Parque Farroupilha (Redençao); su Lago y su Feria. E ida a Novo Hamburgo por tre ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Novo Hamburgo, Brasil — domingo, 31 de marzo de 2013. “Te puedes casar o te puedes quedar soltero e igualmente te arrepentirás.” Petronio. Esta noche, la noche de hoy, me pasó algo curioso, pero se lo cuento luego. Ahora vamos enfocarnos en el...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Novo Hamburgo, Brasil — domingo, 31 de marzo de 2013

Esta noche, la noche de hoy, me pasó algo curioso, pero se lo cuento luego.

Ahora vamos enfocarnos en el Parque Faraupilha, que ahora le cambiaron el nombre a parque de La Redención (Redençaon en portugués), aunque le sigan llamando por el primer nombre.

Farrapo; es harapo, trapo, y de esta manera, llamaban peyorativamente un grupo político del Brasil a sus contendores, pero luego este término se convirtió en motivo de elogio.

Así, en las contiendas del sur del Brasil, en contra del poder centralizado, se dio, que esta región sureña tuviera su emancipación y aunque les duro solo 10 años, aun se recuerda.

La región del mediodía brasilero es de cultura gaucha, de tomar mate, comer asados, caballos y trajes típicos.

Siendo en eso similar en Uruguay y Argentina, asi como en Paraguay.

El Parque es inmenso, y está muy bien arbolado, tanto que parece un bosque, aunque pequeño en medio de la ciudad de concreto y hormigón.

Pude ver una pagoda en él, si es ese su nombre, porque adentro tenía en posición de sentado una estatua que presumo debe ser de Buda.

Y estaba en medio de un área del parque, decorada como un jardín japones… o chino.

Porque, me puse a ver que hay varias ambientaciones, según el lado del parque que pises.

También en otro extremo recoleto del parque.

Hay un pedazo, con una fuente en el medio al estilo Versalles, que fuera la envidia del decapitado Luis XVI.

La fuente está rodeada por arbustos muy bien podados, que hacer armonía con los bancos, estratégicamente dispuestos.

El Parque tiene un gran estanque, muy largo, que hace de un inmenso espejo de agua y abarca todo el espacio.

En uno de sus extremos esta un Arco de arquitectura, o mas bien una pared hecha de ladrillo con dos puertas en forma de arco, y diagonal a él está la Academia Militar, de donde, me conto Charly, que de ahí han salido personalidades de la vida pública brasilera.

Bien buenas esa academias de antes, que salían egresados de provecho para todos y no como ahora que lo que salen son maquinas de matar gente.

Aunque en eso se parecen a las universidades donde ahora lo que salen son máquinas de hacer dinero y que no les tiembla el pulso para matar de hambre al que sea.

De espaldas al Arco, que es de dos entradas, a la derecha hay una gran cantidad de arboles, un sector muy grande, con senderos y caminerias, donde van estos gauchos sureños de aquí, a votar la manteca trotando o caminado como si fueran a apagar un incendio.

Todo muy bueno para todos, sano, fresco y divertido.

Y del lado izquierdo, de donde estamos, se situada una laguna que aunque de aguas someras, sirve para que floten unas barcas, con forma de cisnes blanco, que se mueven por pedales.

Muy lindo y anecdótico, todo y de lo mas evocador.

Bien bueno, para pasear con la familia, la jefa o con los chamos y si es soltero, pa´darle a los pedales con una chica al lado

Se lo recomiendo.

Del otro lado del Arco, esta la calle, pero en determinados días, hay una feria de artesanos, un mercado de flores, además de ventas de antigüedades, a las que son adeptos varios aquí del Brasil.

También, tiene comida típica por regiones. Y hay otro lugar paralelo a una de las avenidas paralelas que lo limitan, que tiene bustos y esculturas dedicadas a músicos famosos, de la bella música clásica.

Por cierto que ese día, como por la mitad le esa avenida, con respecto al parque, hubo un choque de una camioneta de llevar muebles, contar un taxi anaranjado de los de aquí.

Cuando llegue, ya estaba allá la ambulancia y había médicos atendiendo al chofer del taxi y a su pasajero, pasajera en este caso.

Fue un tremendo tortazo, pues la chica la tenian en una camilla que parecía una tabla (la camilla), y el chofer, que aun no lo habían sacado, estaba sentado en su asiento mirando al techo, aunque con los ojos cerrados y viendo pajaritos, supongo.

Gracias a Dios, no paso más de eso, que aunque grabe tiene remedio.

Por cierto que les tome unas fotos, porque había policías hasta de la montada.

Luego me fui a tomar el tren para visitar Novo Hamburgo.

Este tren, tiene su estación principal en el centro de la ciudad.

Lo primero que pensé, de este mi nuevo destino, que bebió se fundado por germanos ascendiente, seguramente originarios del Hamburgo que hay en Alemania y que debe ser la capital de las hamburguesas.

Y bueno, hago la salvedad que esto último lo digo yo.

Novo Hamburgo

El trayecto no tiene mucho que ver, pero es bueno haber pasado por ahí, una vez por lo menos, y también pude ver el aeropuerto, si bien de lejos.

Pero ya sé donde está.

Al llegar estaba solo y hay autobuses, u ómnibus, como le dicen aquí. Que te llevan al centro.

Ese día era domingo, día de descanso que los brasileros se toman muy en serio y hay muy pocas personas por la calle.

Tome un helado, me fui a la catedral a tomarle unas fotos, y después de estar un buen rato sentado, tome otro bus, que me llevo a la estación, donde tome el tren de regreso al hostal.

Me baje un par de estaciones, anteriores a la estación final, y camine, pare ver una parte de la ciudad que no había visto.

Luego termine cruzando, la avenida Os Farrouphos, avenida con no muy buena reputación, y de ahí al casa.

El Hostal Boutique, está entre dos avenidas emblemáticas del centro.

Entre el hostal y la rodoviaria esta la avenida anterior nombrada, y casi paralela a esta hay otra, separada por una par de calles, que tiene comercios, además del centro comercial, que nombre en capítulos anteriores, la Avenida Cristóbal Colon, que en portugués es; Av. Cristóvao Colombo.

Luego en el hostal, después de haberme alimentado y haberme metido entre pecho y espalda unas buenas raciones de macarrón instantáneo de diversas marcas, me estaba tomando una cerveza de las que aquí, las llaman garrafas y con razón, pues deben de tener un litro, al menos.

Y cuando me disponía a vaciar el contenido sentado yo, en una de las mesas, mientras no pensaba en nada; sentí algo, una mirada y por un movimiento de reflejo involuntario mire y enfoque al tv que estaba prendida, pero no me intereso para nada la película que ya me la sabia de memoria, pues es la versión del Doctor Dolittle, que la he visto, doblada al francés, cuando estuve en Haití, en ingles y del bueno, en ingles con suptitulos, en español por supuesto y ahora en portugués.

Protagonizada por Eddie Murphy y material obligado, por lo que veo por todos los canales privados, públicos y de Tv por cable. Y que yo, ya casi que me la sé de memoria.

Y en eso, vi una preciosa chica, que ni tan chica y que me estaba lanzando consciente o inconscientemente señales inequívocas que hicieron que se me hiciera un nudo en la garganta, del taño de un coco.

Invente algo ocurrente, que debió ser recurrente, porque no causó sensación, o por lo menos no la que yo esperaba. Pero algo debió pasar que me pareció que le interesaba y por ahí me fue, hasta que logre ganarme su atención.

Y así, parloteamos un buen rato en portugués, idioma en el que aprendí a sentirme cómodo allá en Brasil.

Le conté de lo mío, de lo que sin querer queriendo, se convirtió un viaje de ocio, en una rocambolera égida, por el circuito que le día a la geografía brasilera.

Ella me dijo que era de Sao Paulo, y que había estado en Alemania y otro par de países de Europa, porque había estudiado ahí, en esos paises.

Entonces, yo le dije que si ahora estudiaba aquí en Brasil.

Y me dijo que no, que era profesora y que daba clases en una universidad muy conocida por estos lados.

Pues a mí, no se me ocurrió otra cosa que preguntarle qué materia daba.

Me dijo que matemáticas cuánticas.

A mí me dio un dolor de cabeza y no fue por la cerveza, sino que na´más nombrarme matemáticas a mi, es para que me duela el güiro, y además, cuántica. Quien sabe que será eso.

Pero lo disimule lo mejor que pude y tan solo exclame: “Bonita, buenota e inteligente”, solo que en castellano.

Así, nos caímos a muela un buen rato (hablamos), hasta que de repente se fue; me dejo vestido y alborotado, como dicen y no me quedo otra que tomarme el resto y “Voila”, subí a mi habitación a dormir.

Al otro día, luego del desayuno, me iba y Carlos venia por mí, a ayudarme y orientarme en la continuación de mi peregrinaje.

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Diarios de lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Sab May 04, 2024 04:20 pm    Título: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil:

Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil: ya son 56 los muertos y avanza el agua dentro de la ciudad de Porto Alegre

En la capital de Río Grande do Sul, la gente pasó la noche sobre los techos de sus casas o en autos.

El aeropuerto permanece cerrado, y las comunicaciones y el servicio eléctrico están cortados en varios barrios. Pronostican más lluvias, lo que empeoraría la situación en toda la...  Leer más ...

Fecha: Sab May 04, 2024 04:22 pm    Título: Tragédia no Rio Grande do Sul:

Tragédia no Rio Grande do Sul: nível do Guaíba supera os cinco metros

oglobo.globo.com/ ...tros.ghtml

Tragédia no Rio Grande do Sul: (1)

\
GBY!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Sab May 04, 2024 07:50 pm    Título: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Es que ahí cuando llueve ,llueve ....
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 05, 2024 02:30 pm    Título: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Esperemos pueda arreglarse todo pronto. El cambio de clima empieza a hacer estragos. Una pena.

Fecha: Jue May 09, 2024 03:55 pm    Título: “Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”

“Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”: las catastróficas consecuencias de las inundaciones que afectan a Rio Grande do Sul en Brasil www.bbc.com/ ...d0rpgxrgpo Las inundaciones causadas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos en el sur de Brasil han dejado un nivel de devastación sin precedentes que ya ha cobrado al menos 100 muertos, mientras que más 130 personas continúan desaparecidas. Según las autoridades, se trata del peor desastre natural de la historia del estado de Rio Grande do Sul. La capital del estado, Porto...  Leer más ...

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.