Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Visado-Aduana Aeropuertos y aduanas en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p71 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 18 de 30 - Tema con 585 Mensajes y 257396 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Aeropuertos y aduanas en Cuba en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Thechild
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-09-2009
Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Hola a todos.

Voy a Cuba la semana que viene con Air Comet, y tengo dudas con el equipaje de mano.

- Puedo llevar un secador en el equipaje de mano??
- Llevo la bolsa de aseo en el equipaje de mano, y dentro llevo, colonia, champú, gel, gomina, espuma... Hay algún problema, o debo sacarlo y meterlo en una bolsa de plástico transparente??

Muchas gracias por vuestra respuesta
⬆️ Arriba Thechild
Compartir:

Imagen: Elen1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-01-2008
Mensajes: 807

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
En el equipaje de mano no puedes llevar liquidos que excedan de cierta cantidad, mira en la pagina de la compañia con la nueva normativa. De todos modos tienes que pasarlo todo en una bolsa transparente aparte.
⬆️ Arriba Elen1
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Por si acaso no llevaría nada de líquido en el equipaje de mano, según quien te toque son muy quisquillosos con ese tema, lo del secador en principio no creo que tengas problemas, se pueden llevar aparatos eléctricos y electrónicos, aunque no creo que lo puedas utilizar en el avión, un amigo me dijo que llevo en el equipaje de mano hasta una licuadora.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Eden3
Experto
Experto
Registrado:
07-01-2009
Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
thechild Escribió:
Hola a todos.

Voy a Cuba la semana que viene con Air Comet, y tengo dudas con el equipaje de mano.

- Puedo llevar un secador en el equipaje de mano??
- Llevo la bolsa de aseo en el equipaje de mano, y dentro llevo, colonia, champú, gel, gomina, espuma... Hay algún problema, o debo sacarlo y meterlo en una bolsa de plástico transparente??

Muchas gracias por vuestra respuesta
www.iberia.com/ ...gam=ACTNOT

Equipaje de mano

Medidas de seguridad en el equipaje de mano

Medidas de seguridad en el equipaje de mano para todos los clientes con salida desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Brasil, USA y Sudáfrica.

En aplicación de la normativa que se ha ido estableciendo diferentes países, se modifica el listado de artículos restringidos en el equipaje de mano, y se incluyen también los líquidos (incluido el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia. Excepcionalmente, cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de estos artículos en envases de 100 ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, y cuya capacidad no puede superar 1 litro.

Además, estos envases deben quedar colocados en la bolsa holgadamente, para permitir al personal de seguridad una más fácil inspección, ya que los pasajeros deberán presentar estas bolsas por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.
⬆️ Arriba Eden3
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-08-2009
Mensajes: 526
Ubicación: Cantabria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
elen1 Escribió:
En el equipaje de mano no puedes llevar liquidos que excedan de cierta cantidad, mira en la pagina de la compañia con la nueva normativa. De todos modos tienes que pasarlo todo en una bolsa transparente aparte.

Yo he llevado muchas veces un secador y no hay problema. Es frecuente que te pregunten qués es (a veces en el escaner parece una pistola). Les dices que es un secador y como mucho lo comprueban y listo. No hay mayor problema.
⬆️ Arriba Padrone
Compartir:

Imagen: ElSuecoCaminante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2008
Mensajes: 510
Ubicación: "Estocolmo"

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
habanera50 Escribió:
Hola Gretta,
En Cuba no permitan entrar mas de 30 kg por persona, que aunque con los extranjeros hacen la vista gorda, a los cubanos les hacen pasar por una zona donde hay unas basculas y les pesan el equipaje teniendo que pagar 10 cuc por cada kg que pasa

Cuando andas con niños menores de 2 años te dejan pasar lo que la compania te permite por el echo de llevar muchas cosas del niño yo e llevado mi niña dos veses y no me andan mirando mucho todo es diferente cuando andas solo/a 8)

_________________
Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012 Sonriente
⬆️ Arriba ElSuecoCaminante
Compartir:

Imagen: Robin
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-03-2008
Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Una cosa:

He leído en algunas paginas, que a depender como esté el movimiento de pasajeros, suele tardar como 1 hora para pasar por el control de policía en la entrada. Ya que este es lento, hay pocos y cuando llega un vuelo de Air France, Air Europa, Air Canada etc se cambia para hormiguero humano.

Entonces, verdad o no?

Para que van hay un vídeo en el youtube que en pocos segundos enseña el control de pasaporte en el Aeropuerto de Varadero. Mira en: www.youtube.com/watch?v=YTBB4HA9UXo
⬆️ Arriba Robin
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-08-2009
Mensajes: 526
Ubicación: Cantabria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Robin Escribió:
Una cosa:

He leído en algunas paginas, que a depender como esté el movimiento de pasajeros, suele tardar como 1 hora para pasar por el control de policía en la entrada. Ya que este es lento, hay pocos y cuando llega un vuelo de Air France, Air Europa, Air Canada etc se cambia para hormiguero humano.

Entonces, verdad o no?

Para que van hay un vídeo en el youtube que en pocos segundos enseña el control de pasaporte en el Aeropuerto de Varadero. Mira en: www.youtube.com/watch?v=YTBB4HA9UXo
Es cierto que entre el proceso de recoger las maletas y pasar los controles puede pasar una hora hasta que sales del aeropuerto. En mi experiencia personal nunca me ha llevado más de 45 minutos. La fila no se mueve tan lentamente como parece, lo que pasa es que ese proceso lo haces después de varias horas de vuelo y con el cansancio se hace largo.
⬆️ Arriba Padrone
Compartir:

Imagen: Elen1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-01-2008
Mensajes: 807

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Con todo esto me surgio una duda. Ya me han confirmado que el vuelo Madrid -Habana puedo llevar dos bultos de 23kg. Pero cuanto puedo llevar en le vuelo Habana- Cayo las Brujas?
⬆️ Arriba Elen1
Compartir:

Imagen: Alillo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-09-2009
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Hola! voy a Cuba a fines de Diciembre y me dijeron que en la valija que despacho no me dejan llevar ningún tipo de aerosoles, es verdad??? alguien sabe si es así? la verdad me parece muy raro pero...
Saludos!!!!
⬆️ Arriba Alillo
Compartir:

Imagen: Eden3
Experto
Experto
Registrado:
07-01-2009
Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Alillo Escribió:
Hola! voy a Cuba a fines de Diciembre y me dijeron que en la valija que despacho no me dejan llevar ningún tipo de aerosoles, es verdad??? alguien sabe si es así? la verdad me parece muy raro pero...
Saludos!!!!

Toda la información:

www.losviajeros.com/ ....php?n=122

Saludos.
⬆️ Arriba Eden3
Compartir:

Imagen: Alillo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-09-2009
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
GRACIAS EDEN3!!!! pero voy desde Argentina,me voy a fijar por internet bien qué encuentro. Saludos!
⬆️ Arriba Alillo
Compartir:

Imagen: SHEYLA83
Experto
Experto
Registrado:
22-04-2009
Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Hola,
Voy a contaros mi experiencia. Hace unos meses viaje a La Habana con Air Europa, y al permitir 2 bultos de 23 kg aproveche para llevar ropa mia que no usaba para dejarla allí. En aduanas empezaron a interrogarme que cuanto tiempo iba, que porque llevaba 3 maletas (2 maletas mas 1 trolley de mano). El trato fue bastante malo, me abrieron todas las maletas, me revisaron todo y me amenazaron con que cada jeans que llevara para regalar iba a tener que pagar 20 c.u.c
Yo me puse un poco dura y les dije q me cambiaba mucho de ropa que todo era ropa mia y que no iba a dejar nada allí.Y que si tenia que pagar algo que iba a reclamar a la compañia de vuelo porque ellos si me permitian viajar con ese peso.
Al final, después de 1 hora y media me dejaron pasar a regañadientes sin pagar nada.
Es injusto que traten así, a la gente que va de vacaciones que uno de los mayores ingresos de ese pais es el turismo.
Aun así...VOLVERE!!!Es un pais maravilloso aunque no comparta algunas "leyes"
⬆️ Arriba SHEYLA83
Compartir:

Imagen: ElSuecoCaminante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2008
Mensajes: 510
Ubicación: "Estocolmo"

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Eso es lo malo que tiene algunos aeropuertos de cuba de ser tan mirones y querer dinero pero la verdad si eres turista no pueden cobrar nada extra ni por llevar la ropa ni nada ya que tu tienes el derecho de llevar las dos maletas de 23 + el equipaje de mano te querian e**(AutoEdit)**a a la cara porque ellos a los unicos que molestan es a los cubanos ya que son a los unicos que pueden timar , haci que la otra ves ya saves solo hay que ponerce duro y te dejan trankila y no te molestan .

Saludos

_________________
Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012 Sonriente
⬆️ Arriba ElSuecoCaminante
Compartir:

Imagen: SHEYLA83
Experto
Experto
Registrado:
22-04-2009
Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
No pueden cobrarme nada???Aunque lleve algún regalo, porque eso era lo que constantemente me decian.

Muchas gracias
⬆️ Arriba SHEYLA83
Compartir:

Imagen: ElSuecoCaminante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2008
Mensajes: 510
Ubicación: "Estocolmo"

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Tu nunca tienes que dar explicaciones de lo que llevas yo e ido mas de 2 veses por año y soy cubano la maleta no la habren nunca solo me cobran cuando pesa mas de 30 kilos pero a los amigos mios que van de turistas ni les miran y ban con 2 y 3 maletas haci que tu no tienes que dar mucha explicación a ellos si te paran cosa rara que lo isieran si eres turista y no cubana no suelen molestar los turistas , mejor suerte la proxima ves .

Saludos

_________________
Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012 Sonriente
⬆️ Arriba ElSuecoCaminante
Compartir:

Imagen: Pacalro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-02-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Tecnología en Cuba

Publicado:
Hola a todos

Tengo una pregunta para los expertos en Cuba y como no se donde ponerlo, pues he creado un tema nuevo.

He leído en el foro que es difícil introducir un GPS en Cuba, pero y un iPod touch. Este no tiene GPS ni teléfono, pero esto lo entenderán las autoridades aeroportuarias cuando lo vean???

Yo lo llevo sobre todo para el viaje (mp3, vídeos, juegos, ...) y luego para estar en la playa, etc...

Incluso dudo q me pueda conectar a Internet con el, ya q viendo como esta Internet en Cuba dudo q encuentre alguna conexión wifi.

Que opináis????

Un saludo
⬆️ Arriba Pacalro
Compartir:

Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-02-2006
Mensajes: 28862
Ubicación: Asturiana viviendo en Estepona (Malaga)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tecnología en Cuba

Publicado:
pacalro Escribió:
Hola a todos

Tengo una pregunta para los expertos en Cuba y como no se donde ponerlo, pues he creado un tema nuevo.

He leído en el foro que es difícil introducir un GPS en Cuba, pero y un iPod touch. Este no tiene GPS ni teléfono, pero esto lo entenderán las autoridades aeroportuarias cuando lo vean???

Yo lo llevo sobre todo para el viaje (mp3, vídeos, juegos, ...) y luego para estar en la playa, etc...

Incluso dudo q me pueda conectar a Internet con el, ya q viendo como esta Internet en Cuba dudo q encuentre alguna conexión wifi.

Que opináis????

Un saludo

Hola y bienvenido al foro Amistad Traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Un saludo Amistad

_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
⬆️ Arriba Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos
Compartir:

Imagen: ElSuecoCaminante
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-09-2008
Mensajes: 510
Ubicación: "Estocolmo"

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Hola en Cuba se puede pasar el GPS yo lo tengo en mi Iphone y la verdad nunca me an preguntado nada cuando entro a cuba aparte del WiFi si lo hay pero no se que aunque lo tienes no puedes habrir el internet jeje una cosa curiosa yo me pille el del Hotel Habana Libre y la verdad me daba servicio pero no podia entrar al internet .

Saludos

_________________
Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012 Sonriente
⬆️ Arriba ElSuecoCaminante
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-11-2008
Mensajes: 439
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CUBA: AEROPUERTOS Y ADUANAS

Publicado:
Según la web de aduanas de cuba, está prohibido entrar GPS a la isla. Está claro que si va integrado en el telefono es dificil que te lo detecten, pero leí en algun sitio la experiencia de una pareja argentina a la que le requisaron su PDA por que llevaba GPS integrado.
⬆️ Arriba Piticli
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Aeropuertos y aduanas en Cuba en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 18 de 30 - Tema con 585 Mensajes y 257396 Lecturas - Última modificación: 22/02/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube