Dia 4 : Mezquita Ibn Tulum, Mezquita Sultan Hassan, parque Al-Azhar y Luxor -Diarios de Viajes de Egipto- Bretema

Diario: Egipto sorprendente  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: diario de visitas por libre en el Cairo y con guia Munir en el crucero.

Etapa:  Dia 4 : Mezquita Ibn Tulum, Mezquita Sultan Hassan, parque Al-Azhar y Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Bretema  Autor:    Fecha creación:
Esta noche fue complicada para dormir, Egipto se clasificó para la final de la copa de Africa de futbol y las celebraciones fueron muy pero que muy ruidosas.
A las 9 nos recogió nuestro fiel taxista y como ya teníamos visto todo lo que teníamos planeado en un principio improvisamos un poco. Lo primero que fuimos a ver fue la mezquita de Ibn Tulun, la entrada es gratuita, es muy grade pero su decoración minimalista en comparación con la mezquita de Mohammed Ali.
De aquí fuimos a la mezquita del Sultán Hassan está en el mismo recinto que la de Er-Riffai, pero para entrar a cada una tenias que pagar una entrada diferente 25le los estudiantes solo 15. Nosotros solo entramos en la primera y fue la única en la que nos hicieron descalzarnos (en las demás fue suficiente con ponernos unos plásticos encima de los zapatos). Nos gustó mas por fuera que por dentro, en mi opinión no dejaría de ver otra cosa por ver estas mezquitas, si te sobra tiempo ve, pero si vas justo hemos visto otras mucho mas bonitas que estas.
Al terminar queriamos ir al bazar, pero nuestro taxista nos contó que no abria hasta las 12. Sobre la marcha decidimos ir al parque de Al-Azhar. Si podeis id a verlo. Es una gran zona verde con muchas fuentes y un gran lago. Tienes unas vistas fantásticas de muchas de las mezquitas mas famosas. La de Al-Azhar se veia preciosa desde aquí, pero ya no nos daba tiempo para ir.
Para despedirnos de nuestro amigo el taxista le pedimos fumar juntos una sixa. A mi ciertamente me daba mucho reparo chupar un aparatejo que todo el mundo metía en su boca. Cual fue mi sorpresa cuando nos dieron unas boquillas de plástico de usar y tirar para cada uno. Yo no fumo y por eso no me gustó fumar aun siendo de frutas. Pero como experiencia te ries mucho.
Regresamos al hotel a esperar el bus en el que iríamos al aeropuerto. Disfrutámos por última vez de la vista del tráfico desde nuestra ventana. Ver como cruzan sorteando los coches, como suben y bajan de los autobuses en marcha es algo que no se puede contar teneis que verlo.
Al marcharnos incluso vimos llover un poquito. El vuelo muy bien. Todos estábamos un poco intranquilos pensando como sería nuestro barco. Cuando llegamos al muelle (era a las afueras de Luxor) y vimos nuestro barco nos quedamos sorprendidos, por fuera era muy bonito, y por dentro tambien nos gustó mucho. Su nombre era m s Armada, y tenia toda la pinta de ser nuevo. Nos dieron una bebida en el salon y nuestro guia Munir nos contó lo que aríamos al día siguiente y nos pidio los pasaportes, los guardarian hasta que el último día pagaramos las bebidas. Paseamos un rato por el barco, cenamos y fin del día.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ver más diarios de Bretema Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 286 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 6048

Últimos comentarios al diario:  Egipto sorprendente

Bretema  bretema  30/10/2010 21:39
Un saludo, es muy bonito recordar cuando se pasa tan bien.

Wanda19  wanda19  27/06/2012 01:18
Muuyy muyyy bonito el diario, me ha gustado mucho , la verdad es que me va a ayudar bastante para mi futuro viaje, gracias por explicarlo todo tan bien y por las fotos tan chulas, un saludo

Bretema  bretema  27/06/2012 07:36
Me alegra que te sea de ayuda. Espero que lo pases muy bien en tu viaje. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte... Un saludo y muchas gracias por las estellitas.

