AGRA TAJ MAHAL

AGRA TAJ MAHAL ✏️ Diarios de Viajes de India India

270110. Esta mañana tenemos casi 300km por delante, es un día especial ya que vamos a visitar una de las 7 maravillas del mundo el Taj Mahal en Agra. La ruta como siempre empieza en carreteras de alto bache, aunque esta vez solo 50km nos hacen el...
Junior0042 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA EN 7 SEMANAS

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 29  Localización:India India

27/01/10
Esta mañana tenemos casi 300km por delante, es un día especial ya que vamos a visitar una de las 7 maravillas del mundo el Taj Mahal en Agra. La ruta como siempre empieza en carreteras de alto bache, aunque esta vez solo 50km nos hacen el trayecto más ameno. Aún siendo un día genial por lo que vamos a ver, también nos entristece que hoy es el último día que vamos a estar con Lakhan. Después de 13 días y más de 3000km indios, se acaba nuestra ruta con el ya que esta noche cogemos tren hacía Varanasi a casi 700km, tal vez la suerte nos vuelva a unir en nuestro regreso a Delhi, eso esperamos...
Sobre las 14h llegamos a Agra, una ciudad caótica y muy muy sucia, no nos importa demasiado ya que nuestro único propósito en la ciudad es ver el gran Taj Mahal. Entre pitidos, tráfico intenso y una cola de rickshaws de kilometros esperando para poner gas ( el último mínimo se tiró más de 1h para cargar de gas su rickshaw, de locos ) y montañas de basura acumuladas en las afueras y un olor bastante penetrante, llegamos a la west door del Taj Mahal. Estábamos a pocos minutos de ver con nuestros propios ojos esa maravilla de construcción.
Después de pagar el precio de extranjero (única cosa por la que por el momento estamos en desacuerdo con los que deciden esto en India ya que todo lo que requiere entrada es mucho más caro para el extranjero), que en este caso para un Indio entrar en Taj Mahal le cuesta 20 inr lo equivalente a unos 30 céntimos de € y a nosotros 750 inr, cerca de los 12€. Pero bueno vamos a disfrutar del momento.
La entrada por la puerta west, nos une con las otras dos puertas que dan acceso al Taj Mahal, un río de gente entramos al mismo tiempo por la única entrada que aparece ante nosotros, una puerta inmensa por la que ya se puede ver la cúpula central, pero al traspasar la gran puerta nuestra vista se queda clavada en el Taj Mahal, nos quedamos impresionados con la grandeza y lo limpio que esta todo. Hacemos todas las fotos posibles, e imposibles con nosotros como único retrato y como fondo el Taj Mahal, hay tanta gente que se hace imposible, pero finalmente después de entrar dentro y ver las tumbas que allí se encuentran, se nos acerca una persona que se ofrece a tirarnos unas fotos, nos hace posar y la verdad que se lo trabaja un montón y le damos una merecida propina.
Dejamos el Taj Mahal al atardecer con un visual que se nos quedará grabado en las retinas por largo tiempo.
A la salida Lakhan nos espera para ir a cenar al Only un restaurante de luxe que como última cena nos merecemos.
Hacemos tiempo hasta coger nuestro tren con destino a Varanasi con Lakhan y unos amigos suyos.
Son las 22:30 y aquí estamos en la estación CANTT AGRA, menudo panorama se respira en el ambiente, gente por todo, durmiendo en cualquier rincón, haciendo sus necesidades entre los vagones, ratas, suciedad. Preguntamos el andén de salida de nuestro tren, resulta ser el 4, nos hacemos con provisiones y esperamos que llegue el 3240 MTJ PNBE EXP. No tarda en hacer su aparición un tren polvoriento y con varios cristales apedreados, y ese es nuestro 3240 EXP con destino Varanasi. Entramos a ocupar nuestras literas en 2ac class que en teoría es lo mejor que tiene el tren y nos encontramos un panorama desolador, si por fuera el tren parecía malo, por dentro era todavía peor, le pusimos buena cara e intentamos dormir hasta el día siguiente y listos....
Malas noches pasaremos...

AGRA TAJ MAHAL - INDIA EN 7 SEMANAS (1)AGRA TAJ MAHAL - INDIA EN 7 SEMANAS (2)AGRA TAJ MAHAL - INDIA EN 7 SEMANAS (3)AGRA TAJ MAHAL - INDIA EN 7 SEMANAS (4)AGRA TAJ MAHAL - INDIA EN 7 SEMANAS (5)AGRA TAJ MAHAL - INDIA EN 7 SEMANAS (6)AGRA TAJ MAHAL - INDIA EN 7 SEMANAS (7)AGRA TAJ MAHAL - INDIA EN 7 SEMANAS (8)AGRA TAJ MAHAL - INDIA EN 7 SEMANAS (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA EN 7 SEMANAS
H.e.b  h.e.b  08/06/2010 14:15
Hola paisano, me ha gustado mucho vuestro relato. En Septiembre tengo pensado ir al Norte de la India (Amritsar). Me gustaria saber si es una locura ir en tren desde Delhi. Que compañia de vuelo elegistes para ir hasta Delhi. Muchas gracias

Masitus  masitus  01/08/2010 11:38
Hola Junior0042, espectacular tu diario.

Te escribo para conocer algo más del chofer que tuvisteis en india.
Nos vamos 15 dias por el rajastan y es un problema cuadrar los horarios de los trenes de las siguientes ciudades: udaipur, jodhpur, jaipur y jaisalmer.
A partir de Jaisalmer ya lo tendriamos cuadrado el tema de los horarios y seria cuestion salir de Agra.
Necesitariamos saber precios y como contactar con este hombre.

Puck62  puck62  18/08/2010 03:13
Muchas gracias por este esfuerzo enorme de escribir un diario tan detallado. A los que viajamos nos sirve mucho para empezar a diagramar el itinerario. Un saludo
Default https Avatar  Tensitensi  19/10/2010 15:20
Te dejo las 5 estrellas, felicidades por el blog y el viaje. Saludos Sonriente
Melli2312  melli2312  02/02/2011 21:24
fabuloso, tendria que haberlo mirado antes de irme

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)