Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Primera Expedicion de Ceuties a dakar -Diarios de Viajes de Senegal- Patay
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Primera Expedicion de Ceuties a dakar  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Hace pocos días llegaron los tres moteros y el 4x4 que compusieron la primera expedicion de ceutíes a Dakar y como este blog nos fue tan util para prepararlo queremos ahora compartirlo con vosotros, por si también os fuera util en los vuestros
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Primeras tres Etapas de la Primera Expedicion de Ceuties a Dakar  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 19/10/2010 16:55  
Compartir: 
Compartir:
PRIMERA ETAPA SALIDA DE LA PRIMERA EXPEDICION DE CEUTIES A DAKAR

Primero os presentaré a Erg Doppao, el coche del Club que - junto a las tres motos - hizo esta apasionante expedición:


La primera etapa, el 25 de Septiembre a las 05:00 de la mañana, fue sencilla: Carretera, 1.100 kms, noche en Guelmin (el hotelito no vale la pena así que no lo señalo)

SEGUNDA ETAPA ALGUNAS ROTURAS Y UNA IGLESIA CATOLICA CON 8 FELIGRESES

631 kms, la pretensión es de llegar a Dakhla, arreglo pinchazo moto en taller, paso por Laâyoun con la Iglesia católica y el párroco español que atiende a 8 feligreses
Arreglo rodadura del Doppao, fuga de aceite en una moto, noche en Cabo Boujdour (o Cabo Bojador) en camping recomendable (26º 07’930”N, 14º 29’700”W)
En fin, esta etapa, para los que ya tienen muy trillado Marruecos, es también de trámite, no tenemos fotos del hotel en Cabo Boujdour pero pongo las coordenadas porque este sí vale la pena.
La entrada en las ciudades marroquís, al menos en el sur, está presidida por diferentes figuras (la de esta ciudad son dos avestruces, en otros casos son estatuas de dromedarios, delfines...) pero esta además tenía unas curiosas rotondas...
TERCERA ETAPA DAKHLA, PARA MUCHOS UN OBJETIVO, PARA NOSOTROS SOLO UNA PARADA
630 kms, parada en Dakhla a comer (a 348 kms del camping de Cabo Boujdour).
Noche en pequeño hotel en Cabo Barbas, cambio de ruedas de las motos a ruedas de pista, hasta las 02:00 de la mañana
Aplausos
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primeras tres Etapas de la Primera Expedicion de Ceuties a Dakar




Etapa: Etapas cuarta a la septima  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 19/10/2010 16:57  
Compartir: 
Compartir:
CUARTA ETAPA SEIS HORAS ENTRE LAS FRONTERAS DE MARRUECOS Y MAURITANIA Y PASO POR TIERRA DE NADIE
526 kms, cartel que señalaba 1.430 kms a Dakar.
Se invierten seis horas y media entre la frontera del Sahara Occidental (Marruecos) y Mauritania.
Tierra de nadie son 3 kms, con ladrones a los lados y coches reventados, pero la pista está muy bien marcada, no es buena, pero está señalada.
La frontera de Marruecos: No se puede sacar el visado en la frontera. En la frontera solo se rellena un formulario, el resto es presentar la documentación. 1º) Gendarmería: sellado del pasaporte; revisión carta gris del vehículo y baja del papel verde del coche de Marruecos, revisión del coche. 2º) la Policía, toma los datos de vehículos y pasaportes. 3º) Control militar, pasaporte y documentación del vehículo. Te levantan la barrera.
Frontera de Mauritania: Se entra en estricto orden de llegada. Sellado de pasaportes, apertura de barrera y paso a Aduana. Firma del documento de que no se va a vender el coche en Mauritania, que tiene un coste de 10€. Obtención del seguro (en la oficina) con la presentación del documento anterior. Hay muchos “voluntarios” para rellenar el documento y sacar el seguro, es útil hacer uso de ellos pero cuidar que sea una persona de edad y que hable bien español (hay muchos que lo hacen). No soltar nunca los pasaportes.
Se cambia dinero oficial y extraoficialmente, pero en la frontera al regreso hay que justificar que se ha cambiado dinero. No hay gran diferencia entre uno u otro. El oficial son unos 640 ouguiyas/euro.
En Mauritania, empiezan temperaturas de hasta 55ºC que obligan a ir despacio hasta que refresque. Camino a Nouakchott. Paso por varios controles militares, avisan de un puesto a otro de nuestras llegadas y tiempo estimado de recorrido, lo que nos da gran seguridad, el trato es exquisito. Empleamos documentos elaborados por el Club que son mejor acogidos que la simple fotocopia del pasaporte.
Domingo pincha la rueda a 20kms de donde raptaron a los catalanes. Llegan de un control militar para ver que estábamos todos bien, nos piden que salgamos lo antes posible y vayamos al siguiente puesto a avisar del motivo del retraso.
Se llega a Nouakchott al Hotel Emira, de un español, muy recomendable.(En la foto, a la mañana siguiente, antes de continuar el viaje, foto con Carmelo, el español dueño del Emira)

QUINTA ETAPA UN MAL RATO EN ROSSO PERO ¡QUE NATURALEZA EN DIAWLIN!
337 kms. La policía facilita el sello para circular por Nouakchott, previo pago de 2.000 ouguiyas por el que se recibe el correspondiente recibo. Para llegar a Diama se pretende coger la ruta por Tiguerit pero las lluvias de la semana anterior lo impiden. Hay que llegar a Rosso y coger allí la pista por el parque Diawlin. Atravesando un poblado Erg Doppao es asaltado por una nube de niños que entre la posibilidad de atropellarlos y el estado de la pista nos pone en un atolladero un buen rato. Finalmente salimos y tardamos unas tres horas en alcanzar a los moteros. La ruta por el parque Diawlin es exuberante y llena de animales. Son 97 kms de pista en malas condiciones (tardamos de 3 a 4 horas en atravesarla). Al final del parque, uno de los puestos cobra 1.000 ouguiyas por persona por cruzarlo, pago por el que entregan recibo.
Solo un puesto militar (no uniformado) pidió un “cadeau” de 2.000 ouguiyas. Se llega a la frontera de Mauritania con Senegal a las 15:00 y se entrega el documento de no vender el coche, por lo que se pagan otros 10 euros. Después de una pequeña tierra de nadie se llega a Senegal donde empiezan los problemas.

Un “señor” (Steve Urkel) pide 50 euros por levantar la barrera, después de deliberarlo entre todos se le pagan. La policía pide 10 euros por el sellado de los pasaportes. Siguiente paso, la aduana, donde se entregan los pasaportes, carnet internacional de conducir, documentación de los vehículos y TEÓRICAMENTE por un precio entre 10 y 20 euros debe conseguirse un “passavant” de 15 días. La primera petición que nos hacen, con la mediación de un “buen samaritano” es de 500 euros por un passavant de 2 días. Cuando la situación parece no tener salida, nos instalamos en la frontera a “acampar”, pasan las horas y finalmente “se consigue” sacar el passavant de 48 horas por 250 euros. Señalan en el passavant que es para “visite de prospection pour rally, pour 48 heurs non renouvellable”. El “buen samaritano” intenta cobrar sus servicios y mantiene la última barrera bajada durante 20 minutos en los que nos vocean. En cuanto la levanta, salimos volando hacia Saint Louis.
Antes de llegar a Saint Louis, parando todo el tráfico del puente, el primer policía con que nos topamos también nos pide un “petit-cadeau” que cuesta 20 euros.
Noche en Hotel de la Poste, demasiado cutre para los 50 euros por noche que cuesta. Son las 03:00 de la mañana.

SEXTA ETAPA PRIMER DIA EN SENEGAL, DE LAGO ROSA A DAKAR

296 kms. Sacamos un seguro para dos días, al precio de 14 euros, de la compañía AXA, que debíamos haber sacado en la frontera pero con todos los problemas se nos olvidó. También se cambia dinero en los bancos (no hay diferencia de cambio con el mercado negro), el cambio son 655’9570 CFA /€. Salimos camino a Lago Rosa. Nos paran muchas veces pero el escudo del Club y el passavant diciendo que es una prospección para un rally nos libran de casi todos los pagos, hay mucho interés por la vuelta del Dakar.
Fotos en el Lago Rosa y salida por la playa a Dakar. El Doppao, con unas ruedas con radio demasiado grande y el peso que soportaban tiene que parar periódicamente para refrigerarse.
Finalmente se llega a Dakar y tras una parada rápida para preguntar dónde estaba la zona de hoteles, parada en la que intentan robarnos a través de la ventana medio abierta del coche, se continúa por la ciudad sin parar, buscando a los moteros.
Finalmente nos reunimos con dos de ellos y se localiza telefónicamente al tercero, que nos orienta hasta el hotel recomendado por unos Guardias Civiles que había encontrado. Noche de cervecitas y queso español con la Benemérita, lo mejor de Senegal.

SEPTIMA ETAPA ULTIMO DIA EN SENEGAL, VOLVER A MAURITANIA ES UN OBJETIVO DESEADO

595 kms. Saliendo de Dakar un rodamiento del Doppao parece roto y la vibración del coche impide ir a más de 50 kms/hora. Se para en una gasolinera a la salida de la ciudad donde unos niños con sus nombres a la espalda, y unos cuencos con suplementos vitamínicos en cuencos también con sus nombres esperando a que se los rellenen de comida, nos impresiona especialmente uno de ellos que se pone un pasamontañas.
Finalmente Erg Doppao solo tenía floja una tuerca del freno del rodamiento y se soluciona rápidamente. Continúan los controles policiales con las excusas más peregrinas para multar (al ver la tienda de campaña se pide “el permiso de la tienda”, aunque se presenta una factura de hotel y se evita “la multa”; se pone el intermitente porque se había dado orden de parar a la derecha, y se multa… por poner el intermitente…).

