De Badlands a Yellowstone con parada en Mont Rushmore y Devil's Tower

De Badlands a Yellowstone con parada en Mont Rushmore y Devil's Tower ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

550 millas por las praderas americanas, visitando Mont Rushmore, Crazy Horse y Devil's Tower, cruzando las Big Horn Moutains y llegando por fin a Yellowstone!
Pallús Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
A Yellowstone en autocaravana (En Construcción)

Diario: A Yellowstone en autocaravana (En Construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Salimos de Badlands temprano, dirección a Yellowstone. La primera intención era hacer la mitad del camino ese dia y la otra mitad al día siguiente, unas 550 millas en total, durmiendo cerca de Buffalo.
La primera parada fue en Mont Rushmore, la famosa montaña con las caras de los cuatro presidentes de EE.UU. No deja de ser un parque temático de patriotismo yanki. Mucha banderita y mucho turismo patriótico. Nunca habría sido un destino en mis viajes, pero tampoco tiene sentido pasar a pocas millas y no hacer una parada. Hay un paseo que te acerca a las caras, y lo mejor que tiene es el paisaje, rodeado de los grandes bosques de las Black Hills.
De todas formas no hay que quitarle mérito al trabajo de esculpir las cuatro caras, de 18 metros de altura cada una, la verdad es que vistas de cerca son impresionantes.

De Badlands a Yellowstone con parada en Mont Rushmore y Devil's Tower - A Yellowstone en autocaravana (En Construcción) (1)

Las cuatro caras se esculpieron en tierra sagrada del pueblo nativo lakota, y en su momento se solicitó que se dedicara una de las caras a Crazy Horse, un gran lider en la lucha de los nativos americanos contra los invasores. Finalmente una fundación privada consiguió los permisos para construir el Crazy Horse Memorial a unas cuantas millas de Mont Rushmore. Hoy dia se sigue trabajando en la construcción, que según el modelo que se puede ver en el memorial es mucho más ambicioso que las cuatro cabezas de los presidentes. La cara de Crazy Horse mide 27 metros, y el conjunto final representará a Crazy Horse en su caballo, pero tienen trabajo para unos cuantos años... En la foto podeis ver el modelo en primer plano y el estado actual de las obras al fondo.

De Badlands a Yellowstone con parada en Mont Rushmore y Devil's Tower - A Yellowstone en autocaravana (En Construcción) (2)

La siguiente parada fue en Devil's Tower. Los que hayáis visto la película de Spielverg Encuentros en la tercera fase reconoceréis la famosa montaña que buscan desesperadamente los protagonistas de la película.
Allí decidimos que era mejor hacer noche en Devil's Tower para poder pasear tranquilamente por el parque (también es parque nacional) y al día siguiente hacer el resto del viaje. De todas formas desde allí hasta Yellowstone no teníamos visitas previstas, y nos daba igual llegar a Yellowstone a una hora u otra, ya que teníamos el camping reservado.
Geológicamente, Devil's Tower es una montaña volcánica de 264 metros de altura, que por su ubicación, en medio de las praderas americanas, hace que se vea impresionante desde bastante lejos.
Según la leyenda, de las tribus americanas nativas de los kiowa y los sioux lakhota, algunas chicas salieron a jugar y fueron vistas por varios osos gigantes, que comenzaron a perseguirlas. En un esfuerzo por escapar de los osos, las chicas se subieron encima de una roca, se pusieron de rodillas y oraron al Gran Espíritu para que las salvase. Al escuchar sus oraciones, el Gran Espíritu hizo subir la roca de la tierra hacia el cielo para que los osos no pudieran alcanzar a las chicas. Los osos, en su intento de escalar la roca, dejaron profundas marcas de garras en los laterales. Cuando las niñas llegaron al cielo, se convirtieron en la constelación de las Pléyades.
Si se tiene tiempo vale la pena hacer la excursión que rodea la montaña, un paseo muy agradable, sin desniveles importantes, y que permite ver la montaña desde distintos ángulos. A finales de primavera, es época de cría de los halcones que anidan en la cima de Devil's Tower, y se los puede ver sobrevolando constantemente la zona

De Badlands a Yellowstone con parada en Mont Rushmore y Devil's Tower - A Yellowstone en autocaravana (En Construcción) (3)
De Badlands a Yellowstone con parada en Mont Rushmore y Devil's Tower - A Yellowstone en autocaravana (En Construcción) (4)

Para entrar al parque hay que pagar entrada, y aquí fue donde compramos el pase anual a los parques nacionales. Si se tiene intención de visitar más de uno o estar más de una semana en alguno de ellos sale más a cuenta pagar el pase anual. La noche la pasamos en el camping que hay justo en la entrada del parque.
Al día siguiente teníamos por delante 400 millas y la gran ilusión de llegar finalmente a Yellowstone, el destino deseado y que cumplió todas la expectativas que teníamos!
La ruta es preciosa. Salimos de Devil's Tower por la carretera 90 hasta Buffalo y allí nos desviamos por la 16, que cruza un puerto de montaña a casi 3000 metros de altura cruzando las Big Horn Mountains. Podeis imaginar que las pendientes de la carretera, tanto de subida como de bajada son importantes, pero circulando despacio no hay ningún peligro.

Por la tarde llegamos por fin a Yellowstone! La entrada Este, que es por la que llegamos nosotros, está a 2118 metros de altura, y a pesar de estar a 11 de junio, desde allí hasta llegar al lago había bastante nieve a los lados de la carretera y la primera impresión del parque fue fantástica.
Eso si, unos cuantos kilómetros de la carretera en obras, con paso alterno que provocaba importantes retenciones, pero hay que tener en cuenta que es una constante habitual en Yellowstone.
a los pocos kilómetros de haber entrado en el Parque, se nos cruzó, literalmente, el primer bisonte en la carretera. Después te vas acostumbrando, pero los primeros que ves son impresionantes.

De Badlands a Yellowstone con parada en Mont Rushmore y Devil's Tower - A Yellowstone en autocaravana (En Construcción) (5)

Por fin llegamos a Canyon Campground y nos instalamos en nuestra parcela. El camping es genial. Las instalaciones (duchas y lavanderia) estén en la entrada, muy límpias y cómodas. El resto del camping es todo bosque, con lo que la sensación de estar en plena naturaleza es total. La semana anterior había nevado bastante y aun quedaban unas cuantas placas de nieve, que hacían que el paisaje fuera todavía más bucolico Aplauso
Después de la paliza de carretera del día, encendimos nuestra hoguera, nos tomamos una cervecita y disfrutamos de nuestro primer anochecer en Yellowstone, con muchas ganas de conocer el parque a fondo a partir del día siguiente.

De Badlands a Yellowstone con parada en Mont Rushmore y Devil's Tower - A Yellowstone en autocaravana (En Construcción) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A Yellowstone en autocaravana (En Construcción)
Yennefer  Yennefer  17/08/2019 07:56   📚 Diarios de Yennefer
Vaya mal rato que habéis pasado para iniciar vuestro viaje, Pallus. Espero con ganas saber como continúa. Te animo con unas estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...