Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Tromso y sus auroras boreales

Tromso y sus auroras boreales ✏️ Blogs of Norway Norway

Un mini viaje por la ciudad de Tromso en busca de las auroras boreales
Author: Neguel  Input Date:  Points: 5 (14 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next

Llegada

Llegada


Location: Norway Norway Input Date: 04/02/2017 21:19 Points: 0 (0 Votes)
Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Llegada (1)

Este viaje ha sido de pocos días pero muy esperado para poder ver las mágicas auroras boreales, creo que todo viajero tiene ilusión por verlas alguna vez en su vida y en la nuestra ha llegado el momento de intentar cazarlas y disfrutarlas. Tras mirar muchos destinos posibles para ver auroras hemos elegimo la ciudad de Tromso en Noruega donde dicen que hay muchas posibilidades de verlas y sin frío intenso, así que allí que nos vamos.

Viajamos de Bilbao a Oslo y de Oslo a Tromso

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Llegada (2)


El vuelo lo tenemos a las 17:20 desde Bilbao vía Amsterdam para llegar a Oslo a las 22:20, como mañana tenemos a primera hora el vuelo a Tromso, elegimos el hotel Park Inn que está al lado del aeropuerto. El hotel está muy bien y es ideal si tienes que coger el avión al día siguiente. Del aeropuerto al hotel hay un caminito y vamos sientiendo el frío Noruego.
Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next


Primer día: Conociendo a los huskies

Primer día: Conociendo a los huskies


Location: Norway Norway Input Date: 04/02/2017 21:26 Points: 0 (0 Votes)
Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Primer día: Conociendo a los huskies (1)

El vuelo a Tromso lo tenemos a las 8:20 y llegamos a las 10:15, apenas hay luz del día y en el vuelo sería el único sol que veríamos en todo el viaje puesto que en invierno sólo hay unas pocas horas de luz, así que sol intenso sólo en el vuelo.

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Primer día: Conociendo a los huskies (2)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Primer día: Conociendo a los huskies (3)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Primer día: Conociendo a los huskies (4)

Al aterrizar en Tromso había muchísima niebla, no se veía nada de nada pero aterrizamos sin ningún problema y a la hora, como vamos con nuestro equipaje de mano vamos a la salida y al kiosko que justo está antes de las puertas de salida para comprar los billetes de ida y vuelta para el autobús. Lo pagamos con tarjeta sin problemas. Todo el viaje lo hemos hecho todo sin tener que sacar o cambiar dinero, se puede pagar todo todo con tarjeta, hasta en un mercadillo que vimos tenían datáfono. Ya podía ser así en España. Cada viaje cuesta 36 nok en el bus local, porque hay unos buses que son mucho más caros que también llevan a la ciudad. Para ir a la parada del autobús, sales del aeropuerto y nada más salir vas a la izquierda y bajas unas escaleras que llevan al parking, lo cruzas, cruzas la carretera y esperas al bus 40 o 42. El 42 da más vuelta y para en los barrios, el 40 va más directo.

Hemos traído magdalenas hechas en casa y nos vienen de lujo jajajaja

Nuestro hotel es el Viking que está muy recomendado y la verdad que no nos ha defraudado, dan gofres gratuitos a partir de las 18:00 y durante todo el día te puedes servir café o té. Dejamos las maletas en recepción y nos ponemos ropa adecuada para dar un paseo por la ciudad.

Es una gozada andar sobre nieve, el frío tampoco es intenso o al menos no nos lo parece, vamos con pantalones de nieve, zapatillas de treking, camiseta térmica, polar y cazadora. La primera impresión de Tromso nos gusta mucho, vemos la iglesia, la calle storgata, el puerto…. compramos unos bocadillos en un super, también hemos entrado al Polar Museo que cuesta 60 nok. Cuentan la historia de cómo vivían los cazadores de ballenas, focas, osos… es un poco cruel la verdad, está bien ver la vestimenta, cabañas, pero ya fotos de esa matanza como que no y no eran fechas tan lejanas. Ahora en Noruega está prohibida la caza… así que bueno es un museo que no sabría decir si merece la pena o no.

