25 de Mayo- Xian- Gulin

25 de Mayo- Xian- Gulin ✏️ Diarios de Viajes de China China

Nos hemos levantado a las 07.00 para preparar las maletas y bajar tranquilamente a desayunar. . A las 8:30 nos recogió Alfredo y hemos ido a visitar un templo taoista, bastante chulo con una parte restaurada y otra no. La diferencia es...
Silini Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China, el país de los contrastes

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 13  Localización:China China

A las 8:30 nos recogió Alfredo y hemos ido a visitar un templo taoista, bastante chulo con una parte restaurada y otra no. La diferencia es impresionante.

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (1)

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (2)

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (3)

Está prácticamente en el centro de la ciudad, una de las partes más interesantes es la puerta, después hay que pasar por una callecita estrecha llena de tiendecitas a los lados, donde comprar desde un peine a unas sandalias, a incienso o velas.

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (4)

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (5)

Al terminar hemos ido a visitar la gran Pagoda, tiene 7 pisos está rodeada de unos parques preciosos. Es una de las cosas más interesantes de Xian. Se puede subir y desde arriba hay unas vistas bastante buenas.

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (6)

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (7)

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (8)

Coincidió que en una de las plazas de al lado estaban celebrando una especie de festival, con un montón de gente, bandas musicales, bailes tradicionales, formaciones perfectas, con trajes de colores muy llamativos, era impresionante la perfección de los movimientos. Además como lo vimos desde lo alto de la pagoda, la visión era increíble.

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (9)

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (10)

Después fuimos directamente al Museo Han Yang Ling, la tumba del Emperador Lin. A simple vista es una colina de tierra, pero en el museo te explican cómo se trata de una especie de pirámide enterrada. Han hecho un museo porque se han encontrado guerrero en miniatura en muy buenas condiciones (1/3 del tamaño de los guerreros de la tumba del Emperador Qin ) Se han encontrado en tan buenas condiciones porque se habían enterrado completamente y así se había evitado cualquier derrumbe sobre las figuras como había pasado en la tumba del Emperador Qinshihuang, el de los guerreros gigantes. Otra de las peculiaridades de estas figuras es que no están hechas completamente en terracota, los brazos eran de madera y eran articulados, para facilitar el vestido de las figuras que, aunque ahora con el paso del tiempo las vemos desnudas, tenían vestidos de seda y otras telas.

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (11)

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (12)

25 de Mayo- Xian- Gulin - China, el país de los contrastes (13)

La entrada a esta tumba está restringida, solo 1500 personas al día, por motivos de conservación y para entrar tienes que ponerte una especie de bolsas en los zapatos para no dejar porquería en el yacimiento.
Al acabar la visita fuimos directamente al aeropuerto. El vuelo con China Eastern salía a las 17.00h. Comimos en un restaurante en el aeropuerto. Sobre las 15 h fuimos a facturar, nos despedimos de Alfredo y asamos el control de seguridad. Una vez dentro, a esperar que nos tocase el embarque. Nuestro vuelo iba prácticamente integrado por un grupo tipo “imserso”, señores mayores con sus gorras todas iguales que les habían regalado en algún sitio, sus mochilas haciendo juego y super excitados. La señora que iba sentada a nuestro lado, imitaba todo lo que hacía Alberto, nos miraba alucinada, si Alberto abría la bandeja, ella abría la bandeja, si Alberto se limpiaba las manos con una toallita, ella también. El vuelo fue bastante corto y como estuvimos muy entretenidos con nuestra compañera de viaje, se nos pasó “volando” y nunca mejor dicho...
En 1 hora y 45 min estábamos en Guilin. Al llegar nuestras maletas salieron enseguida y Cristina, nuestra guía en Guilin nos estaba esperando.
Nos llevaron al hotel y la verdad es que no estábamos para hacer nada más que cenar algo en el propio hotel y acostarnos. Mañana toca crucero por el río Li.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China, el país de los contrastes
Eruiher1979  eruiher1979  21/09/2010 08:47
Hola, me ha encantado tu relato, que pasada, la semana que viene nos vamos a China, espero que nos salga bien.

BEFER  BEFER  09/11/2010 19:24
silini, por foavor me puedes decir qué agencia contrastásteis?
Queremos ir a China el año próximo y nos sería de muchísima utilidad.
Susa28  susa28  05/07/2011 12:06
Hola Silini!! Me ha encantado tu diario. Yo ahora tambien estoy buscando información porque para septiembre u octubre nos gustaria irnos por alli. Me gustaria hacer el viaje como lo habeis realizado vosotros, con un chofer particular. Me podrias decir con que agencia lo has contratado. Es que nos gustaria hacerlo por libre pero esa opción de viajar en coche la veo bastante interesante.

Muchas gracias y un saludo,

Retsua  Retsua  05/10/2011 23:20
mUCHAS GRACIAS POR tu diario.
Lmballesteros  lmballesteros  07/02/2014 19:29   📚 Diarios de lmballesteros
Estupendo Diario !!!!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos