueles.
La visita incluye un museo y el derecho a estar por la plaza, que la verdad es bastante impresionante.
La plaza se nota que ha sido reconstruída tras el terremoto del 2015. Se nota en el ladrillo que es nuevo, pero la madera está muy lograda, y han intentado reutilizar todo lo antiguo posible.
El ambiente que se respira en la plaza es a todas horas impresionante, con un ir y venir de gente, y muy festivo.
Tras la visita cogemos un Taxi y nos vamos a ver la Buddha Stupa. Otra entrada cara, donde se visita la stupa por fuera y por arriba, pero no por dentro. con un ahora de visita lo tienes bien.

Como "La enfermedad" sigue pasando factura, después de la visita nos vamos al hotel y al barrio de Thamel a descansar.

.