Ya estamos de vuelta. 5 días que han cundido de verdad! 2 noches en combarro y otras 2 en santiago. Para los que van a ir más o menos el mismo número de días que nosotros, recomendaría la ruta que hicimimos, aunque seguramente nos dejamos muchas cosas de ver:
Día 1: llegada al mediodía a A Guarda, subida a la cima de Santa Tecla con visita al castro. Después a Baiona, paseando por la zona del puerto, el parador y subiendo a la réplica de la Pinta. Legada a Combarro, imprescindible verlo de noche, un pueblo con mucho encanto
Día 2: visitamos Combarro de día, ahora con un montón de tabernas abiertas, mucha gente... De ahí a Sanxenxo, A Toxa, O Grove (haced la excursión del catamarán con degustación de mejillones!). Casi anochecía cuando vimos la zona de la isla de Arousa, con Vilanova. Creo que prescindible. No así el cementerio de Cambados, que por casualidad nos lo topamos de frente. Impresiona!
Día 3: nos despedimos de Combarro rumbo a Finisterre. Se hizo el viaje bastante pesado, aunque mereció la pena por las vistas desde el "fin de la Tierra". Luego fuimos a Muxía y la verdad que nos gustó mucho más, con impresionante olas, el santuario, las piedras y su leyenda... De ahí camino a Santiago (otro largo viaje). Vimos Santiago de noche, muy bonito.
Día 4: exclusivo Santiago, quizá nos sobró tiempo, ya que es bastante pequeño y lo vimos enseguida, aunque da gusto recorrer sus ruas, entrar a la catedral, ver el botafumeiro, el Parador de los Reyes Católicos...
Día 5: rumbo a Coruña para subirnos a la Torre de Hércules, que nos gustó mucho, y tras un breve paseo por la ciudad vieja y la Plaza María Pita, vuelta a casa.
Espero que esta ruta sirva para los que tengan pensado viajar allá.
(He obviado las comidas, cenas... Merece capítulo aparte porque es espectacular)
Hola Chapela estando en Muxía, ¿no visitasteis Camariñas, con sus playas y Cabo Vilano con su faro?
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Hola Chapela estando en Muxía, ¿no visitasteis Camariñas, con sus playas y Cabo Vilano con su faro?
Una pena... Pero veíamos que se nos echaba la noche encima y aún había que ir a Santiago, nos esperaban en el hotel, prepararse para cenar, etc. Queda pendiente!
Lástima, porque te garantizo (sin ánimo de herir susceptibilidades) que es un espectáculo muy superior al de Finisterre...
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Acabo de regresar de Doniños, un preciosísimo pueblo de Coruña, cerca de Ferrol. He quedado maravillado por su belleza, está en un valle, en la montaña y a la vez a pie de mar. Tiene una fantástica playa que poco a poco asciende hasta convertirse en acantilado, y un precioso lago. Si no lo conocéis os lo recomiendo, me he enamorado de ese lugar...
Acabamos de regresar de las rías bajas y me permito efectuar un par de observaciones.
Las excursiones a las Cíes y Ons son desde mi parecer bastante similares si bien las Cíes son más puras, Ons tiene mejor oferta hostelera siempre según lo que busques.
En las Cíes recibimos un "ataque" de gaviotas que se llevó los bocatas de la mesa ....del bar del embarcadero!!!! Y vimos otros asaltos en la playa. Ojito a los que vayais y dejeis comida a la vista. El restaurante tipo self service de las Cíes, deja bastante que desear por las instalaciones y el olor a queroseno creo que era, de los generadores.
En cambio en Ons la oferta gastronomica es amplia, y agradecer a otros
Foreros la recomendación de casa Acuña!!! Calderada de Pulpo !!! fenomenal !!! y en terraza sin olores!!!! las playitas increíbles igual que en las Cíes. A todos los que vayais a Sanxenxo , no os perdais la excursión a Ons (14 auros eso sí), se coge al final del puerto deportivo de Sanxenxo o en Portonovo. A disfrutar de verdad (y también he estado en Paloniminitos en el Caribe, eh?)
Hola a todos!!
Acabo de llegar de Terras Galegas. Todo genial, fabuloso, bonito, etc.
Os quería comentar que gracias al foro y con ayudita de guías trotamundos y demás me hice una buena ruta para no perderme detalle de ésta tierra. Aún así nos han quedado cosas por ver, pero lo más emblemático creo que ya está más que visitado.
Con ésto os quiero decir que si alguien está interesado en que le pase mi ruta de una semanita por éstas tierras para hacerse una idea o incluso hacer lo mismo, estaré encantada y dispuesta a pasársela, sólo era eso.
Gracias!
Noja deberías colgarla aquí (aunque sea resumida), creo que ayudaras a muchos con tu experiencia de primera mano, un saludo!!
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Hola, acabo de volver de Galicia. He estado 5 días y por si a alguien le sirve de ayuda, éste ha sido mi recorrido:
DIA 1. Llegada a Santiago sobre las 17h. Tras descansar en el hotel, Los Abetos para más señas, nos fuimos en coche (aunque el hotel tiene servicio gratuito de bus al centro) y hacer las primeras visitas. Vimos este primer día la plaza del Obradorio, las rúas, plazas de la Inmaculada y Platerías. En la rúa do Vilar se encuentra la oficina de turismo y allí alquilamos una audioguía para la visita del día siguiente por 12€. Tras cenar en la Rúa do Franco donde hay infinidad de restaurantes, nos fuimos al hotel a descansar.
DIA 2. Lo dedicamos completamente a Santiago con nuestra audioguia. Nos llevó el bus gratuito del hotel que nos dejaba en la Plaza de Galicia muy cerquita de la catedral. Vimos todo lo que nos sugería la audioguía, que por cierto no se hace muy pesada porque te cuenta lo principal de una forma muy amena. Asistimos a la misa del peregrino de las 12h esperando ver al botafumeiro en acción, pero resulta que allí no estaba. Pensábamos que todos los días funcionaba pero luego vimos que sólo era los domingos y en las de diario en las que se hubiera donado 300€...
Comimos y cenamos en Rúa do Franco. Muy recomendable el restaurante A Barrola y muy poco recomendable el restaurante El Franco, que se comía fatal.
Por cierto, recomiendo la visita a la Iglesia de San Martín Pinario. Por dentro impresiona mucho más que la Catedral, que por fuera es preciosa pero por dentro deja mucho que desear.
DÍA 3. Este día lo dedicamos a La Coruña. Por la mañana, visitamos la plaza de María Pita, el casco viejo y el castillo de San Antón que está bastante bien. Comimos en la comercial Calle Real y por la tarde fuimos a la Torre de Hércules. Merece la pena subir todos sus escalones. Después fuimos a la playa de Santa Cruz de Oleiros, que tiene un castillo muy bonito al que se accede mediante una pasarela desde la playa. Para cenar volvimos a Santiago y repetimos en O Barril
DIA 4. Este fue el día más cansado y lo dedicamos a la Costa da Morte. En total nos hicimos 300 km pero mereció la pena. Visitamos Muros, el mirador de Ezaro (aunque no estaba abierta la presa para ver la cascada) Carnota (con su impresionante playa y su gran hórreo), Fisterra que fue donde comimos para visitar el faro después de comer, Muxía y el cabo Vilán. Por la noche, de nuevo a cenar a Santiago y ver por última vez la impresionante fachada del Obradoiro.
DIA 5. Poco que decir porque ya nos fuimos de Santiago con ganas de volver..
_________________ Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Es un placer haberte echado una mano, esperamos tu diario. Un saludo.
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Buenas a todos
Hace algún timepo os pedi información para realizar un viaje con amigos a Galicia, os cuento mi experiencia, que gracias a vosotros ha sido perfecta.
Viajamos del 15 al 20 de agosto, con Ryanair desde Reus con destino a Santiago salimos a las 6.30 de la mañana y llegamos a Santiago a las 8. Aprovechamos todo el día y aun nos dio tiempo a ver Pontevedra. Nuestro hotel estaba en Vigo todos los días y de allí íbamos de un sitio a otro.
Consejo: Si no quereis besar a Santiago, pero si ver la iglesia, por el lateral dejan entrar a misa, nosotros tuvimos mucha suerte pues llegamos a las 9.45 y la misa empezaba a las 10. Cuidado no dejan entran mochilas , hay que dejarlas en consigna
El día 16 a la Coruña, Torre de hercules, Dommus, playa de riazor, trenecito para ver un poquito mas y para Vigo.
El día 17 Cañones del sil ( catamarán) y Ourense con las termas y las burgas
El día 18 A Guarda y Oporto , subimos a santa Tecla con mala suerte había mucha bruma, y vimos el poblado celta, luego destino a Oporto
El día 19 Combarro, La Toja ( No os dejéis el viaje en barco a ver las bateas de mejillones incleible lo que comes y bebes,) y Vigo., el mercado de la piedra, O castro, pasear por sus calles
El día 20 nuestro avión salía a las 8:30 de la mañana.
Alguno de vosotros os puede parecer quizás muy poco lo que vimos, pero si contais que eramos 20 personas , 11 adultos y 9 niños, hicimos realmente lo que nos apatecia en cada momento, dependiendo del cansancio y del animo.
Hotel náutico en Vigo , precio exquisito , trato increíble y al lado del Hotel Ciudad de Vigo. www.hotelnautico.com
Nos movimos con un autobús que habíamos contratado, nos recogió en el aeropuerto el primer día y hasta el ultimo, perfecto lo recomiendo cuando vas en grupo,y cuando no vas en grupo(, sale muy caro) ,pero es perfecto.
Autocares iglesias – que deciros , nos han hecho pasar un viaje increíble , siempre a nuestra disposición , y con detalles de lo que podíamos ver o no.
Administrador@autocaresiglesias.com
Una nota mas , es mi consejo ,cuando se habla de mariscada cada uno tiene sus gustos, pero mi consejo no ir Al Restaurante RIAS BAIXAS EN VIGO , fuimos el ultimo día a quemar lo que nos quedaba y la experiencia no fue nada buena., no se deciros, pero me lo comi con un asco, que al día siguiente estaba fatal. También es verdad que en época de crisis buscamos el que mejor salía de precio, pero creo que en cualquier restaurante si pides navajas, calamares, pulpo, berberechos, mejillones, incluso percebes si no están muy caros, el sabor que tiene es diferente al de aquí. La mariscada llevaba que yo me acuerde, mejillones secos, berberechos secos, gambitas sequitas, camarones pasables, ostras , almejas a la marinera, buey, nécoras, y creo que algo mas, es verdad que yo no estoy acostumbrada a comer esto pero ….
Bueno esta es mi experiencia espero que os ayude como a mi me ayudo la de los demás.
Hola manduqui, gracias por el relato de tu viaje, lo del restaurante, a pesar de ser lógico buscar lo económico, es muy probable que no fuese una buena elección y que la mayoría de lo que os pusieron no fuera ni fresco ni tan siquiera gallego: gambas no se suelen pescar en estas latitudes, el buey probablemente francés (el gallego es bastante caro), etc...
_________________ DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Este año hemos estado en Galicia en 2 ocasiones y hemos recorrido bastante. Os cuento un poquito nuestra experiencia en hoteles y demás por si a alguien le sirve.
En Coruña nos hospedamos en el hotel Eurostars, que está situado cerca de la Torre de Hércules. Muy bien de precio, y las habitación genial, con bañera de hidromasaje y todo. Tiene justo delante del hotel una pequeña calita y sales directamente al paseo de la torre. Está un poco apartado del centro pero la parada de autobús está a la vuelta de la esquina y nos arreglamos genial.
Desaconsejo totalmente visitar el aquario de la Coruña, es una timada como una catedral. Caro para ver cuatro pecera y unas focas ahí de cualquier manera. Un chasco.
Siguiendo vuestros consejos visitamos La Penela para comer y genial. También La Bombilla para ir de tapas. Y en El rey del pulpo también comimos genial.
En Santiago de Compostela nos alojamos en el Sercotel de Los Abetos, que está a las afueras pero tiene servicio de "taxi" incluido. Un lujazo de hotel , de localización y de trato. Un 10.
Para comer en los alrededores del Obradoiro. Calle Franco y demás. Le o`46 un acierto calidad y buen precio. También casa Manolo con sus menús. Hay que ir prontito para no esperar colas. Y no recuerdo los nombres de todo pues esta escapada fue en abril , pero gracias por vuestras recomendaciones.
En Vilagarcía de Arousa comimos en un asador de un hotes de 2 estrellas genial y muy barato. Asador A`Plaza.
En O'Grove con los barquitos famosos nos pusimos tibios de mejillones, eso sí el ribeiro infumable, ni medio vasito te entraba.
Pero en el el casco viejo nos desquitamos y el pulpo ,los pimientos de padrón y demás una delicia y tampoco excesivamente caro.
En agosto ha sido Carballiño en la feria del pulpo. Una maravilla. No habíamos ido nunca y disfrutamos de lo lindo.Me pareció una organización genial, muchísimo espacio para acoger a la cantidad de gente que asiste. Y el ambiente inmejorable. Os aconsejo pasaros por allí un año.
Nos alojamos en un hotel de 2 estrellas, al lado de una gasolinera, O`Xardin, que bueno, lo único la localización porque muchísimo ruido, un calor insufrible y desde luego desayunar se hizo una odisea porque sólo hay una persona para atender la barra, las mesas y la recepción. Imaginaos el caos. Pero bueno...
Ya os he aburrido demasiado para no entrar casi nunca, jeje.
Espero que os haya servido de ayuda
Si quereis cualquier aclaración o más información estoy a vuestra disposición.
Espero terminarlo en estos días.
Hola!! me acordé de vosotros esos días que estuvisteis por mi tierra. Hay que ver, que mala suerte con el tiempo. El día que teniais pensado ir a Cies... De los 2 o 3 días malos que hemos tenido este verano.
De todas formas espero que hayais disfrutado del viaje
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro