Día 10: Ottawa - Barry´s Bay (183 Km) -Diarios de Viajes de Canada- Pilargonal

Diario: CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a Toronto.

Etapa:  Día 10: Ottawa - Barry´s Bay (183 Km)  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Visita al Parlamento y centro de Ottawa y viaje hasta las proximidades de Algonquin Park
Pilargonal  Autor:    Fecha creación:
Durante la mañana fuimos a pasear por el centro de Ottawa. Aparcamos en el parking del Parlamento que es gratis los domingos pero perdimos el tíquet y nos tocó pagar el día completo. Visitamos Parliament Hill, los tres edificios enormes de estilo neogótico que son la sede del Parlamento. Se visita el edificio central donde está el Senado, la cámara de los Comunes, la Torre de La Paz y la preciosa biblioteca. En ella hay una estatua de la reina Victoria que fue quien decidió fijar la capital en Ottawa cuando se la disputaban Montreal, Toronto y Quebec.
Desde la colina se llega al canal Rideau, una obra de ingeniería que comunica Ottawa con el río San Lorenzo, en Kingston. Son 200 Km navegables durante el verano. En invierno se hiela y patinan sobre él. Y en abril se había deshelado y lo estaban limpiando. Muy cerca está la Basílica Catedral de Notre-Dame, sencilla por fuera pero con el interior muy adornado con tallas, vidrieras y esculturas. Al lado hay un edificio de granito y cristal que es la Galería Nacional de Canadá. Lamentablemente no tenemos tiempo para museos.En la calle nos encontramos una enorme araña de bronce, obra de Bourgeois, de la misma serie que la del Guggenheim. Ottawa nos gusta, pero los edificios, los parques, todo es demasiado grande, es limpia y fría (en todos los sentidos), sólo la zona del ByWard Market es acogedora. Comemos por allí y nos vamos a recoger las maletas y seguir viaje hacia Algonquin Park. No habíamos reservado con tiempo y no encontramos sitio para dormir al lado del parque así que nos quedamos a 50 Km, en el Mountain View Motel en Barry´s Bay, un sitio bastante pasable. Además ya vamos cansados y nos alegramos de haber acortado un poco esta etapa.

Ver más diarios de Pilargonal Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 174

Últimos comentarios al diario:  CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)

Marimerpa  marimerpa  10/05/2018 07:17
No nos dejes así, dale una continuación a este comienzo.

Ciudad Tema: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar, transporte...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
rosasilvestre
Rosasilvestre
Sep 18, 2010

Fecha: Mar Mar 05, 2019 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

He alquilado con Avis. Había más baratos pero había que recogerlo fuera del aeropuerto.
Ya decidido, del aeropuerto al hotel a dejar las maletas ( Hilton junto al aeropuerto) y de ahí a las cataratas a pasar la tarde y cena. Vuelta al hotel y por la mañana salimos hacia Nueva York
rosasilvestre
Rosasilvestre
Sep 18, 2010

Fecha: Jue Mar 07, 2019 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

El día que llegamos es un viernes. Me imagino que sobre las 15,30 encontraremos tráfico, verdad?

Fecha: Jue Mar 07, 2019 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

teníamos por ahí

Escala larga -Stop Over- en Toronto (Canadá Este)
jlgongon
Jlgongon
Jul 29, 2013

Fecha: Sab Abr 06, 2019 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

hola nosotros vamos a hacer lo mismo. el 17 abril hacemos escala en Toronto y vamos a alquilar coche para ir a ver las cataratas. cómo has ido ? se tarda mucho ? nuestro vuelo llega a Toronto a las 13.40 horas.
cuéntame tu experiencia. Gracias

Fecha: Dom Abr 07, 2019 10:22 pm    Título: Re: Viajar a Toronto (Canadá este): Que visitar

A las 1400 deberían estar en Migraciones/Aduanas.

A las 1500 saliendo del aero-puerto con el vehículo.

A las 1630/1700 en Niagara Falls.

A las 2000= *SunSet* y Luz hasta las 2030.