21 DE JUNIO DE 2011. MOTU EXPERIENCE

21 DE JUNIO DE 2011. MOTU EXPERIENCE ✏️ Diarios de Viajes de Oceania Oceania

Pepejavi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA

Puntos: 4.8 (48 Votos)  Etapas: 12  Localización:Oceania Oceania

No sería más tarde de las 8 de la mañana cuando estábamos desayunando (el buffet es todo los días exactamente igual). A las 9:20 teníamos reservada la excursión “Motu Experience” con Ringo, directamente contratada con el hotel. Puntuales vinieron a buscarnos al embarcadero del hotel. A bordo 2 parejas de japoneses, dos de italianos y nosotros. Los dos guías tahitianos son muy divertidos. Desde el Talaos nos dirigimos al lado opuesto de la isla, pasando por el Le Meridien, St Regis (impresionante el último OW), Four Seasons, Peral, hasta llegar a una zona relativamente profunda (15-20 metros). Allí sueltan una cuerda, alimentan a unos 10-15 tiburones (el más grande no medíaría más de 1,5 m). Está muy bien, incluso hubo uno que paso por debajo nuestra. Pasados unos 10 minutos, cuando los sharks están ya con el estómago lleno nos dijeron que podíamos pasar la cuerda y nadar libremente. No es para nada peligroso, mi mujer y otras chicas se quedaron en el barco, pero no tengáis miedo que es absolutamente seguro. Después nos dirigimos a una zona menos profunda de aguas azul turquesa, donde hacíamos pie directamente. Allí no esperaban las rayas y también unos 8 tiburones. Yo no le dije nada a mi mujer de los tiburones que el japonés ya había divisado y ella se tiró al agua tan feliz a tocar a las rayas, jeje, cuando vio allí los tiburones y que no se la habían comido me pidió rápidamente la mascara y el tubo para poder verlos (y eso que iba muerta de miedo y me dijo que bajo ningún concepto se bajaría al agua si había tiburones). Pues allí estuvimos jugueteando con las rayas y viendo nadar a los tiburones en circulo a escasos metros nuestra. Por cierto para esta excursión que no se os olviden los escarpines de agua, porque nosotros nos fuimos con chanclas normales y los echamos en falta. La siguiente parada la hicimos en el jardín de coral situado al sur del hotel Sofitel, aunque ya habíamos estado aquí con la excursión de Christopher volvimos a aprovechar a hacer snorkel. Nos dieron pan y los peces se vuelven locos, incluso hubo uno que me mordió (o arañó en el hombro). Es una pasada nadar en estos jardines de coral (y yo sin cámara acuática…..pffffff).

La última parada de la excursión se realiza en un motu cercano a donde se hace snorkel, donde sirven la comida. Entrono a las 12:30 estábamos comiendo (arroz, brocheta de ternera, ensalada de atún con coco, pollo y mahi mahi a la barbacoa, con agua y zumo, y de postre una bandeja de frutas (plátanos riquísimos, pomelo, piña, etc). En ese motu hay unas hamacas donde tumbarse a descansar, pero hay dos opciones también muy recomendables y totalmente recomendables: subir al mirador que tienen preparado en la parte de arriba del motu, donde es espectacular apreciar los colores de la laguna (y sigo sin cámara de fotos, y eso que llevábamos tres, una compacta que ha dejado de cargar durante el viaje no se porque motivo, la acuática que se ahogó el DÍA de la excursión con Christopher, y una réflex, que es de mi hermano y no me atreví a llevarla a la excursión para no incrementar mis desaguisados……..pffffff). Después de subir al mirador podéis quedaros en las tumbonas durmiendo una siesta a la sombra de los cocoteros o bajar la pequeña playa del motu, donde dan de comer a los peces. Allí aparecieron dos graciosas rayas, 6 o 7 tiburones de unos 40 cm y multitud de peces. A las 2,40 estábamos de regreso al hotel después de haber pasado un día estupendo con Ringo. Se me olvidaba decir que durante toda la excursión van cantando canciones y tocando el ukelele. Excursión muy recomendable.

Aprovechamos lo que quedaba de tarde para tomar el sol en nuestro OW. A las 4,30 nos fuimos a hablar con las chicas de las actividades para ver si nos podían gestionar una cita con algún tatuador, pero fue imposible porque lo teníamos que haber reservado con más antelación. Nos informó que el tatuador recomendado por el Thalasso está a 5 minutos andando del Intercontinental Le Moana, y los tatuajes más pequeños cuestan entrono a 10000 xpf, de ahí para arriba. No nos importó demasiado no poder hacernos el tatuaje porque tampoco estábamos muy convencidos. Eso si, si queréis hacer alguna actividad, cenar en la zona exterior de los restaurantes, es decir, cualquier cosa, reservarla con antelación.

Nos fuimos a la playa donde de nuevo habían preparado un grupo con música en directo. Aprovechamos la hora feliz, dos apple mojitos y dos Miami vice por 3890 xpf (caro, pero se pasa un rato estupendo, incluso había parejas que se animaban a bailar).

