Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Visita a Elephant Nature Park -Diarios de Viajes de Tailandia- Ripley
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por Tailandia, con mochila, en pareja y con presupuesto medio, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Railay y Ao Nang
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Visita a Elephant Nature Park  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ripley  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy tenemos un día muy especial por delante, visitaremos el santuario de Elephant Nature Park.

La verdad es que a mi el tema elefantes me hacía mucha ilusión, y también me daba mucho miedo llevarme un chasco al llegar. Obviamente todo el mundo tiene en la cabeza la cantidad de actividades con animales que se hacen en Tailandia, monos, elefantes, tigres… Yo no quería ni oír hablar de Tiger Kingdom y similares, elefantes que pintan cuadros o monos que juegan a baloncesto, no quiero ofender pero me parece aberrante. Quitando lo más exagerado, aún nos quedan un montón de campos o santuarios de elefantes entre los que elegir, con diferente prensa según mires. Yo tenía claro que no quería ir a un sitio donde te subieras a ellos, porque aunque nos parezca un animal muy grande, su fisonomía no está preparada para llevar humanos, además de los correspondientes castigos que les dan para que vayan como ellos quieren.

Al final encontramos algún santuario recomendado por asociaciones de animales, como FAADA, y nos decidimos por Elephant Nature Park por ser además muy recomendado por viajeros. Desgraciadamente unos meses después de estar allí, vi una noticia en la que FAADA retiraba su recomendación a este santuario, y aunque nuestra experiencia allí fue buena, no sabría si recomendarlo, ya que tal vez haya cosas que nosotros no veamos.

Lo que sí puedo decir, es que ya no se hacen los típicos baños con elefantes, a nosotros nos mandaron un mail informándonos y la verdad me parecio genial, yo creo que mientras exista explotación animal, existirán este tipo de lugares, y en la medida de lo posible deben restringir el contacto humano, obviamente esto no deja de generar dinero, lo cual siempre plantea dilemas morales, pero dentro del negocio que puede llegar a suponer, que se haga siempre con respeto al animal.

En resumen, si que me gustaría dejar un mensaje de concienciación en este punto, no sólo por ir a visitar uno u otro santuario, si no la cantidad de paseos en elefantes que se hacen por diferentes lugares de interés, los monos en jaulas en los mercados, o cualquier otra explotación animal tan habitual en Tailandia, con la que contribuyen los turistas. Pensadlo dos veces antes de subir a ese elefante, antes de haceros la foto con ese mono o esa serpiente, e informaros de sus consecuencias, y luego que cada uno haga lo que su conciencia le indique.

La cuestión es que reservamos con Elephant Nature Park, la visita que llama ENP Single Day, por 2500 baths cada uno, unos 70 euros cada uno. Tenéis alguna opción más cara en grupos más pequeños, en los que das un paseo con los elefantes (no subido) por la jungla, pero nosotros queríamos ajustar un poco el presupuesto así que nos decidimos por esta. Ya en el momento de hacer la reserva puedes indicar el hotel y te pasan a recoger.

Nosotros bajamos a disfrutar del estupendo desayuno del Chedi Home, estaba todo riquísimo, incluido el café que era tal cual los que nos gustan a nosotros, y a las 8:30, estaba la furgoneta del parque para recogernos.


Ya os lo indicarán en el mail de reserva, pero se aconseja llevar repelente y protección solar, y antes incluso ropa para cambiarse, ahora como ya no hay baño no es necesario.
En la furgoneta va a buscarte la persona que va ser la guía de tu grupo, y ya te ponen un video sobre la situación de los elefantes en el parque, la fundación del mismo y las reglas de comportamiento, en inglés, como toda la visita. El trayecto dura sobre una hora y media, y se hace una parada a mitad de camino por si queréis comprar alguna cosa de beber.

Por fin llegamos al parque y después de enseñarnos las instalaciones un poco, llega el primer y único contacto físico con los elefantes. Nos traen unas cajas de fruta, y te pones en una barandilla para darles de comer. Los elefantes se acercan si quieren, pero obviamente no son tontos jeje, y la mayoría vienen a la fruta, tenemos bananas, piña y sandía, y sobretodo la banana les encanta. Te enseñan cómo ponerte para que ellos puedan coger bien la fruta, y el contacto con la trompa del elefante es super curioso.


Después de que se termine la fruta, vas con tu grupo a dar una vuelta por el parque, y la guia va hablándote de los diferentes elefantes que tienen y cual es su historia. La mayoría de ellos son rescatados de “riding camps”, aquí se puede apreciar perfectamente el cambio en la espalda de elefante, pero también vemos alguno de circo, alguno de trabajos forzados, e incluso uno que tenia mal una pata por haber pisado una mina en Myanmar. La mayoría tienen bastantes problemas físicos, y la chica nos explica que casi el 100% de lo que pagamos por nuestra entrada, se usa en veterinarios y tratamientos, ya que los guías y demás gente que trabaja allí son voluntarios, y lo que más me sorprendió, para pagar por los elefantes. Y es que los elefantes que han llegado al parque, lo han hecho de diferentes formas, pero la guía nos explicó que por algunos han pagado, ya que en algún caso, cuando a la empresa que sea no le sirve, los matan o abandonan estando enfermos.


Después de conocer a un montón de elefantes, y hacernos un montón de fotos, sin tocar a ninguno eso si, vamos a comer. El buffet de comida entra con la entrada y no está mal, hay bastante variedad, y toda la comida es vegetariana.

Después de comer, nos acercamos a la zona del río a ver como algunos de los elefantes se meten, los únicos que están con ellos son sus cuidadores, y ninguno lleva ningún objeto para manejarlos, simplemente controlan un poco la situación ya que hay mucha gente alrededor, de hecho hubo algún momento que los agentes cambiaron de rumbo y tuvimos que movernos todos bastante rápido y ese momento si vi como les tocaban con la mano y les calmaba. También hay que decir que este santuario no solo tiene elefantes, si no también búfalos, perros, gatos… Y me sorprendió ver como los perros estaban en medio de los elefantes sin inmutarse.


Otra vuelta por el parque viendo algún elefante mas, todos tienen su nombre y su historia, y sobre las 16 se termina la visita, con bastante pena para nosotros, pero en nuestro grupo ya había gente que se cansaba… y hacía comentarios un tanto maleducados también, que si porque tantas fotos, que eran todos iguales… Nunca entedere a estas personas.
Volvemos a la furgoneta y nos dejan otra vez de vuelta en el hotel.

Nos damos una ducha, y nos preparamos para volver al Night Market, esta vez queremos explorar más la zona tradicional del mercado, y también queremos ir comprando alguna cosilla.


De camino probamos el primer roti… De nutella, ¡super rico!
En el mercado empezamos curiosear los puestos y entrenar nuestro arte en el regateo, más bien mi novio, regatear no es lo mío, aunque tampoco era lo de él y al final le cogió el gustillo jeje.

Damos con unos puestos más tradicionales y también baratos claro, y vamos a por unas cervezas al 7 eleven, esto con un pad thai y un arroz con piña, sólo por 180 baths, unos 5€ al cambio. Además nos tomamos un mango sticky rice que estaba de vicio.


Después de cenar pusimos al máximo nuestras habilidades de regateo y conseguimos un buen puñado de souvenirs para familia y amigos a buen precio. La verdad es que hay veces que el más sencillo que otras, nosotros soliamos intentar por la mitad o un poco menos de lo que nos decían, y se solía quedar a la mitad o un poco más, y si compráis varias cosas en el mismo sitio siempre tenéis más facilidad para negociar.

Nos volvemos al hotel y a dormir que ha sido un día muy completo y emocionante.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 157

  Últimos comentarios al diario:  Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

ALFMA  ALFMA  12/07/2019 17:45   
Estupendo diario Ripley, me ha traído muy buenos recuerdos. Mucha información y bonitas fotos, algunas me han dado un hambre... Te dejo las 5*. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:37   
Buen diario, me ha gustado mucho, es ameno, bien ilustrado y me trae recuerdos. Me alegro que la tarde en el hospital quedase en una anécdota.

Ripley  Ripley  15/07/2019 08:19   
ALFMA
Muchas gracias!! A mi también me dieron hambre al ponerlas jeje, que ganas de un mango sticky rice Sonriente


Marimerpa
Muchas gracias!! Si, al final quedó como anécdota pero hubo momentos que vimos peligrar todo... Un besiño!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43   
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08   
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Elephant Nature Park, Elefantes en Chiang Mai
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 357
52041 Lecturas
AutorMensaje
chanty
Chanty
Travel Adict
Travel Adict
Jul 02, 2008
Mensajes: 73

Fecha: Mie Jul 03, 2019 12:05 pm    Título: Re: Elephant Nature Park, Elefantes en Chiang Mai

Conocéis el Chang chill? he leído q es el más respetuoso cerca de Chian mai.
Gracias!
and1970
And1970
Travel Adict
Travel Adict
Jun 03, 2016
Mensajes: 49

Fecha: Mie Jul 03, 2019 01:22 pm    Título: Re: Elephant Nature Park, Elefantes en Chiang Mai

Muchas gracias por la web. Parece que son los mismos proyectos pero con mejor información. A ver si me decido por uno
and1970
And1970
Travel Adict
Travel Adict
Jun 03, 2016
Mensajes: 49

Fecha: Dom Jul 07, 2019 09:50 am    Título: Re: Elephant Nature Park, Elefantes en Chiang Mai

He estado viendo que en algunos paquetes incluyen la actividad de rafting creo que a la vuelta del paseo (según temporada y nivel del agua), ¿ alguien que lo conozca, que tal está ?. Para el mes de julio, ¿ llevará agua para practicarlo?
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 11, 2007
Mensajes: 5711

Fecha: Mar Jul 09, 2019 11:30 am    Título: Re: Elephant Nature Park, Elefantes en Chiang Mai

and1970 Escribio:
He estado viendo que en algunos paquetes incluyen la actividad de rafting creo que a la vuelta del paseo (según temporada y nivel del agua), ¿ alguien que lo conozca, que tal está ?. Para el mes de julio, ¿ llevará agua para practicarlo?

Normalmente los rios que ofrecen son basatante "planos" y en Julio es epoca de lluvias , asi que agua vas atener seguros.

Saludos
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 20140

Fecha: Mar Jul 09, 2019 12:33 pm    Título: Re: Elephant Nature Park, Elefantes en Chiang Mai

Nosotros fuimos en Febrero (epoca seca ademas ya de meses) y habia agua de sobra... asi que en Julio mas todavia.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad