Domingo: Reserva Natural de Samburu -Diarios de Viajes de Kenia- Auri81BCN

Diario: Kenia: 7 días de safari y 4 de playa  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Vacaciones de verano en la naturaleza salvaje

Etapa:  Domingo: Reserva Natural de Samburu  -  Localización:  Kenia Kenia
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:
Domingo 20 de agosto de 2017

El plan del día es hacer dos “game drives”, uno por la mañana y uno por la tarde. El conductor nos ha citado a las siete y media de la mañana así que madrugón, desayuno y vuelta a la furgoneta.

El vehículo va equipado con un transistor de radio, dos largas antenas en la parte de atrás y un micrófono. De vez en cuando se escuchan voces al otro lado, son otros conductores que se comunican entre ellos. Es un sistema para avisarse de avistamientos destacables. Hablan en swahili y no entendemos nada. Mr. Green

En un determinado momento algo oye George que acelera y otra vez más nos acercamos a un grupito de coches que rodean algo que queda fuera de nuestra vista. Al llegar allí están, una parejita de leones sentados entre los arbustos. No podemos acercarnos mucho porque hay demasiados coches ya. Nuestro guía nos presta unos prismáticos para poder observarlos mejor.

Fotos tomadas y seguimos merodeando por el parque. Nos acercamos al río Ewaso Ng’iro (“aguas marrones” en swahili), aquí la vegetación es más verde y abundante. Incluso asoman unas peculiares palmeras con varias cabezas. En medio del barrizal está descansando un cocodrilo.

Nos encontramos detrás de unos árboles un buen grupo de jirafas comiendo hojas. Este tipo de jirafa se llama reticulada y su cuerpo presenta un estampado mucho más definido que la jirafa masai.

A la hora de comer volvemos al hotel. Hay que decir que las distancias no son cortas y se pierde algo de tiempo en ir y volver. Pero nos sobra tiempo para disfrutar de la piscina. El agua está helada pero nos refrescamos bajo la tumbona.

Por la tarde hacemos otro “game drive”. Esta expresión se traduce literalmente como excursión de caza, pero viene a ser lo que entendemos nosotros como safari. De hecho, ellos no lo llaman “safari” porque en realidad “safari” en swahili significa viaje. Riendo

Vemos más animales. Apenas se inmutan cuando pasamos por su lado. Los más graciosos son los dicdics, que levantan la cabecita del suelo para mirarte pasar inmóviles. Las gacelas de Grant se alejan unos metros con ágiles zancadas y las cebras se apartan del camino pausadamente.

Hoy como ayer, al bajar el sol, tenemos el gran regalo de la tarde. Unas voces por la radio. George acelera el coche como nunca antes en su vida y vemos varios vehículos por los caminos cercanos correr en la misma dirección que nosotros. Llegamos al grupo de vehículos. No sabemos dónde mirar. En el tronco del árbol nos señala. Un hermosísimo ejemplar de leopardo yaciendo al sol. Nos observa, pero no se inmuta. Es la joya de la corona, el animal más difícil de ver. La cantidad de coches va aumentando y George tiene miedo a quedarnos taponados así que tomadas las fotos dejamos sitio para otros turistas.

Cruzamos una zona con vegetación densa y justo detrás de un tupido árbol aparece un elefante. Y otro, y otro más allá, y uno jovencito. Hay una familia completa dándose un festín con las verdes hojas tiernas. Uno de ellos camina en dirección a nuestro coche y nos apartamos de su camino. Estamos en su casa y ellos tienen prioridad. Se acaba la tarde y volvemos al hotel, a cenar y dormir.

En Samburu hemos visto los siguientes animales:
León, leopardo, gineta, chacal, águila, guincho o águila pescadora, cocodrilo, elefante, jirafa reticulada, cebra de Grevy, ardilla, oryx, avestruz somalí, gacela de Grant, gerenuc, impala, dicdic, antílope de agua, avutarda, marabú africano, cálao, babuino, pintada o gallina de Guinea, facóquero y liebre. Aplauso Aplauso Aplauso

Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 555

Últimos comentarios al diario:  Kenia: 7 días de safari y 4 de playa

Jlnavarro76  jlnavarro76  08/09/2017 23:18
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me encanta tu diario, muy bien redactado en mi opinión. ¿Recomendarías este viaje con niños? Es uno de mis viajes pendientes... Las fotos son geniales. ¿Qué cámara teneis? Te doy las 5 estrellas.

Default https Avatar  Xaica  09/09/2017 16:01
No tengo ninguna intención de hacer un safari por esas tierras pero siempre es bonito leer diarios y el tuyo me ha enganchado y gustado. He observado que son muchos km en malas carreteras y poca interactúacion por lo menos con los animales dóciles. Poca puntualidad y estrés por momentos. Incluso parece que la zona de playa tampoco ha sido una gran experiencia. De todas formas un buen viaje por lo menos cultural y también como hay tantos safaris y empresas es difícil elegir bien... Un abrazo y saludos

Auri81BCN  Auri81BCN  12/09/2017 09:11
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchas gracias por tu comentario y estrellas jlnavarro. Creo que sí que es un viaje para hacer con niños. Simplemente considerad que son muchas horas de coche, habría que llevar pasatiempos... Las fotos las hace mi marido con una Lumix DMC-TZ100. Saludos Sonriente

Koala66  koala66  14/09/2017 04:01
Muchas gracias por compartir vuestr viaje, me ha gustado mucho el diario!

Ssusana  ssusana  14/09/2017 07:39
Hola Auri
Si casi casi coincidimos en destino Sonriente
Me ha encantado leerte y comparto muchas de las sensaciones que has descrito (también me quedé con ganas de pasear por Crescent island)
Gracias por el diario!

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
xorrta
Xorrta
Abr 15, 2014

Fecha: Sab May 25, 2019 10:10 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola!

Nosotros fuimos hace dos años y pudimos pagar a la entrada sin problema con tarjeta. En la entrada viene claramente la hora a la que pasas, la duración y qué incluye. Nosotros no durmimos dentro así que no sabemos cómo se gestiona la tasa extra.

Dicho esto, uno de los días que estuvimos contratamos a un guía local y nos la lío como bien dices. Dadme el dinero que pasáis como locales, se acercó a hablar con alguien, nos dejaron pasar y aquí nadie ha visto nada.
naisi
Default https Avatar
Sep 18, 2009

Fecha: Mar Jun 04, 2019 09:21 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

pues justo eso es lo que necesito saber, esa información de qué incluye y la duración..
te acuerdas de eso?
AdeGUS
Jun 06, 2019

Fecha: Jue Jun 06, 2019 11:41 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a tod@s.
Nos gustaría realizar por fin el viaje tan deseado.
Alguien conoce alguna agencia de confianza para contratar safaris tanto en Kenia como en Tanzania.
O directamente algún guía local de habla hispana?
Chamiceru

Fecha: Vie Jun 07, 2019 05:20 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En la primera página este hilo Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías donde también has escrito viene las agencias recomendadas por los usuarios del foro
Yo lo hice con esta Guiño : Tabiasafaris.es -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Jun 07, 2019 05:36 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Kenia: BigMac Africa Safaris - Agencia local Kenia

Tanzania: Meruslopestours.com - Agencia local Safaris -Arusha,Tanzania

Lo que no tenían son los guías en castellano, no sé si ahora lo tienen.
Tampoco veo que se mencionan en la primera pagina del hilo mencionado.