Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Triángulo de Oro (Día 5)

El Triángulo de Oro (Día 5) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

El quinto día de nuestro viaje por Tailandia nos deparaba una de las excursiones más interesantes de todo el viaje . Nos disponíamos a viajar al Triángulo de Oro , la zona más al norte de Tailandia donde hacen frontera tres países: Tailandia, Laos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Tailandia de 15 días

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

El quinto día de nuestro viaje por Tailandia nos deparaba una de las excursiones más interesantes de todo el viaje. Nos disponíamos a viajar al Triángulo de Oro, la zona más al norte de Tailandia donde hacen frontera tres países: Tailandia, Laos y Myanmar. Sólo separados por los ríos Ruak y Mekong, el Triángulo de Oro es uno de los puntos turísticos más visitados de Tailandia.

Sin embargo, el triángulo de oro era nuestra última parada del día. Pronto por la mañana quedamos con nuestro conductor Mr. Woon para que fuera él quien nos llevase ese día a todo lo que queríamos ver. Es más, él incluso nos aconsejó sobre el itinerario porque en toda esa zona las carreteras pueden ser bastante malas y, por tanto, los sitios inaccesibles.

La primera para fue para visitar la tribu Akha y posteriormente la tribu Lahu. Ambas tribus se creen que son procedentes de Myanmar, aunque las Akha de la zona del Tibet y la tribu Lahu de la zona Yunnan. Como las anteriores tribus que habíamos visitado, estos poblados viven del turismos. Saben que los turistas les visitan y están preparados para ello. Por ejemplo, en el poblado Akha pudimos ver cómo vestían a una niña con el traje típico para cuando vinieran los turistas. Otra anciana vestida de la misma forma y con una pipa igual de grande que ella nos dijo de hacernos una foto con ella (a cambio de dinero claro). En el poblado Lahu pasó lo mismo: una pequeña anciana se hizo una foto con nosotros y no hacía más que pedir dinero y más dinero. Aparte de esto, un mercadillo nos esperaba lleno de recuerdos por si alguien compraba.

El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (1)

Este fue nuestro último contacto con las tribus de las montañas de Tailandia. Como dije en su momento, creo que las tribus de Tailandia están perdiendo su identidad. Ahora saben que con el turismo viven mejor y se adaptan a nosotros, mientras que nosotros queremos que sean más auténticos. Es una pena pero el turismo lo cambia todo.

El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (2)

Aún nos quedaba mucha tela que cortar aquel día y lo siguiente que visitamos fue el parque Dio Tung. En dicha villa se encuentra una casa que sirvió como refugio de invierno a Somdej Phra Srinagarindra Boromarajajonani, más conocida como La Princesa Madre. Madre de dos reyes, es una figura alabada en Tailandia. Además de su posición en la corona (algo sagrado en Tailandia), también la gente la respeta por su lucha contra la plantación de Opio en Tailandia y el estado de penuria en el norte del país.

El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (3)
El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (4)

En este museo dedicado a su persona se puede revivir la vida de esta mujer y parte de las obras que llevó a cabo en esta zona para mejorar la vida de los aldeanos y la visión que se tenía de Tailandia. Además, los jardines de la villa, absolutamente impresionantes completan una visita interesante.

La siguiente parada del día fue la ciudad antigua de Chiang Sen, que data del año 500 o 600 aproximadamente. Una ciudad que destaca por el templo Wat Chedi Luang y por el impresionante chedi de piedra. Creo que merece la pena hacer una parada pequeña para disfrutar de unos de los lugares más antiguos de Tailandia.

El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (5)

Ya llegaba el final del día, cosa no muy recomendable en esta zona. Hay que recordar que la única zona con peligro de malaria de Tailandia es el norte y más en concreto el Triángulo de Oro. Otra cosa a destacar es que los mosquitos que transmiten la malaria salen al amanecer y al atardecer, por lo tanto es bueno no visitar cosas a esas horas y sobre todo llevar manga larga y echarse antimosquitos.

Justo antes de ver el Triángulo de Oro fuimos a visitar el Museo de Opio. Esta zona de Tailandia era el principal productor de Opio del mundo durante muchísimos años. Ahora, las autoridades del país persiguen que todo eso se quede atrás y parte de esta labor de concienciación se lleva a cabo en lugares como este museo. El museo, que la entrada cuesta 200 BTH, está más enfocado a los tailandeses que a los turistas. Yo me esperaba más información sobre el cultivo y producción del opio y la heroína, pero todo el museo se centra en los resultados adversos del consumo de Opio, de las guerras por el opio y de sus consecuencias.

Finalmente, nuestra última parada fue el famoso Triángulo de Oro. Tras toda la excursión algunos podrían decir que este punto les decepciona ya que realmente no hay nada más que un pequeño buda y un mirador donde observar la unión de estos dos ríos. Sin embargo a mí me gustó mucho. Ver esos dos grandes ríos, el paisaje de alrededor y observar al otro lado Laos fue muy bonito. Nosotros no lo hicimos, pero hay barcos que te llevan a Laos para que pises otro país y des una vuelta por un mercadillo. Probablemente, si vais con tiempo, puede ser una experiencia recomendable.

El Triángulo de Oro (Día 5) - Viaje a Tailandia de 15 días (6)

No puedo dejar de mencionar otra vez que el día acabó de manera inmejorable en el Cat Bar, un bar del que nos costó despedirnos. Como veis, el quinto día fue uno de los más completos, uno de los más apretados y de los que más me acuerdo a día de hoy.


// Lo más importante
  • Nuestro conductor nos llevó perfectamente a todos los lugares, sin necesidad de guía
  • Las tribus viven del turismo y cada vez son menos auténticas
  • La zona del Triángulo de Oro tiene riesgo de Malaria. Consejo: manga larga y antimosquitos
  • El museo del Opio está más enfocado a los tailandeses que a los turistas
  • Las vistas del Triangulo de Oro me impresionaron




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 2450

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Tailandia de 15 días
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Borni  Borni  08/07/2014 11:09   📚 Diarios de Borni
Me ha encantado el diario, creo que lo tomaré como una de las fuentes para el viaje que estamos planeando a Tailandia este otoño, aunque nosotros vamos en circuito organizado. Gracias por compartir tu tiempo y experiencias con nosotros.
Sarumanu2  sarumanu2  02/08/2014 13:32
Preciosas fotos y más que interesante diario,éste próximo mes de octubre daremos buena cuenta de Tailandia
Fly55  fly55  05/08/2014 18:17   📚 Diarios de fly55
un recorrido muy parecido al mio, además coincidimos en el hotel de Chiang Mai, y en el bufet de la torre Baiyoke, que es increíble, tienes razón. Saludos.
Moon35  moon35  14/08/2014 19:21
Comentario sobre la etapa: El Templo Blanco y Chiang Rai (Día 4)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475893#4475893

Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 19:41   📚 Diarios de zoeh
Genial tu diario! Me está sirviendo de gran ayuda en la organización de nuestro viaje. Seguro que volveré a él estas semanas. Muchas gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1712771 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6347

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube