EL SENDERO FAMILIAR EN LUDMANNSDORF -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.

Etapa:  EL SENDERO FAMILIAR EN LUDMANNSDORF  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Un sencillo sendero familiar educativo por la zona boscosa cercana a Ludmannsdorf.
Avatar de Salodari  Autor:    Fecha creación:
DÍA 3.
Hoy haremos un sendero recomendado para hacer en familia, “El bosque está vivo” o “Der Wald lebt” en Ludmannsdorf. El camino hasta este pequeño pueblo nos lleva por carreteras en cuyos bordes hay extensas plantaciones de millo. Ludmannsdorf es un pueblo pequeño y muy tranquilo. Dejamos el coche junto a la iglesia con su pequeño cementerio y seguimos las señales al sendero entre las casas hasta el número 37.

A su izquierda nos adentramos en el bosque. Desde aquí tenemos ya una buena imagen de las montañas de Karawanken, entre ellas Kosiak y Matschacher, y del río Drau, con un intenso verde.

Nos vamos encontrando varias paradas con enseñanzas sobre el bosque: una caseta con huellas de distintos animales…

…un xilófono enorme, madera de distintos tipos, tablones con imágenes de pájaros

…un parque de juegos muy chulo con tirolina incluida…

…y más allá, una torre de observación de pájaros…

…y una caseta de madera con Angry Birds que ningún ojo adulto podría haber encontrado. Pero los de un niño saben ver diferente. Continuamos y volvemos a la iglesia del pueblo, para seguir hacia la capital de la región.

Nos vemos en Klagenfurt Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 330

Últimos comentarios al diario:  CARINTIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

Avatar de Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...

Avatar de Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!

Avatar de Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Avatar de Davovo  davovo  14/08/2019 08:59
fantástico como siempre !!!!

5 *

Avatar de Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad

Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Kepin
Avatar de Kepin
Feb 02, 2010

Fecha: Mar Mar 19, 2019 08:51 pm    Título: Re: Austria con niños

Muchas gracias Salodari Aplauso
He estado mirando las páginas que me has indicado y creo que dejaremos la parte de insbruck para otro viaje. Queremos aprovechar 3/4 días para ver Munich y el resto por la zona de saltzburgo.

Ahora toca decidirse por qué zona buscar el alojamiento !!

Queremos ver los lagos hallstach y sobre todo el parque hohe tauern...

Muchas Gracias!!!
santika
Avatar de Santika
Abr 21, 2013

Fecha: Lun Abr 22, 2019 11:30 pm    Título: Re: Austria con niños

Hola Kepin
Independientemente de lo que decidais hacer, la zona es preciosa y un paraiso para ir con los niños; todo estará bien. Sonriente
La zona del Tirol está llena de rutas, lagos y actividades para realizar con los niños. Te recomiendo un parque llamado “Hexenwasser” que tiene una ruta sencilla para realizar con niños (incluso carros) y que tiene paradas donde bañarse o jugar con agua. Cerca hay algunos lagos, el que mas me gustó fue el que está en “Going am Wilden Kaiser”, lago con toboganes y juegos para niños.
Atalanta
Avatar de Atalanta
Oct 13, 2009

Fecha: Lun Oct 14, 2019 11:53 am    Título: Re: Austria con niños

Hola a todos! El próximo mes de junio queríamos viajar a Austria con nuestro peque de 4 años y medio (entonces). Quería preguntaros si me recomendáis mejor la zona de Salzburguerland o la de Tirol. La idea es estar unos 10-12 días y alojarnos en una granja (un solo alojamiento) y movernos en coche de alquiler. El año pasado estuvimos en los Alpes suizos y nos encantó! No queremos ciudades, sino actividades al aire libre (toboganes de montaña, cascadas, parques infantiles, rutas sencillas, lagos...). También quería preguntaros que ha visto que en la zona de Salzburgo hay muchas...  Leer más ...
Avatar de Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Oct 14, 2019 11:59 am    Título: Re: Austria con niños

@atalanta

Las dos zonas son espectaculares; lo bueno de Salzburgerland es que con la tarjeta Salzburgerlandcard por poco dinero tienes acceso a un montón de atracciones, remontes, termas...

Foro de Salzburgerland Card

En cuanto a piscinas, hay de varias temperaturas, de interior y exterior.

Puedes leer nuestro diario:

AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN

Mucho ánimo con esa zona, no te arrepentirás Amistad

En Tirol tienes tb mucha variedad. P. e en el Valle de Stubai hay otra tarjeta que te facilitan los alojamientos asociados (o la compras si no te hospedas en ellos).

Nosotros estuvimos en esa zona en invierno. En el diario dejé varias actividades para hacer con niños :

TIROL AUSTRIACO Y ALPES DE BAVIERA CON NIÑO DE 2 AÑOS

Pregunta lo que necesites Amistad
Atalanta
Avatar de Atalanta
Oct 13, 2009

Fecha: Vie Oct 25, 2019 02:50 pm    Título: Re: Austria con niños

Muchas gracias!!!
Creo que nos quedaremos por la zona de Salzburgerland.
Ya estoy mirando granjas para dormir en ellas que veo que tienen de todo para los peques Aplauso