Día 4 Miradores Dalsnibba y Flydalsjuvet de Geiranger (por la tarde) -Diarios de Viajes de Noruega- Migueldp77

Diario: Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias. 11 días combinando diferentes actividades de naturaleza con la visita de algunas ciudades.

Etapa:  Día 4 Miradores Dalsnibba y Flydalsjuvet de Geiranger (por la tarde)  -  Localización:  Noruega Noruega
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
Mirador Dalsnibba
Llegamos a la barrera que hay en la carretera en el momento en que inicias la subida al mirador. Una persona nos cobró para poder pasar. El precio ya es de 140 Nok (unos 14euros).
Tiene varias zonas habilitadas para dejar el coche, lo dejamos en la más alta, que cuenta con baños. Nos asomamos desde la barandilla y se veían las montañas con algo de nieve y al fondo a la derecha el fiordo de Geiranger (muy al fondo).

Dimos un paseo por la zona para encontrar otras vistas (la foto está tomada desde la última curva antes de llegar al parking). Y a continuación camino al siguiente mirador.

Mirador Flydalsjuvet
Fuimos dirección a Geiranger, haciendo parada en el camino en el mirador Flydalsjuvet. Nuestros amigos llegaron antes que nosotros y nos avisaron que nos saltasemos el primer parking y fuéramos directos al segundo (es gratuito y cuenta con baños). Entre ambas zonas de parking hay un gran mirador con una barandilla en la que se agolpaban los turistas.
Nosotros nos centramos en la zona del segundo parking en la que no había nadie. Aquí hay 4 zonas desde las que obtener una buena vista, todas a unos metros del parking.

1 Un mirador de piedra junto a un banco de madera. Está a simple vista.

2 Un camino marcado por una pequeña barandilla metálica.

3 Una senda que da a un asiento que invita a relajarte y disfrutar de las vistas.

4 El truco de la cadena. Detrás de los baños se ve la barandilla metálica que antes mencionaba. Si pasas la pierna por encima de la barandilla (unos 40 cm.) te lleva a una pequeña senda. En 10 metros aproximadamente te lleva a la zona en la que se toma la foto y en otros 10 metros hacia la derecha (mirando al fiordo) está el saliente de roca. Esta opción la descartamos para las niñas pues pasas por tramos estrechos y con vistas de vértigo.

¿Es peligroso? Cada uno conoce sus posibilidades y pone sus límites. Mi amigo tiene vértigo y lo hizo. El suelo estaba seco y lo hicimos sin problemas. Si hubiese estado mojado por lluvias no nos habríamos acercado.

Total de carretera Lom - miradores - cabaña Hole Hytteutleige 1h45min

Cabaña
Dormimos en Hole Hytteutleige. Con vistas al fiordo de Geiranger.
Dirección: Hole Hytteutleige, Geirangervegen, Riksvei 63 329, 6216 Geiranger, Noruega
Precio 2730 NOK (unos 288 euros). Teníamos una cabaña para las dos familias, de manera que el precio fue 144 euros por familia para dos noches.
Check in de 14:00 a 18:00). Check out hasta las 12:00.
Tlf 004770263030

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 138 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 1041

Últimos comentarios al diario:  Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños

Migueldp77  migueldp77  01/07/2019 12:15
A nosotros no nos pidieron DNI ni Pasaporte. Nos preguntaron el nombre para ver si estábamos en la lista de personas con reserva. Y haciendo la actividad con respeto es una gozada. Se hace corta. Yo no la vi peligrosa. Seguro que os encanta.

Veronicks  veronicks  01/07/2019 12:23
Gracias, y hay que tener buena forma física? es que en realidad me encantaría hacerlo a mi, pero desde que tuve a la peque no he hecho nada de deporte y ando bastante floja...

Migueldp77  migueldp77  01/07/2019 13:22
Que va! Les costó a las pequeñas con 4 años, pero para los demás es un paseo por un entorno maravilloso. No te lo pienses.

Veronicks  veronicks  01/07/2019 13:26
Gracias! Me refería al trekking sobre el hielo del glaciar, con crampones y eso

Migueldp77  migueldp77  01/07/2019 13:41
Esa parte no requiere estar en una buena condición física. Es sencillo, tan solo hay que ir despacio. El camino tiene muchas zonas con una cuerda por si no tienes buen equilibrio.
Llevando las manos libres irás más cómoda. Yo llevaba la cámara en la mano y la otra la usaba para ayudar a mi hija si me pedía ayuda.
Imagino que para la actividad de 3-4 horas cansará un poco, pero la familiar es sencilla.

Pais Tema: Noruega: Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 09:41 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Ni
He estado muchas veces en el COnfort del centro y a veces tenía buena wifi y en otras terrible
Tenía que irme al lobby a trabajar
MIKITELERA
MIKITELERA
Jul 28, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Acabo de volver de nuestro viaje a Noruega en furgo desde Madrid. Encantando de daros cualquier información.
Mi viaje ha sido Madrid-Oslo-Stavagner-Odda- Bergen-Voss-Gudhaven-Flam-Laerdal-Sognal-Gjerde-Olden-Gerianger-Alesund-Lom-Oslo-Madrid

Algo de ciudades que desde luego no merecen un viaje tan largo y mucho de naturaleza que es espectacular y más si decides hacer excursiones a glaciares, fiordos etc
Marabril
Marabril
Jul 12, 2012

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola Mikitelera! Queremos irnos para allá en coche con comida de aquí y con tienda en 10 días, de acampada libre. ¿Qué tiempo te hizo? ¿Alguna recomendación? Gracias!

- Mensaje escrito desde NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA -
Ruibardo
Ruibardo
Jun 30, 2019

Fecha: Mie Ago 28, 2019 05:13 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, estoy planificando un viaje parecido al tuyo, me interesa muchísimo el tema de peajes, yo en concreto tengo intención de pasar a Suecia por el puente de oresund y después continuar, danos tus impresiones y sobre todo los tiempos empleados
AlejandraT
AlejandraT
Oct 08, 2019

Fecha: Mar Oct 08, 2019 07:27 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Holaa Tenemos en mente hacer un viaje a Noruega en noviembre, más o menos unos 10 días y nos surgen varias dudas... No sé qué tal veis de factible coger un coche de alquiler por esas fechas. Habíamos pensado volar a Oslo, pasar un par de días por allí, y luego coger un tren a Bergen y allí alquilar coche, nos quedarían unos 7 días para movernos por esa zona. Qué me recomendaríais ver en esos 7 días? En qué ciudades o pueblos sería recomendable hacer noche? Todavía no hemos planeado muy bien el viaje, y también me surge la duda de si en vez de ir a los fiordos tirar para la zona de...  Leer más ...