Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
FRIBURGO DE BRISGOVIA (ALEMANIA)

FRIBURGO DE BRISGOVIA (ALEMANIA) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Friburgo una ciudad alemana en la selva negra. Al día siguiente decidimos ir a conocer una ciudad alemana próxima a nuestra ubicación. Así que decidimos ir a Friburgo de Brisgovia. Friburgo es una ciudad que está en la selva negra alemana...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 10
VIAJE POR ALSACIA

Diario: VIAJE POR ALSACIA

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Al día siguiente decidimos ir a conocer una ciudad alemana próxima a nuestra ubicación. Así que decidimos ir a Friburgo de Brisgovia. Friburgo es una ciudad que está en la selva negra alemana.

Viajamos nuevamente en tren. Sacamos un billete ida/vuelta. En este caso tuvimos que hacer trasbordo. El recorrido fue el siguiente:

- Un tren desde Estrasburgo a Offenburg (localidad alemana). Duró una media hora el trayecto. El trayecto tiene 6 paradas: Krimmeri-Meinau, Kehl (primera ciudad alemana según cruzas el Rhin),Kork, Legelshurst, Appenweir, Offenbur.

- Un tren desde Offenburg a Friburgo. Este trayecto duró también media hora.

En total tardamos una hora en llegar. Muy importante a veces tienes que esperar más de 10 minutos en el transbordo porque los trenes no están allí parados, sino que vienen de algún lugar.

Quiero destacar que en el momento que haces cambio de país el billete de tren sale más caro pero no obstante merece la pena. Nos costó en total la ida/vuelta unos 60 euros.

Nada más llegar a Friburgo, nos fuimos andando en busca de la Oficina de Información y Turismo. Comentar que está a unos 10 minutos de la estación de trenes. La oficina está al lado del ayuntamiento de la ciudad. Allí nos dieron unos planos y recorrimos la ciudad a pie. En Friburgo no hay trenes turísticos porque el trazado de la ciudad, o mejor dicho el del casco viejo es muy estrecho y no hay cabida para él. En cambio, circulan los tranvías.

Friburgo es una ciudad muy pequeñita, al menos el casco viejo. De interés: el ayuntamiento y su plaza, la plaza de la catedral y la catedral, las torres, el almacén histórico, pasear por la calles colindantes a la catedral y posteriormente subir bien andando o bien en funicular para ver las vistas de la ciudad y la selva negra. Los que suben en funicular digamos que suben más alto que los que deciden subir a ver las vistas a pie. También es de interés su calle principal que corta al casco viejo.

En Friburgo aprovechamos para comernos el típico bocadillo de salchichas alemanas. Fantástico. En la misma catedral había puestecillos y allí tomamos un par de ellos.

En definitiva Friburgo es una ciudad pequeñita pero con un encanto especial. Muy alemana y que contrasta con el paisaje alsaciano de ciudades como Estrasburgo o Colmar aun estando muy próximas las unas de las otras.

No os la podéis perder.

Muy importante, para regresar hicimos el mismo trayecto en tren pero a la inversa.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 2445

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE POR ALSACIA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Mithcc  mithcc  08/01/2018 21:53
Comentario sobre la etapa: FRIBURGO DE BRISGOVIA (ALEMANIA)
Muchas gracias por compartir tu diario, me viene genial para ir planificando nuestro viaje por Alsacia, el cual se parecerá mucho al tuyo jeje.

Por qué motivo no alquilasteis un coche?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Sur de Francia 2024Sur de Francia 2024 Descripción de un viaje de 15 días en coche y con perro por el sur de Francia, visitando, sobre todo, pequeños pueblos y zonas naturales. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
LA PROVENZA FRANCESALA PROVENZA FRANCESA Vacaciones en la Provenza francesa en Julio 2017: Hemos planificado una semana de vacaciones en familia en la Provenza, con estancia en una Gite junto al... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339


forum_icon Foros de Viajes
Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 553
152538 Lecturas
AutorMensaje
viajera465453
Imagen: Viajera465453
Silver Traveller
Silver Traveller
17-03-2019
Mensajes: 12

Fecha: Dom Ene 05, 2025 02:16 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

Hola, en verano desde Colmar para ver los pueblos hay días que ponen un bus turístico. Tiene horarios limitados, pero yo visité varios pueblos así. Supongo que mucho más cómodo será el coche, pero para quien no pueda alquilar un coche es una opción. Echa un vistazo:
kutzig.fr/es/
estrella29
Imagen: Estrella29
Super Expert
Super Expert
20-04-2008
Mensajes: 305

Fecha: Vie Ene 31, 2025 06:19 pm    Título: Re: Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia

Buenas Tardes Viajeros tengo una duda. Viajamos a Colmar en Abril y queremos ir desde allí a Strasburgo en tren. Mirando en la web de Trainline me sale dos precios como de dos trenes deduzco si hay me puede ayudar. La duración del trayecto es la misma pero en uno aparece el logo de SNCF y en otro con precio más barato TGV inoui.
¿ Alguien me podría explicar exactamente? Gracias.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 21830

Fecha: Sab Feb 01, 2025 12:21 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

@estrella29, traigo tu mensaje a este hilo de transporte en Alsacia Amistad
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1717

Fecha: Mie May 14, 2025 12:32 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

Hola, ¿no hay un mapa con las lineas de autobuses para así planificar mejor que ver? Por ej. Saber que dos pueblos puedo ver un mismo día por compartir la misma linea de bus.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 21830

Fecha: Mie May 14, 2025 12:41 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

Echa un vistazo:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube