Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Atraque 13 AM; Todos a Bordo 21:30h ; Salida 22:00h. El día amaneció bastante soleado y caluroso, se notaba que nos alejábamos poco a poco del frío del norte. Como atracábamos tarde, daba tiempo de sobra de desayunar tranquilamente en el Buffet y...
Jlnavarro76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero de ensueño por los Mares del Norte

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Noruega Noruega

Atraque 13 AM; Todos a Bordo 21:30h ; Salida 22:00h

El día amaneció bastante soleado y caluroso, se notaba que nos alejábamos poco a poco del frío del norte. Como atracábamos tarde, daba tiempo de sobra de desayunar tranquilamente en el Buffet y también a observar desde el balcón como nos acercábamos a puerto. Stavanger es una de las ciudades más industrializadas de Noruega, sobretodo en lo relacionado con las explotaciones petrolíferas y, a mediados del S. XX pasó a ser una de las primeras fuentes de la riqueza del país. Infinidad de Gaviotas nos acompañaron durante la entrada al Puerto.

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (1)
Preciosa salida del sol en alta mar

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (2)
LLegando a Stavanger

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (3)
Detalle de lo que podría ser algún artilugio para extraer petróleo

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (4)
Saliendo hacia el Lysenfjord

Como arrastrábamos una hora de retraso desde hacia varios días, llegábamos justos para el embarque en el pequeño Crucero por el fiordo (Lysefjord), que era la última excursión que teníamos contratada con “Mar Adentro”. Lucía un sol radiante y por primera vez en muchos días volvía a hacer calor. Habíamos tenido serias dudas sobre la idoneidad de subir o no al "Púlpito", ya que quizás seria demasiado tute para la niña, y más con los tiempos tan justos que teníamos, así que nos decantamos por algo más tranquilo.Embarcamos sin ninguna complicación, en el mismo puerto, y comenzamos la travesía. Tras cruzar el puente de Stavanger, que une el continente con una de las islas más pobladas sobre el mar, nos fuimos encontrando infinidad de pequeñas islas donde muchos noruegos tienen sus lugares de descanso y segundas residencias.

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (5)
Paisajes extraordinarios del fiordo

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (6)
Más paisajes increíbles

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (7)
La tercera seguida de paisajes

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (8)
LLegando al puente de Stavanger, una obra maestra de la ingeniería noruega

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (9)
Un par de la infinidad de islas que nos fuimos encontrando por el camino

Los paisajes noruegos no dejaban de sorprendernos, cada foto seguía pareciendo una postal. Entramos en una zona de bonitas cascadas donde el barco se acercaba, quedando a escasos de las mismas donde se observaban cabras pastando junto a la orilla. Se notaba que están acostumbradas a la presencia humana, ya que se acercan curiosas al barco, sin duda en busca de alimento.

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (10)
Casas de vacaciones y segundas residencias

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (11)
Cabritas pastando junto al agua

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (12)
Cascada muy caudalosa junto al púlpito

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (13)
Para que se vea que yo también he estado allí

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (14)
Como no, otro paisaje para acabar la serie

Finalmente, tras casi dos horas de trayecto, llegamos al plato fuerte, estábamos bajo el “La roca del Púlpito”. La verdad es que desde abajo costaba reconocer cual de los salientes rocosos era el púlpito pero una vez localizado puse el teleobjetivo a trabajar, y allí estuvimos un buen rato recreándonos con las vistas del mismo y sus 604 metros de caída vertical. No es lo mismo que la subida a pie pero valió mucho la pena. Desde abajo se podía vera los más osados sentados en el borde o haciéndose selfies a escaso metros del mismo. No creo que sea muy apropiado par los que tengan vértigo.

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (15)

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (16)

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (17)

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (18)

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (19)

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (20)

Tras un regreso bastante rápido (unos 30 minutos), comenzaba la segunda parte de la excursión: una visita guiada por la ciudad de Stavanger. Como el grupo de “Mar Adentro” que hacíamos esta excursión era bastante amplio, se habían contratado 3 guías para hacer grupos pequeños y fue todo un acierto. Stavanger combina a la perfección la mezcla entre la modernidad y la tradición noruega, y eso se puede ver en toda la zona del puerto (Skagenkaien), donde se mezcla en ambiente nocturno con las pintorescas casas de madera que la adornan (antiguos almacenes convertidos en bares de copas y restaurantes).

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (21)
La zona del puerto, una de las más animadas de la ciudad

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (22)
Terraza en el puerto de Stavanger

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (23)
Retrato de Mauro en una de las colinas de la ciudad

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (24)
Casas muy blancas junto al puerto

Justo en la calle de atrás se encuentra la Torre Valbert (1853), una antigua torre de vigilancia convertida en museo, y poco después la calle Holmegate, o calle del Color. Una de las zonas más animadas de la ciudad. Se encuentra repleta de casas que datan de la década de 1860 que fueron destruidas en un incendio y reconstruidas pintándose de blanco. En 2005 fueron pintadas con llamativos colores gracias al proyecto de varios artistas de la zona. Tras pasear por las calles colindantes (vimos diversos graffitis) nos dirigimos a la Catedral de Stavanger (S. XII), cuyo patrón es San Vito.

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (25)
Una de las pintorescas calles del centro de Stavanger

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (26)
Comedero para los pájaros en la puerta de un comercio

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (27)
Calle Homelgate, repleta de casas de colores y algunos graffitis

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (28)
En la plaza junto a la catedral. Se aprecia el lateral de la misma

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (29)
Escultura junto a la Catedral

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (30)
Fachada de la Catedral de Stavanger

Para finalizar la visita, nos dirigimos a la zona más famosa de la ciudad, el barrio de Gamle, o casco antiguo de Stavanger. Fue construido entre los Siglos XVII y XIX y está formado por 173 casas de madera blanca adornadas con todo tipo de flores y abalorios que hacen que te traslades a otra época. Utilizadas antiguamente por pescadores de la zona, han sido reconocidas como uno de los mejores conjuntos conservados de casas de madera de Europa.

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (31)

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (32)

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (33)

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (34)

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (35)

Silvia se quedó en tierra comprando los últimos souvenirs , mientras yo me dirigí a la cubierta 18 para fotografiar la ciudad desde otra perspectiva. La tarde estaba muy soleada y me recorrí la cubierta por la zona exterior en un agradable paseo.

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (36)
El casco antiguo desde la cubierta 18

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (37)
skagenkaien desde el barco

Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger - Crucero de ensueño por los Mares del Norte (38)
Otra instantanea del Gamle de Stavanger desde arriba

Después de volver a reunirnos para una buena merienda (habíamos comida a las 12:30), nos retiramos a la habitación a descansar un rato. Decidimos no asistir al espectáculo del teatro, ese día tocaba flamenco y no nos apetecía nada, así podríamos prepararnos tranquilamente para la penúltima cena que como siempre disfrutamos mucho. Costaba mucho convencer a los niños a la hora de ir a dormir. Cuando todos los niños estaban juntos estaban revolucionados y ni estaban cansados ni tenían sueño. Teníamos que ponernos de acuerdo todos los padres para irnos a la vez, y al día siguiente tocaba madrugar, teníamos excursión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero de ensueño por los Mares del Norte
Maydole  maydole  30/09/2018 16:52
Comentario sobre la etapa: Día 13 : Martes 21 de Agosto de 2018 :Stavanger
Precioso diario Jlnavarro76 , me ha gustado muuuucho y las fotos preciosas !!!!!! Muuuchas graciassssss, llevas mis estrellas!!!!!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.