Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Acabo de regresar de mi viaje y mi primera experiencia (y si puedo evitarlo última) con Alitalia ha sido nefasta.
En total cogimos 4 vuelos:
*Madrid-Roma, con 45 minutos de retraso.
*Roma-Pisa, con 1 hora y pico de retraso, y a la llegada extravio de las maletas, que no salieron por la cinta y aparecieron 1/2 hora después una en cada extremo de la sala. Por si fuera poco una de ellas estaba rajada, la pena fue que nos dimos cuenta días después.
*Pisa-Roma, con 1 hora de retraso.
*Roma-Madrid, esta vez puntual, pero nos perdieron una maleta. Esto ha sido esta misma tarde, ya veremos si aparece y en que condiciones.
Os cuento mi primera esçxperiencia con Alitalia...
Jueves 10 de Septiembre de 2009, rumbo Milán-Linate, salimos a las 11 de la mañana, totalmente puntuales. MD-82, ya con unos añitos pero aparentemente en perfecto estado de revista. Nos dan un cafelito y un dulce, prensa y una tripulación atenta, el vuelo espectacular, en fin, muy bien. En el avión ibamos unas 40 personas, no creo que cubrieran gastos.
Lunes 14, Milan-Linate rumbo a Madrid, salimos casi con puntualidad, cinco minutillos y se recuperaron en vuelo. Me enfade un poco ya que en principio nos pusieron un avión (A-320) de Air One y no de Alitalia. Hay que decir que el avión estaba impecable, reluciente, tuvieron las mismas atenciones que a la ida y el vuelo de nuevo genial (aunque eso sea suerte por las condiciones meteorológicas siempre hay que decirlo).
En fin, no fueron unos billetes muy caros y en este caso cumplieron. Muy bien.
Hola,
Yo he viajado tres veces con Alitalia. Dos veces me han perdido lamaleta del todo, la última todavía no me han indemnizado y no me quieren dar ni 100 euros y la otra me hicieron perder la escala y no se hicieron responsables.
El servicio de Atención al cliente es pésimo, no contestan NUNCA al teléfono ni responden a los emails, así que os recomiendo volar con cualquier otra compañía.
Tengo pruebas de todo.
Pensadlo antes si no queréis que os arruinen las vacaciones, como me han hecho a mí.
Hola, en abril viajaré seguramente a Roma y me gustaría saber que opinión tienen o que conocen sobre la compañía Alitalia, pues es la más barata que he encontrado para las fechas que quiero ir en vuelo directo desde Valencia. Un saludo
_________________ No hay nada como disfrutar de viajar
Roma, Paris, Barcelona, Valencia, Andorra, Kaiserslautern, Jaén, Granada, Sevilla, Úbeda, Baeza, La Pineda (Tarragona), Albacete, Zaragoza, Madrid, Alicante, Toledo, Cuenca, Almagro, Segovia, Ávila, León, Astorga, Sanlucar de Barrameda, el Puerto de Sta. María, Málaga....
_________________ No hay nada como disfrutar de viajar
Roma, Paris, Barcelona, Valencia, Andorra, Kaiserslautern, Jaén, Granada, Sevilla, Úbeda, Baeza, La Pineda (Tarragona), Albacete, Zaragoza, Madrid, Alicante, Toledo, Cuenca, Almagro, Segovia, Ávila, León, Astorga, Sanlucar de Barrameda, el Puerto de Sta. María, Málaga....
Entonces, recomendáis volar con ellos desde valencia a roma o no es muy recomendable?
_________________ No hay nada como disfrutar de viajar
Roma, Paris, Barcelona, Valencia, Andorra, Kaiserslautern, Jaén, Granada, Sevilla, Úbeda, Baeza, La Pineda (Tarragona), Albacete, Zaragoza, Madrid, Alicante, Toledo, Cuenca, Almagro, Segovia, Ávila, León, Astorga, Sanlucar de Barrameda, el Puerto de Sta. María, Málaga....
Yo cuando volví de malta a madrid con escala en milan había overbooking pero enseguida nos metieron en un avion de iberia sin cargo adicional y sin problemas!
Alguien ha hecho el trayecto bcn-Buenos Aires con Alitalia? no estoy muy segura de volar con ellos en un vuelo internacional... Que tal son comparados con brtish airways?
Hola a todos,
Volé con Alitalia el verano pasado en un vuelo Madrid-Roma-Moscú, y al llegar a Moscú sorpresa, mi maleta no aparecía.
Todo esto fue el agosto pasado. A día de hoy, 9 meses más tarde, mi maleta sigue sin aparecer y aún no me han indemnizado con un solo euro.
Durante todas mis vacaciones nadie de Alitalia se puso en contacto conmigo para ofrecerme absolutamente nada, ni siquiera algo de dinero para comprar lo más básico (aseo, ropa interior).
En septiembre mandé todo lo que me pidieron (billetes de avión, tickets de lo que había en la maleta) a sus oficinas y todavía sigo esperando una respuesta. La atención telefónica es lamentable, me llevan diciendo desde octubre que en breves recibiremos una propuesta de indemnización, no se puede hablar con ningún superior por teléfono, no contestan los emails...en fin, no se que más hacer. Es una impotencia absoluta.
No se si alguien habrá tenido una experiencia similar pero es vergonzoso, ME PERDIERON LA MALETA HACE 9 MESES, y aún no he recibido contestación por su parte.
Un saludo
La compañía Alitalia me perdió mi equipaje a fines de diciembre-enero.
Ya envié una carta documento hace alrededor de un mes intimándolos a que me paguen la indemnización pero no recibí rta.
Qué opciones tengo para reclamar que no sea la vía judicial?
Leí por ahí además que existe un plazo de 6 meses para poder hacer el reclamo. Los 6 meses cuentan desde qué momento? porque las empresas se llevan su tiempo hasta declarar que tu equipaje está efectivamente extraviado y no demorado o perdido en otro aeropuerto. En segundo lugar, la intimación vía carta documento interrumpe ese plazo?
Alitalia está actualmente en una situación legal de quiebra, concurso de creedores, o algo parecido. La historia es que no atiende a reclamaciones o demandas. ¿Recuerdas si el vuelo en el que te perdieron las maletas era operado en código compartido con alguna otra aerolínea, además de la italiana? Si es así, te aconsejo que presentes demanda judicial en un juzgado argentino contra ambas (Alitalia, más alguna de las otras).
Saludos
PD unimos este hilo al de Alitalia
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Buenos días, madre mía que miedo me estáis dando, nos vamos dentro de 3 semanas a Japon con ellos. Madrid-Roma-Tokio, y a mi me da algo como lleguemos a Japón y nos hayan perdido las maletas y sin poder entendernos bien por el idioma.
Ahora os querría hacer una pregunta, ya que es la primera vez que compro billetes de avión por web con esta compañía.
Ya tengo el correito con el número de reserva, pero entiendo que ahora igual que con ryanair tengo que hacer la facturación online, en su aparatado web-check-in para tener mi tarjeta de embarque, pero por lo que leo, no lo puedo hacer antes de 20 horas de la salida del vuelo, es así?, me parece un plazo muy corto para obtener mi billete, si voy directamente en el mostrador de facturación con el número de reserva me darán mi tarjeta de embarque y no habrá problema?
Buenos días, madre mía que miedo me estáis dando, nos vamos dentro de 3 semanas a Japon con ellos. Madrid-Roma-Tokio, y a mi me da algo como lleguemos a Japón y nos hayan perdido las maletas y sin poder entendernos bien por el idioma.
Ahora os querría hacer una pregunta, ya que es la primera vez que compro billetes de avión por web con esta compañía.
Ya tengo el correito con el número de reserva, pero entiendo que ahora igual que con ryanair tengo que hacer la facturación online, en su aparatado web-check-in para tener mi tarjeta de embarque, pero por lo que leo, no lo puedo hacer antes de 20 horas de la salida del vuelo, es así?, me parece un plazo muy corto para obtener mi billete, si voy directamente en el mostrador de facturación con el número de reserva me darán mi tarjeta de embarque y no habrá problema?
Muchas Gracias.
Si quieres puedes hacer la facturación online, o si quieres puedes hacerla en el aeropuerto sin ningun coste
Muchas gracias Alada, me imprimiré el correo con el número de reserva y acudiré al mostrador de alitalia para que me den el billete de avión.
Es que tengo la suerte de tocarme la huega general, y voy a tener todo el día 29 para aburrirme por Madrid, somos de Zaragoza pero no me he fiado de ir Zaragoza-Madrid el 29, así que el 28 por la tarde ya estoy en Madrid.
Ya me toco una muy mala experiencia con la huelga de los franceses en junio, en la que cancelaron todo y ahora mi vuelo sale el 30 de sept, por los pelos no he pillado la de aquí tmb.
Muchas gracias Alada, me imprimiré el correo con el número de reserva y acudiré al mostrador de alitalia para que me den el billete de avión.
Es que tengo la suerte de tocarme la huega general, y voy a tener todo el día 29 para aburrirme por Madrid, somos de Zaragoza pero no me he fiado de ir Zaragoza-Madrid el 29, así que el 28 por la tarde ya estoy en Madrid.
Ya me toco una muy mala experiencia con la huelga de los franceses en junio, en la que cancelaron todo y ahora mi vuelo sale el 30 de sept, por los pelos no he pillado la de aquí tmb.
Saludos.
Te puedes llevar el correo donde te vienen los datos del vuelo etc pero a modo de información porque con llevar solo el DNI es suficiente
Alitalia está actualmente en una situación legal de quiebra, concurso de creedores, o algo parecido. La historia es que no atiende a reclamaciones o demandas. ¿Recuerdas si el vuelo en el que te perdieron las maletas era operado en código compartido con alguna otra aerolínea, además de la italiana? Si es así, te aconsejo que presentes demanda judicial en un juzgado argentino contra ambas (Alitalia, más alguna de las otras).
Saludos
PD unimos este hilo al de Alitalia
Hola, no podía encontrar el tema.
No...mi viaje fue con una conexión pero en ambos casos por vuelos de alitalia.
Efectivamente, no atienden absolutamente nada...fui a presentar una queja por escrito a las oficinas (que me costó horrores averiguar la dirección) y no me querían ni abrir la puerta.
Una absoluta vergüenza...igual es muy preocupante lo que me decís.
En cuanto al plazo, sabrías decirme cómo funciona?
Buenos días, madre mía que miedo me estáis dando, nos vamos dentro de 3 semanas a Japon con ellos. Madrid-Roma-Tokio, y a mi me da algo como lleguemos a Japón y nos hayan perdido las maletas y sin poder entendernos bien por el idioma.
Ahora os querría hacer una pregunta, ya que es la primera vez que compro billetes de avión por web con esta compañía.
Ya tengo el correito con el número de reserva, pero entiendo que ahora igual que con ryanair tengo que hacer la facturación online, en su aparatado web-check-in para tener mi tarjeta de embarque, pero por lo que leo, no lo puedo hacer antes de 20 horas de la salida del vuelo, es así?, me parece un plazo muy corto para obtener mi billete, si voy directamente en el mostrador de facturación con el número de reserva me darán mi tarjeta de embarque y no habrá problema?
Muchas Gracias.
Buenas Leukar!
Yo acabo de volver de Japón con Alitalia (Barcelona-Roma-Narita) y aunque las críticas de la compañía no son muy buenas yo estoy plenamente satisfecho. Es decir, que sin dudarlo vovlería a repetir. Buen precio, puntualidad (llegando con 15 min de adelanto), atención correcta a bordo, pantallas individuales en el avión... Igual fue suerte, pero ya te digo que genial.
Ah!! No es necesario hacer la facturación on line si no quieres.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum