Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Cuestiones generales -Diarios de Viajes de USA- Lana.
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Costa Oeste USA - 15 días (en construcción)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Ruta por la Costa Oeste de USA durante 15 días en julio 2018.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Cuestiones generales  -  Localización:  USA USA
Lana.  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El año pasado (2018) hicimos una ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos, en total pasamos 15 días fuera de viaje incluyendo los vuelos de ida y vuelta. Mucha información la obtuve de esta página y, como los foros y los diarios nos fueron tan útiles, os cuento nuestra experiencia por si podéis coger alguna idea.

En un inicio queríamos mirarlo todo por nuestra cuenta pero estábamos hasta arriba de faena y fuimos a una agencia para que nos reservaran los vuelos, el coche, los hoteles y el seguro. También nos hicieron una ruta recomendada pero la fuimos modificando a nuestro antojo según lo que más nos interesaba.

Mirar el viaje por agencia tiene pros y contras, la verdad que en ese momento nos vino de lujo pero creo que es un viaje que te puedes montar perfectamente por tu cuenta.

Algunas cuestiones generales para preparar el viaje son las siguientes:

Documentación: si viajas desde España es necesario que tengas en vigor tu pasaporte y documento nacional de identidad.

Además, es necesario obtener el visado para entrar que en el caso de USA se conoce como ESTA y podéis sacarlo de su página oficial: ESTA

La recomendación es llevarlo impreso aunque creo que no nos lo pidieron en ningún momento puesto que esta información ya les aparece informatizada.

Para pedir el ESTA nos va a solicitar unos datos de contacto en USA, deberemos poner los del primer hotel allí, en nuestro caso será el de Los Ángeles (indicar dirección y teléfono).

Podéis tramitarlo de manera individual o de manera conjunta para las personas que hagáis el viaje. Pueden aprobároslo al momento o que lo dejen pendiente, en caso que no lo aprueben inmediatamente, debe ir comprobándose hasta que esté admitido. Para ello hay que apuntarse la referencia aunque al entrar con vuestros datos ya os aparecerá vuestra solicitud.

Además, antes de bajar del avión, os darán un formulario en el que se manifiesta si tienes algo que declarar.

Por último, si vais a conducir os recomendaría que os sacarais el carnet de conducir internacional. Podéis hacerlo en tráfico y de verdad que vale la pena, a nosotros nos pararon por exceso de velocidad y probablemente llevarlo nos evito una buena multa Avergonzado

Avión: los billetes de avión nos los sacaron desde la agencia, los vuelos fueron desde Barcelona Sants a Los Angeles y desde Oakland de vuelta a Barcelona con la compañía Norwegian.

El tipo de tarifa que nos seleccionaron fue Low Fare+ que incluye las comidas a bordo (comida o cena y desayuno), maleta facturada y reserva de asiento. Para las mismas fechas este año un billete BCN-LAX sin escalas tiene un precio de 540€ y OAKLAND-BCN de 320€.

Con respecto a los aviones salimos un poco decepcionados, lo cierto es que nosotros pedimos a la agencia que los aviones no fueran low cost y nos aseguraron que estos estaban genial (en ese momento no vimos el precio). Si bien es cierto que tecnológicamente los aviones de esta compañía están muy preparados, los asientos dejan mucho que desear, el espacio que teníamos se equivalía al de un Ryanair.

Además, en el vuelo de vuelta, Norwegian subarrendó el avión a otra compañía -una portuguesa- y el sistema de entretenimiento no funcionó en todo el vuelo.

Esta es una de las pocas cosas que cambiaríamos si repitiéramos el viaje, para tantas horas se hicieron muy incómodos.

Alojamiento: los hoteles nos los reservaron también desde la agencia y en general estaban todos bastante bien, los iré detallando en cada etapa.

Coche: lo alquilamos en la compañía ALAMO, lo recogimos en el aeropuerto de Los Angeles y lo dejamos en el aeropuerto de Oakland. Preguntamos para dejarlo en las oficinas de ALAMO en San Francisco unos días antes y nos cobraban una pequeña penalización así que no nos salía a cuenta. El coche que alquilamos fue un FORD MUSTANG, típico deportivo de color rojo, digo típico pero ya no en los residentes sino en todos los turistas que nos cruzamos con el mismo Riendo Era descapotable y le pudimos dar uso en alguna ocasión, menos de las que nos hubieran gustado por las altas temperaturas. Realmente de un coche tipo turismo a este convertible no había mucha diferencia y para nosotros valió la pena.

En ALAMO nos ofrecieron coger un navegador por 100$ extra y nos hicimos con él. A mi el navegador me parece imprescindible para el viaje, existen apps para el móvil con las que poder operar sin internet pero nosotros ibamos más tranquilos con un dispositivo con datos. Habrá puntos del viaje en los que no habrá cobertura, si llevas seleccionado el destino igualmente estás geolocalizado y continúa con la ruta, pero si quieres seleccionar un nuevo destino puede ser que no lo encuentre (esto nos pasó en Death Valley y Yosemite, que cambiábamos el destino a diferentes puntos de los parques y no los localizaba).


Horario USA: muy importante a tener en cuenta es el cambio de hora que tienen dentro de USA dependiendo del estado en que os encontréis. A tener en cuenta al cambiar de California a Arizona, los territorios navajos y Utah, también esto cambia dependiendo de si es horario de verano o invierno. Así que os aconsejo que lo miréis bien antes de ir para saber que días de la ruta os pueden afectar.

Por ejemplo, nuestro viaje fue en verano y por tanto en California, Nevada y Arizona era la misma hora, no así en los territorios navajos de Arizona y tampoco en Utah. Principalmente este cambio afecta a los días relativos a Monument Valley y Antelope Canyon. En verano, entre el Gran Cañón y Monument Valley si que hay cambio de hora y también desde Monument a Antelope Canyon.


Otros: en USA utilizan otros enchufes, así que sería recomendable llevar 3-4 conversores para poder cargar varios dispositivos a la vez. Los venden en ferreterías y en Amazon.

Imprescindible para este viaje es hacerse con una nevera portátil (de corcho o plástico) y una buena cantidad de botellas de agua. Las neveras están disponibles en cualquier Walmart, habíamos oido hablar sobretodo de las de corcho pero nosotros nos hicimos con una de plástico -la típica de picnic de toda la vida-, había en un par de tamaños y cogimos la pequeña. Cabían unas 6-7 botellas además de bastante hielo. En el mismo Walmart venden packs enormes de botellas de agua, con un pack de 35 botellas tuvimos para todo el viaje. Al final de la ruta nos deshicimos de la nevera y las botellas sobrantes en un contenedor. Todos los hoteles están super preparados en este sentido y cuentan con una máquina de hielo. Cada mañana antes de emprender la ruta comprobábamos las botellas que teníamos en la nevera y la cargábamos con nuevas botellas y hielo. El agua en este viaje es imprescindible, en algunos parques hasta te recomiendan las botellas de agua por persona recomendadas. En este viaje pasamos muuucho muuucho calor, con temperaturas muchos días de 50º, sin agua no me quiero ni imaginar lo mal que lo hubiéramos pasado.

Para nosotros también fue imprescindible llevarnos mucha información en papel, hice un cuaderno con información de todos los días (ruta-alojamiento-etc) y como muchas veces no teníamos internet, nos fue de lujo para trazar la ruta de cada día.

Itinerario: hay multitud de opciones para realizar la ruta por la Costa Oeste, es simplemente estudiar todo lo que nos puede ofrecer la zona y adaptándolo al tiempo-dinero con el que contemos escoger lo que más nos interese.

En nuestro caso, nos decantamos por una ruta con inicio en Los Ángeles y fin en San Francisco, habiéndonos adentrado durante los días intermedios en Arizona, Nevada y Utah para visitar los diferentes parques nacionales. Quizá nos plantearíamos hacer una ruta circular en otra ocasión, pero no disponiamos de más días.

Lo que más nos llamaba la atención de esta ruta es poder alternar grandes ciudades con parques nacionales y muchísima naturaleza. Estados Unidos es un país super extenso con mucha naturaleza todavía sin explotar, es muy interesante ver todos estos territorios aún "salvajes".

