KATHMANDU - 1ª toma de contacto

KATHMANDU - 1ª toma de contacto ✏️ Diarios de Viajes de India India

Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 13  Localización:India India

El vuelo desde Varanasi dura un poquito más de una hora. Los trámites para obtener el visado de entrada a Nepal son bastante lentos, hay cola para todo. Para obtener el visado, además de rellenar su correspondiente formulario, hay que entregar el pasaporte y una foto tamaño carnet (no dos como en algunos sitios indica), y el pago de 25$. Después de mucha cola llegas a un mostrador en el que hay tres funcionarios, el primero te cobra la cantidad de 25$, es mejor llevarlo justo y en esta moneda, si no se hacen un pequeño lío y se tarda más, y te da un recibo del pago, a un segundo le entregas el recibo de haber pagado, el formulario, la foto y el pasaporte, y ya un tercero, después de varios trámites que no ves porque el mostrador es alto, te entrega el pasaporte con el visado.

En Kathmandu vamos a estar tres noches alojados en el Hotel L’Annapurna, bastante céntrico y cercano a Thamel y la Plaza Durbar. Los desayunos y las cenas las hemos hecho en su restaurante Annapurna Coffe Shop y también la comida de hoy. Pero como llegamos algo tarde resulta que el bufet es algo escaso, en cantidad y variedad, para tanta gente y no han sabido reaccionar ni con amabilidad ni con prontitud. En la cena cambió la cosa bastante, todo eran sonrisas y palabras amables, se desvivían por atender bien. Se ve que las quejas les han dado fuerte.

Yo tenía una imagen idealizada de Kathmandú.
Me viene a la memoria una frase leída de alguien que comentaba que había sido como una bocanada de aire fresco tras pasar unos días en la India. Pero me he encontrado con un poco más de lo mismo. Cierto es que el tráfico, aunque caótico, parece ser que es un poco más civilizado, solo un poco, porque los atascos, pitidos, atolladeros, siguen produciéndose aquí también en grado superlativo. Eso sí, ya no hay vacas andando a sus anchas en la calle. Y los nepalíes también son distintos, además de que se aprecia ya más población de origen chino por su cercanía con el Tibet.

De nuestro pequeño recorrido por este país, esta ciudad y las poblaciones del valle que la rodea, me llevo una impresión que es una mezcla de muchas sensaciones, desconcertante caos de tráfico pedestre y de automoción, ruido a tope, mezcla de polvo y polución, fuertes olores, mucha miseria y pobreza, colores en todas sus gamas, belleza caótica también, y un patrimonio único que no cuidan demasiado con bandadas de palomas posándose a sus anchas. Y también algo de paisajes bonitos y la vista, aunque lejana, de los magníficos picos del Himalaya.

En el Valle de Kathmandu se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Algunos los visitaremos en estos próximos días.
Pero hoy, como el día se encuentra avanzado, nos vamos a dedicar a dar una vuelta por las calles del casco antiguo de KMD cercanas a la plaza Durbar pero sin llegar a ella pues la visitaremos mañana.

Salimos del hotel a pie enfilando a la derecha la calle Durbar Marg. En realidad esta es una gran avenida con mucha circulación. Llegamos hasta el cruce con otra gran avenida y aprovechamos un paso peatonal aéreo para adentrarnos en estas calles del casco antiguo. Desde este puente peatonal se distingue en la lejanía una cumbre nevada de uno de los ocho miles del Himalaya, no sé su nombre, pero no es el Everest como algunos aseguraban, el Everest no se ve desde KMD.

Estas calles son estrechas, grises, sin nombre ni orden aparente, polvorientas y bacheadas, con muchos adoquines levantados, repletas de motos, rickshaws, algún que otro coche pequeño y bicicletas, todos tocando cada uno su bocina, y en medio de todo esto allá vamos nosotros esquivando como podemos tanto caos y desorden. La mayoría de estas calles están repletas de tiendas y puestos que muestran sus productos invadiendo las mismas, abundan las tiendas de ropa tibetana, algunas de ropa de montaña, camisetas, cacharros de barro, de latón.

Llegamos a una pequeña plaza en la que ya el caos es total. Delante mismo de un templo en forma de pagoda, además de los tipos de tiendas mencionadas en el centro de la plaza hay muchos tenderetes de venta de frutas y verduras, unos pegados a otros, y nosotros tenemos que pasar casi pisando los guisantes. Este templo en forma de pagoda antigua, de tres pisos, es el templo Annapurna, dedicado a la diosa de la abundancia. Nos acercamos a un templo budista del S.XVII, también en forma de pagoda con un primer piso amplio y otro pequeño encima. En su parte delantera tiene columnas con esculturas de garudas cubiertas con una especie de parasol en lo alto y varios templetes como estupas pequeñas. Allí hay una representación de Buda muy venerada por los agricultores. El recinto en general se encuentra muy sucio, sobre todo los espacios dónde los devotos depositan sus ofrendas. Se encuentra rodeado de casas de madera antigua en cuyos bajos sigue habiendo comercios de todo tipo que hace que mucha gente se entretenga retrasando la marcha del grupo.

KATHMANDU - 1ª toma de contacto - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (1)

KATHMANDU - 1ª toma de contacto - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (2)

KATHMANDU - 1ª toma de contacto - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (3)

KATHMANDU - 1ª toma de contacto - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (4)

En esta visita y las de los días venideros, el grupo se encuentra dividido en dos autobuses con sendos guías. A nuestro pequeño grupo nos toca Usquis, buena gente, pero sin la formación y los conocimientos que Sing tenía.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL
Alejandria  alejandria  19/08/2016 20:33   📚 Diarios de alejandria
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5320884#5320884

Marmor98  marmor98  21/08/2016 00:05   📚 Diarios de marmor98
Comentario sobre la etapa: KHAJURAHO: Templos. Parque Nacional de Panna
Recomendarías el parque nacional? Estoy planeando un viaje donde no me sobran los días y quería incluir alguno.. este me seduce por su cercanía a Khajuraho, había pensado en Ranthambore, pero al ser más lejos tenía que dedicarle más tiempo. ¿Qué me aconsejas?
Alejandria  alejandria  21/08/2016 20:37   📚 Diarios de alejandria
marmor, te he contestado en el hilo donde has preguntado. Te he contestado sobre Panna que es el que conozco, el resto no puedo opinar.
Jp177  jp177  26/09/2019 18:23   📚 Diarios de jp177
Me ha encantado tu diario. Pienso ir a la India y Nepal este Noviembre y tu informacion me ha venido muy bien. Escribes, ademas, de una forma muy instructiva y muy amena. Gracias por tu aportacion
Alejandria  alejandria  28/09/2019 19:20   📚 Diarios de alejandria
Pues no sabes jp177 lo que me alegro de que te haya servido de algo el diario. Un poquito de contravalor por lo mucho que a mi me sirvieron tus post en Costa Oeste.
Que disfrutes mucho tu viaje.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Ciudad-Localidad Tema: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
195094 Lecturas
29-09-2002

Fecha: Sab Ene 06, 2024 06:57 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"ALFMA" Escribió:
Nada más pagar la entrada de la Plaza Durbar de Kathmandú, hay que ir a la oficina de la Policía Turística que está en la calle Layaku Marg, junto a los baños para turistas. La policía te hace una tarjeta personal e intransferible con tu foto, con la que puedes entrar todas las veces y los días que quieras en la plaza Durbar.

Hay que llevar:
- el pasaporte
- una foto tamaño carnet
- el ticket de haber pagado la entrada en la Plaza Durbar

Eso no lo sabía. Gracias Aplauso
ALFMA
09-08-2011

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:15 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: Plazas Durbar

Esa fue una pregunta que hice yo en este mismo hilo antes de viajar y Dpahari me dio la respuesta.

La tarjeta que te hace la policía para entrar en la Plaza Durbar caduca el mismo día en que caduca el visado del pasaporte.

Patri2012
25-12-2023

Fecha: Sab Feb 17, 2024 01:24 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Buenos días, sabéis algún Tour en español por el centro de Katmandú, pero que no sea por la mañana, todos los que encuentro por Civitatis etc son por la mañana.
Nuestro vuelo llega a las 13 h y queríamos hacer algo ese día sobre las 15 h para
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 05:28 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"Patri2012" Escribió:
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!

Preguntale a "Dpahari ", que está en el foro y tiene la empresa en Nepal, él te podrá ayudar.
O mandale Whatapp tel: +977 985 1150995
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:10 am    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Se puede organizar tour privado para ustedes que pueden iniciar en cualquier hora estén disponible. Pueden iniciar las 15:00 sin problema. Depende del tiempo que disponen se puede incluir visita los siguiente templo, monasterios y monumentos.