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Region_Isla Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p77 ✈️


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Cancionilo
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DIA 3 – LUNES 29 de JUNIO
Nafplio – Mecenas

Mecenas está a unos 20 km de Nafplio. Antes de ir, compramos una sombrilla. Hay dos yacimientos diferentes separados unos 300m. Cada uno tiene su parking propio. La entrada es conjunta y cuesta 8 euros. Sirve para los dos yacimientos y para un museo. Llegamos sobre las 10:30, no está mal, pero nos gustaron mucho más las ruinas de ayer (epidauro). El museo no abre hasta las 12 por ser lunes. Sobre las 13 nos vamos a buscar una playa. Compramos algo de comida en un Carrefour. Vamos hacia Tolo, pero las que vemos son demasiado urbanas, así que volvemos a la zona de ayer, por Iria y estamos prácticamente solos. Además ayer Fran perdío su tubo de bucear y hoy lo ha encontrado. Estamos en la playa de 14 a 18. Vamos a cambiarnos al hotel y tomar algo antes de cenar. Nos dirigimos a la zona del puerto que tiene unas terrazas geniales. Nos ponemos mirando a la fortaleza mientras atardece. Cenamos en un restaurante muy cuco, el local es verde pistacho. Creo que se llama O.Xponomoyios. Comemos queso como en una empanadilla dulce, mousaka (buenísima) y risotto. Una botella de vino blanco. Todo 48,5 euros. Nos sacan sandía de postre (como en casi todos los sitios). Después un frappé en nuestra terraza favorita y al hotel sobre la 1.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
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Cancionilo
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DIA 7 – VIERNES 3 de JULIO
ESPARTA – MISTRA

Nos levantamos a las 7. De Areópolis a Esparta hay 70 km y se tarda una hora. De Esparta a Mistras hay 6km.
En Esparta nos alojamos en el Hotel Maniatis, en la calle principal, es el primero en el que nos piden el DNI. De 8 a 15 hay que pagar por aparcar en la calle. Las tarjetas se compran en los quioscos. Como nos vamos a Mystras no necesitamos pagar y de todas formas, alejandose un par de calles de la principal, ya es aparcamiento gratuito.
La entrada a Mystras cuesta 5 euros. Abre de 8:30 a 20. Se puede entrar y salir en el mismo día, así es posible hacer primero una de las dos partes, salir e ir en coche a la otra. Empezamos a las 11 por la parte de abajo (la más interesante). Hemos pensado hacer primero esta parte, coger el coche y luego hacer la parte de arriba. Así es más cómodo, ya que sino, habria que subir y bajar dos veces para volver al coche. Estamos unas 6 horas (de 11 a 17). Lo mejor es la parte de abajo. El castillo está muy arriba. Merece la pena por las vistas, no por el castillo, pero la subida es un poco dura.
Estamos unas 4 horas en la parte de abajo, comemos algo que hemos llevado y seguimos arriba. Al final, se nubla y hasta llueve un poco, así que genial porque pensábamos que hoy ibamos a pasar mucho calor.
Nos vamos al hotel a descansar un poco. Tomamos un frappé en una terraza (6€ los dos). Cenamos en la calle, en la plaza de la iglesia, al lado del hotel. 11,40 € (2 gyros y una ensalada). Después nos vamos a tomar un helado y una cerveza.
En mistras hoy nos hemos encontrado con una pareja griega que llevamos 3 días viendo (en momenvassia, en vathia (mani) y en mistras). Son de Patras, hablamos un rato, intercambiamos emails y nos dan una botella de vino. Muy simpáticos.
_________________
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DIA 7 – VIERNES 3 de JULIO
ESPARTA – MISTRA

Nos levantamos a las 7. De Areópolis a Esparta hay 70 km y se tarda una hora. De Esparta a Mistras hay 6km.
En Esparta nos alojamos en el Hotel Maniatis, en la calle principal, es el primero en el que nos piden el DNI. De 8 a 15 hay que pagar por aparcar en la calle. Las tarjetas se compran en los quioscos. Como nos vamos a Mystras no necesitamos pagar y de todas formas, alejandose un par de calles de la principal, ya es aparcamiento gratuito.
La entrada a Mystras cuesta 5 euros. Abre de 8:30 a 20. Se puede entrar y salir en el mismo día, así es posible hacer primero una de las dos partes, salir e ir en coche a la otra. Empezamos a las 11 por la parte de abajo (la más interesante). Hemos pensado hacer primero esta parte, coger el coche y luego hacer la parte de arriba. Así es más cómodo, ya que sino, habria que subir y bajar dos veces para volver al coche. Estamos unas 6 horas (de 11 a 17). Lo mejor es la parte de abajo. El castillo está muy arriba. Merece la pena por las vistas, no por el castillo, pero la subida es un poco dura.
Estamos unas 4 horas en la parte de abajo, comemos algo que hemos llevado y seguimos arriba. Al final, se nubla y hasta llueve un poco, así que genial porque pensábamos que hoy ibamos a pasar mucho calor.
Nos vamos al hotel a descansar un poco. Tomamos un frappé en una terraza (6€ los dos). Cenamos en la calle, en la plaza de la iglesia, al lado del hotel. 11,40 € (2 gyros y una ensalada). Después nos vamos a tomar un helado y una cerveza.
En mistras hoy nos hemos encontrado con una pareja griega que llevamos 3 días viendo (en momenvassia, en vathia (mani) y en mistras). Son de Patras, hablamos un rato, intercambiamos emails y nos dan una botella de vino. Muy simpáticos.
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DIA 8 – SABADO 4 de JULIO
OLIMPIA

Nos levantamos a las 7:45. El desayuno del hotel Maniatis es buffet y esta muy bien. El más variado de los que hemos tenido hasta ahora.
De Esparta a Olimpia hay unos 200 km y se tarda 3 horas. Hay que ir por Trípoli-Megalópoli y después dirección Pyrgos.
El museo y la zona arqueológica cierra a las 20, así que decidimos ir un rato a la piscina del hotel y tomarnos allí un frappé. El hotel Olympion Asta, de momento es el mejor de todos. La habitación está genial con una parte de saloncito y terraza. El baño también es muy amplio. La chica de recepción nos dice que a la noche habrá una boda y que podemos ir a tomar un vino.
A las 15:30 llegamos al museo. La entrada al museo son 6 € y a la zona arqueológica, otros 6. Si se coge conjunta son 9. Lo mejor del museo es la estatua de Hermes. El museo no es demasiado grande, lo vemos en algo más de una hora.
A la entrada hay un pequeño puesto para comprar agua, etc, pero se nota que esto no es Italia, porque no hay ni un solo puesto de venta de souvenirs.
Vamos a la zona arqueológica que nos encanta. Verdaderamente merece la pena, por las ruinas y por el significado que tiene el lugar, cuna de las olimpiadas. Aquí estamos unas 3 horas. Este es el año de las casualidades, porque vemos aquí a una pareja de franceses con los que estuvimos ayer hablando en Mistras. También hay unos americanos que están filmando un programa de televisión sobre Grecia.
Nos cambiamos y vamos a cenar a una terraza. Calabacín frito (es como una masa rebozada), cordero y souvlaki de cerdo. Vino blanco y agua, 25.4 euros. A pesar de ser sábado, está todo muy vacío, así que damos una vueltecilla y nos vamos a dormir.
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DIA 9 – DOMINGO 5 de JULIO
DELFOS – ARACHOVA

Nos levantamos a las 7. De Olimpia a Arachova hay unos 300 km. Salimos a las 9:15. Hay que ir por Patras y luego dirección Rio, Nafpaktos e Itea. En Patras hay que atravesar un puente inaugurado en 2004, para las olimpiadas de Atenas. Llegamos ahí en algo menos de 2 horas y paramos un rato. El puente es espectacular y después de cruzarlo hay una sala en la que hay fotos de cuando lo estaban construyendo. Cruzarlo cuesta 11,70 euros y para variar no admiten visa.
Pasamos por Galaxidi, paramos 5 minutos para hacer unas fotos y seguimos. Pasamos Delfos y llegamos a Arahova, que es donde tenemos el hotel. El hotel Anemonia está justo antes de entrar al pueblo. Al final tardamos unas 4 horas, contando las 2 paradas. Cerca de aquí hay una estación de esquí y se nota en el estilo del hotel.
Dejamos las cosas en el hotel y nos vamos a Delfos. Comemos un par de souvlakis y dos coca colas (17 euros) y nos vamos a la visita. La entrada conjunta al museo y al recinto arqueológico es 9€ (por separado, 6 cada cosa). Cierra a las 20. A las 15:30 entramos en el museo. Estamos unos 40 min. Merece la pena. Empezamos la zona arqueológica y se pone a llover. Para en unos 15 minutos. A esta hora no hay mucha gente. Subimos hasta el estadio y vamos bajando. Después se sigue por otro camino donde está el gimnasio y el santuario de Atenea, lo más típico de Delfos, donde se consultaba al oráculo. Tardamos unas 4 horas en ver todo, incluyendo el museo. Se puede hacer en bastante menos tiempo. A la hora a la que estamos en el santuario de Atenea, no coincidimos con nadie. Es una gozada verlo sin gente y atardeciendo. La luz es perfecta a esta hora.
Nos vamos a Delfos pueblo a tomar un helado y entramos en un ciber a enviar unos correos. Nos volvemos a Arachova a ducharnos para ir a cenar.
Arachova nos sorprende gratamente, es un pueblo precioso, mucho más bonito que Delfos. Tiene locales muy guapos para cenar o tomar algo y se ve ambientillo. Hacía días que no veíamos algo así (desde Nafplio). Al final cenamos en un italiano (tavola), tagliateli con salmón, gnokies, una ensalada, vino y agua 41€.
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Vencejo
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Hola a todos:


Estoy planeando un viaje por la Grecia continental con unos amigos. En principio, vendría a ser algo así:

-Primer día: llegamos al aereopuerto de Atenas (algo después de mediodía) y nos vamos a Meteora, donde hacemos noche; después:
-1 día para ver Meteora, y marchar a Salónica,
-2 días para ver Salónica, y las cercanas playas de Halkidiki,
-1 día para marchar hacia Vergina, y ver lo que se pueda de la ciudad;
seguiríamos hacia Delfos, donde pasaríamos la noche;
-1 día: tras ver la población de Delfos, viajaríamos a Atenas,
estableciendo nuestro "campamento base" allí,
-1 día para ver el Peloponeso (Corinto y su canal, Micenas, Tirinto y
Epidauro),
-1 día para ver Olimpia,
-1 día para ver lo más importante de Atenas (Acrópolis, museo de la
Acrópolis, templo de Zeus Olímpico, museo Arqueológico, y si da
tiempo -que no dará-, algo más),
-día de volver (¡snif!).

Me gustaría saber si todo ese folloncillo es viable -seguramente las distancias lo impedirán-, y si ustedes quitarían o añadirían algo a este periplo.

Muchas gracias por su atención, y disculpen por las tonterías que sin duda he escrito, propias de quien nunca ha estado en Grecia si no es con la imaginación.

Saludos.
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Pichi-puchi
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Vencejo Escribió:
Hola a todos:


Estoy planeando un viaje por la Grecia continental con unos amigos. En principio, vendría a ser algo así:

-Primer día: llegamos al aereopuerto de Atenas (algo después de mediodía) y nos vamos a Meteora, donde hacemos noche; después:
-1 día para ver Meteora, y marchar a Salónica,
-2 días para ver Salónica, y las cercanas playas de Halkidiki,
-1 día para marchar hacia Vergina, y ver lo que se pueda de la ciudad;
seguiríamos hacia Delfos, donde pasaríamos la noche;
-1 día: tras ver la población de Delfos, viajaríamos a Atenas,
estableciendo nuestro "campamento base" allí,
-1 día para ver el Peloponeso (Corinto y su canal, Micenas, Tirinto y
Epidauro),
-1 día para ver Olimpia,
-1 día para ver lo más importante de Atenas (Acrópolis, museo de la
Acrópolis, templo de Zeus Olímpico, museo Arqueológico, y si da
tiempo -que no dará-, algo más),
-día de volver (¡snif!).

Me gustaría saber si todo ese folloncillo es viable -seguramente las distancias lo impedirán-, y si ustedes quitarían o añadirían algo a este periplo.

Muchas gracias por su atención, y disculpen por las tonterías que sin duda he escrito, propias de quien nunca ha estado en Grecia si no es con la imaginación.

Saludos.

Buenos días,
1.- lo de Meteora es factible, dormir allí y al día siguiente hacer las visitas.
2.-de la zona de Salonica no puedo ayudarte.
3.-en la población de Delfos no hay nada que ver, lo interesante es el parque arqueológico, y con museo incluído puede llevarte unas 3 horas.
4.- yo aquí no volvería a Atenas, ya que para visitar el Peloponeso puedes hacer campo base por ejemplo en Nauplia y te queda mucho mas cerca y cómodo.
Si os quedais en Nauplia ( es un pueblo precioso, con mucho encanto), tienes a 30 Km Micenas y a 25 Epidauro.
5.- Olimpia no es factible visitarla desde Atenas. Te deberías quedar a dormir por allí cerca.
6.- Lo que comentas que quieres visitar en Atenas te da tiempo, por ejemplo por la mañana la Acrópolis, el Museo y Zeus Olímpico y después de comer el Museo Arqueológico.

Nosotros acabamos de volver de una ruta parecida a la tuya, si te interesa información sobre alojamientos o sitios arqueológicos no dudes en preguntar.

Un saludo. Sonriente
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Cancionilo
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Auqnue meteora no es peloponeso, pongo esta parte del diario también aquí
Espero que os guste

DIA 10 – LUNES 6 de JULIO
METEORA – KALAMBAKA

Nos levantamos a las 7:15. El desayuno es buffet, pero sencillito. Hoy tenemos que ir desde Arachova hasta Kalmabaka. Hay que salir de Delfos dirección Amfissa, Lamia, Volos, LArisa, Trikala y finalmente Kalambaka. Un poco después de Lamia, empieza autopista hasta Larissa. Hay que pagar dos peajes, uno de 1,90 y otro de 2,5 euros. Está todo muy bien señalizado. Son 330 km y tardamos unas 4 horas.
En Kalambaka, estamos en el hotel Edelweiss. Primero nos dan una habitación que no tiene vistas y al de 5 minutos de estar en la habitación, nos llaman de recepción y nos cambian a otra mucho mejor y con vistas a Meteora. A las 14 nos vamos a Meteora, después de dejar las cosas en el hotel y comprar unos gyros para llevar. Según te vas acercando a la zona de monasterios, empiezas a alucinar. La verdad que a este sitio vienes con las expectativas muy altas y con miedo a que no sea para tanto lo que cuenta todo el mundo. Pues bien, es para tanto y más, es uno de los sitios que más me ha impresionado de todos los lugares del mundo que he visitado. Como el gran meterora cierra los martes y mañana no podremos entrar, nos dirigimos directamente a él. En verano cierra a las 17. A la entrada tienen pantalones y faldas largas para que se ponga la gente. Los chicos deben ir con pantalón largo (valen piratas) y lsa chicas falda larga (por debajo de la rodilla, no pantalón). Este monasterio es el más grande, tiene iglesia, museos, la cocina, la sala donde comían y un cuarto lleno de calaveras. Las vistas desde arriba, realmente alucinantes. Ahí nos tiramos un buen rato. Al salir, comemos lo que tenemos y nos dirigimos a Varlaan, pero cierra a las 16 y son las 16:40, así que subimos hasta arriba, pero sin entrar. Ya no vamos a poder entrar a ninguno más hoy porque los que más tarde cierran lo hacen a las 17. Luego vemos que el Santa Barbara abre hasta las 18, pero cuando llegamos ya es casi esa hora y es el de más difícil acceso, así que lo dejamos para mañana. Al final, nos quedamos por la zona hasta casi las 19. Volvemos a Kalambaka, hace rato que se nos ha acabado el agua y no hay ningún sitio donde comprarla ni fuentes. Al lado del gran meteora había un puesto, pero una vez cierra el monasterio, lo cierran.
Vamos al hotel, bañito en la piscina y prepararnos para ir a cenar. Mientras estamos en el hotel cae una buena tormenta y salimos un poco más tarde de lo que pensábamos esperando a que pare. La verdad es que hoy también hemos tenido bastante suerte con el tiempo, porque bastante rato ha estado nublado y no hemos pasado calor.
Al final vamos a cenar a Pizzaland porque lo había visto recomendado en algún for. La pizza está buenísima. Una mediana, una ensalada y 2 mythos de medio litro 17€
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Ir arriba Auqnue meteora no es peloponeso, pongo esta parte del diario también aqui. espero que os guste. DIA 10 – LUNES 6 de JULIO. METEORA... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Cancionilo
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DIA 11 – MARTES 7 de JULIO
METEORA – REGRESO A ATENAS – CRETA

Nos levantamos a las 7:30, rehacemos el equipaje, que hoy nos toca dejara el coche de alquiler y coger el ferry en el Pireo a Creta.
A las 9:30 empezamos el recorrido por los monasterios. Al final, entramos en 3, no nos da tiempo a más. A las 14 nos vamos porque tenemos que ir hasta Atenas. En ese tiempo, sería suficiente para verlos todos, pero nos entretenemos mucho en cada sitio. He leído muchas veces que los monasterios son todos iguales por dentro y tengo que discrepar en eso. He entrado en 4 de los 6 y cada uno tiene algo especial. Por dos euros que cuesta la entrada a cada uno, merece la pena ir entrando en todos, por lo que tienen dentro y por las vistas que hay desde cada uno. Hay que fijarse bien en los horarios antes de empezar, ya que cada uno tiene el suyo propio y un día diferente en el que cierran. Si sólo se va a visitar uno, yo elegiría el Gran Meteora, porque es el que más cosas tiene por dentro.

Los horarios para los Monasterios (del 1 de abril al 31 de octubre):

Gran Meteoro: abierto de 9 a 17. Cierra los martes
Varlaam: abierto de 9 a 16. Cierra los jueves
Sant. Trinidad (Agias trias): abierto de 9 a 17. Cierra los jueves
San Esteban: abierto de 9 a 13.30 y de 15.30 a 17.30. Cierra los lunes
Santa Barbara Rousanou: abierto de 9 a 18. Cierra los miércoles
San Nicolás: abierto de 9 a 15.30. Cierra los viernes

Ayer entramos en el Gran Meteroa y hoy en Santa Barbara Roussanau (lo hacemos bajando unas escaleras, después tiene un puentecito de acceso, es muy pequeño), Agias Trias (vistas espectaculares, se ve el pueblo abajo, tiene fuera una cruz y unas campanas) y San Esteban (está a 1,5 km después de Agias Trias, acceso directo, sin tener que subir).
Antes de salir para Atenas, me compro unas sandalias que había fichado en Kalambaka y unos gyros para comer por el camino. Al final salimos a las 14:25. Son unos 460 km y tardamos un poco más de 5 horas. Cruzar Atenas hasta llegar al Pireo nos lleva una media hora. Gran parte del trayecto es por autopista, pero no hay áreas de servicio, así que llevad comida y bebida. Lo máximo que hay son pequeños ensachamientos en la carretera para parar y en algunos hay Cantinas, que no son otra cosa que salchichautos (furgonetas que venden algo para comer y beber). Después de pasar Lamia y cuanto más te acercas a Atenas, empieza a haber áreas de servicio. Paramos en una de la cadena 90 restaurant, que está muy bien, con muchos dulces, helados, etc.
Al final, para cuando llegamos al puerto son las 20. La entrada al Pireo es un poco caótica y hay bastante tráfico. Vamos hacia la E2 que es la puerta por la que sale nuestro ferry, el Festos Palace. No vemos por ningún lado la oficina para devolver el coche de alquiler, ni de nuestra compañía, ni de ninguna otra. Peguntamos y nadie sabe nada. Llamo por teléfono y no me contestan. Me quedo con las maletas al lado del ferry y Fran se va a buscarlo. Por fin, contacto con la agencia y me dicen que hay una persona de la compañía en frente del ferry. Lo veo, llamo a Fran y por fin podemos devolver el coche, porque estabamos agobiandonos ya, por no saber qué hacer con él.
Sobre las 21 subimos al ferry (la salida es a las 22) y nos llevan a nuestro camarote. Es como una pequeña habitación de hotel. Nos vamos a dar una vuelta y vemos que el ferry está genial, tiene varios restaurantes, bares, tiendas, piscina, hasta discoteca. Nos vamos a cenar al self-service unos espagueties carbonara, carne, ensalada, cerveza, coca-cola y un postre 30€. Está bien. Después duchita y a dormir.

El resto del diario lo pongo en el post de Creta.
Espero que os haya gustado
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Neguel
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Cancionilo muy bueno tu diario Guiño Aplausos Riendo
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Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

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JoseCupernico
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Alguien que haya estado de viaje me puede decir si existen excursiones para visitar esparta y las termopilas? o casi mejor alquilar coche e ir por tu cuenta?

Gracias!
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2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
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Abaquo
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Y si no es mucho preguntar, ¿qué esperas encontrar en Esparta y Las Termópilas? ¿Tú te has informado sobre estos puntos o solo es que has visto la peli famosa? Chocado Dudo mucho que alguien organice excursiones a estos sitios.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Vie, 21-08-2009 1:33, editado 1 vez
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Pichi-puchi
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abaquo Escribió:
¿Y si no es mucho preguntar, qué esperas encontrar en Esparta y Las Termópilas? ¿Tú te has informado sobre estos puntos o solo es que has visto la peli famosa? Chocado Dudo mucho que alguien organice excursiones a estos sitios.

Pues yo cuando pasé por delante de las termópilas vi unos árboles muy grandes Mr. Green
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Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Pues yo cuando pasé por delante de las termópilas vi unos árboles muy grandes Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
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Cancionilo
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Pues esparta como ciudad no merece mucho la pena, pero al lado está mistras que es una autentica maravilla.
Supongo que la mejor opción es alquilarse un coche, seguro que te sale mas barato y así estas el tiempo que quieres
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JoseCupernico
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abaquo Escribió:
Y si no es mucho preguntar, ¿qué esperas encontrar en Esparta y Las Termópilas? ¿Tú te has informado sobre estos puntos o solo es que has visto la peli famosa? Chocado Dudo mucho que alguien organice excursiones a estos sitios.

Me gusta la cultura griega y en especial aquella batalla, ya que fue una de las mas importantes del mundo, en Esparta no espero encontrar nada, pero si quiero ver el paso de las termopilas y en la llanura la escultura que se levanto, simplemente eso, y soy de los que piensa que si va a un sitio de viaje me quiero perder lo menos posible, pero bueno, al final no voy a Grecia, me marchare a egipto, Grecia lo dejo para otro momento.
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2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
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Jpabril
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Yo pasé por las Termópilas y la verdad es que no es gran cosa. Una estatua de Leónidas y poco más. Aunque merece la pena ya que estás. Aún así, para eso no hace falta que pases por esparta de ni coña.

En Esparta es que por mucho que te guste la historia no vas a encontrar absoutamente nada. Como ciudad desapareció y cuando grecia consiguió la independencia se creó la actual esparta donde estaba la antigua. Pero no hay nada de nada.
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Jpabril
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abaquo Escribió:
Y si no es mucho preguntar, ¿qué esperas encontrar en Esparta y Las Termópilas? ¿Tú te has informado sobre estos puntos o solo es que has visto la peli famosa? Chocado Dudo mucho que alguien organice excursiones a estos sitios.

No hay excursiones a las Termópilas. Yo hice el circuito en bus Olimpia-Delfos-Meteora y de Delfos a Meteora paramos no llega a 10 minutos en las Termópilas, pero ya está.
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JoseCupernico
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Pues muchas gracias, yo mas que nada es que si voy intento ver lo maximo posible.
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Abaquo
Dr. Livingstone

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JoseCupernico Escribió:
Pues muchas gracias, yo mas que nada es que si voy intento ver lo maximo posible.
Y yo también, lo que ocurre es que Esparta es una ciudad pues como Getafe (que no conozco pero me imagino Mr. Green ), es decir sin nada que ver. Y las Termópilas está en plena autopista, tiene sólo una escultura y el desfiladero que hubo en su tiempo ni siquiera existe por causas geológicas.
Eso sí, a 9 km de Esparta, imprescindible Mistras, como te han dicho. Un saludo.
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Carobe
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Hola. Yo también quiero aportar mi pequeño granito de arena en mi viaje a Grecia principalmente en el tema que aquí se trata., zona de Peloponeso, Si alguien tiene interés de alguna otra zona, que me lo pregunte.
Mi viaje fue del 24 de abril al 1 de mayo de 2009, y lo que aquí describo fue el 5º día de viaje.

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Salimos a primera hora de la mañana en dirección a la avenida de Amalias, a la casa AVIS, a 10 minutos del hotel (nos quedábamos en el hotel Parthenon, a las faldas de la acrópolis), a recoger el coche que habíamos alquilado por Internet a Auto-Europe, la más económica que encontré en ese momento, 80 € los 3 días, bueno luego pagamos 24 más por un seguro adicional para disminuir la franquicia a 140 €, en total 104 € los tres días, un Hyundai Get, bastante bien, formales, sin ningún problema.

Emprendimos viaje hacia Corinto, nos retrasó bastante la salida de Atenas, uff, unos atascos increíbles y luego ¡cómo conducen, Dios!! Temerarios, el arcén es utilizado como carril de vehículos lentos, pero para ellos no existe la línea continua ni la doble, cuando les apetece adelantar, van directamente a ello, hay que conducir con precaución y con siete ojos, pero donde quiera que fueres haz lo vieres sino, enseguida te empiezan a llamar la atención. Ojo a la vuelta a España, que hay que cambiar el chip de conducción. Como iba diciendo, nuestra primera parada fue en el canal de corinto, está a 6 km. De la ciudad nueva, entrando desde Atenas, hay que tomar la salida de Loutraki de la autopista, si no os pasareis y no veréis nada, es bastante espectacular, la pena fue no ver pasar un barco en esos momentos.

Continuamos hacia Acrocorinto, hay que pasar la ciudad vieja, es un templo dedicado en sus orígenes al culto de Afrodita, son 3 km. De empinada subida, entrada libre y gratuita, muchas flores silvestres al igual que en casi toda Grecia en primavera, por su altura (575 m) se divisan bonitas vistas de todo el valle de Corinto.

A continuación volvimos a la ciudad vieja (Antigua Corinto) que habíamos dejado atrás y la visitamos, bastante interesante vale la pena ver los restos de la ciudad greco-romana, el pueblo es muy turístico, lleno de bares y souvenirs. Terminamos la visita con el museo, que vimos a prisa por haber varias excursiones de estudiantes supongo que de secundaria o bachiller, creo que es la única desventaja de viajar en esta época que te topas con autocares llenos de personas mayores del Inserso o de estudiantes y no sabría decir cual de ellos da más lata. Pero desde luego, en cuanto a la temperatura, creo que es el ideal para viajar


Continuamos nuestro viaje hacia el minúsculo Mecenas, lo primero que nos encontramos a la salida del pueblo es el “Tesoro de Atreo”, es el primero de los dos yacimientos, obra maestra arquitectónica espectacular.


A unos 300 mts. Hacia arriba nos encontramos el segundo yacimiento, el más importante. Ahí es donde se encuentra la famosa puerta de las leonas, una vez atravesada esta, se puede ver el círculo real y sus tumbas y en lo alto de la colina, el palacio, la cisterna, la tumba de Clitemnestra y el museo arqueológico, bastante instructivo. Situado en una colina estratégica con bonitas vistas.


Después de comer en el pueblo de Mecenas, partimos para Nauplia (Nafplio), está a 20 km. De Mecenas, bonita y tranquila ciudad, que fue la primera capital de Grecia, tiene para visitar arqueológicamente hablando la Akronauplia que es la antigua fortaleza adosada a la ciudad y la Fortaleza de Palamedes, pero en esta ocasión , al estar en alto, sólo las vimos desde abajo, estábamos muy cansados de subir escaleras y optamos por un turismo diferente, pasear por las callejuelas y plazas viendo los muchos comercios que tiene, iglesias, haciendo fotos de cada rincón, sobre todo en las bocacalles las vistas de escaleras empinadas llenas de flores y disfrutando de un “Fredochino” y un “Nescafé frappé” en una de sus muchas terrazas con vistas al puerto y viendo a los pescadores que llegaban con sus barcos cargados de atunes. Aprovecho aquí para comentaros que esta dos bebidas que menciono son muy típicas allí, veréis que la mayoría de la gente que está sentada en las terrazas tiene una bebida de esta o similar de las muchas que hay en las cartas de cafés.

Tras esta visita habíamos planeado ir a Epidauro, pero corríamos el riesgo de que cuando llegáramos estuviera cerrado el teatro que es lo más interesante que ver allí, si salís muy temprano os dará tiempo de hacer la ruta completa que yo tenía previsto, a nosotros nos entretuvo el hecho de no poder recoger el coche alquilado más temprano y los intensos atascos que había para salir de Atenas. Así que desde Nauplia nos volvimos a nuestro “destacamento general”, nuestro hotel en Atenas.

Si alguien tiene interés de alguna otra zona, que me lo pregunte.

Carmen
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