Tiruchirappalli: Trichy

Tiruchirappalli: Trichy ✏️ Diarios de Viajes de India India

503. Tiruchirappalli (Trichy) 12:15 Llegamos a Trichi y después de mirar casi en 10 hoteles, nos decidimos por el Vijey Lodge, R-107, muy cerquita de la estación. Los rickhaw, (no todos pero muchos) tienen por claxon, una bocina de aire y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India 2010

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 45  Localización:India India

5/03
Tiruchirappalli (Trichy)

Los rickhaw, (no todos pero muchos) tienen por claxon, una bocina de aire y trompetilla, lo que al advertir de su presencia hace un poco de gracia (recuerda al circo).
Hacemos el check in y dejamos en depósito 1000 rupees, la habitación cuesta 360, con TV y mando a distancia.
Preparamos la visita a la ciudad y salimos a comer algo; hemos comido en el Sree Krhismas, un restaurante local que tiene una comida sabrosa y picante. La nena pide noodels y yo un thali, delicioso y dos Pepsis, 126.

Thali
El thali es un plato muy típico de los restaurantes VEG “vegetarianos”; que abundan en India.
En una hoja de banano te ponen diferentes salsas; de yogur, lentejas, picante, y cuatro porciones de remolacha, calabacín, patata y una especie de pisto. Después te sirven arroz y hay que ir haciendo bolas y mezclando todo con los dedos. Después de comer hay que lavarse las manos “ya se puede imaginar en qué estado quedan dedos y manos”.
13:45 Vamos a la oficina de turismo (que está al lado) y preguntamos por mapas, lugares de interés; nos atienden muy bien y nos dan un pequeño mapa. Nos comentan la posibilidad de hacer el trayecto en bus; importante, ya que nos han pedido hasta 500.
14:00 Cogemos el bus de la línea 1, 8, desde la estación de bus hasta, casi, el templo más alejado a 10 km.
Templo de Sriragam, hace ya un calor horrible. 50 por la cámara, 10 dejar las chancletas y compramos dos refrescos, 34.
Este templo, dedicado a Visnu, de los 21 gopuram, uno tiene 73 metros y se dice que es el templo más grande de toda India. Tiene siete murallas, concéntricas, y los extranjeros podemos pasar por todas , pero a la última no te dejan; es donde está su figura más oculta, una figura de oro, a la que hacen unas colas larguísimas para orarle.
El templo está lleno de peregrinos durmiendo por todas partes (esperando a que se abran las puertas de los santuarios, ya que hay unas horas a mediodía en que cierran para todos). Hay familias completas y algunos tienen la cabeza afeitada y llena de polvos de colores, (ya que son ellos mismos los que se ponen los bindis y los tikas, cada vez que oran en algún altar). También ofrendan cocos y flores que llevan (el encargado a tal fin) hasta la imagen y devuelve “santificado”.
Hay peregrinos rezando, leyendo en alto, poniendo velas; en fin está bastante concurrido el templo.
Salimos de allí y vamos, en el bus nº 1, (4), hasta el siguiente templo (cercano a este), el de Sri Jambukeshwara, que está dedicado a uno de los elementos, el agua. 40 la cámara y chancletas 10. La entrada es muy bonita. Este templo es más tranquilo y casi no hay nadie, por lo que podemos movernos sin ser observados por todos. Hay dos santuarios menores, uno de Shiva y otro de Parvati (que es esposa de Shiva y guarda de las artes y la música). Hay un elefante “bendiciendo”.
Hay mendigos y pobres pidiendo en los alrededores de los templos, pero no son muy perseverantes.
Volvemos al bus, que llega después de esperar más de media hora (la gente se ofrece enseguida, cuando ve que te falta información). Cola 25.
17:00 Cogemos el C2, 5, que nos deja muy cerca del Rock Fort y sus templos.
Rock Fort es un templo que está en lo alto (73 metros) de una roca enorme, que en si no tiene nada, salvo las vistas que hay desde arriba. Volvemos al hotel en el bus 1 (8), que nos deja en la misma estación.
19:10 Ya en el hotel, duchita y preparamos fotos y los siguientes pasos del viaje. Compramos agua por 17.
21:15 Salimos a cenar y vamos a parar a uno que recomienda L.P. el Banana Leaf, una franquicia de comida rápida como el McDonalds,(cerca del hotel). Comemos dos combis de hamburguesa, patatas y cola y unas alitas de pollo, 300.
Trichy, aunque nos ha gustado mucho su “heritage”, no la hubiéramos visto de no estar en ruta a Chennai.
Cuando has visto el Meenakshi de Madurai…

6/03

8:00 Diana, check out (nos devuelven 622) y a la estación de buses.
9:15 Salimos con el bus casi vacío, por una carretera que están arreglando (o sea llena de baches y quiebros).

Índice del Diario: India 2010

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India 2010
Universo18  universo18  14/08/2010 22:10   📚 Diarios de universo18
lusapio esto es un viaje y lo demas es cuento. Este viaje es un sueño.
Monhica30  monhica30  19/09/2011 09:20
Pedazo de viaje!! Espero que me vaya igual de bien que a vosotros, mi enhorabuena!!
Mara86  mara86  19/10/2011 18:18
Un viaje increible, mi novio y yo estamos organizando para irnos una temporada larga de viaje y tu diario nos está ayudando un montón. Muchas gracias.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2012 17:37   📚 Diarios de lmballesteros
Perfecto, un 10. Me encanta.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
Buenisimo diario!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
India, entre naturaleza y culturaIndia, entre naturaleza y cultura 21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...