Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala

Día 11, Hangzhou - Shanghai en tren bala ✏️ Diarios de Viajes de China China

Antes de las 7h ya estábamos en el desayuno y deciros que sin problema desayunamos y nos bajamos a la habitación a recoger las maletas y al metro nuestra parada de destino era la estación Hangzhou East Railway Station . Como siempre en las...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China y Dubai por libre (en construcción)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Antes de las 7h ya estábamos en el desayuno y deciros que sin problema desayunamos y nos bajamos a la habitación a recoger las maletas y al metro nuestra parada de destino era la estación Hangzhou East Railway Station.
Como siempre en las estaciones la entrada por el centro de la misma, pasamos los controles de seguridad y a esperar. En los paneles de la misma te indican desde que plataforma sale y hay unos torniquetes que hasta 10 minutos antes no puedes pasar, pues no están activados.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (1)



En el anden pintado en el suelo te indican donde va a parar cada vagón lo cual te lo indica en el billete y aquí la mayoría de los chinos si son respetuosos y hacen sus filas correspondientes.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (2)

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (3)

Nuestro tren era el G7502 que salia de Hangzhou a las 8:22h y llegaba a la estación de Shanghai Hongqiao a las 9:28 h precio 73 yuanes por persona en 2ª clase.

El tren llego puntual. Es del estilo de nuestro AVE. Las maletas grandes tienen unos compartimentos en las cabeceras de cada coche para dejarlas y las de mano encima de los asientos. Estos trenes son limpios y cómodos.

Puntualmente llego a la estación de Shanghai Hongqiao, aquí había que ir a buscar el metro pues esta estación es la de uno de los 2 aeropuertos de Shanghai.

Sacamos los billetes en las maquinas como las que hay en todos los metros donde hemos estado en China como no con opción en ingles. La estación donde te encuentras sale por defecto tienes que indicar a la estación que vas y de que linea es.

Después de 13 minutos encontramos el metro. Cogimos Linea 2 dirección Pudong airport (10 paradas) TRANSBORDO a People´s Square a Línea 1 dirección Fujin Road (2 paradas) y hasta Hangzhong Road salida 1 y andando 300 m, donde esta nuestro hotel.

Deciros que en Shanghai cambia por completo la nomenclatura de las salidas del metro en vez de letras son números.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (4)

Por fin llegamos a nuestro hotel

Courtyard by Marriot Puxi Shanghai 浦西万怡酒店
388 Heng Feng Road Shanghai Shanghai 200070 China 200070恒丰路338号
Telefono 86 21-2215-3888

Vaya hotel para algo es de la cadena Marriot. Lo primero nada mas entrar te sirven un te de frutos rojos, delicioso. Te piden la tarjeta de crédito para cargar el deposito en este caso 1000 yuanes, como veis no es un deposito estandarizado cada uno carga lo que quiere. Te cogen las maletas y para la habitación y que habitación.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (5)

Deciros que aquí utilizamos igual que en Pekín, una aplicación para móviles del metro de Shanghai, que se llama Explore Shanghai, que podéis descargar en Google Play si es para android. Te viene muy bien para ir de un sitio a otro.

Y a patear Shanghai, se nota que esta ciudad esta mas occidentalizada, te ponen una venda y sin decirte nada te la quitan y dices esto no es China.
Aunque por muy occidentalizada que parece como no sigue la maraña de cables tónica en cualquier ciudad de China. ¿Como averiguaran que cable no funciona?

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (6)

Nuestra siguiente parada el Templo Del Buda De Jade, se puede ir en metro la estación es Changshou Road, de la línea 7, pero teníamos que hacer transbordo y optamos por ir andando.

Templo Del Buda De Jade

Esta abierto todos los días de 8:00 a 16:30 horas y cobran 30 yuanes por entrar.
Construido a principios del siglo XX para albergar las 2 estatuas de Buda de jade blanco traídas desde Birmania por el monje Hui Gen. Fue levantado en 1882 para albergar dos esculturas de jade de Buda llegadas desde Burma (Birmania). En la actualidad es el templo budista más célebre de Shanghái y acoge a una orden de monjes con ideología Zen.
El Templo del Buda de Jade no destaca por su arquitectura, sino por las valiosas esculturas de Buda que aloja en su interior. La figura más impresionante es el Buda sentado, que mide dos metros de altura, pesa 200 kilos y está decorado con piedras semi-preciosas.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (7) Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (8)

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (9) Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (10)

El Buda sentado se encuentra en la primera planta y no te dejan hacer fotos.

Una vez realizada la visita vemos la capacidad que tiene esta gente para distribuir la carga en sus vehículos y transportarlas.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (11)

Buscando la boca de metro para nuestro próximo destino vimos este restaurante. Entramos y no nos parecio caro y tenia buena pinta. Eso si carta en ingles nada de nada. Tienen fotos de los platos por la pared y los precios y ya sabes señalas lo que quieres, pagas y a esperar que te lo sirvan. Aquí tenéis el resultado.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (12)

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (13)

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (14)

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (15)

Una vez comidos el metro estaba al lado del restaurante, estación South Shaanxi Road linea 1 la cojimos hasta People´s Square TRANSBORDO a linea 2 hasta East Nanjing Road y desde aquí andando hasta el Bund

El Bund de Shanghái es una zona peatonal de 2 kilómetros de longitud que recorre la parte oeste del río Huangpu. El Bund es la zona más transitada de la ciudad hay edificios emblemáticos como el Banco de China y es desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong, el distrito de negocios donde se encuentran los rascacielos.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (16)

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (17)

Siendo una ciudad moderna y en la mayor calle comercial donde están las mayoría de las tiendas como Chanel, etc. te encuentras una señalización totalmente en chino.
En el Bund hay una oficina de turismo y a ella nos dirigimos pues queríamos tener una primera toma de contacto con el Xiangyang Market 襄阳市场 mercado de imitaciones. Entramos en turismo a preguntar y efectivamente nos dijo que los lunes cerraban. Nos pareció extraño esta gente que vive de esto y un lunes va a cerrar.
Volvimos sobre nuestros pasos y fuimos al metro estación East Nanjing Road nuestro destino Xiangyang Market por la linea 2 va directo hasta la estación Shanghai Science & Technology Museum. Habremos hecho el viaje en balde.
Vaya información nos dio la de turismo. Estaba abierto. La entrada esta directamente desde el metro no hace falta salir a la calle.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (18)

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (19) Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (20)

Este no es como el de Pekín, las tiendas son menos lujosas. Íbamos a sondear las tiendas a ver la calidad y precios pero nuestra intención era no comprar este primer día. La primera experiencia fue muy desagradable. Según entras a la derecha hay una tienda que venden bolsos, nosotros estábamos buscando uno para un familiar y estuvimos viéndolos. El que queríamos lo tenía, así que preguntamos precio y la dependienta empieza a regatear, el problema es que como entres en el juego al final terminas comprando siempre que el precio se ajuste a lo que tu quieres. Total que después de regatear nos pareció buen precio y la calidad no era mala. Llegamos al trato la señora dice que OK pero cuando nos lo va a vender mi mujer dice que ese no era la calidad que había cogido anteriormente, vamos que nos dio el cambiazo. Le dijimos que no lo queríamos y nos fuimos cuando salgo por la puerta oigo un golpe y pienso que mala uva tiene. El golpe se lo había dado con el bolso a mi mujer. Os podéis imaginar el mosqueo que me entro, mi intención, denunciarlo, pero mi mujer que es una buenaza dijo que no merecía la pena. Pelea Pelea Pelea

Os lo digo para qué tengáis cuidado en esa tienda, no es trigo limpio.

Ya era de noche volvimos al metro estación Shanghai Science & Technology Museum línea 2 hasta la estación Lujiazui para ver la zona del Pudong, zona financiera de Shanghai.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (21)

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (22)

Y desde aquí a la Torre Jin Mao donde se encuentra entre la planta 56 y 87 el hotel Gran Hyatt. Entras en la torre y a la derecha esta el hotel. Al ascensor y hasta la planta 56 donde esta el restaurante, nos dimos una vuelta por el mismo, aquí vimos otros ascensores y dijimos para arriba, hasta la planta 87.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (23)

Después de la vista desde las alturas para abajo, ya tocaba recogida hoy habíamos dado mucho de si.
De camino hicimos una foto curiosa la Torre Jin Mao, el Shanghai World Financial Center y la Shanghai Tower.

Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (24)

Volvimos a coger el metro en Lujiazui linea 2 hasta People´s Square TRANSBORDO a linea 1 hasta Hangzhong Road y andando al hotel eso si pasando por la piscina del hotel, que se me olvido decíroslo, ¡¡¡Tiene piscina!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Que bien viene un bañito después de todo el día pateando la ciudad y a dormir. Muy feliz Muy feliz sleep sleep


Día 11, Hangzhou -  Shanghai en tren bala - China  y Dubai por libre (en construcción) (25)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2254

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China y Dubai por libre (en construcción)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Sloth  Sloth  07/11/2015 17:05   📚 Diarios de Sloth
3estrellas animo te esta quedando genial ,ademas bonitas fotos,nose yo si mi pareja y yo podriamos comer la comida de alli ejeje ,de nosotros si que se reirian al coger los palillos porque yo por lo menos imposible comer con ellos.Bueno un saludo y te djeo ya mis 5 estrellitas para que no desistas y lo acabes ,espero la parte de Dubai.Un saludo y enhorabuena por el viaje!
3estrellas  3estrellas  07/11/2015 17:21   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu
Gracias Sloth, esto de los diarios es complicadisimo sube fotos hazlas mas pequeñas, vamos es TAREA DE CHINOS. je, je, je y quita mucho tiempo a la familia. Y por la comida no te preocupes vienes mas delgado.
Marimerpa  marimerpa  09/11/2015 18:15   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, siempre he sentido curiosidad por China, y respeto a viajar allí por libre. Oye qué guay que os pasaran a Business!! Te adelanto mis estrellas para animarte a continuar, que los diarios suponen mucho trabajo.

P.D. NO dejes etapas o diarios vacíos, que se eliminan si vemos que no se completan. Saludos
3estrellas  3estrellas  10/11/2015 00:58   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian
Gracias Marimerpa por tu comentario y tus estrellas. Nosotros también teníamos respeto para ir por libre, pero nos hemos dado cuenta que se puede hacer perfectamente. Respecto a las etapas vacias lo siento es que subo las fotos para ver como quedan y luego se me olvida borrarla. Es que me resulta muy complicado subir las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
715099 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4572

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 173

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31251

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Anaritz22
China
Por el Muelle de Hong Kong
Anaritz22
China
Niña tibetana y V  de la Victoria
Spainsun
China
Pesca con Cormoranes
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube