Baja California Sur

Baja California Sur ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Ahora si, ponemos rumbo a casa. De San Quintin a Guerrero Negro. Distancia de Tijuana a Guerrero Negro 739 kms. Guerrero Negro es el nombre del pueblo en donde empieza la Baja California Sur. Esta ubicado en el paralelo 28 y su mas importante...
MarBermejo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo la Baja California de Norte a Sur

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mexico Mexico

Ahora si, ponemos rumbo a casa. De San Quintin a Guerrero Negro.

Distancia de Tijuana a Guerrero Negro 739 kms.

Guerrero Negro es el nombre del pueblo en donde empieza la Baja California Sur.

Esta ubicado en el paralelo 28 y su mas importante movimiento economico son las Reserva de la Biosfera del Vizcaino y las Salinas de Guerrero Negro.

La salina se instaló alrededor de la laguna costera Ojo de Liebre aprovechando los salitrales del lugar, sin imaginarse que algún día esta empresa, llamada Exportadora de Sal, S.A., de C.V., se convertiría en la salina más grande del mundo, con una producción de siete millones de toneladas de sal al año, que son exportadas a los principales centros de consumo de la cuenca del Pacífico, destacando Japón, Corea, Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Nueva Zelanda.
Fuente: Wikipedia.

Baja California Sur - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (1)

Baja California Sur - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (2)

Las fotos las sacamos con el celular Nokia de mi esposo, tal vez no sean las de mejor calidad, pero creo que lucen bien.

Para entrar a la Salinera necesitas un permiso especial.

Para no confundirme desde aqui comentare todo como si hubiera sido un solo viaje.

Pasamos la noche en Guerrero Negro, Hotel El Mal Arrimo, antes este hotelito era solo usado por trabajadores y representantes de ventas que por necesidad de trabajo se desplazaban hasta este pueblo o a las Salinas, ahora esta mas encaminado a el avistamiento de ballenas que es de diciembre a marzo de cada año. Muy cerca se encuentra la Laguna Ojo de Liebre en donde estos impresionantes animales hacen su arribo y puedes observarlos y casi tocarlos si corres con suerte. Desde este hotel salen excursiones no pregunte las tarifas pero creo rondan los 100 dolares por persona. En lo que es el pueblo hay nada que hacer.

Es un hotel sencillo pero limpio y el personal atento, tarifa doble 40 dolares.

Baja California Sur - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (3)

Baja California Sur - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (4)

Despues de desayunar 15 dolares por los dos, pedimos el permiso para entrar a las salinas, dimos un recorrido y como a las 12 nos fuimos a comer a un pueblo que se llama Bahia Asuncion, es precioso y esta en la costa del Pacifico, algo retirado, pero era por trabajo de mi esposo.

Pedimos chorizo de abulon, almejas en su concha y pescado frito y bebidas. Aproximadamente 25 dolares, precios que en ninguna parte de lo que yo conozco pagarias, aqui el marisco y el pescado por ser zonas pesqueras es muy barato.

Baja California Sur - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (5)

Baja California Sur - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (6)

La foto del pescado me da 2Mb, no puedo ponerla segun las reglas, lo siento. pera estaba riquisimo. Todo esto en una casa de una señora del pueblo que tiene su cocina frente al mar.

Baja California Sur - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (7)

La Baja California es un territorio desertico, playas, con poblaciones muy alejadas unas de otras, con muy pocos habitantes. Si vas solo por la carretera, en ocasiones te llevara hasta tres horas o mas llegar de un pueblo a otro. Si entras a lo que es el Pacifico Norte podras no ver un alma en muchas horas.

En estos dos viajes de turistas extrajeros por las placas de los autos veras en su mayoria autos de USA y Canada. En algun pueblito que paramos a comprar cafe o a comprar algun refrigerio nos toco ver en total unos 10 turistas europeos basicamente turismo ecologico.

Ves como llevan en sus autos rentados cosas de acampar, de escalar, de pesca, equipo fotografico y poco mas.

No es una carretera muy transitada, en algunos tramos te sientes dueño de la carretera por solitaria. En general y a pesar de ser solo de dos carriles se encuentra en muy buen estado.

Saliendo ya de Guerrero Negro te encontraras hacia el sur poblaciones como San Ignacio, de donde tambien hay tours de avistamiento de ballenas, otros hacia las pinturas rupestres, despues esta Mulege, Santa Rosalia.

Para mi la zona mas bonita de playas se encuentra en la zona de Loreto. Si vas de Tijuana a Loreto son 1161 y en forma inversa de Loreto a Los Cabos mi ciudad 585.

La playa del Requeson.

Baja California Sur - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (8)

Playa Santispac

Baja California Sur - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (9)

Baja California Sur - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (10)

Baja California Sur - Recorriendo la Baja California de Norte a Sur (11)

[IMG]imageshack.us/ ...5.jpg{/IMG]

Despues de hacer algunas cosas en Loreto, nos dispusimos a irnos ya si parar hasta Los Cabos, pasas por Ciudad Insurgentes, Ciudad Constitucion, La Paz, Todos Santos y por ultimo, el fin de la peninsula, Cabo San Lucas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo la Baja California de Norte a Sur
Angyany  angyany  06/05/2015 20:19   📚 Diarios de angyany
Comentario sobre la etapa: Baja California Sur
Que bonitas fotos, te felicito!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Una historia del YucatánUna historia del Yucatán Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Region_Isla Tema: Viajar a Baja California - MÉXICO
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Fecha: Jue Ene 13, 2022 10:23 am    Título: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

@jrr150

Muevo tu mensaje a este hilo que es el del tema, lo habías publicado en el foro de Egipto.

jrr150
Jrr150
20-08-2007

Fecha: Jue Ene 13, 2022 10:26 am    Título: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

Gracias @ANGEMI lo puse aqui por era tema de arena y no especificamente de Baja California.

Pero como tu veas.

Salu2
craftercool
Craftercool
18-01-2024

Fecha: Jue Ene 18, 2024 09:14 pm    Título: Recomendaciones para viaje de 10mo Aniversario de casados.

Hola ¿que tal? Como el título lo dice, estoy buscando recomendaciones de destinos para festejar 10 años de matrimonio con mi esposa. Como vivo en Chihuahua, México hasta ahora lo único que se me ha ocurrido es pasar un par de días en Rosarito y otro par en Ensenada (Baja California, MX) dado que si me gustaría que fuera un destino con playa, pero no estoy cerrado a otras opciones. - ¿Qué opinan de Rosarito y Ensenada? ¿Son buenos destinos? - ¿Qué otras opciones me recomiendan? - También he pensado en Puerto Peñasco ¿es buen destino? Gracias de antemano por sus amables...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 18, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

@craftercool

Bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información.

craftercool
Craftercool
18-01-2024

Fecha: Jue Ene 18, 2024 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO