NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves

NAPOLES 11 / 6 / 09 jueves ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FAMILY en el CELEBRATION

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Amanecia a las 5: 32´llegada prevista a las 7 : 30´y una temperatura de 27º máx. y 17º min.....Como cada dia madrugón y desayuno......bajamos sin problema y nos dirigimos a POMPEYA en ningún otro lugar se puede ver y sentir mejor dònde y cómo se vivía en la época romana. El paseo por sus calles pavimentadas, además de mostrar sus edificios monumentales, nos deja penetrar en la intimidad de sus casas, de sus negocios, hasta de sus lupanares. Es una experiencia verdaderamente única.
Todo se debe a la súbita erupción del Vesubio que tuvo lugar la mañana del 24 de agosto del año 79 d.C. y que provocó una lluvia tan intensa de ceniza, lapilli y piedra pómez que entres horas sepultó una ciudad Floreciente de más de 20.000 habitantes

EL VESUBIO
NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (1)

El cono vesubiano es ahora rojizo y de materia pulverulenta. El antiguo cráter ya apagado, en cuyo centro se eleva el verdadero volcán. El cráter apagado quedó cegado en 1906, y entonces reventó ese otro que está en actividad

POMPEYA........LUDUS GLADIATORIUS
NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (2) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (3)
NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (4)
(nuestro petatico reposando apoyado en una columna dórica)
Un gran cuartel para los gladiadores, pero en un principio era el cuatripòrtico de los teatros. El pòrtico de Pompeya muy bien conservado, está rodeado de 74 columnas dóricas de toba, revestidas de estuco; de esta forma el pórtico podía servir como lugar de encuentro y tertulía para los transeúntes. Después del terremoto del 62 d.C., el conjunto fue transformado para los gladiadores.

TEATRO MENOR
NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (5) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (6) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (7)

Destinado a representaciones de interès màs limitado, tales como audiciones musicales, los recitales de poesía y los mimos, el teatro que data del año 80 a.C., con un aforo de 1.000 espectadores.

LA VIA DE LA ABUNDANCIA
NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (8)

Cruzaba Pompeya de este a oeste y era la principal arteria de la ciudad, tiene unaanchura de 8.5 metros, con aceras a ambos lados. A lo largo de la calle vemos las tiendas principales, se puede observar que para cruzar de un lado a otro pasaban por encima de unas losas más elevadas, lo que permitia cruzar cuando llovia y de los orines que tiraban a la calle

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (9) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (10)

Se puede observar el surco dejado en la piedra por el trásito de los carros ; asi mismo podemos ver dos orificios en el bordillo que utizaban para atar a los caballos, bueyes o asnos.

EL TERMOPOLIO
NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (11)

Estos lugares públicos, algo así como una cafeteria-refrigerio, son de interés para compreder la vida cotidiana de la antigüedad, ambiente abierto hacia la calle, con un mostrador de mampostería, a veces revestido de lajas de mármol y en el que se empotraban los recipientes que contenían los alimentos

CAMINO HACIA UNA CASA POMPEYANA
NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (12) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (13)

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (14)

Nuestra guia nos explicaba como vivian y como eran sus casas, EL COMPLUVIUM abertura que existía en el centro de la cubierta del atrium (vestíbulo ) de las casas romanas, que podía estar techadao o no, para que penetrase el agua de la lluvia que se recogía en el impluvium

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (15) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (16)

Este simpático perrito se colo en el IMPLUVIO estanque que recoge el agua de lluvia, como se puede observar donde esta la cabeza del perrito hay un agujero de salida del agua hacía la calle. Supongo que el perrito estaria fresco ahi, porque hacia una calor abochornante

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (17) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (18)

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (19)

Salimos de la casa y nos dirigimos hacia EL LUPANAR

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (20) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (21)

Esto indica el LUPANAR ( burdel ) lupa no solo queria decir loba en latín, sino también prostituta, fuerón identificados alrededor de 25 burdeles, esta edificio es el mayor con diez celdas equipadas de cama de mampostería, 5 en planta baja más una letrina, 5 en el piso superior.

De camino hacia el foro, vimos este mosaico original, y una fuente

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (22) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (23)

EL FORO
NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (24)

En las ciudades antiguas el centro consistía en una amplia área : el Foro, A su alrededor se disponían los principales edificios públicos, civiles y religiosos, y numerosos edificios más que lo embellecen por todas partes . Tenian lugar las ceremonias más importantes y a menudo se celebraban juegos y espectáculos . El Foro de Pompeya es una gran plaza rectagular de 30X 142 m.
En el lado occidental se halla el foro olitorio, un conjunto destinado a la venta de géneros alimenticios de 1ª necesidad, tales como cereales y hortalizas, cercano a una mesa ponderaria, para el control del peso un pequeño mercado y un almacén de depósito.
En la actualidad se utiliza como almacén de restos arqueológicos, además se exponen algunos vaciados y mascarillas de las víctimas de la erupción.

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (25)

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (26)
Esto es un pobre perro

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (27) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (28) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (29)

No hay palabras para explicar las sensaciones que te produce ver algo cuya vida cesó en el breve espacio de tiempo.. ........., mediante la técnica del llenado el vacío que dejarón ( los cuerpos humanos, árboles, objetos de madera) con una colada de yeso, se ha podido hacer un calco de las víctimas de la erupción vulcánica.

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (30)

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (31)

EL TEMPLO DE APOLO
NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (32)

DIANA y APOLO
NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (33) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (34) NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (35)
reloj de sol de la època de Augusto

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (36)
Junto con el templo Dorico, este santuario es el más antiguo de Pompeya ,tal como se desprende de la decoración arquitectónica, la cual se puede datar entorno a los años 575-550 a,C.. A los costados del pórtico están las estatuas de Apolo y Diana, el altar al pie de la escalinata es de la època de Sila (80 a.C ) la columna con el reloj de sol es de la època de Augusto.

LA BASILICA
NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (37)

NAPOLES 11 / 6 / 09  jueves - FAMILY en el CELEBRATION (38)
Era la sede del Tribunal de Justicia y el lugar donde se realizaban las transacciones comerciales de la ciudad
Fue construidad en la segunda mitad del siglo II a. C., confiere a la ciudad un aspecto monumental. Su planta es rectagular y posee tres naves. La cubierta de aguas dobles y descansa contra las columnas centrales y las semi columnas de la parte superior de las paredes, poseía 28 columnas. En el fondo el estrado donde se sentaban los jueces. Junto a la Basílica, otros edificios de la administración de la ciudad y la casa de Eumaquia, una especie de Càmara de Comercio.

Aqui se acabo el recorrido y mientras bajamos a la tienda de souvenirs donde nos ofrecerian el famoso LIMONCELO y unas almendras tipícas de ahi....de regreso al barco y fin de las exc. con Emiliano

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FAMILY en el CELEBRATION
Arkita  Arkita  31/01/2010 17:59   📚 Diarios de Arkita
gracias juan 030302 la verdad que lo pasemos genial, espero haber trasmitido todo lo guay que fue
TRADUROSNER  TRADUROSNER  22/06/2010 09:30   📚 Diarios de TRADUROSNER
ESTO SI QUE ES UN DIARIO, ENHORABUENA
Arkita  Arkita  25/06/2010 16:38   📚 Diarios de Arkita
me alegro que te haya gustado tanto TRADUROSNER
Charucag  charucag  30/03/2011 19:19   📚 Diarios de charucag
Muy bueno tu diario. Gracias a tu buena política de publicidad me he enterado de su existencia. Ya iré leyendo, poco a poco, los otros. Te dejos mis estrellas
Arkita  Arkita  06/04/2011 21:07   📚 Diarios de Arkita
gracias charucag, y espero que te gusten los otros diarios

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...