Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Camino entre el hostel Saeberg y la ciudad de Akureyri. Nuevamente vuelve a amanecer un día bueno. No esta despejado totalmente pero tiene pinta de que el día va a abrir. Nuestro primer destino hoy será Hvitserkur, así que desayunamos y cogemos la...
Huangjo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

Nuestro primer destino hoy será Hvitserkur, así que desayunamos y cogemos la Ring Road otra vez hasta el desvío a la carretera 711. Desde el desvío la carretera no es la mejor posible, no está asfaltada, pero con nuestro turismo vamos bien, aunque en algunas zonas hay que ir con un poco de más precaución, pero no está mal del todo, y además apenas nos encontramos coches en el camino, y eso que no es demasiado temprano. Una vez llegamos el aparcamiento esta prácticamente vacío, y el cielo a abierto completamente, aunque como viene siendo costumbre en este viaje, el viento que acompaña es bastante frió, aunque tampoco hay demasiado viento. Me sorprendió la poca gente que había, y en el mirador pudimos estar sin problemas viendo y haciendo fotos desde varios ángulos.

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (1)

Como la marea esta baja decidimos bajar, pero hay que hacerlo con prudencia, ya que nosotros no vimos ningún camino habilitado para ello, y solo había un pequeño sendero hecho de bajar la gente por el mismo sitio, pero bastante empinado y sin muchos sitios donde poder agarrate (y encima hoy no me he puesto las botas de senderismo que agarran más). Si arriba hay poca gente, abajo todavía hay menos y no pasa de 10 personas.

La playa es de una arena negra y bastante fina y el mar está bastante tranquilo, aunque la temperatura no es la más adecuada para un baño, aparte no se si estaría prohibido bañarse allí o no, no recuerdo haber visto cartel alguno.Pasado un rato y varias fotos más subimos, con algo más de dificultad que la bajada y tras una última panorámica volvemos al coche a nuestra siguiente parada.

Volvemos a la Ring Road y prácticamente nada más salir está el desvío para la carretera 715, donde a los pocos kilómetros se encuentra el cañón de Kolugljufur y la cascada de Kolugljufurfoss (o algo así). Como Hvitserkur, está bastante sola, y quitando a un autobús de abuelos alemanes prácticamente hay 2 o 3 coches más. Esta cascada no es excesivamente espectacular, y tampoco de las más conocidas pero a mi me gustó bastante ya que el cauce del río se va metiendo por el cañón y tiene varios saltos de agua, aunque no de excesiva altura. Además, con prudencia, se puede caminar un poco siguiendo el cañón y estar todavía más tranquila que en la zona del aparcamiento de los vehículos.

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (2)

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (3)

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (4)

Con las tonterias, nos pegamos aquí un buen rato y ya casi que es la hora de almorzar. Proseguimos camino y vamos a hacer la parada para almorzar en Blonduos, un pequeño pueblecito sin mucha historia pero lo suficiente para repostar gasolina, almorzar en un banquito que había en la zona del camping y visitar (por fuera) la iglesia de esta localidad, que es un tanto peculiar en la forma

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (5)

El tiempo se ha puesto un poco tonto y no apetece demasiado estar fuera ahora mismo, aunque no llueve que es de agradecer. Después del descanso para almorzar vamos a Glaumbaer, ya que nos coge de camino a Akureyri que es donde dormimos hoy. Por el camino el cielo vuelve a abrirse y una vez que llegamos a Glaumbaer y el cielo vuelve a estar completamente despejado. La carretera está bastante bien asfaltada y no hay problemas para llegar ni para aparcar. Si es cierto, que aquí encontramos más gente de la que habíamos visto en el día de hoy, pero tampoco es para echarse a temblar. Esta granja está compuesta por unas casas semienterradas en el suelo y con el techo cubierto de hierba. El sitio es gratuito visitarlo, menos entrar en la última casa que es una especie de museo de como vivían allí los habitantes de las mismas. Al lado hay también una iglesia, que además es la única que encontramos abierta fuera de Reykjavik. Es un sitio bastante tranquilo para echar un paseito y tiene unas vistas espectaculares.

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (6)

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (7)

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (8)

Después de la visita y antes de partir toca descansar un poco como dios manda.

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (9)

Una vez salimos de aquí intentamos buscar el hotpot de Fosslaug, que según lo web www.hotpoticeland.com está bastante cerca, pero no conseguimos dar con él. Llegamos a una carreterita dirección a Reykjafoss y pasamos una verja con el cartel de Fosslaug, pero no llegamos a dar finalmente con ella. Una pena.

Partimos ya hacia Akureyri porque tenemos que entrar en el alojamiento temprano, aunque todavía por el camino paramos al lado de la carretera para ver otro de los animales de la fauna islandesa que no habíamos visto, los caballos. Casi por toda la isla se pueden encontrar y la verdad es que son muy buenos, te acercas a la valla y ellos van viniendo poco a poco y no se asustan para nada, son bastante dóciles.

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (10)

Ahora si, vamos ya a Akureyri y nos alojamos en Cosy Inner Townhouse, una casita de dos plazas, donde nuestra habitación está en la planta de arriba junto a otra habitación más. Puedes utilizar los baños y la cocina de ambas plantas, incluso arriba hay una especie de saloncito para descansar y no tener que estar metido en la habitación, que es espaciosa. Todo está bastante limpio.

Antes de cenar damos una vuelta por el centro de Akureyri, que lo tenemos a 10 minutos andando del piso. El centro es chiquitito y tiene la iglesia al lado de la calle principal, pero decidimos verla otro día y nos dedicamos solo a pasear por el centro y ver tiendas de recuerdos.

Día 5 - 15 de agosto Saegberg Hostel - Akureyri - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (11)

Una vez en casa y cenamos, miramos cuando tenemos mejor tiempo para hacer la excursión de las ballenas y decidimos que mañana es el día así que reservamos por internet con la empresa Whale Watching Hauganes, que está en el pueblecito de Hauganes, al norte de Akureyri

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  24/10/2017 16:36   📚 Diarios de marimerpa
Vaya, una lástima lo de la tarjeta de las fotos. Ánimo con el diario.

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Gumiphone
11-02-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:49 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:58 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:08 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:09 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me llevo mensajes a Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia
mordecay
Default https Avatar
02-11-2008

Fecha: Mie May 01, 2024 01:32 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenos días. Estamos empezando a planificar un viaje a Islandia de 10 días en la primera quincena de octubre. Tenemos claro que queremos ver sobre todo la parte sur de la isla+ mitvahn + husavik para ver las ballenas y de ahí bajar de nuevo para reikiavik. La primera duda que tengo a la hora de empezar a planificar, es que he visto varios itinerarios en el foro y la gran mayoría de ellos duermen cada noche en un lugar distinto. No seria posible dejar un lugar como base . Por ejemplo vik i myrdhal durante 2 o 3 días y ver por ejemplo toda la linea costera desde reikiavik hasta el pueblo...  Leer más ...