Escapada al mágico archipiélago de CHILOÉ (Nueva Galicia), [en Constr.]

Escapada al mágico archipiélago de CHILOÉ (Nueva Galicia), [en Constr.] ✏️ Blogs de Chile Chile

Tierra de Leyendas protegida por TEN-TÉN VILÚ, la Diosa de la Tierra y la Fecundidad. Cuando visites CHILOÉ evita el buque fantasma CALEUCHE y cuídate del TRAUCO, la PINCOYA y demás seres mitológicos que pueden atraparte. Admira iglesias de la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa (Patrimonio de la Humanidad), algunas entre las construcciones en madera más antiguas del planeta. Baila y canta con su gente disfrutando su folklore y tradiciones. Sorpréndete de como trasladan una casa durante una popular MINGA. Maravíllate con sus islas, costas, bosques, P.N. y degusta algún plato de su rica cocina como el CURANTO, una fusión de carnes, pescados y mariscos.
Autor(es): siempreNverano  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.3 - 6 votos

Comentarios 1 a 10,  total 12
 1  2  siguiente >>

SiempreNverano  siempreNverano  11/01/2014 04:00   📚 Diarios de siempreNverano
Gracias SSUSANA, al igual que disfruto tus TIPS de mi BCN natal y alrededores, me alegra te guste el relato sobre estas lejanas tierras.
No me canso de citar a nuestro JM. Serrat en eso de "...Cómo puedes conformarte, Juan con un solo cielo si hay toda una América del otro lado del mar...." de Juan y José.

SiempreNverano  siempreNverano  11/01/2014 03:51   📚 Diarios de siempreNverano
Gracias MEHA. Tienes razón que hay muchas similitudes con Galicia y su gente, sin embargo el día que visites CHILOÉ, más de algo te sorprenderá, por ejemplo las MINGAS (ver punto 4.2. de etapa 4).
Los nombres coloniales de Nueva Galicia (x Chiloé), Nueva Extremadura (x Chile) o Santiago de la Nueva Extremadura, fueron abolidos con el avenimiento de la República y cayeron en desiso después de la Independencia.

SiempreNverano  siempreNverano  11/01/2014 03:44   📚 Diarios de siempreNverano
Gracias TAMARAGALICIA. Supongo que otros diarios son igual o más currados.
Como debes saber, VIAJAR es un triple placer, primero la preparación, segundo el viaje en sí y tercero cuando revives los recuerdos del camino andado.

SiempreNverano  siempreNverano  11/01/2014 03:41   📚 Diarios de siempreNverano
Gracias MARIMERPA, espero que a su término este diario aún tenga algo de mágico. A veces lugares sencillos y poco conocidos te sorprenden y cautivan.

SiempreNverano  ssusana  07/01/2014 22:11   📚 Diarios de ssusana
Qué viaje tan bonito!
Me está gustando mucho, leyendas, cultura y paisajes.
Te dejo mis estrellas

SiempreNverano  meha  06/01/2014 13:14   📚 Diarios de meha
No sabía que Chiloé fue denominada la Nueva Galicia, y sin embargo, siempre que veo fotos de Chiloé me recuerda a Galicia. Sus paisajes y esas leyendas que encierran tienen mucho en común. Por eso, nunca he incluido Chiloé en mis planes....sería casi como estar en casa, salvando las distancias y la fauna. Quizá algún día..............
Fantásticas descripciones en tu relato.

SiempreNverano  TamaraGalicia  03/01/2014 13:22   📚 Diarios de TamaraGalicia
un diario muy currado.

SiempreNverano  marimerpa  03/01/2014 00:11   📚 Diarios de marimerpa
Qué diario tan mágico! Una buena lectura para empezar el año Guiño

SiempreNverano  siempreNverano  02/01/2014 22:29   📚 Diarios de siempreNverano
Gracias YENNEFER, espero colgar pronto las fotos, aunque no las esperes de esos personajes mitológicos. Por suerte no me los topé..... jajaja...

SiempreNverano  siempreNverano  02/01/2014 22:27   📚 Diarios de siempreNverano
Comentario sobre la etapa: CHILOÉ, Archipiélago de Mitos y Leyendas
Gracias DADUGAR, le pondré empeño, pero es muy difícil lograr algo espectacular.
Lo esencial es despertar el "apetito" para que muchos viajeros decidan conocer el lugar descrito.

Comentarios 1 a 10,  total 12
 1  2  siguiente >>

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Carretera Austral-ChileCarretera Austral-Chile Única e inmensa recorre casi 1300 km a pesar de la osadía del terreno, desafiando una bella y salvaje orografía. Es la Ruta 7 pero para los chilenos es la... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13