Dia 4 : Mezquita Ibn Tulum, Mezquita Sultan Hassan, parque Al-Azhar y Luxor 🧭 Diarios de Viajes de Egipto

Diario: Egipto sorprendente  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: diario de visitas por libre en el Cairo y con guia Munir en el crucero.
Autor: Bretema   Fecha creación:

Etapa:  Dia 4 : Mezquita Ibn Tulum, Mezquita Sultan Hassan, parque Al-Azhar y Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Bretema  Autor:    Fecha creación:
Esta noche fue complicada para dormir, Egipto se clasificó para la final de la copa de Africa de futbol y las celebraciones fueron muy pero que muy ruidosas.
A las 9 nos recogió nuestro fiel taxista y como ya teníamos visto todo lo que teníamos planeado en un principio improvisamos un poco. Lo primero que fuimos a ver fue la mezquita de Ibn Tulun, la entrada es gratuita, es muy grade pero su decoración minimalista en comparación con la mezquita de Mohammed Ali.
De aquí fuimos a la mezquita del Sultán Hassan está en el mismo recinto que la de Er-Riffai, pero para entrar a cada una tenias que pagar una entrada diferente 25le los estudiantes solo 15. Nosotros solo entramos en la primera y fue la única en la que nos hicieron descalzarnos (en las demás fue suficiente con ponernos unos plásticos encima de los zapatos). Nos gustó mas por fuera que por dentro, en mi opinión no dejaría de ver otra cosa por ver estas mezquitas, si te sobra tiempo ve, pero si vas justo hemos visto otras mucho mas bonitas que estas.
Al terminar queriamos ir al bazar, pero nuestro taxista nos contó que no abria hasta las 12. Sobre la marcha decidimos ir al parque de Al-Azhar. Si podeis id a verlo. Es una gran zona verde con muchas fuentes y un gran lago. Tienes unas vistas fantásticas de muchas de las mezquitas mas famosas. La de Al-Azhar se veia preciosa desde aquí, pero ya no nos daba tiempo para ir.
Para despedirnos de nuestro amigo el taxista le pedimos fumar juntos una sixa. A mi ciertamente me daba mucho reparo chupar un aparatejo que todo el mundo metía en su boca. Cual fue mi sorpresa cuando nos dieron unas boquillas de plástico de usar y tirar para cada uno. Yo no fumo y por eso no me gustó fumar aun siendo de frutas. Pero como experiencia te ries mucho.
Regresamos al hotel a esperar el bus en el que iríamos al aeropuerto. Disfrutámos por última vez de la vista del tráfico desde nuestra ventana. Ver como cruzan sorteando los coches, como suben y bajan de los autobuses en marcha es algo que no se puede contar teneis que verlo.
Al marcharnos incluso vimos llover un poquito. El vuelo muy bien. Todos estábamos un poco intranquilos pensando como sería nuestro barco. Cuando llegamos al muelle (era a las afueras de Luxor) y vimos nuestro barco nos quedamos sorprendidos, por fuera era muy bonito, y por dentro tambien nos gustó mucho. Su nombre era m s Armada, y tenia toda la pinta de ser nuevo. Nos dieron una bebida en el salon y nuestro guia Munir nos contó lo que aríamos al día siguiente y nos pidio los pasaportes, los guardarian hasta que el último día pagaramos las bebidas. Paseamos un rato por el barco, cenamos y fin del día.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ver más diarios de Bretema Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 6696

Últimos comentarios al diario:  Egipto sorprendente

Bretema  bretema  30/10/2010 21:39
Un saludo, es muy bonito recordar cuando se pasa tan bien.

Wanda19  wanda19  27/06/2012 01:18
Muuyy muyyy bonito el diario, me ha gustado mucho , la verdad es que me va a ayudar bastante para mi futuro viaje, gracias por explicarlo todo tan bien y por las fotos tan chulas, un saludo

Bretema  bretema  27/06/2012 07:36
Me alegra que te sea de ayuda. Espero que lo pases muy bien en tu viaje. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte... Un saludo y muchas gracias por las estellitas.

Alfredlanda  alfredlanda  25/07/2012 08:06
Bretema nosotros nos vamos en agosto pero con tu diario es casi como sí ya hubiera asomado un poco la cabeza en egipto, muy entretenido, te haré caso con lo de los caramelos etc.
Un saludo!

Bretema  bretema  25/07/2012 21:07
Espero que lo paseis muy bien, para nosotros fue increible.

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 11:43 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.