Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Argentina y Torres del Paine

Argentina y Torres del Paine ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Viaje de 5 amigos por Argentina y Torres del Paine
Autor: Losdegetafe  Fecha creación:  Puntos: 4 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Buenos Aires

Buenos Aires


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 10/01/2010 19:51 Puntos: 0 (0 Votos)
“Los de Getafe” somos un grupo de 5 amigos que pudimos hacer un viaje genial por Argentina de unas 3 semanas a finales de Noviembre de 2008. ¡Fue genial!

Nuestro recorrido comenzó en Buenos Aires, pero antes de nada queremos daros unos consejillos generales:
- Si llegáis a Buenos Aires a través del Aeropuerto Internacional Ezeiza y necesitáis cambiar moneda no hagáis el cambio nada más bajar donde se recogen las maletas sino en el hall de entradas/salidas donde hay una sucursal del Banco de la Nación donde el cambio es bueno. Por todo el país es dónde mejor cambio os van a ofrecer. Intentar que os den algo de moneda suelta porque para pagar en los colectivos (buses) entre otros sólo vais a poder pagar en moneda y está en peligro de extinción. Si queréis saber porque hay tan poca moneda en la Argentina preguntar a los de allí que tendréis mil y una explicaciones diferentes.
- Si buscáis alojamiento económico os recomendamos sacaros el carné internacional de alberguista (YIH) ya que hay muchos albergues por toda Argentina y algunos están muy bien
- Cualquier duda que tengáis (de lo que sea) no dudéis en preguntarle a la gente, son encantadores y se desviven por ayudar (en todos los sitios que estuvimos fue así)
- Teléfonos. Os recomendamos que para vuestras llamadas tanto nacionales como internacionales recurráis a los múltiples locutorios que se encuentran en cualquier pueblo/ciudad, ya que no tuvimos mucha suerte con las tarjetas telefónicas, no funcionaban en muchos sitios.
- Alquiler de vehículos. Es bastante caro, aunque nosotros los alquilamos porque no nos salía tan mal al ser 5. Os van a pedir siempre tarjeta de crédito (no válidas las de debito) y os bloquearan a veces una cantidad que deberían desbloquear a la entrega del vehículo, aunque a nosotros en uno de los casos nos la tardaron en desbloquear 2 semanas más, lo que puede ocasionar serias complicaciones si no dispones de más tarjetas.
- Respecto a la seguridad de transacciones por Internet. Brilla por su ausencia, aunque no nos desfalcaron en ninguna ocasión, pero puede generar temor si estas acostumbrado a las páginas seguras. Te piden que les des la clave de seguridad de la tarjeta y los dígitos cuando estas haciendo la reserva no quedan ocultos.
- La comida, no os cortéis y disfrutad. Es un placer para el estómago y el paladar. Calidad/precio excelente en la mayoría de los casos. El servicio es también magnífico, una atención realmente esmerada.


BUENOS AIRES

Nos alojamos en el albergue Hostel Florida Suites. Muy céntrico, limpito y dónde además te puede ayudar con las reservas de ómnibus, vuelos, albergues…
www.spanish.hostelworld.com/ ...ires/25494

Ellos nos gestionaron la reserva del ómnibus Buenos Aires-Puerto Madryn que a pesar de ser un montón de horas (12) nos mereció la pena porque era muy cómodo ya que los asientos se hacían cama y nos ahorramos unas pelillas. La compañía se llamaba Don Otto.
También nos ayudaron a reservar el vuelo desde Trelew a Calafate

El día de nuestra llegada a Buenos Aires visitamos el barrio de La Boca, que es chulísimo y muy animado y colorido. Como esa misma tarde cogimos el ómnibus a Pto. Madryn no nos dio tiempo a mucho más.






Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


PENÍNSULA VALDES

PENÍNSULA VALDES


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 10/01/2010 19:55 Puntos: 0 (0 Votos)
PENÍNSULA VALDES ( estuvimos 3 días)

Llegamos a Pto. Madryn

Nos dimos nada más llegar un homenaje de pescaito y marisco impresionante en el Restaurante Los Colonos, si pasáis por allí no lo dudéis
Aquí alquilamos un coche, aunque nos costó un montón porque no había casi disponibilidad o era muy caro (sobre todo en Hertz). La mayoría de las agencias de alquiler de coche están situadas en la avenida Roca. Una vez que entréis en la Reserva tenéis que pagar 45 $y ya empezaréis a ver animalitos, sobre todo guanacos. Al atardecer es una pasada. También liebres gigantes, mogollón de pájaros… Aquí el guarda os puede dar información y horarios sobre las mareas.



Nos alojamos en Puerto Pirámides:
Hospedaje El Refugio www.elrefugiopiramides.com.ar/
Cenas espectaculares y muy baratas, además el precio del alojamiento creemos que incluía el desayuno

Esperamos que si queréis hacer el avistaje de ballenas tengáis más suerte que nosotros porque el mar estaba un poco revuelto y al ser ya final de temporada no logramos ver ni muchas ballenas ni muy cerca, aún así es impresionante y hay que probar suerte. En el mismo pueblo hay varias empresas que se dedican al avistaje. Os pueden decir que dependiendo de si lo hacéis por la mañana o por la tarde o en diferentes tipos de embarcación vais a tener más posibilidades de verlas mejor, nuestra opinión es que depende de la suerte, así que ¡mucha mierda!



No dejéis de ir a los miradores para ver a los leones marinos ¡es genial!. Hay señales justo antes de la última curva, antes de llegar a Puerto Pirámides.
En Punta Norte veréis los leones y elefantes marinos. Hay mogollón y si tenéis suerte también orcas (de octubre a abril y con marea alta). Aprovechar a acercaros a Caleta Valdés donde están los pingüinos “rebuznando” y de nuevo elefantes y leones y hasta armadillos (tatu).
Si tenéis prismáticos llevarlos porque así podréis ver hasta los bigotes.
Si queréis más información podéis consultar la web de la secretaría de turismo de Puerto Madryn www.madryn.gov.ar/turismo

TRELEW

Es una ciudad sin mayor interés pero es muy útil para dormir y hacer la visita a Punta Tombo donde se encuentra la mayor pingüinera de Argentina. Es una visita que no podeis dejar de hacer. Nosotros nos alojamos en este hotel. No es especialmente recomendable pero puede pasar para hacer 1 noche
City Hotel www.hotelcitypatagonia.com.ar

PUNTA TOMBO

Es un trayecto no demasiado largo pero, dado que tendréis que hacer parte del trayecto por ripio, se hace un poco más largo y es un lugar al que deberíais de dedicarle por lo menos 2 o 3 horas para disfrutarlo de verdad. Es una auténtica ciudad pingüina, unos van al mar, otros vienen, otros se paran a hacer un descansito, otros cuidan el nido, otros echan la siesta y muchos se refugian del calor bajo el puente, tambien los podreis ver relacionandose con los guanacos de la zona.
La tarifa de ingreso a Punta Tombo es de 35 $ y es la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del mundo
Podéis hacer avistaje de toninas (delfines pequeños) desde Rawson. Podéis contratarlo a través de turismo y con suerte (como nosotros) ver de paso alguna ballena.




Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


CALAFATE Y EL CHALTÉN

CALAFATE Y EL CHALTÉN


Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 10/01/2010 19:58 Puntos: 0 (0 Votos)
CALAFATE

El 4º día de nuestra estancia en P. Valdés cogimos nuestro vuelo a Calafate desde Trelew tempranito por la mañana. Una cosa a tener en cuenta son las tasas que pagas en el aeropuerto, no es mucho pero tenéis que tenerlo en cuenta para los gastos.

Llegamos al Calafate y nos estaba esperando el chico de la agencia de alquiler de coches que ya habíamos reservado por teléfono. Nos alojamos en un Hostelling donde nos recibieron muy amablemente llamado Los Pioneros (www.glaciar.com/). Te incluyen el desayuno y puedes reservar la cena. También organizan excursiones y traslados.
Esta tarde nos acercamos a ver EL PERITO MORENO. Hay que pagar antes de llegar. Es difícil explicar la sensación que te genera esa inmensidad. Hay varias pasarelas donde divisar el Glaciar y su fama no te defraudará. Nos hizo una tarde bastante soleada y pudimos contemplar varios desprendimientos de hielo. ¡Es una pasada!
Para degustar magnífica carne de cordero y ternera el mejor sitio de toda Argentina está allí en Calafate (cerca del albergue) y se llama Don Pichón. 5 personas cenamos por 65 euros (con vino riquísimo “Fin del Mundo”, postre y ensaladas). Si os gustan los helados el mejor en “La Lechuza” que es una pizzería rica. Pedir de postre el helado del Calafate. Podéis cenar en Pura Vida, todo muy rico y decoración muy bonita.

El crucero para ver icebers IMPRESIONANTES y llegar a glaciares (que de otra manera no se pueden ver) hay que hacerlo sí o sí con la empresa Fernández Campbell ya que tienen el monopolio, pero merece la pena. El viaje es muy emocionante y lo que se ve alucinante. En torno a 350 pesos por persona. Llevaros bebida y comida para este día. En Calafate hay muchos supermercados donde podéis comprar bien de precio.

Salimos camino al CHALTÉN (aproximadamente 5 horas desde el Calafate), y paramos en La Leona (www.hoteldecampolaleona.com), ya que no hay nada más para hacer una paradita en el camino de ripio. La Leona es un sitio mítico de la zona, donde se alojaron personajes históricos variopintos y donde podéis degustar sus sabrosos postres y jugar “a la leona”; es muy entretenido.

Durante el trayecto veréis paisajes chulísimos y algún animalillo.
Os recomendamos las cabañas “El Relincho” del Chaltén donde dormimos 4 noches. Eran muy acogedoras y la atención de los profesionales muy buena. Si estáis interesados podéis montar a caballo, ya que ellos tienen allí.
Lo mejor de ir hasta el Chaltén son sus rutas de trekking: glaciar del Cerro Torre, ruta de la laguna Capri (si haces noche en el campamento que hay, puedes alcanzar la cima del Fitz Roy). Son todas espléndidas y hay de diferentes niveles. Hay una muy fácil que es el Chorrillo del Salto, muy cerca del pueblo del Chaltén (en la foto), con una cascada que no es para nada un chorrillo.


Si podéis acercaros hasta “El lago del desierto”, hay que seguir la carretera 23 hasta el final y allí podéís hacer paseos por un lago, un río precioso o subir hasta el Glaciar Piedras Blancas (hay que pagar algo)y, si sois avispados como mi amiga, descubrir entre la maleza una cascada fuera del camino muy chula. Pista: hay que agudizar el oído.





Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 36
Total 20 5 Media 7341

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1213
630994 Lecturas
AutorMensaje
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1320

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina



Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
New Traveller
New Traveller
24-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8566

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Itinerario
SoyeCaneko
Argentina
La ciudad, capital de la provincia
Cavelunisima
Argentina
La ciudad, capital de la provincia
Cavelunisima
Argentina
Flamencos de Río Gallegos
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube