¡Y llegó el gran día!
Partimos hacia Egipto en un vuelo directo Madrid-El Cairo con Egyptair. LLegamos a nuestro destino sobre las 20:30 de la noche.
Nuestro amigo J nos vino a buscar al aeropuerto, nos esperaba fuera porque en Egipto las personas sin billete NO pueden entrar ni siquiera en la zona de facturación o en la de llegadas.
J nos dice que lo mejor es pedir un Uber o un Careem, desde que usa estas aplicaciones se ha ahorrado muchas luchas con los taxistas de El Cairo, je je! Bueno pues... ¡la primera en la frente! el taxista que nos recoge no es el mismo que el Uber que tenía que venir, el coche era del mismo color, nos confundimos y el chico se hizo el longuis... Welcome to Egypt! ellos son listos y nosotros muy pardillos... ay madre...
Llegamos a su casa, R nos estaba esperando, las niñas ya dormían; dejamos nuestra mochila y J nos lleva a cenar al restaurante Abu el Sid en Zamalek www.abouelsid.com/Home . Es muy bonito, hay una mesa con tres occidentales, el resto: un grupo de mujeres egipcias muy arregladas, varias mesas con gente joven, alguna pareja... y me doy cuenta de que se puede fumar en los restaurantes, buf! ya no me acordaba!

Al terminar nos vamos a dar un paseo, se supone que esa es una zona animada, pero la verdad es que a parte de una calle con dos terrazas, poca animación más había....
Volvemos a casa a dormir, ya es un poco tarde y mañana empiezan las visitas!