Llegados a la frontera, sin parar ni en Saint Louis para no cumplir el plazo del passavant (al ser improrrogable nos amenazan con perder los vehículos si se cumple) volvemos a encontrarnos en la barrera con “Steve Urkel”. Cumplimentados todos los trámites, se acaba teniendo un feo encuentro con este sujeto ante la pasividad de las autoridades senegalesas con la denuncia realizada contra el mismo, solo cuando se le zarandéa la policía y agentes de aduanas salen de sus garitos y ante los problemas que podían causarse finalmente se le pagan los 50 euros para que levante la barrera.
Se llega a tierras mauritanas donde los expedicionarios volvemos a sentirnos amparados, recibidos con cordialidad y amabilidad por todas las autoridades.

A la salida de Diama se vuelve a pasar por Rosso, con la preocupación de volver a vivir la nube de niños, se pasan algunos apuros pero se sale de la situación. Lejos de Rosso se carga combustible en las motos y Erg Doppao a 760 ouguiyas el litro de gasóleo, más o menos un euro. Se llega de noche al Hotel Emira en Nouakchott (18º 06’233”N 15º 59’902”W).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapas cuarta a la septima




Etapa: de la octava etapa hasta el final  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 19/10/2010 16:58  
Compartir: 
Compartir:
OCTAVA ETAPA CRUZANDO MAURITANIA, UNA TIERRA AMIGA

336 kms. Atendidos por las bellísimas mauritanas que trabajan para Carmelo, el dueño del Emira, se hace uso de las facilidades de internet para mandar noticias a casa y fotos de la coronación del objetivo de la Expedición en Lago Rosa. La previsión inicial de salida es hacer por pistas de Nouakchott a Nouadhibou, por la playa, cruzando el Banc Darguin, pero finalmente los motoristas deciden que se siga por las dificultades que encuentran las motos en la arena de playa y se entre en pistas a la altura de las minas de oro.
Esta zona no tiene pista marcada, se pasa por una duna y finalmente se encuentra la pista rota. La zona desértica (donde se es fácilmente observado aunque no se vea a nadie) y no haber avisado en el control militar de que se había entrado en pistas, así como la hora del día, aconseja finalmente volver a la carretera y acampar junto al siguiente puesto militar, que nos controla y cuida toda la noche. Nos permitieron fotografiar el sacrificio de un cordero, pero las imágenes son demasiado crudas como pa enseñaroslas....

NOVENA ETAPA LLEGAMOS A MARRUECOS, PARA LOS CEUTIES COMO ESTAR YA EN CASA

404 kms. Se empieza la mañana con un pequeño briefing para decidir si se volvía a la pista de las minas de oro, un “gps local” se ofrece al grupo por 24.000 ouguiyas (unos 100 euros) pero el grupo solo dispone de 14.500 ouguiyas así que se decide seguir camino a Nouadhibou por carretera. Llegados a la ciudad, como no se le encuentra interés alguno, se continúa hasta cruzar la frontera con Marruecos, pasar tierra de nadie y llegar al país vecino.
Esta foto es de la pista en Tierra de Nadie, para que se vea en qué condiciones está
En la frontera de Marruecos el coche pasa por un escáner y es revisado al completo, debiendo vaciarlo entero. Dos de las motos tienen problema con la documentación de los vehículos y finalmente, después de pedirles 1.000 euros por cabeza, se les permite continuar pero sin arreglar la documentación con lo que el problema podía volver a surgir en cualquier otro control policial que se pasase.
Se hace noche en Cabo Barbas, en un fantástico hotel regentado por otro español, el Hotel Barbas, (22º 03’272”N, 16º 44’842”W) recomendable al máximo, limpio, con ducha, bar, pantalla de TV, balcones y terrazas preciosa, comida muy buena y a precios más que muy recomendables.

DECIMA ETAPA DESCANSO EN DAKHLA, PESCA, MARISQUITO...

263 kms. Camino a Dakhla se pasa por el Trópico de Cáncer (hito con las correspondientes fotos)
y se llega a Dakhla a un camping de surferos muy recomendable (23º 54’024”N, 15º 47’246”W) donde se pasa el resto de la etapa. Nos dedicamos a la pesca con la carnaza que se encuentra en la misma playa y con mucho éxito.
Los moteros se van a cenar con los expedicionarios de “Objetivo Dakhla” y nosotros a cenar marisco regado con vinos marroquís en Casa Luis.

UNDÉCIMA Y DUODÉCIMA ETAPAS PALIZON DE VUELTA A CASA EN 33 HORAS!!

1.991 kms. Se sigue camino y ya en Tarfaya, tras un pequeño briefing, al estar ya en Marruecos, los moteros deciden hacer la subida hasta Ceuta con calma, parando en diferentes localidades, mientras que Erg Doppao decide volver directamente, enfrentando una etapa de 33 horas.
Aplausos Riendo
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: de la octava etapa hasta el final




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 8849

  Últimos comentarios al diario  Primera Expedicion de Ceuties a dakar
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

Patay  patay  22/10/2010 23:21   
No se como hacer para meterle las fotitos... en cuanto lo descubra, lo completo....

Spainsun  spainsun  22/10/2010 23:43   
En el "club del viajero" (uno de nuestros foros) tienes un hilo exclusivo de dudas sobre diarios:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470
Alli se explica todo.

Patay  patay  23/10/2010 00:42   
Hecho!! He intentado no poner muchas fotos, aunque siempre es complicado poner POCAS!!

Default https Avatar  universo18  23/10/2010 16:06   
patay tienes que copiar el enlace de la URL de la foto para que se vea, es decir pincha en la foto y donde trae propiedades al pinchar veras un enlace donde trae URL ese es el que tienes que copiar. Las fotos de los diarios se recomienda que no superen el maximo de 640 x 480. Te arregle la primera para que veas como se hace.
Saludos

Patay  patay  23/10/2010 17:08   
Gracias universo18, tarea completada... ya me extrañaba no poder ver ayer las fotos...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ultimos 5 Mensajes de 878
377246 Lecturas
AutorMensaje
Agus1973
Agus1973
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 17, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Vie Abr 19, 2019 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muy feliz
Amara33 Escribio:
El trayecto de Dakar al aeropuerto tiene una tarifa oficial en taxi de 15.000 cfa, 23 €, son unos 60 km, cerca de una hora. Puedes alojarte en Saly, que tiene mucha oferta hotelera por ser destino de playa, la tarifa desde allí son 11.000 francos y está a unos 50 km. No conozco hoteles por allí, lo siento.

Muchas gracias por contestar y darme una información valiosa para mí. El hotel ya lo conseguí a través de booking en N´Gor que hablaban muy bien sus antiguos huéspedes. Muy feliz
jujoma
Jujoma
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 17, 2009
Mensajes: 16

Fecha: Mar May 07, 2019 08:41 am    Título: Senegal en julio

Ya tenemos itinerario en Senegal para 10 dias.
17-27 julio
Guia senegalés que habla un español perfecto.
Grupo muy reducido. Máximo 3 personas mas.
Si hay alguien interesado que se ponga en contacto al 625826125 (MªCarmen)
j.vela
J.vela
Travel Adict
Travel Adict
Feb 09, 2017
Mensajes: 53

Fecha: Mie May 22, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas, este recorrido nos han propuesto para finales de julio y principios de agosto 11 días. ¿Alguna sugerencia o recomendación? Muchas gracias de antemano. Día 28: España Dakar Acogida y traslado al hotel con un breve resumen de todo el viaje Día 29: GOREE SAINT LOUIS Después de desayunar, acudir al puerto de Dakar para coger un ferry que nos traslada a la mítica isla de esclavos de GOREE , declarada patrimonio histórico de la humanidad. Volver a Dakar para seguir hasta SAINT LOUIS haciendo visitas de aldeas de distintas etnias Comer en el camino y hacer rumbo a SAINT LOUIS...  Leer más ...
Antonio_Ortega
Antonio_Ortega
Silver Traveller
Silver Traveller
May 19, 2006
Mensajes: 23

Fecha: Vie Jun 21, 2019 11:21 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, compañeros:

En agosto "bajo" a Senegal por carretera desde España. Salgo de Madrid el dia 1 y llego a Saint Louis el dia 10 de agosto.

Voy en un viejo Mercedes pequeñito PERO CON AIRE ACONDICIONADO Y BUENA RADIO!, y busco compañia de gente que quiera ir conmigo en el coche y compartir gastos.

Tambien van unos amigos motoristas; quien se queira venir al mismo tiempo PERO EN SU MOTO será tambien muy bienvenido.

Saludos.
Martaben
Martaben
New Traveller
New Traveller
Jul 22, 2015
Mensajes: 9

Fecha: Mie Jun 26, 2019 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola voy por esas fechas... por casualidad puedes decirme presupuesto más o menos que te han dado?? a mi me parece un poco caro todo lo que me están diciendo.

Otra cuestión es fácil poder hacer en un día la ruta: NDANGANE- KAOLAK- TAMBACOUNDA- KEDOUDOU ??? en 7 place o similares??? estoy intentando ver como puede salirme haciendo todo por mi cuenta.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad