Playa del Carmen -Diarios de Viajes de Mexico- Marygs

Diario: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a resort todo incluido con excursiones por la zona

Etapa:  Playa del Carmen  -  Localización:  Mexico Mexico
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Para llegar a Playa del Carmen desde el hotel solo hay que salir al acceso al recinto caminando unos 10/15 minutos y coger una de las numerosas Vans que pasan por la puerta. Algunas incluso si van muy vacías y os ven llegar os esperaran. Si se es mucha gente y se llena una completa tiene la ventaja que se adaptan a ti incluso dando la vuelta al sentido contrario si no llevan más gente. Para volver te dejan en la parte contraria de la carretera pero al ser inmensas rectas se ve genial para cruzar sin ningún tipo de peligro incluso de noche ya que se ven las luces con mucha antelación.

El trayecto son unos 30/40 minutos depende de las paradas y te deja 2 dos manzanas de La 5ta Avenida, en una calle donde se coje también el regreso y que tiene una oficina de cambio casi al lado de lo mejorcito que vi en toda la 5ta.

Playa del Carmen es un pueblo grande tipo turístico de Quintana Roo. Yo lo equiparía a un Jávea a la mexicana o algo así. La zona de la 5ta es por la que suele moverse la gente. Discurre paralela a la playa y tiene varias calles que dan acceso a la misma. Además aquí hay varios centros comerciales, casas de cambio, bares, tiendas de souvenirs y tequila... en uno de los extremos se encuentra el puerto donde se cogen los ferry a Cozumel. En esa misma zona hay una plazita donde se juntan los locales a tomar algo y donde si se tiene suerte se pueden ver espectáculos como el de los Voladores.
Hay un montón de edificios decorados con pinturas, bares con una decoración chula y una enorme oferta de alojamientos fuera de resorts para los que prefieren un tipo de turismo diferente sin renunciar a la bella zona de Rivera Maya.

Nosotros hicimos 3 visitas a Playa.
La primera a cambiar dinero, que merece la pena si se cambia bastante y además se hace algo allí. La diferencia de cambio con el hotel eran 2 pesos por euro.
En nuestro caso fuimos también a comprar unos escarpines que se habían roto y ver la playa local para ver cómo andaba de sargazo (bastante bien) además de informarnos de una oferta de Ferry que nos comentó un conocido de un centro de buceo que nos cruzamos de casualidad por la calle. De esta oferta hablaré en las etapas de las excursiones respectivas.
En nuestras siguientes visitas aprovechamos el regreso de las excursiones de las islas, no fuimos específicamente allí, e hicimos en dos partes las compras de regalitos para familia y amigos. Quizá no sean los mejores precios pero no están mal y nosotros no íbamos a ir a Chichén. Ademas para los amigos siempre visitamos los supermercados para llevar cosas típicas de alimentación, y eso si es barato en Playa.

Ver más diarios de Marygs Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 123 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 124

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
marygs
Default https Avatar
Jul 13, 2007

Fecha: Mie Sep 11, 2019 06:59 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Cualquier bloque cerca de la zona de piscina principal está bien ubicado. Como cierra temprano no da problema de ruido para dormir. Wifi hay en todas partes, incluido habitaciones y hasta la playa nos llegaba! Las animaciones de día son las mismas toooodos los días por lo que yo vi. El espectáculo creo que cambiaba cada 2 semanas cada noche diferente. Luego vuelven a repetir. Mosquitos había, ten en cuenta que es "jungla", pero notamos menos que en Dominicana por ejemplo. Cenotes estuvimos en Casa Tortuga y nos encantó por lo diferente pero en La federal hay muchos. El tramo hasta la...  Leer más ...
Angel28523
Feb 10, 2019

Fecha: Jue Sep 12, 2019 12:33 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Hola, yo te recomiendo los edificios 10 y 11, Bacabs y Acat en la planta 1 o 2, dando al buffet El Rancho, yo estuve en el Bacabs planta 1 y fenomenal, cerca de las postas de deportes, del Hall, de los buffet, etc. Escribe al hotel solicitandolo y haciendoles un poco la pelota, yo lo hice y resulto. Hay wifi en todo el hotel sin coste y funciona bien. Las animaciones son a las 9 todos los dias y distintas todas, en la entrada del teatro estan puestas las de la semana, son muy buenas, el problema es que, aunque para nosotros no fue inconveniente, son en ingles y habia paisanos que no les...  Leer más ...
Ales2016
Ene 16, 2016

Fecha: Jue Sep 12, 2019 05:35 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Muchas gracias por la información, lo del cafe ok Aplauso Muy feliz
mamitrotera
Mamitrotera
Jun 17, 2010

Fecha: Jue Sep 12, 2019 06:56 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

El bloque 17 fenomenal ubicación, junto a las piscinas, cerquita del kidsclub y la playa.
Ales2016
Ene 16, 2016

Fecha: Jue Sep 12, 2019 07:44 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya