Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Primera Expedicion de Ceuties a dakar

Primera Expedicion de Ceuties a dakar ✏️ Blogs de Senegal Senegal

Hace pocos días llegaron los tres moteros y el 4x4 que compusieron la primera expedicion de ceutíes a Dakar y como este blog nos fue tan util para prepararlo queremos ahora compartirlo con vosotros, por si también os fuera util en los vuestros
Autor: Patay  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Primeras tres Etapas de la Primera Expedicion de Ceuties a Dakar

Primeras tres Etapas de la Primera Expedicion de Ceuties a Dakar


Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 19/10/2010 16:55 Puntos: 0 (0 Votos)
PRIMERA ETAPA SALIDA DE LA PRIMERA EXPEDICION DE CEUTIES A DAKAR

Primero os presentaré a Erg Doppao, el coche del Club que - junto a las tres motos - hizo esta apasionante expedición:

*** Imagen borrada ***

La primera etapa, el 25 de Septiembre a las 05:00 de la mañana, fue sencilla: Carretera, 1.100 kms, noche en Guelmin (el hotelito no vale la pena así que no lo señalo)

SEGUNDA ETAPA ALGUNAS ROTURAS Y UNA IGLESIA CATOLICA CON 8 FELIGRESES

631 kms, la pretensión es de llegar a Dakhla, arreglo pinchazo moto en taller, paso por Laâyoun con la Iglesia católica y el párroco español que atiende a 8 feligreses
*** Imagen borrada ***
Arreglo rodadura del Doppao, fuga de aceite en una moto, noche en Cabo Boujdour (o Cabo Bojador) en camping recomendable (26º 07’930”N, 14º 29’700”W)
En fin, esta etapa, para los que ya tienen muy trillado Marruecos, es también de trámite, no tenemos fotos del hotel en Cabo Boujdour pero pongo las coordenadas porque este sí vale la pena.
La entrada en las ciudades marroquís, al menos en el sur, está presidida por diferentes figuras (la de esta ciudad son dos avestruces, en otros casos son estatuas de dromedarios, delfines...) pero esta además tenía unas curiosas rotondas...
*** Imagen borrada ***
TERCERA ETAPA DAKHLA, PARA MUCHOS UN OBJETIVO, PARA NOSOTROS SOLO UNA PARADA
630 kms, parada en Dakhla a comer (a 348 kms del camping de Cabo Boujdour).
*** Imagen borrada ***
Noche en pequeño hotel en Cabo Barbas, cambio de ruedas de las motos a ruedas de pista, hasta las 02:00 de la mañana
Aplausos


Etapas cuarta a la septima

Etapas cuarta a la septima


Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 19/10/2010 16:57 Puntos: 5 (1 Votos)
CUARTA ETAPA SEIS HORAS ENTRE LAS FRONTERAS DE MARRUECOS Y MAURITANIA Y PASO POR TIERRA DE NADIE
526 kms, cartel que señalaba 1.430 kms a Dakar.
*** Imagen borrada ***
Se invierten seis horas y media entre la frontera del Sahara Occidental (Marruecos) y Mauritania.
Tierra de nadie son 3 kms, con ladrones a los lados y coches reventados, pero la pista está muy bien marcada, no es buena, pero está señalada.
*** Imagen borrada ***
La frontera de Marruecos: No se puede sacar el visado en la frontera. En la frontera solo se rellena un formulario, el resto es presentar la documentación. 1º) Gendarmería: sellado del pasaporte; revisión carta gris del vehículo y baja del papel verde del coche de Marruecos, revisión del coche. 2º) la Policía, toma los datos de vehículos y pasaportes. 3º) Control militar, pasaporte y documentación del vehículo. Te levantan la barrera.
Frontera de Mauritania: Se entra en estricto orden de llegada. Sellado de pasaportes, apertura de barrera y paso a Aduana. Firma del documento de que no se va a vender el coche en Mauritania, que tiene un coste de 10€. Obtención del seguro (en la oficina) con la presentación del documento anterior. Hay muchos “voluntarios” para rellenar el documento y sacar el seguro, es útil hacer uso de ellos pero cuidar que sea una persona de edad y que hable bien español (hay muchos que lo hacen). No soltar nunca los pasaportes.
*** Imagen borrada ***
Se cambia dinero oficial y extraoficialmente, pero en la frontera al regreso hay que justificar que se ha cambiado dinero. No hay gran diferencia entre uno u otro. El oficial son unos 640 ouguiyas/euro.
En Mauritania, empiezan temperaturas de hasta 55ºC que obligan a ir despacio hasta que refresque. Camino a Nouakchott. Paso por varios controles militares, avisan de un puesto a otro de nuestras llegadas y tiempo estimado de recorrido, lo que nos da gran seguridad, el trato es exquisito. Empleamos documentos elaborados por el Club que son mejor acogidos que la simple fotocopia del pasaporte.
*** Imagen borrada ***
Domingo pincha la rueda a 20kms de donde raptaron a los catalanes. Llegan de un control militar para ver que estábamos todos bien, nos piden que salgamos lo antes posible y vayamos al siguiente puesto a avisar del motivo del retraso.
Se llega a Nouakchott al Hotel Emira, de un español, muy recomendable.(En la foto, a la mañana siguiente, antes de continuar el viaje, foto con Carmelo, el español dueño del Emira)
*** Imagen borrada ***

QUINTA ETAPA UN MAL RATO EN ROSSO PERO ¡QUE NATURALEZA EN DIAWLIN!
337 kms. La policía facilita el sello para circular por Nouakchott, previo pago de 2.000 ouguiyas por el que se recibe el correspondiente recibo. Para llegar a Diama se pretende coger la ruta por Tiguerit pero las lluvias de la semana anterior lo impiden. Hay que llegar a Rosso y coger allí la pista por el parque Diawlin. Atravesando un poblado Erg Doppao es asaltado por una nube de niños que entre la posibilidad de atropellarlos y el estado de la pista nos pone en un atolladero un buen rato. Finalmente salimos y tardamos unas tres horas en alcanzar a los moteros. La ruta por el parque Diawlin es exuberante y llena de animales. Son 97 kms de pista en malas condiciones (tardamos de 3 a 4 horas en atravesarla). Al final del parque, uno de los puestos cobra 1.000 ouguiyas por persona por cruzarlo, pago por el que entregan recibo.
*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***
Solo un puesto militar (no uniformado) pidió un “cadeau” de 2.000 ouguiyas. Se llega a la frontera de Mauritania con Senegal a las 15:00 y se entrega el documento de no vender el coche, por lo que se pagan otros 10 euros. Después de una pequeña tierra de nadie se llega a Senegal donde empiezan los problemas.

Un “señor” (Steve Urkel) pide 50 euros por levantar la barrera, después de deliberarlo entre todos se le pagan. La policía pide 10 euros por el sellado de los pasaportes. Siguiente paso, la aduana, donde se entregan los pasaportes, carnet internacional de conducir, documentación de los vehículos y TEÓRICAMENTE por un precio entre 10 y 20 euros debe conseguirse un “passavant” de 15 días. La primera petición que nos hacen, con la mediación de un “buen samaritano” es de 500 euros por un passavant de 2 días. Cuando la situación parece no tener salida, nos instalamos en la frontera a “acampar”, pasan las horas y finalmente “se consigue” sacar el passavant de 48 horas por 250 euros. Señalan en el passavant que es para “visite de prospection pour rally, pour 48 heurs non renouvellable”. El “buen samaritano” intenta cobrar sus servicios y mantiene la última barrera bajada durante 20 minutos en los que nos vocean. En cuanto la levanta, salimos volando hacia Saint Louis.
*** Imagen borrada ***
Antes de llegar a Saint Louis, parando todo el tráfico del puente, el primer policía con que nos topamos también nos pide un “petit-cadeau” que cuesta 20 euros.
Noche en Hotel de la Poste, demasiado cutre para los 50 euros por noche que cuesta. Son las 03:00 de la mañana.
*** Imagen borrada ***

SEXTA ETAPA PRIMER DIA EN SENEGAL, DE LAGO ROSA A DAKAR

296 kms. Sacamos un seguro para dos días, al precio de 14 euros, de la compañía AXA, que debíamos haber sacado en la frontera pero con todos los problemas se nos olvidó. También se cambia dinero en los bancos (no hay diferencia de cambio con el mercado negro), el cambio son 655’9570 CFA /€. Salimos camino a Lago Rosa. Nos paran muchas veces pero el escudo del Club y el passavant diciendo que es una prospección para un rally nos libran de casi todos los pagos, hay mucho interés por la vuelta del Dakar.
*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***
Fotos en el Lago Rosa y salida por la playa a Dakar. El Doppao, con unas ruedas con radio demasiado grande y el peso que soportaban tiene que parar periódicamente para refrigerarse.
*** Imagen borrada ***
Finalmente se llega a Dakar y tras una parada rápida para preguntar dónde estaba la zona de hoteles, parada en la que intentan robarnos a través de la ventana medio abierta del coche, se continúa por la ciudad sin parar, buscando a los moteros.
*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***
Finalmente nos reunimos con dos de ellos y se localiza telefónicamente al tercero, que nos orienta hasta el hotel recomendado por unos Guardias Civiles que había encontrado. Noche de cervecitas y queso español con la Benemérita, lo mejor de Senegal.
*** Imagen borrada ***

SEPTIMA ETAPA ULTIMO DIA EN SENEGAL, VOLVER A MAURITANIA ES UN OBJETIVO DESEADO

595 kms. Saliendo de Dakar un rodamiento del Doppao parece roto y la vibración del coche impide ir a más de 50 kms/hora. Se para en una gasolinera a la salida de la ciudad donde unos niños con sus nombres a la espalda, y unos cuencos con suplementos vitamínicos en cuencos también con sus nombres esperando a que se los rellenen de comida, nos impresiona especialmente uno de ellos que se pone un pasamontañas.
*** Imagen borrada ***
Finalmente Erg Doppao solo tenía floja una tuerca del freno del rodamiento y se soluciona rápidamente. Continúan los controles policiales con las excusas más peregrinas para multar (al ver la tienda de campaña se pide “el permiso de la tienda”, aunque se presenta una factura de hotel y se evita “la multa”; se pone el intermitente porque se había dado orden de parar a la derecha, y se multa… por poner el intermitente…).

Llegados a la frontera, sin parar ni en Saint Louis para no cumplir el plazo del passavant (al ser improrrogable nos amenazan con perder los vehículos si se cumple) volvemos a encontrarnos en la barrera con “Steve Urkel”. Cumplimentados todos los trámites, se acaba teniendo un feo encuentro con este sujeto ante la pasividad de las autoridades senegalesas con la denuncia realizada contra el mismo, solo cuando se le zarandéa la policía y agentes de aduanas salen de sus garitos y ante los problemas que podían causarse finalmente se le pagan los 50 euros para que levante la barrera.
Se llega a tierras mauritanas donde los expedicionarios volvemos a sentirnos amparados, recibidos con cordialidad y amabilidad por todas las autoridades.

A la salida de Diama se vuelve a pasar por Rosso, con la preocupación de volver a vivir la nube de niños, se pasan algunos apuros pero se sale de la situación. Lejos de Rosso se carga combustible en las motos y Erg Doppao a 760 ouguiyas el litro de gasóleo, más o menos un euro. Se llega de noche al Hotel Emira en Nouakchott (18º 06’233”N 15º 59’902”W).
*** Imagen borrada ***


de la octava etapa hasta el final

de la octava etapa hasta el final


Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 19/10/2010 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
OCTAVA ETAPA CRUZANDO MAURITANIA, UNA TIERRA AMIGA

336 kms. Atendidos por las bellísimas mauritanas que trabajan para Carmelo, el dueño del Emira, se hace uso de las facilidades de internet para mandar noticias a casa y fotos de la coronación del objetivo de la Expedición en Lago Rosa. La previsión inicial de salida es hacer por pistas de Nouakchott a Nouadhibou, por la playa, cruzando el Banc Darguin, pero finalmente los motoristas deciden que se siga por las dificultades que encuentran las motos en la arena de playa y se entre en pistas a la altura de las minas de oro.
*** Imagen borrada ***
Esta zona no tiene pista marcada, se pasa por una duna y finalmente se encuentra la pista rota. La zona desértica (donde se es fácilmente observado aunque no se vea a nadie) y no haber avisado en el control militar de que se había entrado en pistas, así como la hora del día, aconseja finalmente volver a la carretera y acampar junto al siguiente puesto militar, que nos controla y cuida toda la noche. Nos permitieron fotografiar el sacrificio de un cordero, pero las imágenes son demasiado crudas como pa enseñaroslas....
*** Imagen borrada ***

NOVENA ETAPA LLEGAMOS A MARRUECOS, PARA LOS CEUTIES COMO ESTAR YA EN CASA

404 kms. Se empieza la mañana con un pequeño briefing para decidir si se volvía a la pista de las minas de oro, un “gps local” se ofrece al grupo por 24.000 ouguiyas (unos 100 euros) pero el grupo solo dispone de 14.500 ouguiyas así que se decide seguir camino a Nouadhibou por carretera. Llegados a la ciudad, como no se le encuentra interés alguno, se continúa hasta cruzar la frontera con Marruecos, pasar tierra de nadie y llegar al país vecino.
Esta foto es de la pista en Tierra de Nadie, para que se vea en qué condiciones está
*** Imagen borrada ***
En la frontera de Marruecos el coche pasa por un escáner y es revisado al completo, debiendo vaciarlo entero. Dos de las motos tienen problema con la documentación de los vehículos y finalmente, después de pedirles 1.000 euros por cabeza, se les permite continuar pero sin arreglar la documentación con lo que el problema podía volver a surgir en cualquier otro control policial que se pasase.
Se hace noche en Cabo Barbas, en un fantástico hotel regentado por otro español, el Hotel Barbas, (22º 03’272”N, 16º 44’842”W) recomendable al máximo, limpio, con ducha, bar, pantalla de TV, balcones y terrazas preciosa, comida muy buena y a precios más que muy recomendables.
*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***

DECIMA ETAPA DESCANSO EN DAKHLA, PESCA, MARISQUITO...

263 kms. Camino a Dakhla se pasa por el Trópico de Cáncer (hito con las correspondientes fotos)
*** Imagen borrada ***
y se llega a Dakhla a un camping de surferos muy recomendable (23º 54’024”N, 15º 47’246”W) donde se pasa el resto de la etapa. Nos dedicamos a la pesca con la carnaza que se encuentra en la misma playa y con mucho éxito.
*** Imagen borrada ***
Los moteros se van a cenar con los expedicionarios de “Objetivo Dakhla” y nosotros a cenar marisco regado con vinos marroquís en Casa Luis.
*** Imagen borrada ***

UNDÉCIMA Y DUODÉCIMA ETAPAS PALIZON DE VUELTA A CASA EN 33 HORAS!!

1.991 kms. Se sigue camino y ya en Tarfaya, tras un pequeño briefing, al estar ya en Marruecos, los moteros deciden hacer la subida hasta Ceuta con calma, parando en diferentes localidades, mientras que Erg Doppao decide volver directamente, enfrentando una etapa de 33 horas.
Aplausos Riendo


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 29
Total 15 3 Media 10104

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Primera Expedicion de Ceuties a dakar
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Patay  patay  22/10/2010 23:21   📚 Diarios de patay
No se como hacer para meterle las fotitos... en cuanto lo descubra, lo completo....
Spainsun  spainsun  22/10/2010 23:43   📚 Diarios de spainsun
En el "club del viajero" (uno de nuestros foros) tienes un hilo exclusivo de dudas sobre diarios:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Alli se explica todo.
Patay  patay  23/10/2010 00:42   📚 Diarios de patay
Hecho!! He intentado no poner muchas fotos, aunque siempre es complicado poner POCAS!!
Universo18  universo18  23/10/2010 16:06   📚 Diarios de universo18
patay tienes que copiar el enlace de la URL de la foto para que se vea, es decir pincha en la foto y donde trae propiedades al pinchar veras un enlace donde trae URL ese es el que tienes que copiar. Las fotos de los diarios se recomienda que no superen el maximo de 640 x 480. Te arregle la primera para que veas como se hace.
Saludos
Patay  patay  23/10/2010 17:08   📚 Diarios de patay
Gracias universo18, tarea completada... ya me extrañaba no poder ver ayer las fotos...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - CasamancePrimer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance 16 dias por Pais Bassari - Casamance ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 955
473202 Lecturas
AutorMensaje
kinshasa140
Kinshasa140
New Traveller
New Traveller
11-11-2022
Mensajes: 5

Fecha: Mar Dic 19, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Saludos pareja...no coincido con vosotros por poco...yo voy del 8 al 23 de enero...sera con este mi 16 viaje a Senegal...lo de la moto no te lo recomiendo...sacarse el carnet internacional es fácil aquí...pero no sabes como está aquello...mira si quieres me mandas un mail y hablamos fono...tu mismo
Un saludo
Kinshasa140@hotmail.com
Soy de Iruña-Pamplona
migueldp77
Migueldp77
Super Expert
Super Expert
04-04-2018
Mensajes: 290

Fecha: Mar Ene 02, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenos días. A ver si alguien me puede aclarar. Tenemos los vuelos sacados para ir a Senegal. Hemos contactado con Oumar (he visto que lo mencionan varias personas en el foro). Nos pidió un envío de 200€ (para un grupo de 6 personas) a través de una empresa de envío de dinero (RIA). Hace unos días le hice el envío, y en RIA me dijeron que si no éramos familia no le dejarían sacar el dinero y que me avisarían para pasar de nuevo por la oficina de RIA para devolverme el dinero. Ahora Oumar me dice que tengo que decir en RIA que le manden el dinero a su teléfono para que lo pueda sacar...  Leer más ...
Ibyo
Ibyo
New Traveller
New Traveller
10-08-2009
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes, nosotros hemos enviado el dinero a Oumar a través de Ría a su teléfono y no hay problema, lo recibe en poco tiempo. Es un sistema cómodo y más barato que una transferencia bancaria extracomunitaria. Yo lo uso habitualmente y no he tenido problema.
annamontanna
Annamontanna
New Traveller
New Traveller
02-01-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 02, 2024 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas noches,
Acabo de comprar billete para Senegal para esta semana santa del 21 de marzo al 2 de abril. Voy sola y me gustaría encontrar gente con la que organizarme para visitar el pais esos 11/12 días. No he mirado todavía nada y no tengo decidido si hacerlo sola, buscar un grupo o una agencia. Se agradece todo tipo de sugerencias!!
jorlena
Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 290

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, nos estamos planteando un viaje de una semana cuyo destino sea Senegal o Gambia.
Sería nuestra alternativa a escapada de otoño a Islas Canarias.
Tengo dudas entre ambos pues no me queda claro cuál se podría adaptar mejor a nuestras expectativas de escapada de baja intensidad. Que tal las playas por allí? Valen la pena?
La idea sería hacer 2-3 días visitas/ruta y luego descanso playas (algo tipo resort que esté bonito). Me ha parecido por lo que he mirado hasta ahora que el tema hoteles es un poco básico. Se agradece vuestra opinión.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Senegal
Senegal - Isla de Gorée - Preciosas calles!
MariaTene...
Senegal
Dakar - Llegada de cayucos de pesca
MariaTene...
Senegal
Senegal - Pescado secándose al sol en Saint Louis
MariaTene...
Senegal
Costa de Dakar - La Cornisse - Cientos de chicos haciendo deporte en la playa
MariaTene...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube