Todo Egipto en tour (en preparación)

Todo Egipto en tour (en preparación) ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Que no se te escape nada... que es un pais digno de ver una vez en la vida
Autor: Liber_tate19  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Preparación

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 31/08/2012 10:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas días,
Este es mi primera aportación a esta página, que me parece absolutamente increíble, a la hora de buscar cualquier tipo de información para realizar un viaje.

Empiezo… Aplauso
Lo primero de todo es indicar que Egipto es un país que hay que ir alguna vez en la vida, ya que tiene una gran cantidad de cosas que ver que te sorprenderán.
Nuestra elección de ir a este país fue muy sencilla. Queríamos un viaje de 1 semana aprox en la que nos llevaran a todos los sitios sin tener que pensar demasiado, y viendo las otras opciones, fue fácil de decidir.
Lo que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:
- País musulmán
- Clima calentito (si vas en época veraniega)
- Cultura totalmente distinta
- Costumbres muy distintas

El vieja lo hicimos con viajes Iberia y la verdad que todo OK. El precio con excursiones (casi todas), pensión completa, vuelo de BCN a Luxor, Luxor_Cairo y Cairo BCN fue de 900€.
Constaba de 7 días, 4 en barco por el Nilo y 3 en el Cairo
El hecho de llevar doto incluido supone que no te gastas mas de 200€ por persona durante toda la semana (hay que contar que las bebidas hay que pagarlas)
Cosas que te tienes que llevar si o si:
-Ropa de algodón y muy fina/ropa comoda
-Gorra
-Antimonquitos
-Mochila
-Cámara fotografica
- Fortasec (aunque los guías te daban unas pastillas para parar la diarrea autóctonas, que hacían mas efecto.) Doblemente malvado
Y mas cosas, pero para mi, con esto y las ganas de ir… listos!!

Día 1 BCN-LUXOR

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 31/08/2012 11:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes que nada… decir que fuimos la segunda semana de Julio… que se me había pasado (es que soy nuevo en esto y tengo demasiada info en la cabeza)
Todo empieza como cualquier viaje… te levantas por la mañana de sopetón 6:00h abres los ojos, y de repente te viene la imagen del viaje. Das un salto de la cama y LISTO… Cuando nos vamos??? Falta mucho??? Venga va, que se nos hace tare!!!!!!!!
Salimos de casa sobre las 7:00h, ya que avión lo teníamos en el Prat a las 10:00h, pero como era internacional y a mi me gusta ir sobre seguro… pues nada, para allí que vamos.
Entrada en aeropuerto, facturación OK (llevábamos una de mano por cabeza y una para facturar, ya que me habían comentado que la posibilidad de que la maleta se extraviase entraba dentro de un baremo razonable, con lo que a distribuir la ropa) y un par de vueltas por el aeropuerto viendo alguna que otra tienda y comprando alguna revista.
Llega el avión y todos para adentro!!!
Llegamos a Egipto casi sin darnos cuenta… vas viendo por la ventanilla arena y mas arena y mas arena.
Llegamos a la hora prevista a Luxor, abren las puertas de avión y ZASKA!!! UNA VOCANADA DE AIRE CALINTE QUE TE TIRA PARA ATRÁS!!!!
Nos meten en un autocar y nos llevan a la termina (la terminal parecía un poco… digamos… de la misma época que las pirámides o por el estilo).

Recogida de maletas sin ninguna novedad y a la puerta principal (no hay perdida, bién señalizado).
Allí nos encontramos con nuestro guía, que nos acompañará los días que dura el recorrido en barco. Un hombre simpático y con alguna que otra frase con la que te partías el cul… como por ejemplo el “que pasa neng”

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez en el autocar, que la verdad no estaba nada mal, nos llevan al barco por lo que sería una autopista de la zona pasándonos por varios pueblos. Hay empiezas a darte cuenta de donde estás… casas medio hacer, gente por la calle tirada, niños descalzos jugando por la carretera, burros arrastrando UN COCHE DESCAPOTABLE CON LA FAMILIA DENTRO!!!

No era el caso de est foto...

La piel se me ponía de gallina!! Al fin estaba en Egipto y todo era como esperaba, MUY DISTINTO A LO QUE NOSOTROS ENTENDEMOS COMO VIDA COTIDIANA!! y te vas encontrando excavaciones por todos los lados.

Llegamos a nuestro barco, donde pasaremos los próximos 4 días navegando por el Nilo y haciendo paradas por todos los lugares de interés.
Mi primera impresión del barco… pues la verdad es que tampoco muy buena. Tendría unos 20 años aunque la verdad es que estaba todo limpio y acondicionado para poder hacer una travesía sin que faltase de nada.
La habitación, bien, nada del otro mundo pero apta para pasar una estancia correcta aunque pequeña.

Perdon por el desorden.

Dado que eran ya las 19:00 de la tarde y que se cena relativamente pronto respecto a lo que estamos acostumbrado, nos da tiempo de sacar lo indispensable de la maleta y irnos al comedor para llevarnos algo a la boca.
El comedor también bien, y la comida… a mi me gusta el picante, con lo que me gustaba todo, todo y todo. Mucho arroz hecho de varias maneras distintas, carnes con una salsa con especias muy buenas, el pan delicioso!!
De beber una botella para dos (1€).
Nota importante, en Egipto TODO LIQUIDO QUE OS HECHEIS A LA BOCA QUE SEA EMBASADO!!! TODO!!! Ni se os horrura de lavaros la boca con agua del grifo o entrará lo que nos dijo el guía que llamaban “LA MALDICIÓN DE TUTANCAMON” y no penséis que es algo relacionado a que vais a morir en menos de una semana… es un virus estomacal, ya que el agua a la que estamos acostumbrados en España es distinta a la que hay en Egipto, con lo que ya sabéis… todo embotellado.
Otra nota importante: Todos terminamos en mayor o menor medida teniendo algún problema con el estomago. A la que notéis algo al guía director y la pastillita que os de para el estómago, para adentro, que vi a gente corriendo en mitad de una mezquita buscando el lavabo o se caga… encima.
Volviendo al tema… durante la cena conocimos a un matrimonio muy simpáticos que dio la casualidad que hacían el mismo tour que nosotros y entablamos una amistad con ellos desde el primer momento (la verdad es que haces amigos desde el primer día)
El barco, la verdad, es que apenas se mueve. Va ha poca velocidad y no creo que nadie pueda terminar mareándose.
Después de cenar volvemos a la habitación, ducha relajante, y descansamos un poco antes de volver a la zona de copas del barco, donde nos tomamos una cerveza (2€) y a volver otra ver a la habitación a dormir, que al día siguiente nos despertábamos a las 6:00h de la mañana que teníamos nuestra primera excursión.

Día 2- Empieza el verdadero viaje

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 31/08/2012 12:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos a las 6:00h de la mañana, nos ponemos algo de ropa y a desayunar!!!
Los desayunos son bufets libres donde puedes comer hasta reventar, pero como son las 6 y no somos de comer mucho por las mañana, pues una pastita, muy rica por cierto, un café (aguachirri), ya que está hervido y no hay problema y listos para salir.
El guía a las 6:45h en punto en la puerta del barco para salir, pero os da por mirar por la puerta y resulta que nuestra puerta está dando a otro barco y por la otra salida hay otro, con lo que estamos entre dos barcos.
Resulta que dado que los puertos son relativamente pequeños para la gran cantidad de barcos de turistas que hay se van poniendo en fila uno al lado de otro para que puedas llegar a la orilla pasando por uno, dos ,tres y los que haga falta. Los barcos están completamente pegado, pero puede haber un metro-metro y medio entre barco y barco con lo que utilizan una pasarela entre ellos. Dicha pasarela en España la llamaríamos algo así como “trozo de madera fina y deteriorada”, con lo que no es de extrañar que mas de una persona se haya caído, además de infinidad de maletas que van de un barco a otro.
Pues eso, pasamos por las “pasarelas de dos barcos” y nos fijamos que en general todos los barcos son similares. Alguno mas bonito que otro… pero de la misma época.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos y nos metemos en nuestro autocar (como comenté los autocares están bastante bien), son las 7:00h y hay un sol que empieza a calentar y estaremos a unos 30 grados.
Las distancias entre el barco y los monumentos son relativamente cortas, como mucho media hora, menos para ir a Abu S… que ya contaré de cuantas maneras se pueden ir y como.
Nuestra primera visita es El Templo de Karnak (Templo al Culto de la triada Sagrada de Thebes (no es que lo sepa, lo he buscado)) Como lo teníamos todo pagado… pues a esperar que el guía coja las entradas y para adentro.
Una vez dentro hay un pequeño edificio donde puedes encontrar una maqueta donde está todo el templo y el guía te explica a groso modo el porqué, como y para que hicieron ese templo.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos salimos por la otra parte del edificio y nos encontramos una gran explanada con el templo al fondo y algunas tiendas donde desde de le mismo momento en el que te ven, los vendedores te miran como si fueras carnaza, y te empiezan a hablar para que a la salida vuelvas y compres.
Hay que tener en cuenta que aunque no sepan hablar español, cualquier vendedor chapurrea alguna palabra y con eso y con gestos te entenderás perfectamente, pero cada cosa a su tiempo y ya iré explicando como va el tema de los regateos.
Empezamos a recorrer la explanada, bastante inmensa con la luz del sol a un lado, que como he comentado ya empezaba a picar. Llegamos a la entrada y pasamos por un puente rodeado de “cordero o cabritos”, verdaderamente impresionante.
Cuanto mas te vas acercando a la entrada, mas te vas dando cuenta de lo inmenso y gigantesco que es todo, y mas teniendo en cuenta cuando se construyo, que por aquel entonces no tenían grúas ni camiones (aunque tenían algo parecido o que les servía de lo mismo… ellos los llamaban esclavos).
Pasas la entrada y hay una pequeña explanada y un pasillo lleno de columnas por todos los lados. Todo al aire libre y una infinidad de dibujos que las recubren.
Siguiendo al guía me da por hacerle una foto a un hombre que estaba restaurando una piedra, o al menos eso parecía. Se me queda mirando fijamente y me pide dinero!!!
OJO, APUNTE IMPORTANTE: Nadie hace nada sin esperar algo a cambio… y cuando digo nadie es nadie, que a mi hasta un militar me pidió dinero porque por la cara se me puso delante de una estatua a la que le iba a hacer una foto y encima me puso la mano… yo media vuelta y para el grupo rápido, que allí van armados con metralletas.... pero la verdad es que respeto, respeto... no dan mucho:

Todo decir que si que es verdad que es un país muy muy seguro. Ningún tipo de problema en ningún lugar, y aunque en algún Bazar te atosiguen… y empiecen a jurar en arameo, no pasa de eso y al final hasta te hace gracias.
La verdad que este templo, para ser el primero te deja con la boca abierta, pero no todo en Egipto son monumentos… ya os iréis dando cuenta.

Bueno,continuamos...

Dejamos la explanada a nuestra espalda y nos encontramos con dos días de estatuas de carneros algunos muy bien conservados.

Pasamos dentro del templo y vemos algunos "escultores" reparando y limpiando una estatua, o eso parecía que estaban haciendo, ya que a la que le vas ha hacer la foto... dejan la herramienta en el suelo y ponen la mano.

Pasamos a la siente zona del templo, la zona de la columnas. Muchas, pero muchas columnas, y no hay un trozo de ellas en las que no haya algún jeroglífico.

Fotos para esto, para lo otro y nos meten el el antiguo reloj del templo, que no es nada mas y nada menos que una habitación con una piedra en medio donde calculaban la hora según el sol.

Un ratito para hacer fotos y para dar, no me acuerdo de la cantidad,vuelta y vueltas a un monumento con un escarabajo.

Te dasun par de vueltas mas y de repente es la hora... que pronto se pasa, todos para el autobus.

Pasamos por las tiendas de souvenirs que hemos vilto al principio y aunque las cosas estan baratas...mejor esperar, que es elprimer dia.

Nos montamos en el autocar y para la siguiente visita.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Todo Egipto en tour (en preparación)
Universo18  universo18  03/09/2012 01:51   📚 Diarios de universo18
liber_tate19 buen comienzo. Para subir fotitos pincha en la parte superior el icono de ayuda del tutorial
Liber_tate19  liber_tate19  03/09/2012 20:55   📚 Diarios de liber_tate19
Muchas gracias universo18... voy a ir completando.
Demarin  Demarin  12/09/2012 19:31
Animo y a continuar, que la prosa es buena y espero los restantes "capitulos"
Wanda19  wanda19  13/09/2012 21:34
Estamos deseando que sigas con el relato, un saludo
Mikel81b  mikel81b  06/12/2012 00:32
Fenomeno!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??