Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Voy a Cuba la semana que viene con Air Comet, y tengo dudas con el equipaje de mano.
- Puedo llevar un secador en el equipaje de mano??
- Llevo la bolsa de aseo en el equipaje de mano, y dentro llevo, colonia, champú, gel, gomina, espuma... Hay algún problema, o debo sacarlo y meterlo en una bolsa de plástico transparente??
En el equipaje de mano no puedes llevar liquidos que excedan de cierta cantidad, mira en la pagina de la compañia con la nueva normativa. De todos modos tienes que pasarlo todo en una bolsa transparente aparte.
Por si acaso no llevaría nada de líquido en el equipaje de mano, según quien te toque son muy quisquillosos con ese tema, lo del secador en principio no creo que tengas problemas, se pueden llevar aparatos eléctricos y electrónicos, aunque no creo que lo puedas utilizar en el avión, un amigo me dijo que llevo en el equipaje de mano hasta una licuadora.
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Voy a Cuba la semana que viene con Air Comet, y tengo dudas con el equipaje de mano.
- Puedo llevar un secador en el equipaje de mano??
- Llevo la bolsa de aseo en el equipaje de mano, y dentro llevo, colonia, champú, gel, gomina, espuma... Hay algún problema, o debo sacarlo y meterlo en una bolsa de plástico transparente??
Medidas de seguridad en el equipaje de mano para todos los clientes con salida desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Brasil, USA y Sudáfrica.
En aplicación de la normativa que se ha ido estableciendo diferentes países, se modifica el listado de artículos restringidos en el equipaje de mano, y se incluyen también los líquidos (incluido el agua y otras bebidas, además de sopas y siropes), perfumes, geles y champúes, pastas (incluida la de dientes), máscara de pestañas, cremas, lociones y aceites, sprays, aerosoles (incluidas espumas de afeitar, otros jabones y desodorantes), mezclas de líquido-sólido, y otros artículos de similar consistencia. Excepcionalmente, cada pasajero podrá llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de estos artículos en envases de 100 ml, que deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo o tipo cremallera, y cuya capacidad no puede superar 1 litro.
Además, estos envases deben quedar colocados en la bolsa holgadamente, para permitir al personal de seguridad una más fácil inspección, ya que los pasajeros deberán presentar estas bolsas por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.
En el equipaje de mano no puedes llevar liquidos que excedan de cierta cantidad, mira en la pagina de la compañia con la nueva normativa. De todos modos tienes que pasarlo todo en una bolsa transparente aparte.
Yo he llevado muchas veces un secador y no hay problema. Es frecuente que te pregunten qués es (a veces en el escaner parece una pistola). Les dices que es un secador y como mucho lo comprueban y listo. No hay mayor problema.
Hola Gretta,
En Cuba no permitan entrar mas de 30 kg por persona, que aunque con los extranjeros hacen la vista gorda, a los cubanos les hacen pasar por una zona donde hay unas basculas y les pesan el equipaje teniendo que pagar 10 cuc por cada kg que pasa
Cuando andas con niños menores de 2 años te dejan pasar lo que la compania te permite por el echo de llevar muchas cosas del niño yo e llevado mi niña dos veses y no me andan mirando mucho todo es diferente cuando andas solo/a 8)
_________________ Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012
He leído en algunas paginas, que a depender como esté el movimiento de pasajeros, suele tardar como 1 hora para pasar por el control de policía en la entrada. Ya que este es lento, hay pocos y cuando llega un vuelo de Air France, Air Europa, Air Canada etc se cambia para hormiguero humano.
Entonces, verdad o no?
Para que van hay un vídeo en el youtube que en pocos segundos enseña el control de pasaporte en el Aeropuerto de Varadero. Mira en: www.youtube.com/watch?v=YTBB4HA9UXo
He leído en algunas paginas, que a depender como esté el movimiento de pasajeros, suele tardar como 1 hora para pasar por el control de policía en la entrada. Ya que este es lento, hay pocos y cuando llega un vuelo de Air France, Air Europa, Air Canada etc se cambia para hormiguero humano.
Entonces, verdad o no?
Para que van hay un vídeo en el youtube que en pocos segundos enseña el control de pasaporte en el Aeropuerto de Varadero. Mira en: www.youtube.com/watch?v=YTBB4HA9UXo
Es cierto que entre el proceso de recoger las maletas y pasar los controles puede pasar una hora hasta que sales del aeropuerto. En mi experiencia personal nunca me ha llevado más de 45 minutos. La fila no se mueve tan lentamente como parece, lo que pasa es que ese proceso lo haces después de varias horas de vuelo y con el cansancio se hace largo.
Con todo esto me surgio una duda. Ya me han confirmado que el vuelo Madrid -Habana puedo llevar dos bultos de 23kg. Pero cuanto puedo llevar en le vuelo Habana- Cayo las Brujas?
Hola! voy a Cuba a fines de Diciembre y me dijeron que en la valija que despacho no me dejan llevar ningún tipo de aerosoles, es verdad??? alguien sabe si es así? la verdad me parece muy raro pero...
Saludos!!!!
Hola! voy a Cuba a fines de Diciembre y me dijeron que en la valija que despacho no me dejan llevar ningún tipo de aerosoles, es verdad??? alguien sabe si es así? la verdad me parece muy raro pero...
Saludos!!!!
Hola,
Voy a contaros mi experiencia. Hace unos meses viaje a La Habana con Air Europa, y al permitir 2 bultos de 23 kg aproveche para llevar ropa mia que no usaba para dejarla allí. En aduanas empezaron a interrogarme que cuanto tiempo iba, que porque llevaba 3 maletas (2 maletas mas 1 trolley de mano). El trato fue bastante malo, me abrieron todas las maletas, me revisaron todo y me amenazaron con que cada jeans que llevara para regalar iba a tener que pagar 20 c.u.c
Yo me puse un poco dura y les dije q me cambiaba mucho de ropa que todo era ropa mia y que no iba a dejar nada allí.Y que si tenia que pagar algo que iba a reclamar a la compañia de vuelo porque ellos si me permitian viajar con ese peso.
Al final, después de 1 hora y media me dejaron pasar a regañadientes sin pagar nada.
Es injusto que traten así, a la gente que va de vacaciones que uno de los mayores ingresos de ese pais es el turismo.
Aun así...VOLVERE!!!Es un pais maravilloso aunque no comparta algunas "leyes"
Eso es lo malo que tiene algunos aeropuertos de cuba de ser tan mirones y querer dinero pero la verdad si eres turista no pueden cobrar nada extra ni por llevar la ropa ni nada ya que tu tienes el derecho de llevar las dos maletas de 23 + el equipaje de mano te querian e**(AutoEdit)**a a la cara porque ellos a los unicos que molestan es a los cubanos ya que son a los unicos que pueden timar , haci que la otra ves ya saves solo hay que ponerce duro y te dejan trankila y no te molestan .
Saludos
_________________ Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012
Tu nunca tienes que dar explicaciones de lo que llevas yo e ido mas de 2 veses por año y soy cubano la maleta no la habren nunca solo me cobran cuando pesa mas de 30 kilos pero a los amigos mios que van de turistas ni les miran y ban con 2 y 3 maletas haci que tu no tienes que dar mucha explicación a ellos si te paran cosa rara que lo isieran si eres turista y no cubana no suelen molestar los turistas , mejor suerte la proxima ves .
Saludos
_________________ Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012
Tengo una pregunta para los expertos en Cuba y como no se donde ponerlo, pues he creado un tema nuevo.
He leído en el foro que es difícil introducir un GPS en Cuba, pero y un iPod touch. Este no tiene GPS ni teléfono, pero esto lo entenderán las autoridades aeroportuarias cuando lo vean???
Yo lo llevo sobre todo para el viaje (mp3, vídeos, juegos, ...) y luego para estar en la playa, etc...
Incluso dudo q me pueda conectar a Internet con el, ya q viendo como esta Internet en Cuba dudo q encuentre alguna conexión wifi.
Tengo una pregunta para los expertos en Cuba y como no se donde ponerlo, pues he creado un tema nuevo.
He leído en el foro que es difícil introducir un GPS en Cuba, pero y un iPod touch. Este no tiene GPS ni teléfono, pero esto lo entenderán las autoridades aeroportuarias cuando lo vean???
Yo lo llevo sobre todo para el viaje (mp3, vídeos, juegos, ...) y luego para estar en la playa, etc...
Incluso dudo q me pueda conectar a Internet con el, ya q viendo como esta Internet en Cuba dudo q encuentre alguna conexión wifi.
Que opináis????
Un saludo
Hola y bienvenido al foro Traslado tu mensaje al lugar adecuado.
Un saludo
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Hola en Cuba se puede pasar el GPS yo lo tengo en mi Iphone y la verdad nunca me an preguntado nada cuando entro a cuba aparte del WiFi si lo hay pero no se que aunque lo tienes no puedes habrir el internet jeje una cosa curiosa yo me pille el del Hotel Habana Libre y la verdad me daba servicio pero no podia entrar al internet .
Saludos
_________________ Mis Viajes
Cuba 2004 , Napole Italia 3 meses
Cuba 2005, 2006, 2007, 2008, 2009,
2010 y 2011 próximo
Viaje 2012
Según la web de aduanas de cuba, está prohibido entrar GPS a la isla. Está claro que si va integrado en el telefono es dificil que te lo detecten, pero leí en algun sitio la experiencia de una pareja argentina a la que le requisaron su PDA por que llevaba GPS integrado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro