Un dia en Gibraltar

Un dia en Gibraltar ✏️ Blogs de España España

Aprovechando un dia en Gibraltar
Autor: Astil  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)
Índice del Diario: Un dia en Gibraltar
01: Gibraltar
Gibraltar

Localización: España España Fecha creación: 13/08/2012 22:45 Puntos: 0 (0 Votos)
La informacion es "poder" y el dinero "poder hacer lo que quieras"

Llegada a Gibraltar
Interesa madrugar. Se forman largas colas de turistas y gente que va a trabajar.
Tuve que hacer unos 30 minutos de cola, en la frontera.
Despues me dirigí al parking gratuito que se encuentra ene el teleferico(Ojo, me lo pase de largo y me perdi, cuidado)
El parking del teleferico es amplio es un buen lugar para empezar y terminar la visita.

Moneda
Aceptan el Euro, pero realizan un cambio muy libre. Llevad moneda pequeña , por que si no redondean mucho al alza.
Las libras que circulan en Gibraltar son iguales a todas , pero solo sirven en territorio de Gibraltar, por lo que si os dan alguna no la podreis cambiar o gastar en ningun lugar, mas que en Gibraltar. Que no os den moneda inglesa.

Teleferico 1 y 2
Utilice solo la subida, y decidi bajar dando un paseo( Jodo con el paseo) Gibraltar es mas grande de lo que yo pensaba.
El pasaje son unas 8 Libras y en euros unos 11.
Las vistas de la bahia de Algeciras y del puerto de Gibraltar son muy buenas.
Una vez en la cima , hay un mirador desde el cual las vistas son impresionantes.
Nada mas bajar del teleferico ya nos estan esperando los monos.

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (1)

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (2)

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (3)

El unico buque militar que se veía en el puerto
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (4)

Decidi bajar del peñon recorriendo los diferentes puntos de interes marcados en los mapas.
Os ire describiendo los que merecen la pena y los que no

3 Placa conmemorativa que describe como unos españoles intentaron tomar el peñon escalando desde la Playa de la "bahía Catalan". No lo consiguieron , pero desde luego fue una proeza escalar el peñon por esa cara.

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (5)

4 A continuacion encontramos un puesto de observacion en lo mas alto del peñon , utilizado durante la segunda guerra mundial, para vigilar el trafico naval en el estrecho.

5Bateria O,Hara. Pese a venir indicada, despues de una muy dura ascensión, resulta que no se puede visitar y no se ve nada de nada. Ahorraros la subida.

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (6)

6 Cuevas. San Michel caves. Me parecio curioso que a esa altura pudiera haber este tipo de cuevas, pero tenemos grandes ejemplos en España(Nerja, Arenas de Sanpedro, El Drac..), por lo que no merece la pena gastar dinero en estas.

De aqui al siguiente punto hay unos 2 Km de camino, por lo que no merece la pena esta ruta. Ya os lo marco en los planos como la ruta que yo segui(En rojo) y la que os recomiendo (En verde)

Yo
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (7)
Recomiendo
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (8)

Tras la larga caminata ,el siguiente punto de interes, y este si muy interesante y recomendable es "The Great Siege Tunnels".
7 Galerias del asedio que sufrio Gibraltar en el siglo XVIII.
Muy interesante con piezas de artilleria y maniquies vestidos de epoca con muy buen gusto.
El problema es que la entrada es de pago y es para muchos de los puntos de interes aunque no los visites o visites solo uno.
Son unas 8 libras y me hicieron un cambio de unos 12, por persona.

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (9)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (10)
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (11)

Lugares que incluye la entrada:
-6 ST.Michel Cave- Cuevas de San Miguel
-7 Great Siege tunnels- Tuneles del asedio
-9 City Under Siege- Vida en la ciudad durante el asedio
-10Moorish Castel- Alcazaba árabe
- 15Cañon de 100 toneladas

8 A continuacion tenemos uno de los puntos mas interesantes. World War II Tunnels
Es privado y cuesta unas 10 libras. Consiste en una visita guiada de unos 45 minutos.
Por desgracia no lo pude visitar por que mis acompañantes ya no estaban por la labor ni el sacrificio.

El encargado tubo la deferencia y el detalle de enseñarme en primicia unos almacenes recien acondicionados, donde se guardaba la pólvora de los cañones en el S.XVIII. Unas grandes cuevas acondicionadas para miles y miles de sacos de pólvora. Las bovedas de ladrillo, estan realizadas con los ladrillos que sobraron del alcantarillado de Londres, y usados como lastre por los barcos que viajaban a Gibraltar. Curioso era el sistema de iluminacion por unos pasillos que rodean el almacen de pólvora , pero aislados de estas para evitar las temidas chispas.

Tienen en ese lugar una terraza y un pequeño bar. Una pieza de artilleria inglesa y varias piezas de costa (Una se puede ver el interior) que hacen obligada la visita.

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (12)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (13)
Observar que hay dos entradas.
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (14)

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (15)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (16)
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (17)

Lo siguiente mientras continuamos el descenso es City Under Siege
9 Aqui, vemos un poco como fue la vida de Gibraltar durante el asedio del S.XVIII.
Se ve muy rapido. Son unos maniquíes bien ambientados. Curioso.

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (18)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (19)
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (20)

Seguimos el descenso y lo siguiente es la Alcazaba árabe 10. Interesantes los impactos que presenta en su fachada pero producidos desde el peñon, y no desde el exterior o España. Como tengo la entrada , pues aprovecho. Pero una visita corta, pues no hay mucho que ver y estamos cansados.

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (21)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (22)

Continuamos bajando hasta llegar a Main Street, calle principal llena de tiendas y buscamos un lugar donde comer.
Terminamos en una taberna tipica inglesa de la que no recuerdo el nombre, pero tenia muchos cuadros de caballos y multitud de fotos y gorras de buques militares ingleses. Muy buena comida y un servicio muy agradable y atento. La recomiendo.

Tras comer y un descanso merecido seguimos ruta

13 Monumento americano a la Segunda Guerra Mundial. Inaugurado por Eisenhower. Un pequeño arco del triunfo algo hortera para mi gusto, con muchos dorados. No le hice ni fotos.

14 Monumento a los ingleses que han dado su vida por el Imperio Britanico y su Graciosa Magestad.
Aqui lo que me llamo la atencion fueron dos cañones rusos traidos a Gibraltar tras la guerra de Crimea .

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (23)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (24)
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (25)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (26)
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (27)

Ahora visito el Museo de Gibraltar 12. Creo que es una visita obligada. 5 libras, se entra por la calle que da al Hotel Bristol.
Aqui vemos la historia del peñón a través de multiples objetos y fotos desde la ocupación britanica sin olvidar epocas como la árabe o la prehistorica. Una muy buena coleccion de maquetas de las piezas de artilleria que han prestado sus servicios en el peñon. Fotos y objetos de la vida eminentemente militar en la colonia y una enorme maqueta del peñón a primeros del siglo XX.
Una sala dedicada a la batalla de Trafalgar con multiples recuerdos de esta y sus protagonistas.
Curioso es un sarcófago egipcio con su momia que apareció en la bahía y fue pescado por unos pescadores. parece que proveniente de un barco que se hundió .

Restos del Victory. Buque de Nelson en Trafalgar
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (28)
Carta de Nelson
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (29)
Maqueta del sistema ideado por los ingleses para bombardear a los españoles desde las alturas del peñón.
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (30)
Maqueta de las baterias flotantes usadas por los ingleses contra los españoles.
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (31)
Camareta de un soldado ingles de la IIGM, con su equipo
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (32)
Mas soldados ingleses
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (33)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (34)

Los bajos del museo son unos baños arabes

Continuamos paseando por Main Street camino del parking del teleferico mirando tiendas (Todas muy caras), Encontre una donde vendian soldaditos de plomo pero carisimos y otra muy interesante , una tienda de fotografía, donde esponian fotos de la historia de Gibraltar.
En cada rincón encuentras algo de historia
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (35)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (36)

A continuacion me encontre con un jardin que en realidad es un cementerio donde reposan los restos de marinos ingleses caidos en la Batalla de Trafalgar. Muchas lapidas son en memoria, osea, sin restos. Merece la pena perder unos minutos aqui. 16 Trafalgar cementery

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (37)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (38)
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (39)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (40)
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (41)Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (42)

Aqui termine mi periplo turístico en el peñón por que estábamos cansadisimos. Yo tuve dos dias de agujetas , pero mi niña aguanto como una campeona y al dia siguiente como si nada.

Me quedo por ver el 15Cañón de 100 toneladas

Salir de Gibraltar. Horrible, una hora y media larga de cola al sol. Colas interminables de coches que te plantea la pregunta:¿Caven tantos coches en Gibraltar?
Eche en falta mas cosas referentes a la Segunda Guerra Mundial, dada la importancia estratégica del peñón durante el comflicto.

Espero que os haya gustado y que os sirva para vuestra visita

Horarios
El teleferico abre a las 09:30
Los museos de las 10:00, ininterrumpido hasta las 18:00

Mapas mas detallados

Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (43)
Un dia en Gibraltar - Blogs de España - Gibraltar (44)

He modificado toda la numeración para que se corresponda con el orden en la visita y los textos. Espero haber sido claro y conciso.

Toda la informacion sobre Gibraltar www.discovergibraltar.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un dia en Gibraltar
PELUQUI  PELUQUI  02/08/2015 11:38
Comentario sobre la etapa: Gibraltar
Magnifico tu diario. Tomo nota de todo. Pero me queda una duda, ¿podría hacer la ruta andando o son demasiados kilómetros? Es que no creo que mi mujer quiera subir al teleférico, y según he leído los taxis son de precios excesivos.
Astil  Astil  02/08/2015 14:00   📚 Diarios de Astil
Es un buen paseo, pero bajas desde la cima y todo es cuesta abajo. Y si sigues las anotaciones del plano que adjunto te ahorras bastante paseo.
Yo iba con dos abuelos y una niña de 4 años y aguantaron
Morenaza81  morenaza81  22/04/2017 16:47
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5534340#5534340

Astil  Astil  22/04/2017 17:10   📚 Diarios de Astil
Puedes subir a pie, pero llegaras a la cima reventado. Personalmente es mas cómodo llegar en teleférico y bajar dando un paseo.
Mucha gente deja el coche en el lado español y cruza andando. No es mala idea sobretodo si hay muchas colas de coches.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2184
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1654
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1244
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1065
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020

Information Tema: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Deivit100
01-04-2019

Fecha: Vie May 12, 2023 10:29 am    Título: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras

Buenas tardes. Tenemos pensado visitar Gibraltar la próxima semana y teníamos una duda que no nos queda muy clara a pesar de leer. Nuestra idea es coger el ticket general de la reserva, que incluye los túneles, la cueva, etc. La duda es si para llegar a esos sitios caminando también hay que hacer la paliza de pateo que para subir a la cima del peñón o si quedan más accesibles desde la main street o al menos no requieren tanta distancia de pateo. Gracias!
30-12-2013

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:53 pm    Título: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras

Hola. Quería saber si para entrar al parque natural de Gibraltar y teleférico para precio reducido para discapacidad. Si las entradas se pueden comprar online cuál es la página oficial. Gracias

Liquindoy
22-05-2009

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:48 am    Título: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras

Hola, aquí te dejo la página del teleférico.

gibraltarinfo.gi/elteleferico/

Según dice en la página, el teleférico no está acondicionado para personas en sillas de ruedas.
Si es tu caso, puedes plantearte coger un taxi adaptado y te hacen el recorrido completo por el parque natural, los túneles de la II guerra mundial, y todo lo que se puede ver allí. Entre varios, puede que no salga muy caro. No puedo decirte cuanto es por persona, pero puedes preguntar a la entrada a Gibraltar. Ahí hay una parada de taxis.
30-12-2013

Fecha: Mie Feb 14, 2024 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras

Gracias. Lo miro

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.