Alfredlanda  alfredlanda  25/07/2012 08:06
Bretema nosotros nos vamos en agosto pero con tu diario es casi como sí ya hubiera asomado un poco la cabeza en egipto, muy entretenido, te haré caso con lo de los caramelos etc.
Un saludo!

Bretema  bretema  25/07/2012 21:07
Espero que lo paseis muy bien, para nosotros fue increible.

Pais Tema: Consejos Egipto
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Oct 16, 2019 10:35 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Marccc lamento tu malísima experiencia, que ya habías comentado en el hilo de Experiencias de los recién llegados. De todas formas, para dar consejos así de forma general conviene puntualizar que esa experiencia tan desafortunada no tiene por qué generalizarse para los demás viajeros. Lo comento porque algunas apreciaciones tuyas me parece que tienen muy poca base. Mi experiencia reciente, por ejemplo, ha sido tan diferente a la tuya que parece que fuimos a diferentes destinos. Y el foro está lleno de experiencias de viajeros por libre que han regresado más que satisfechos, unos más y...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:57 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Yo tambien me alegro de haber ido porque hay que verlo una vez en la vida Pero no me digas que lo que cuento no tiene ninguna base cuando estuve 13 dias por libre tratando con centenares de personas cuando tu llevas todo por agencia y te muestran el egipto falso que es el que veis los que vais con los autobuses y todo,que por cierto es lo que recomiendo totalmente y es un acierto Pero el verdadero egipto yo si lo he visto porque yo he estado por todo el cairo,luxor,aswan y hurghada por libre y seguro que fui a sitios que no has ido basicamente porque no hay nada que ver para los...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 16, 2019 01:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No tiene nada de malo que de consejos y opiniones de todo lo ocurrido pues no me ocurrio una vez sino decenas asi que no fue mala suerte,es la tonica del pais y nose porque ese interes en esconder lo malo del pais que es muy malo,como tambien digo que los monumentos son muy pero que muy buenos,aunque lo normal es pasar al dia mas malos ratos por la gente
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Oct 16, 2019 01:17 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ni he ido con agencia ni he pisado un autobús. Hemos ido por nuestra cuenta pero con un guía que nos acompañó a las visitas. El itinerario lo hice yo, los alojamientos los decidí yo, los horarios los marcamos nosotros. Salimos a pasear y cenar en Luxor y El Cairo por nuestra cuenta sin problema (bueno, con el "problema" de esquivar a los pesadisimos vendedores y caleseros)

Disculpa si me he expresado mal con el comentario que indicas. Quise decir que tu experiencia, tan válida como la mía, no me parece que pueda servir para decirle a la gente de forma tan categórica que no vayan a Egipto. Aquí en el foro hay un montón de experiencias por libre que son satisfactorias. Fíjate que incluso hay un hilo con un título bien significativo:

Egipto por Libre, mucho mejor

En fin, lamento esa impresión tan negativa y me da pena que solo puedas transmitir eso a los futuros viajeros. Será que yo tengo fresco el recuerdo del estupendo viaje que acabamos de hacer.
Por supuesto, no pretendo convencer a nadie... solo faltaría. Sobran sitios en el mundo a dónde ir (y falta tiempo y/o dinero para ir).

Amistad

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:41 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Yo lo tengo fresco,como que ayer estaba en el cairo,pues bravo por ti que tuvistes mucha suerte y ojala me hubiera pasado a mi tambien Yo tambien estoy de acuerdo en que una vez en la vida hay que venir,pero pienso y estoy seguro que por norma general la experiencia real es la mia osea mala y la tuya es la excepcion,y me explico porque me relacione con cientos de ellos y todos con una intencion sacarme 100 mejor que 50 y si me quitan todo y me muero de hambre mejor aun Por eso pienso que si es una oportunidad buena por precio o un regalo ok pero sino hay mil sitios mejor que egipto porque...  Leer más ...