La ruta que realizamos fue la siguiente:

Día 1: Vuelo Barcelona- Los Angeles
Día 2: Los Angeles
Día 3: Los Angeles
Día 4: Ruta Los Angeles- Calico- Kingman (tramo Ruta 66)
Día 5: Ruta de Kingman a Williams (Ruta 66) y Gran Cañón del Colorado
Día 6: Gran Cañón y Monument Valley
Día 7: Antelope Canyon, Horseshoe Bend y Lake Powell
Día 8: Las Vegas
Día 9: Death Valley con final en Mammoth Lakes
Día 10: Yosemite
Día 11: San Francisco
Día 12: San Francisco
Día 13: San Francisco
Día 14: San Francisco y vuelo San Francisco (Oakland)- Barcelona
Día 15: Llegada a Barcelona

Acabamos muy contentos con la ruta que hicimos y solo hubiéramos hecho un cambio, hubiéramos añadido una noche más en Las Vegas, pues se nos hizo muy corta la estancia y no pudimos disfrutar mucho la ciudad.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lana. Ver más diarios de USA Etapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 258

  Últimos comentarios al diario:  Costa Oeste USA - 15 días (en construcción)
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Carlossvcfate  carlossvcfate  03/04/2019 13:08   
Me gusta tu forma de narrar en el inicio del diario. Claro y concreto, sin extenderte en lo innecesario. Sigue así. Que envidia de viaje. De momento me conformo con soñar con hacerlo, cuando mis hijas crezcan un poco más, espero se haga realidad.

Lana.  Lana.  03/04/2019 18:29   
Muchas gracias carlossvcfate, he intentado sintetizarlo todo porque hay mucha información. No obstante intentaré explicarme un poquito más en las etapas del viaje. Yo creo que este viaje puede adaptarse a llevar niños, aunque a otro ritmo, así que seguro que lo podéis hacer en un tiempo.

Lmballesteros  lmballesteros  05/04/2019 12:52   
Comentario sobre la etapa: Día 1- Vuelo Barcelona- Los Angeles
Gran Diario, tienes mis 5 estrellas

Marimerpa  marimerpa  08/04/2019 10:50   
Buen comienzo de diario! Ánimo con la continuación.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 1382
1211430 Lecturas
AutorMensaje
IkeryKarol
IkeryKarol
Travel Adict
Travel Adict
Abr 06, 2017
Mensajes: 38

Fecha: Mie Jun 05, 2019 10:34 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Monument Valley te queda más lejos, pero en mi opinión esta en el top 3 de las cosas que no puedes perderte de una ruta por la costa oeste. De hecho a mi me gusto incluso más que el gran cañón que es mucho decir. Las niñas ya son mayorcitas, así que aunque lleguéis a Las Vegas muy tarde no os vais a arrepentir
Dominavarro92
Dominavarro92
Experto
Experto
Abr 07, 2018
Mensajes: 121

Fecha: Mie Jun 05, 2019 12:34 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Para mi Monument Valley fue TOP1 en mi viaje a Costa Oeste, el paisaje, los tonos rojizos, sentirse en el Wild West, correr por la carretera grabandonos como Forrest Gump... sin duda mi recomendación sería esa, no puedes cambiar la noche a esa zona y hacer Gran Cañon - Dormir en Monument Valley o cerca y despues visitar Page, Horseshoe y a Las Vegas? O no dispone de cancelación el hotel?
IkeryKarol
IkeryKarol
Travel Adict
Travel Adict
Abr 06, 2017
Mensajes: 38

Fecha: Mie Jun 05, 2019 12:52 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Yo incluso te digo que no me importaría perder una noche en Las Vegas con su correspondiente día solo por ir a Monument Valley. Y ya si tienes oportunidad y te puedes alojar en The View sería el colofón...
daniel72
Daniel72
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 14, 2009
Mensajes: 15

Fecha: Mie Jun 05, 2019 05:14 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola. Sólo quería darte las gracias por tu diario. Me ha servido como modelo para planificar buena parte de la ruta de las vacaciones que haremos este agosto. Hasta te he copiado algun que otro hotel. Gracias por exponer tus experiencias y tus conocimientos. Soy consciente del trabajo que conlleva y por ello lo valoro aún más. Un saludo.

- Mensaje escrito desde Conclusiones -
Paoliss
Paoliss
New Traveller
New Traveller
Ago 01, 2018
Mensajes: 9

Fecha: Mie Jun 05, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

[quote="eveve"][quote="ivecitta"]Hola!! En agosto hago costa oeste con mi marido y dos hijas de 13 y 17 años, una de mis dudas es que uno de los dias salgo de Page y duermo en las Vegas, viendo Horseshoes antes de irme de Page, y quiero añadir una visita ese dia, pero no se cual de las tres, Antilope ( con el gasto que supone para cuatro personas), Monument Valley, o Bryce... Cual me recomendais ??

Ve a Monument Valley!!! No te vas a arrepentir y es espectacular! A nosotros fue el que más nos gustó! Heart
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad