Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.

Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana. ✏️ Blogs de Peru Peru

Diario de nuestro viaje a Perú en Junio-2014 en el que hemos recorrido durante 19 días, Lima-Ica-Paracas-Nazca-Arequipa-Valle del Colca-Puno-Lago Titicaca-Cuzco-Valle Sagrado-Machu Picchu-Cuzco-Maras y Moray-Puerto Maldonado-Lima.
Autor: Viaja2  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (15 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Pequeño resumen.

Pequeño resumen.


Localización: Peru Peru Fecha creación: 28/07/2014 11:56 Puntos: 5 (1 Votos)

Nunca he escrito (fuera de mi blog) "públicamente" uno de nuestros viajes, pero cada vez que preparamos uno lo primero es consultar los diarios de otros viajeros publicados en esta web y, por eso, me he decidido a publicar éste por si con ello podemos ayudar a alguien.

Hemos hecho un recorrido típico, pero muy completo, en el que solo hemos dejado el norte, por falta de días de vacaciones, con Chiclayo, Trujillo y las playas. Viajamos del 5 hasta el 25 de Junio, por: Lima, Ica, Paracas, Nazca, Arequipa, Cañón del Colca, Cruz del Cóndor, Puno, Lago Titicaca, Cuzco (2 días), Valle Sagrado, Ollantaytambo, Machu-Picchu, Cuzco, Maras y Moray, Puerto Maldonado (4 días), Lima.

Al ser tantos los traslados y los medios de transporte, decidimos contratar con una agencia de Lima, para que ellos los coordinaran y no preocuparnos de nada. Este hecho, en principio, nos costó prácticamente el mismo tiempo y dedicación que si el viaje lo hubiésemos hecho totalmente por nuestra cuenta; primeramente buscando la ruta que más nos gustaba, y luego entre varias agencias hasta dar con la que más nos convencía para redondear el viaje con ellos. Calculando todos los gastos la diferencia de haber contratado a una agencia ha sido bastante pequeña, y la tranquilidad y comodidad ha resultado inmejorable. En ningún momento hemos ido en grupo fijo, en cada zona las excursiones y visitas (las mismas que si las hubiésemos reservado por nuestra cuenta) han sido máximo con 10 personas, y en muchas nosotros dos solos. Y, desde luego, lo que sí ha merecido la pena es el contratar una agencia de Perú, con una de aquí nos salía mucho más caro, y habríamos ido siempre con un grupo fijo y, seguramente, más grande. Pero ya contaré estos pasos, más a fondo, en la introducción al viaje.

En conjunto Perú ha resultado una maravilla, mucho mejor de lo que esperábamos ya que, no sé por qué, este viaje lo contemplábamos con un poco de escepticismo, como si no nos fuese a llenar del todo. Y nada más lejos de esa idea. Ha sido impresionante.
[align=justify]
Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


Diseño y preparativos para el viaje-I

Diseño y preparativos para el viaje-I


Localización: Peru Peru Fecha creación: 28/07/2014 17:42 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Diseño y Preparativos-I

Una vez que decidimos que sería Perú el país que visitaríamos este año, empezamos a preparar el viaje.

Lo primero, como siempre, empezar a leer "Diarios de Viaje" de los que ya lo han visitado. Creo que las experiencias de quienes los cuentan son muy importantes para decidir el recorrido que más te puede gustar, para aprender con sus relatos de lo que no quieres que te pase y, sobre todo, para ver la forma en que prefieres viajar de todas las posibles que hay; aunque creo que hay tantos viajes como viajeros, algunas te parece que coinciden totalmente con sus planes.

Para ello, las páginas de www.losviajeros.com, y www.trypadvisor.com, son insustituibles. Es verdad que hay que dedicar bastante tiempo leyéndolas, pero merece la pena. Desde aquí, muchas gracias para todos los que me han ayudado, sin saberlo, de esa manera.

Una vez que tuvimos clara la ruta que queríamos hacer, empezamos a pensar en la posibilidad de contratar una agencia para que coordinara el viaje y, sobre todo, los muchos transportes que teníamos que coger. Pero nuestra forma de viajar, hasta ahora, no había incluido el ir con agencia ni en grupo, así que le dimos muchas vueltas. Empezamos tanteando agencias de viajes físicas como El Corte Inglés, Nautalia o Halcón, y una vez con los catálogos en mano, vimos que resultaban carísimas comparadas con los presupuestos de los que hablaban los diarios de viaje que habíamos leído, que eran todos de viajes hechos por su cuenta.

A la vez íbamos mirando los precios de los vuelos, una vez decididas las fechas aproximadas que podíamos tener de vacaciones.

Seguimos, mirando agencias de viajes peruanas en internet. Elegimos unas cuantas, y una vez estudiados los circuitos que cada una tiene en su web, pedimos presupuesto a tres agencias de los que se parecían a nuestros planes.
De las tres, nos pareció cara una que ofertaba en privado todo el viaje, (eso decían en su publicidad)??? y nos quedamos solo con dos: www.peruviajes.es y www.perutourism.com. Con las dos empezamos a negociar a base de mails. Una vez recibimos la valoración aproximada del viaje, entre las dos había una diferencia de 900 dólares.

Perutourism basaba sus precios en incluir seguro de viaje y gastos de anulación cero dólares, y cuándo les comenté la diferencia, muy amablemente se retiraron, diciéndonos que "si necesitábamos, volviésemos a contactarles, que sería un gusto continuar asistiéndonos" Un buen detalle y una buena respuesta.

Con Peruviajes seguimos matizando la ruta, siempre a base de hacerles mil preguntas en montones de correos; la impresión que me daba era de que simplemente contestaban a mis preguntas con algo de desgana, pero no me aconsejaban nada. A pesar de ello llegamos a tener el viaje totalmente diseñado y con idea de hacerlo con ellos.

Ya pensando en reservar el viaje, les pedí que me hicieran cuentas reales de todas las excursiones que les había pedido incluir y me contestaron que " ya hemos trabajado bastante con usted en su programa, como para volver a darle los precios de las excursiones que nos ha pedido y le hemos ido dando" Es verdad que les había hecho mil preguntas, pero ellos cuándo les pedía quitar o poner alguna actividad, me respondían con el total, no con los parciales y, por tanto, queríamos saber las cuentas exactas. Sobre todo teniendo en cuenta que no los conocíamos de nada. Dudé en contestarle poniéndole a caldo, o en ignorarle y buscar otra opción, que es lo que hicimos. Me pareció una forma absurda de perder un cliente.

Era primeros de abril y, o tragábamos, a pesar de esa respuesta, ya que nos gustaba bastante el viaje que habíamos diseñado con ellos, o buscábamos otra forma de realizarlo, bien con otra agencia de Perú o bien totalmente por nuestra cuenta.

Los billetes de avión ya los habíamos cogido en febrero (para viajar en junio) con El Corte Inglés (www.viajeselcorteingles.com), y las fechas surgieron del precio de los vuelos, que cambiaban de ser un jueves a un viernes. También con ellos contratamos un seguro de cancelación sobre estos billetes. La ida la sacamos con Lan gestionado por Iberia, y la vuelta con Iberia. 750 euros por persona ida y vuelta a Lima. Aparte el seguro.

Calculamos el precio del viaje completo, todo por nuestra cuenta, con las excursiones con agencias locales de cada zona (www.go2perú.com, www.mysteryperu.com); sacando por internet los billetes de tren y autobús (www.inkaexpress.com, www.cruzdelsur.com, www.perurail.com); haciendo reservas de hoteles, y sumando los muchos taxis, y la diferencia con el presupuesto de la agencia era de unos 300 dólares. Teniendo en cuenta que nos reportaría tranquilidad...

Llegamos a la conclusión (con alguna duda hasta el final), de que buscaríamos otra agencia de Perú, sobre todo por la cantidad de conexiones de transporte que teníamos que hacer. Además, si lo hacíamos por nuestra cuenta había que ir pagando por adelantado todo lo reservado, y con la agencia se paga una señal del 20% y el resto, el día de la llegada a Lima al llevarnos al hotel; aunque desde 30 días antes del viaje, y según se va acercando, los gastos de una anulación son muy altos. Por eso hay que hacer seguros de anulación y de viaje.

Ya habíamos visto Inkandina, otra agencia que nos había llamado la atención y tenía referencias en internet. Y unos amigos tienen una conocida que hace 3 años viajó con ellos y le fue bien. Les pedimos presupuesto del circuito que ya teníamos pensado, que resultó similar al de Peruviajes; así que terminamos de pulirlo con ellos y con ellos decidimos viajar. www.inkandina.com.

Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


Diseño y preparaciones del viaje -II

Diseño y preparaciones del viaje -II


Localización: Peru Peru Fecha creación: 28/07/2014 18:09 Puntos: 4 (2 Votos)
2- Diseño y Preparativos- II


A partir de decidir que sería Inkandina la agencia que contrataríamos, seguimos con ella el diseño del circuito que ya teníamos prácticamente finalizado con la otra agencia, pero que había que terminar. Se encargó de nuestro viaje Yessica de Inkandina, correcta y solventando nuestras dudas, generalmente.

Los vuelos de Cuzco y Lima a/de Puerto Maldonado no los incluían en el presupuesto y nos comentaron que sí queríamos podíamos sacarlos nosotros directamente, cosa que hicimos. A mediados de abril, los sacamos con Star Peru: www.starperu.com y nos costaron 250 dólares por persona. También hicimos un Seguro de Cancelación de estos billetes con ERV: Europea de Seguros.

Con la otra agencia volvíamos de Puerto Maldonado el mismo día que hacíamos conexión con el vuelo internacional hacia Madrid, pero Inkandina nos aconsejó que volásemos un día antes ya que el vuelo de P. Maldonado podía tener problemas por ser un aeropuerto muy pequeño, y perder un vuelo internacional es un buen lío..
Esto nos dio algún quebradero de cabeza ya que, aparentemente no había manera de encajar los días de manera que, sin dejar ningún plan, pudiésemos estar en Lima un día antes de la vuelta a Madrid. Hasta que nos dimos cuenta de que habíamos diseñado el segundo día, después de llegar a Lima, entero en la ciudad con un city tour y noche de hotel allí; pusimos ese día al final de todo el recorrido, con el city tour en Lima por la mañana y, a media tarde, la ida al aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta a casa. De esa manera seguimos con las mismas fechas (ya teníamos los vuelos sacados con lo que no había forma de cambiarlas), y sin preocupación de última hora.

El itinerario quedó así:
6-Junio: 1-Madrid-Lima, 2-Lima-Ica, 3-Ica-Paracas-Nazca, 4-Nazca-Arequipa, 5-Arequipa, 6-Arequipa-Valle del Colca, 7-Valle del Colca-Cañón del Cóndor-Puno, 8-Puno- Lago Titicaca-Puno, 9-Puno-Cuzco, 10-Cuzco, 11-Cuzco-Valle Sagrado-Ollantaytambo, 12-Ollantaytambo-Aguas Calientes, 13-Aguas Calientes-Machu-Picchu-Cuzco, 14-Cuzco-Maras y Moray-Cuzco, 15-Cuzco-Puerto Maldonado, 16-Puerto Maldonado, 17-Puerto Maldonado, 18-Puerto Maldonado-Lima, 19-Lima-City Tour-Madrid: 25-Junio.

Lo siguiente era decidir los hoteles. La agencia nos ofertaba de tres estrellas, de tres estrellas superior, y de cuatro estrellas. Esta división de estrellas no coincidía exactamente con las categorías de los hoteles vistos aquí en las páginas webs que consultamos (www.trypadvisor.com, www.booking.com). Algunos figuraban como hostales, y continuamente nos entraban en el ordenador ofertas de esos mismos hoteles con unos precios muy bajos y, en apariencia, muy diferentes de los que nos incluían en los presupuestos. Además vimos que la estancia en Puerto Maldonado los cuatro días, la gestionaba Inkaterra Hacienda Concepción, el hotel elegido, incluso el recogernos/llevarnos al aeropuerto, pensión completa y todas las excursiones. Esto nos hizo plantearnos que quizás, podríamos haber cogido los hoteles también por nuestra cuenta, pero, de nuevo, el total del presupuesto (que era en dólares) no nos pareció exagerado y seguimos con la agencia.

En Ollantaytambo y en Arequipa no nos convencían ninguno de los hoteles que nos ofertaba la agencia y elegimos los que figuraban con una buena puntuación en trypadvisor: El Sauce para Ollantaytambo y el Beausejour para Arequipa.
Menos mal que no había habitaciones en el Hotel El Albergue de Ollantaytambo que tenía el número 1 en trypadvisor, está en el mismo andén de la estación de tren y cada vez que entra o sale uno en ella el ruido es ensordecedor; no hubiésemos dormido nada, y es un hotel carísimo para lo que ofrece y en dónde está; pero tiene críticas muy buenas.

Para el resto fueron: Hotel Ducado en Lima; El Huacachinero en Ica; Oro Viejo en Nazca, Casa Andina Colca en Chivay, Intiqa en Puno, Del Prado en Cuzco, Presidente en Aguas Calientes, Inkaterra Hacienda Concepción en Puerto Maldonado. De todos, el único malo, malo y al que no volvería de ninguna manera, fue el Hotel Presidente de Aguas Calientes. El mejor, sin duda, el de Inkaterra, una cabaña de verdadero lujo en la selva. Del resto, algunos muy buenos (el Beausejour), y los otros, correctos.

A primeros de mayo pedimos cita en el Hospital Carlos III de Madrid, en la Consulta del Viajero. En ella te pueden aconsejar e informar de vacunas, medicaciones preventivas y protección contra las enfermedades de la zona que vayas a visitar. Está en la calle Sinesio Delgado, 10 de Madrid. Telf. 91-453-25-00. www.hcarlosiii.com.
Para ir a Perú recomiendan la vacuna de la Fiebre Amarilla, que ya tenemos puesta de nuestro viaje a Iguazú y que dura su efecto 10 años; y la de la hepatitis A, según la edad que tengas. Además: Vivotif: Vacuna oral contra la fiebre tifoidea; Malarone contra la malaria en Puerto Maldonado (que decidimos no tomar por las muchos efectos adversos, pero sí comprar y llevar, por la posibilidad de que nos picara un mosquito y tomarlo en el primer momento de tener fiebre alta). Nos dieron indicaciones para el mal de altura (curiosamente en ellas hablan de no tomar ácido acetil salicílico porque se pueden favorecer hemorragias retinianas, y la medicación que en Perú aconsejan y venden a los turistas lo lleva en su composición: el Sorojchi pills). Indicaciones para la protección contra el Paludismo y el Dengue, y el repelente que deberíamos usar (a base de DEET al 34-40%- RELEC Extrafuerte, Xtreme). Para la Prevención de la Diarrea del Viajero y su tratamiento a base de sobres de Sueroral en caso de que fuese seria. El botiquín aconsejado.
Creo que es una consulta perfecta para comenzar los viajes con toda seguridad y sin correr riesgos innecesarios. También se puede consultar en: www.msssi.gob.es/cvi. www.vacunas.org.

Una vez que tuvimos todo el viaje cerrado con Inkandina, nos mandaron un documento de Confirmación de Servicios con todos los detalles, que teníamos que confirmar con un mail como aceptación y nuestros datos. A raíz de esto enviamos como señal el 20% del total para que comenzasen a sacar billetes de los transportes y confirmar reservas en los hoteles.

Por ello, también hicimos el Seguro de Viaje y Cancelación con ERV: Europea de Seguros, que nos costó 234,20 para dos personas, para los días de nuestro viaje.

Sin darnos cuenta comenzó el mes de Junio y con él las ultimas preparaciones para nuestras vacaciones y, lo que peor llevo de todo, el equipaje, que aunque traté de llevar lo mínimo, aún me sobraron cosas sin utilizar.

Etapas 1 a 3,  total 24
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 55
Anterior 0 0 Media 101
Total 70 15 Media 71958

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Viaja2  viaja2  30/05/2016 22:39   📚 Diarios de viaja2
Comentario sobre la etapa: Aguas Calientes- Machu Picchu- Aguas Calientes- Tren Vistadome-Cuzco
Hola vickymanp, muchas gracias por tus comentarios a mi diario.
Estoy segura de que si sois muy activos podréis seguir nuestro ritmo sin ningún problema.

En las mochilas llevábamos si no recuerdo mal: gorro, chubasqueros, agua, protector solar, un jersey finito, chocolate, chicles, tiritas, líquido para desinfectar las manos, pañuelos de papel...
No recuerdo haber visto allí mosquitos. Sí los había en la selva en Puerto Maldonado.
Muchas gracias de nuevo.
Luna71  luna71  11/08/2016 12:24
Un diario imprescindible y estupendo...tomo nota si alguna vez puedo realizar un viaje a Perú...ojalá!!
Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.
Te dejo todas mis estrellitas.
Un saludo
Gusano58  gusano58  19/01/2017 13:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5451389#5451389

Viaja2  viaja2  25/01/2017 21:00   📚 Diarios de viaja2
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5451388#5451388

Pasacito  pasacito  06/02/2018 19:28
Muy agradecido por tu diario. Comparto totalmente tu opinión, todos los comentarios y "pequeños" aportes que voy haciendo son en gratitud a los muchos que dentro de esta página recibo/imos.
Y enhorabuena por el viaje
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1599
772067 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23661

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Peru
Machu Picchu
Sants80
Peru
ISLA DE TAQUILE
PAOCALIGO
Peru
atardece en el amazonas
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube