DIA 2: LLEGADA A BANGKOK (15-01-2010)

DIA 2: LLEGADA A BANGKOK (15-01-2010) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Lala76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)

Diario: Tailandia: Nuestra primera experiencia en Asia

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tailandia Tailandia

Aterrizamos antes de lo previsto y todavía no nos espera nadie en el aeropuerto. Yo me dedico a investigar lo de la tarjeta SIM internacional de TRUE que había leído en el foro que era un buen método para llamar, pero no me da tiempo (tenía que haberla comprado sin pensar, pero ni siquiera teníamos bahts todavía) ya que enseguida aparece nuestro guía Chad Chai. Cambiamos en un segundín 50 euros para llevar algún Baht y ya nos vamos a por el coche.

¡Qué calor Dios mío! Y aún no son las 6 de la mañana...

En una media hora llegamos al hotel, el Dusit Thani. El guía nos ha dicho que el hotel es un poco viejo y tal, pero la verdad es que nosotros nos quedamos impactados al llegar… Estamos acostumbrados a viajar sin muchas comodidades y dormir en cualquier sitio, así que a nosotros el hotel nos parece perfecto, bueno, incluso pensamos que estamos un poco fuera de lugar allí… Desde la habitación vemos el parque Lumpini y algunos grandes edificios de la ciudad (foto). Descansamos una hora en la habitación, nos damos una buena ducha y nos vamos a la calle a empezar a explorar Bangkok….

¡Madre mía! ¡Qué shock! Esta ciudad es un auténtico caos…. Escribo esto no mucho tiempo después de volver y cierro los ojos, y todavía soy capaz de percibir la sensación que me invadió en ese primer contacto con la ciudad…. Chocado

-El ambiente de polución que hay. Esto ya se ve nada más llegar al aeropuerto. En el hotel estábamos en el piso 17 y parecía que había niebla… Vivimos en una ciudad pequeña y no estamos acostumbrados a la polución.

-La locura del tráfico: Conducen al revés que aquí, o sea, el conductor a la derecha, pero además de eso las motos, tuc tuc, y vehículos pequeños van por donde les viene en gana. Se hacen pirulas constantemente, los semáforos se respetan poco, pero nadie pita ni insulta a otros conductores…. Vamos, como en España, je je…

-La multitud de gente por las calles…. Que se hacen más estrechas con la cantidad de puestos de comidejas y otras cosas que hay por ahí…

-Los olores…. Esto es indescriptible… Ese olor… buf se mete hasta las entrañas…

-La gente que se te acerca. Te ven occidental y se hacen los encontradizos, te cuentan una peli y te intentan llevar a dónde ellos quieren, bueno, a donde les dan comisión, supongo….

Esto nos ocurrió con un señor que nos fue llevando hasta el río contándonos una película que para qué. Nos llevó hasta el embarcadero que él quiso, pero vi en él un gesto que no me gustó nada y nos fuimos a otro embarcadero para coger un paseo por los Klongs. Tal vez a nosotros nos salió más caro, pero él se quedó sin comisión…. Malvado o muy loco

Bueno, nos dimos un paseillo de una hora que creo que es suficiente para ver lo que hay por ahí…. Es una forma de acercarse a la realidad de mucha gente que vive en la ciudad. Sus casas hechas de cualquier material pegadas al canal cuya agua aprovechan para bañarse, lavar la ropa, la vajilla… Durante el paseo de vez en cuando aparece una pequeña barca-mercado que vende recuerdos, bebidas, pan para los peces, …. Bueno, peces y otra fauna variada que habita esos canales…. Vimos una especie de lagarto, cocodrilo o qué se yo enorme que me dejó parada…. Si hubiéramos naufragado (cosa que puede pasar en esas barcazas) no creo que nos hubieramos ahogado, pero aquellos bichos habrían venido a por nosotros como locos…

Tras el paseo nos dejan en el embarcadero de Chinatown y damos una buena vuelta por ahí…. Increibles las callejuelas super estrechas con puestos a ambos lados, la comida en la calle, el mogollón de gente, …. Es un lugar curioso…. Se acercaba la hora de comer y estábamos hambrientos, pero las cosas de la calle no nos apetecían mucho (ese olor…), así que al final a la desesperada nos metimos en un restaurante que encontramos por casualidad…. No estuvo mal del todo ese primer contacto con la comida local…. Pero el picante casi nos mata…. Nos bebimos dos litros de agua durante la comida y yo no pude terminarme mi plato…. Nos dimos cuenta de que teníamos que ser más cuidadosos con los platos que pedíamos y preguntar si eran picantes o pedirlos directamente sin picante.

Cogimos un taxi para acercarnos al Wat Traimit que está por ahí cerca. Nos dio unas cuantas vueltas el hombre y nos hizo perder algo de tiempo, pero tampoco le dimos demasiada importancia…. Primer contacto con el budismo. En Wat Traimit hay un buda de oro macizo de más de 5 t de peso y más de 4 m de alto, la realidad es que impresiona… Se descubrió que era de oro de casualidad. Se creía que era de escayola y en un traslado se rompió el cable de la grúa que lo levantaba y descubrieron que era de oro macizo. En este primer contacto ya nos damos cuenta del respeto y la fe que tienen los Tailandeses hacia la religión que practica la gran mayoría de la población: el budismo.

Cerca del Wat Traimit hay una estación de metro. Lo cogemos para ir al hotel ya que en la misma puerta tenemos parada de metro y también de SkyTrain, lo cual nos parece una gran ventaja. Descansamos un ratillo y decidimos salir a probar el masaje Tailandés…. Ahhhhh! Qué dolor!! Bueno, no es para tanto, pero es diferente a lo que estamos acostumbrados por España. Nos damos un masaje tailandés de una hora. Yo sufro algo porque en los pies y en los muslos me hacen un montón de mal, jolines con lo pequeña que es esa tía y la fuerza que tiene en los pulgares… Me pegan unos buenos crujidos en la espalda que me hace pensar que mi lumbago se va a manifestar en las siguientes horas, pero me equivoco y el masaje me deja nueva, sin ningún dolor y con mucho menos cansancio del que tenía antes… Guiño

A las 19.00 habíamos quedado con el guía que nos iba a llevar a una cena-crucero por el Chao Phraya. Menuda turistada-engañufla…. Menos mal que nos lo habían regalado, pero aún así nos arrepentimos de hacerlo. Nosotros habíamos reservado por internet con los de Loynava, que te sirven la cena en la mesa y los barcos no parecen excesivamente grandes, pero tuvimos un problema con la documentación de Politours y como disculpa nos regalaban su excursión de cena-crucero… Hombre, tampoco fue horrible, pero era un barco enorme de 300 personas y había un buffet libre en el que había que empujar y comportarse sin educación para comerse un triste plato de arroz o un insípido langostino… Como ese rollo no nos va cogimos un poco lo que pudimos y nos dedicamos a disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad y de reirnos de un ser (no sabría decir qué era) que estaba desbocado en la pista de baile… Menudas risas nos echamos. La pobre cantante debió acabar harta de semejante elemento… Al final lo disfrutamos a nuestra manera y no tengo un mal recuerdo, pero vamos, si viajáis con Politours no os recomiendo esa excursión a no ser que os molen estas movidas de empujones y masificaciones…. Confundido

Después nos devolvieron al hotel, sobre las 23h y como estábamos reventados después de no sé cuantas horas sin dormir, el viaje, los nervios y todo nos subimos a la habitación y caímos al instante… Angel

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: Nuestra primera experiencia en Asia
Lala76  lala76  30/03/2010 12:45   📚 Diarios de lala76
Muchas gracias Yaizana. A ver si la semana que viene lo termino, que quedan las etapas de la playita...
El cambio más o menos es 50 Baht = 1 Euro
Mlha1  mlha1  16/04/2010 10:56
Hola Lala, en el 2006 visité Tailandia en mi luna de miel y tuvimos a Chad Chai como guía. El próximo mes de agosto vamos a estar unos dias en Bangkok y me gustaría localizarle. En su día me dió sus datos pero los perdí en la nueva casa... ¿Podrías ayudarme?

Muchas gracias.
Anasus11  anasus11  10/06/2011 23:11
lala muchas gracias, me voy con mi marido en septiembre, y leer tu relato ha sido como acompañaros en vuestro viaje, te imagino subiendo en el tuk tuk y diciendole a Javi ..."apunta, son ... bath..."jaja. Muchisimas gracias por tus consejos.
Lala76  lala76  11/06/2011 14:09   📚 Diarios de lala76
anasus11, espero que disfrutéis muchísimo de vuestro viaje.....
Nosotros nos vamos en una semanita a Noruega... ¡qué ganas!
Lala76  lala76  11/06/2011 14:23   📚 Diarios de lala76

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?