Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Plan del día. (Estos planes del día que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras...
Jbsiena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón 2010

Puntos: 4.9 (168 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (1)

Plan del día

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (2)Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (3)

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (4) Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (5)

(Estos "planes del día" que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras razones. Pero bueno, los pongo igualmente por si a alguien le interesan)

Nuestro despertador suena cada día más temprano..... O eso nos parece, y es que el cansancio se nos va acumulando poco a poco... Pero el día de hoy se nos presenta muy interesante, así que nos ponemos en marcha rápidamente y tras un desayuno rápido nos plantamos en Okachimachi poco después de las 8:00 y cogemos la Yamanote hasta Shinagawa. Nos dirigimos rápidamente al andén de la línea Yokosuka y conseguimos coger el tren de las 8:46. Hace poco más de una hora que nos hemos levantado y ya estamos echándonos una siesta....Nos estamos convirtiendo en japoneses...

Llegamos a Kamakura y nos cambiamos al pequeño tren Enoshima, que en 5 minutos nos deja en la estación de Hase.

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (6)
Zona Daibutsu y Hase-dera

Nuestro plan es empezar por aquí para intentar evitar lo más posible las aglomeraciones que habrá a media mañana en el Daibutsu. Salimos de la estación, cruzamos la vía y nos dirigimos calle arriba hacia el recinto del Gran Buda de bronce, entramos y.... nos quedamos sin palabras. Once metros de estatua que inspiran una calma y serenidad total, que provoca que te quedes mirando fijamente durante no sabes muy bien cuánto tiempo, hasta que por fin reaccionas y entonces te dedicas durante otra media hora a hacerle fotos...

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (7)

El entorno natural también ayuda, como en todos los templos y santuarios de Japón, a crear un ambiente aún más relajante. Pagamos 100 yenes para entrar al interior de la estatua, por curiosidad: espacio vacío, un par de textos donde te explican cómo lo reforzaron por si los terremotos, y monedas en cada pequeño huequecito, imagino que como ofrenda o petición de deseos...). Nos damos una vuelta por el pequeño jardín trasero y volvemos hacia la salida, no sin antes quedarnos otro par de minutos de contemplación.... ¿Se nota que nos ha gustado?

Cuando nos liberamos del embrujo, regresamos por la misma calle y a medio camino más o menos giramos a la derecha por una calle llena de tiendas de souvenirs para visitar el templo budista Hase-dera. Este es otro de los lugares que nos sorprendió muy gratamente, puesto que no teníamos muchas expectativas y sin embargo nos pareció un lugar precioso. Como venía siendo habitual en el viaje, comenzó a llover ligeramente cuando nos acercábamos, y esto le dio ese puntito genial de melancolía otoñal al lugar.

Atravesamos el ejército de estatuas de Jizo, “deidad” de los niños difuntos, y alcanzamos el precioso edificio principal. En su interior vemos la gran estatua de Kannon con 11 caras, impresionante. Salimos y contemplamos desde el mirador la ciudad de Kamakura, la playa y el mar a sus pies y las montañas y bosques a su espalda...

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (8) Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (9)
Detalles en Hase-dera

Entramos a la cueva “benten kutsu”, con un túnel largo, estrecho y bajo (hay que agacharse bastante en algunas zonas) en el que hay un par de pequeños santuarios con multitud de pequeñas estatuitas... Nos damos un paseo escaleras arriba por los, de nuevo os lo tengo que decir, preciosos jardines con multitud de detalles perfectamente cuidados... En definitiva, un lugar muy bonito que nos gustó mucho.

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (10)
Ejército de Jizo

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (11)
Cueva Benten kutsu; ¿Fraguel Rock?

Regresamos hacia la estación, no sin antes comprar alguna cosita en las tiendas, y cogemos el tren de vuelta a Kamakura. Son alrededor de las 12 y todavía nos falta ver la zona norte de templos. Como suponemos que por esa zona no habrá muchos restaurantes, decidimos buscar uno aquí y hacer una comida temprana. Consultamos la guía y decidimos buscar uno recomendado de curry, llamado “Caraway”. Avanzamos por la calle comercial, intentando adivinar cuál será la bocacalle en la que se supone que está. Nos metemos por una, porque nos parece que hemos ido contándolas bien, pero no vemos ningún cartel.... sin embargo, al pasar por delante de una puerta sin ningún cartel indicativo pero con una cola de japoneses fuera.... sniff, sniff, sniiiiiiifffffff!!!!! Aaaaahhhhhh....delicioso olor......a curry!! El local no tiene ningún cartel que ponga “caraway” pero tiene que ser éste por narices... Nos ponemos a la cola, somos los únicos “gaijin”, y a los pocos minutos nos toca entrar. Es un lugar peculiar; pequeño, con no muchas mesas y no mucho espacio en ellas, con una carta (ésta sí, en inglés) con cuatro platos principales y poco más. Aquí se come curry y punto. Pero qué curry... Pedimos el normal de ternera y uno “especial” con pollo y queso edam. Los dos deliciosos, acompañados de su correpsondiente plato de arroz (pedid el tamaño “normal” o incluso “pequeño”, porque vimos el “grande” que se pidió un japo y eso era una montaña)

Salimos al frío de la calle (seguía lloviznando) con el cuerpo calentito del picantito del curry...mmmmhhh.....y salimos a la calle principal, por la que avanzamos por su preciosa parte central bordeada de cerezos en flor que hacía que pareciera que ibas por un túnel blanco...

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (12)
Zona Estación Kamakura y Tsurugaoka Hachiman-gu

Llegamos al final de la avenida, marcado por un gran torii, y nos adentramos en el recinto del santuario Tsurugaoka Hachiman-gu, consagrado al dios de la guerra, dejando a ambos lados los dos estanques: el de Genji (del clan Minamoto, protegido por este dios) que tiene tres islas (san significa tres y vida), y el de Heike (un clan rival) que tiene cuatro (shi, cuatro y muerte). Subimos las grandes escaleras que llevan al interior y damos una pequeña vuelta por los alrededores del edificio, hasta salir por la puerta lateral a la carretera.

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (13)
Tsurugaoka Hachiman-gu

Avanzamos andando durante unos 15 minutos y llegamos al Kencho-ji, otro complejo impresionante, con uno de los templos zen más importante de Kamakura, por el que nos daremos un paseo rápido sin detenernos demasiado, lo justo para echar un vistazo al interior y ver la estatua de Jizo.

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (14)
Zona Kencho-ji y Engaku-ji

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (15)
Kencho-ji

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (16)

Continuamos por la misma carretera, por la que vamos prácticamente solos, y conseguimos llegar al Engaku-ji poco antes de la hora de cierre. Otro increíble conjunto de edificios nos recibe rodeados de naturaleza, perfectamente integrados con su entorno, un lugar en el que da gusto darte un paseo.

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (17)
Engaku-ji para nosotros solos

Sea por la hora o por el clima, en este lugar sólo nos cruzamos con una señora, que además se paró e intentó hacernos entender algo mientras señalaba nuestros chubasqueros y luego hacia un lugar...No conseguimos entenderla, pero cinco minutos después se nos hizo la luz cuando vimos un chubasquero, muy parecido a los nuestros, abandonado en una piedra del camino. La buena señora debía haber creido que lo habíamos perdido y nos estaba intentando explicar que estaba allí... Muy feliz

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (18)
Engaku-ji

Estuvimos disfrutando de la calma del lugar durante un buen rato más, y finalmente salimos a la estación de Kita-Kamakura. Nuestro destino de la tarde era Yokohama. Cogemos el tren de la línea Yokosuka hasta Ofuna y allí, tras tomarnos un cafetito para entrar en calor, cambiamos a la línea Keihin-Tohoku Negishi hasta Ishikawacho para visitar Chinatown.

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (19)
Chinatown Yokohama

Salimos de la estación y vemos que, además de estar ya anocheciendo, va a empezar a llover de nuevo... Nos apresuramos y cruzamos hacia el barrio chino más grande del país. Entramos en un mundo dentro de otro: luces, neones, carteles (en chino, no en japonés; qué mejora), voces, ruido, tiendas, restaurantes...

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (20)
Entrada a Chinatown de Yokohama

Pero la calma nos dura apenas 15 minutos; de repente, empieza a llover con fuerza, la calle se queda desierta, y a pesar de los paraguas tenemos que refugiarnos bajo un toldo de un resturante. Esperamos un rato allí, pero no tenía ninguna pinta de parar, así que pensamos que así no merecía la pena ir a la zona de la Landamark Tower y el CosmoWorld, y decidimos volver a la estación para regresar a Tokyo. Otra cosa que apuntamos para el próximo viaje...

Día 13 (X 07/04). Del Daibutsu de Kamakura a la chinatown de Yokohama - Japón 2010 (21)
Templo chino

Así pues, llegamos a Tokyo con un par de horas de antelación respecto al plan, y decidimos cenar cerca de la estación de Okachimachi para estar ya cerca del hotel. Entre las muchas opciones que había, nos metimos en un restaurante yakitori en un sotano y resultó una cena divertida; los camareros no hablaban absolutamente nada de inglés (ante la palabra “water” nos ponían cara de extrañeza y nos sonreían), y aunque la carta sí estaba en ese idioma nos liamos un poco pidiendo....Uno (vale, fui yo) pidió una sopa pensando en el típico cuenco, y de repente aparece el camarero con un hornillo y una fuente repleta de sopa, más el correspondiente plato de verduras para ir echándole....Había pedido una sopa para cuatro....y todos tenían ya su comida en la mesa....Vamos, que acabé de sopa hasta las cejas. Para colmo, cuando ya había terminado, aparece de nuevo el camarero con un cuenco de fideos udon, porque resulta que el plato incluía eso al final para echarlos al caldo sobrante....pues venga! Más fideos y más sopa! En fin...que mireis bien lo que pedís si no quereis acabar nadando en sopa...

Desde el restaurante, me llevaron rodando hasta el hotel y nos fuimos a dormir, un poco tristes por la mala suerte de la tarde en Yokohama, pero muy contentos al recordar las maravillas que vimos en Kamakura....

Índice del Diario: Japón 2010

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón 2010
Cadui  cadui  27/05/2013 22:12   📚 Diarios de cadui
muy buen diario! me va a venir de perlas para organizar los días en los Alpes de mi segundo viaje... te dejo mis estrellas!
Wayrar  Wayrar  05/10/2013 20:11   📚 Diarios de Wayrar
Me ha gustado mucho el diario, muy útil y sobre todo muy divertido!! Y las fotos una pasada!!!! Te dejo mis estrellas Guiño
Aliena1979  aliena1979  11/11/2013 20:37
Gracias por la ayuda. Me ha encantado. Ahí van mis estrellitas
Jbsiena  jbsiena  13/11/2013 10:51   📚 Diarios de jbsiena
Gracias por vuestros comentarios, Novia_Cadaver, cadui, Wayrar y aliena1979. Hace tiempo que no entraba en la web, pero me alegra recibir comentarios aún 3 años después del viaje...
Esthercitagi  Esthercitagi  28/03/2019 10:57
Comentario sobre la etapa: Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles.
Que pasada de diario. Me encanta como está todo contado. Trasmites la ilusión del viaje y además está super organizado.
Me ha gustado muchísimo y me va a ayudar una barbaridad ya que vamos a hacer un recorrido casi igual, menos kanazawa, que como lo nuestro son 15 dias, lo hemos dejado para otra ocasión.

Una pregunta jbsiena sobre el alojamiento de Takayama. He visto que le pones nota 4/5. He cogido el mismo. Habitación japonesa triple con baño.
El sitio me gusta porque parece acogedor. Lo recomiendas? es cómodo? Bien ubicado?

Muchas gracias por el diario, de verdad!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Japón, el imperio del sol nacienteJapón, el imperio del sol naciente Japón, el imperio del sol naciente ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.
Itagenesca
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenos días,
Mi hijo deberá hacer la matrícula de su primer curso en la universidad durante nuestra estancia en Japón, creemos que concreramente en Tokyo. Nos recomendais llevarnos un portátil o hacerla desde un cibercafé ? Nos preocupa tema teclado.
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Mar May 07, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.
Itagenesca
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" Escribió:
"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.