21 DE JUNIO DE 2011. MOTU EXPERIENCE - HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA (1)

21 DE JUNIO DE 2011. MOTU EXPERIENCE - HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA (2)

Después nos cambiamos y regresamos al restaurante “Sands” a cenar, también incluido en la medía pensión. Este restaurante es más informal que “Le Reef”, pero cenamos muy bien. De primeros ensalada césar y espaguetis con langostinos, y de segundos panini y entrecote a la parrilla, con un chardoney de California (lástima que los vinos españoles no hayan llegado aun a Polinesia), y de postres helado de vainilla, y chocolate blue con helado de tiare. Todo muy rico, pero sinceramente fue el día que mejor cenamos. Con la medía pensión solo pagamos las bebidas (4500 xpf la botella de vino), pero se firma la cuenta total, que fue de 17800. La verdad bastante caro, pero contábamos que en este hotel sería así.

Nos fuimos a la habitación para pasar la última noche en Bora Bora. En la puerta teníamos una carta donde nos explicaban los horarios para el check-out del día siguiente y la cuenta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA
Pepejavi  pepejavi  31/08/2011 10:52   📚 Diarios de pepejavi
Gracias por tu indicación J_bcn...
Kira78  kira78  10/07/2012 10:54   📚 Diarios de kira78
Hola, me ha encantado tu diario. Tengo una pregunta, yo voy a estar tambien en el sofitel de moorea, queria saber si la excursión del 4x4 la cogiste con el hotel y cuanto te costo?
Pepejavi  pepejavi  10/07/2012 11:30   📚 Diarios de pepejavi
Gracias por tu comentario kira78, respecto a la excursión la llevábamos incluida en el precio del viaje por cortesía de la agencia. He mirado en los papeles que tengo, pero no veo el precio de esa excursión con el hotel...siento no poderte ayudar, lo que si te digo es que la excursión en quad eran unos 160 € la pareja!!
Marquesita  marquesita  19/07/2012 01:17
Muchas gracias por compatir tu viaje, es muy parecido al que hice yo justo un año antes y la verdad es que me trae maravillosos recuerdos.
Lozanam  lozanam  29/08/2012 13:06   📚 Diarios de lozanam
gracias por compartir, quiero ir para allá!!!

TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIATRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA Dos espectaculares semanas recorriendo las dos islas de NZ, más tres días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Descripción de nuestro viaje de novios a Tokio, Nueva... ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Polinesia Francesa, el paraiso inolvidablePolinesia Francesa, el paraiso inolvidable Diario de mis dias en Tahiti y Bora Bora, en septiembre. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
El Azul de Rarotonga, Islas Cook - Vuelta al mundoEl Azul de Rarotonga, Islas Cook - Vuelta al mundo Terminada la ruta por Nueva Zelanda me fui a descansar durante 18 días a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Tahiti, Moorea y Bora BoraTahiti, Moorea y Bora Bora Estube 10 noches en la Polinesia Francesa, fue un viaje inolvidable, un viaje que merece la pena hacer almenos una vez en la vida! 1 noche en Tahiti, 4 en... ⭐ Puntos 2.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:05 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Ahhhh, es que siempre tienes los planes reservados a 1 año vista y creía que ya no te quedaban más slots para 2025 Mr. Green .

Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:22 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Os leo rapido y seguro que algo me dejo.... Marcho a Irlanda en 15 días también, solo una semana... Y a punto de comprar billetes para Lituania...en agosto, vamos a ver que sale de todo esto. Uzbekistan, 4 ciudades, si puedes entrar por Tashkent y salir por Urgench o al reves, te evitas un vuelo interno y una noche mas de hotel. Depende precio vuelos. A mi me fue bien, pero fue sept 23. Albania, creo que lo mejor es el norte, que no estuve, xk fuimos en abril 22 y no me lo aconsejaron por la nieve. El resto, pues bueno..... Hay para todo.... Según gustos. Ya se sabe que para gustos, los...  Leer más ...
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mar Abr 30, 2024 11:28 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

@indamatossi.marta te vas en Agosto a los países bálticos?

Yo seguramente si, ya lo tengo todo mirado, solo me falta el clik!!!!! que no acabo de decidirme.

Y sobre Albania, esta sobrevalorada, lo mejor el norte, el resto ni fu ni fa. Así que opino como tu.

redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue May 02, 2024 07:13 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Viene bien saber lo de Albania Mr. Green

Buenos días!
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Jue May 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Buenas tardes , ya os he leído y me una paliza, en resumen viajes ya por todo lo alto y hacia zonas estupendas, ya iré bicheandoos para enterarme bien de los sitios. Buen viaje alejandria! Creo q no hay más en destino próximo...bueno abde que vaya muy bien en santo tomé. Yo liada con trabajo, y mirando diarios repasando de nuevo los de magrat y chufina y cogiendo información. Ahora ya más o menos tengo claro los alojamientos y lo único tener que estar atenta al 5 de agosto para reservar ya, pues me parece súper pronto pero ya me dicen q solo así consigues algo decente. En fin, siguiendo...  Leer más ...