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Primer día: Conociendo a los huskies (5) Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Primer día: Conociendo a los huskies (6)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Primer día: Conociendo a los huskies (7)

El ascensor peculiar del hotel

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Primer día: Conociendo a los huskies (8)

Volvemos al hotel para descansar un poco y preparar la mochila porque a las 18:30 tenemos excursión con Villmarkssenter.no para ver auroras en su campamento, quedarnos allí a dormir en una cabaña y al día siguiente hacer con ellos trineo con perros. La noche de hoy no es muy buena, mucha nube, viento…. así que hoy no es el día para ver auroras, al menos vemos cachorros y visitamos a los perros que tienen. Montamos en el autobús y como en 40 minutos llegamos al campamento, nos enseñan el recinto, nos dan trajes y botas de nieve y nos vamos a saludar a los perros. Me he hecho amiga de Polar, más majo !!!! son todos majísimos con ganas de que les hagas caso, da un poco de penilla la verdad pero creemos que son felices.

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Primer día: Conociendo a los huskies (9)



Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Primer día: Conociendo a los huskies (10)

Luego nos dan de cenar y en una zona montan fuego para ver las auroras con menos frío y hay nubecillas para quemar en el fuego y comerlas mmmm qué ricas !!!

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Primer día: Conociendo a los huskies (11)

Estamos un rato por si despeja pero cada vez se pone peor así que decidimos irnos a dormir y mañana será otro día quizás con más suerte.
Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next


Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver?

Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver?


Location: Norway Norway Input Date: 04/02/2017 21:31 Points: 0 (0 Votes)
Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (1)

Nos levantamos y nos vamos a desayunar, y con ganas de hacer el recorrido en trineo con perros, hemos elegido la opción de conducir nosotros. Nos enfundamos los trajes de nieve y las botas y nos vamos a que nos asignen nuestro trineo, qué emoción !!!

Saludamos a todos nuestros perros y me meto en el trineo, conducirá Pichin, yo me quedaré dentro todo el trayecto. A mitad de la ruta te dicen para cambiar de conductor si quieres. El paisaje es una auténtica maravilla, rodeados de nieve, una luz preciosa….. increíble la experiencia. Estamos como una hora y pico de recorrido.

Video comienza el recorrido y mi emoción se oye verdad?? jajajaja




Video de trozos del recorrido



Cuando terminamos, volvemos al recinto y a visitar a los perros, luego ya nos llamarían para comer y al autobús para volver a Tromso.


Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (2)

Nos vamos al hotel a ducharnos y descansar un poco porque a las 18:30 tenemos excursión de caza de auroras con Greenfox Guiding, muy muy recomendable. El chico es majísimo y está constantemente mirando dónde hay actividad de auroras para poder ir a cazarlas. Nos ha contado que en el día de ayer con el grupo se fueron hasta Finlandia para verlas. Somos un grupo de 8 personas, vamos en una furgoneta y vamos recorriendo diferentes zonas de Tromso, hoy por el norte está muy cubierto así que nos vamos hacia el sur.

Paramos un rato en una zona y vemos una aurora blanca, nos quedamos todos embobados jajajaa, nos prepara las cámaras para poder captarlas (aunque la cámara que nos ha dejado la familia las ha sacado con bastante ruido….) volvemos al coche y nos vamos a otra zona donde cree que tendremos más suerte y vaya acierto !!!!

Nos bajamos del coche y vamos a una explanada donde comenzamos a ver una aurora pequeña verde que se empieza a extender más y más hasta coger colores morados ufff no para de cambiar de formas y cada vez ser más grande, estamos muy emocionados !!! ver una aurora la verdad que es indescriptible, hay que vivirlo para entenderlo, lo hemos conseguido !!!!!

Con el móvil ha salido esto jajaja ni tan mal no??

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (3)

Nuestra cámara las ha sacado con mucho ruido

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (4) Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (5) Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (6)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (7) Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (8) Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (9)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (10)


Aquí fotos del guía (para ver más y en grande pinchar en el recuadro)

Tromso y sus auroras boreales - Blogs of Norway - Trineo con huskies y Auroras Boreales se dejarán ver? (11)

Al hotel volvemos como a las 2 de la madrugada, ha sido una de las mejores noches de nuestras vidas !!!!
Journeys 1 to 3,  Total 5
 1  2  Next Next


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (14 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 61
Previous 0 0 Average 159
Total 70 14 Average 13980

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Tromso y sus auroras boreales
Total commentaries: 10  To visualize all the commentaries
Image: Figarillo  figarillo  06/02/2017 20:43   📚 Travelogues of figarillo
Hola Neguel, bueno, que honor que mi foto es la que aparece en el diario jeje. Me siento muy halagado.

Bueno, que maravilla ver las auroras. Nosotros las vimos varios días, con bastante actividad solar, kp3 a kp 5. Volvimos encantados. Fuimos un pelín despues que vosotros, para fin de año.

Bueno, y ya veo que fuisteis a ver los huskies al villmarkssenter. Muy guay. Lo del trineo con perros fue increible, y el estofado que pusieron luego espectacular. Esa noche nosotros no pudimos ver la aurora, porque estaba nublado, pero a cambio el raid con los perros fue con una brutal tormenta de nieve, que tuvo su encanto.

Bueno, pues seguiré leyendote y a ver si yo me animo y escribo el diario. Porque hubo muchas actividades...trineo con renos, motos de nieve, aurora tour en barco, avistamiento de ballenas...
Image: Figarillo  figarillo  06/02/2017 20:44   📚 Travelogues of figarillo
Bueno, y te doy mis five!!
Image: LOURDES43  LOURDES43  26/05/2017 18:36   📚 Travelogues of LOURDES43
Me encanta¡¡¡¡ Que envidia, es un viaje al que le tengo muchas ganas y me han encantado tus explicaciones, la parte de noruega de fiordos la conocemos y esta es mi espinita clavada volver a ver auroras boreales lo que me pasa es que siempre digo y si vamos cuatro dias y nos conseguimos verlas es una de las cosas que me tirar para atras, pero algun dia iré.( y no tardando jaja)
Image: Neguel  Neguel  26/05/2017 18:42   📚 Travelogues of Neguel
Lourdes, es lo que nos pasaba a nosotros que Noruega ya la conocíamos pero nos faltaban las auroras. Ese miedo de ir y no verlas siempre está aunque vayas más días pero ya estar con la nieve y hacer alguna otra actividad compensa y mucho, que claro que las auroras es el objetivo principal del viaje pero hay que arriesgarse. Marzo dicen que es muy buen mes. Nosotros además fuimos en circunstancias muy malas de nuestra vida y el viaje nos recompensó muchísimo.
Image: LOURDES43  LOURDES43  26/05/2017 22:53   📚 Travelogues of LOURDES43
Me encanta¡¡¡¡ Que envidia, es un viaje al que le tengo muchas ganas y me han encantado tus explicaciones, la parte de noruega de fiordos la conocemos y esta es mi espinita clavada volver a ver auroras boreales lo que me pasa es que siempre digo y si vamos cuatro dias y nos conseguimos verlas es una de las cosas que me tirar para atras, pero algun dia iré.( y no tardando jaja)
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Noruega ,9 días de verano.Noruega ,9 días de verano. Noruega es un país que todos quisiéramos conocer, les comparto el viaje que realizamos del 9082025 al 17082025. Sé que la mayoría van a Noruega y all... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 726
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Points 4.85 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 282
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 256
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 226
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Points 4.67 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 186

forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega
Forum Europa Escandinava Forum Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 398
184200 reads
AuthorMessage
Amazona79
Image: Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Messages: 610

Date: Tue Aug 19, 2025 04:38 pm    Subject: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

@ALROJO y @Rizo muchas gracias por contestar!! Pues si son 4-5 horas de luz crepuscular, me vale!. Es mas, es que como dices Rizo, esa luz me parece preciosa y he visto fotos por internet muy chulas de los paisajes, pero claro, si solo eran dos horas... Bueno, pues me habéis animado a continuar con la planificación. La idea es alquilar coche para tener mas libertad. Si contratar algún tour para las auroras, para aumentar las posibilidades, pero el resto de excursiones las veo pasadísimas de precio. He visto algún blog de rutas cortas en coche en el día, visitando también algún que otro...  read more...
ANEROL27
Image: ANEROL27
Super Expert
Super Expert
14-10-2007
Messages: 313

Date: Mon Sep 08, 2025 05:33 pm    Subject: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Yo también viajo a Tromso con poquitas horas de luz, en mi caso la segunda quincena de noviembre.

Ya sé que son pocas horas de luz pero por otro lado eso facilitará ver auroras, ojalá vea algunas...

Una de las cosas que yo he tenido en cuenta al reservar el viaje es estar allí en noches sin luna, ya que si hay luna llena dificulta la visión de auroras.

Yo ya estoy contando los días para mi periplo noruego. Lo malo es que creo que no voy a encontrar paisajes nevados aún, una lástima.
traveller3
Image: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Messages: 18148

Date: Mon Sep 08, 2025 05:48 pm    Subject: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Para visionar auroras boreales no es necesario contratar ninguna excursión, ya que es simplemente buscar un lugar con poca contaminación lumínica y tener suerte que haya actividad y cielo despejado. Tan fácil como si se ve el cielo sin nubes, salir de la localidad y alejarse un poco para que la luz influya lo menos posible. Apuntarte a una excursión no te garantiza verlas , si no hay actividad o si no se ve el cielo despejado. Y también indicar que se puede estar avistando una aurora y no ser consciente de ello. Las espectaculares imágenes se consiguen , en su inmensa mayoría por no...  read more...
laredo-viajero
Image: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Messages: 7387

Date: Mon Sep 08, 2025 05:55 pm    Subject: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Nosotros estuvimos en Febrero del 2.016 y dos noches pudimos disfrutar de ese magnífico espectáculo natural que son las Auroras Boreales. Esas dos noches se veían perfectamente a simple vista.
Este año volvemos con amigos en la segunda quincena de Octubre, a ver si tenemos suerte ...
Hemos alquilado un coche para movernos a nuestro aire, si alguien conoce lugares chulos-recomendables para visitar por esa región sería de gran ayuda.
Gracias.
Saludos.
silvig.89
Image: Silvig.89
New Traveller
New Traveller
07-03-2022
Messages: 7

Date: Wed Sep 17, 2025 09:31 am    Subject: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola viajeros!! Mi pareja y yo estamos planeando ir a Tromsø en Navidad. La idea sería quedarnos por allí del 25 al 30 de diciembre y luego volar a Oslo pero nos surge la duda de si alquilar o no coche ya que nos da miedo encontrarnos las carreteras en mal estado. No estamos acostumbrados a conducir en condiciones de nieve/hielo y no sabemos si sería posible movernos desde Tromsø hacia Oldervik y Sommarøy o si sería una locura. Los que ya habéis estado por allí en esas fechas ¿nos recomendaríais alquilar coche o sería mejor usar transporte público para movernos y evitar ese riesgo...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Norway
wooden church
Charucag
Norway
Fjord Cruise dreams
Zoeh
Norway
Bergen forest
Charucag
Norway
Northern Lights , Norway 2015
Astronomo38
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube