Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 171, 172, 173  Siguiente
Página 1 de 173 - Tema con 3451 Mensajes y 1436716 Lecturas
Último Mensaje:
Noticias sobre aerolíneas, aeropuertos, huelgas, cambios de política de equipajes y todo lo relacionado con la aviación civil.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Iberia reducirá a la mitad su plantilla de mantenimiento en Son Sant Joan

La aerolínea Iberia reducirá a la mitad su plantilla del servicio de Mantenimiento destinada en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan a partir del próximo 30 de diciembre, cuando una treintena de los 60 empleados con que cuenta ese área pasará a la jubilación anticipada, ante el descenso de actividad de ese tipo que se registrará a partir de 2010.

Ello se debe a la puesta en funcionamiento, a lo largo del próximo año, del nuevo hangar de reparaciones y revisiones de Iberia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), según detalla la secretaria de Acción Sindical de CCOO Baleares, Carmen Díaz de la Jara, quien aclara que "se están cumpliendo" los acuerdos alcanzados sobre la continuidad de este servicio en Palma, donde el grupo cuenta con 925 trabajadores.

Según el pacto para la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) alcanzado entre la compañía aérea, se prejubilan a 30 de diciembre todos los trabajadores del servicio de Mantenimiento que cuentan entre 58 y 61 años, mientras que el resto seguirá realizando labores como Revisiones A, mantenimiento de línea, así como algunas Revisiones C ya contratadas y que todavía están pendientes de realización.

A todo ello, aún cabe agregar los "contratos que Iberia está suscribiendo en este momento con la empresa Gestair" relativos a atención de aviones corporativos. Y, teniendo en cuenta todo ello, la sindicalista descartó que se vaya a producir "algún tipo de deslocalización" de la plantilla de Mantenimiento hacia Barcelona, porque "el personal que queda, se queda aquí", subraya.

Cabe precisar que el mantenimiento es una de las áreas de negocio de Iberia, ya que, además de realizarlo a sus aeronaves lo oferta a otras compañías, como sucede con el handling y el cargo. Un servicio, este último que, por contra, "se va a incrementar" durante 2010, porque la plantilla mallorquina "asumirá hojas de carga a compañías asistidas a nivel nacional", precisó Díaz de la Jara.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Iberia reducirá a la mitad su plantilla de mantenimiento en Son Sant Joan. La aerolínea Iberia reducirá a la mitad su plantilla del... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Un piloto se sincera y 'vende' a Iberia

La presión que están sufriendo los pilotos estos días es brutal, o esto es lo que se desprende tras las confesiones de un comandante de Iberia que, en pleno vuelo, explotó y les contó a los pasajeros que la espera de más de una hora que sufrieron los pasajeros “pasa por querer ahorrarse una peseta”.

“Imagino que no les habrán dado información. Yo no les he hablado antes porque la información que me llegaba tampoco era fiable. Es un problema de overbooking”, lanzó. El vuelo debía haber salido a los 8.25. No lo hizo hasta pasadas las diez. Un trago digerible al imaginarse el caos del día anterior provocado por el mal tiempo.

Los pilotos, al igual que los pasajeros, también están hartos: “cada vez que hay nieve o lluvia no funciona nada. Y nadie de la compañía consigue solucionarlo”, arreció con una mezcla de resignación y rabia. Y no se quedó ahí.

Minutos después, cuando el aparato estaba ya listo para iniciar la marcha, explicó por megafonía: “Quiero que sepan que salimos porque desde aquí hemos solucionado el problema. En los momentos de crisis como éste, la compañía se desentiende. Un pasajero que tenía billete free se ha ofrecido a viajar en el transportín y hemos podido sentar a un pasajero de pago”, se arrancó. “En estos casos, el procedimiento indica que los supervisores de Iberia tienen que acceder al avión, explicar al pasajero afectado sus derechos y que tiene puesto garantizado en el siguiente vuelo, etc. Pero si tenemos que esperar todo eso…”, argumentó.

“Ya hemos perdido dos slots”, continuó. “Si se da la información, tampoco hay razón para cabrearse”, zanjó. Una sinceridad que en pocas circunstancias se agradece tanto. Claro que no gustó a todos. Y es que el piloto olvidó que en el aparato viajaban pasajeros que no hablaban español. Y olvidó traducir al inglés.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Un piloto se sincera y  vende  a Iberia. La presión que están sufriendo los pilotos estos días es brutal, o esto es lo que se desprende... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
La nueva Iberia no pagará dividendo hasta 2012

La nueva Iberia no retribuirá a sus accionistas hasta 2012Madrid. 4/1/10.- Iberia no quiere perder su ya debilitada caja, que finalizará este año en aproximadamente 1.400 millones, tras la merma que han supuesto en su tesorería el mantenimiento de la moderna flota de la aerolínea, entre otras cuestiones. Por este concepto, Iberia tiene todos los años unos gastos fijos de 300 millones sólo en el pago del leasing de los aviones.

Tal vez por esta situación de liquidez, la empresa presidida por Antonio Vázquez ha decidido no pagar dividendo empleando recursos de libre disposición de caja, como ya hiciera Acerinox en 2008 para evitar que el dividendo cayera tras 15 años seguidos de alza. Todo un récord en el grupo de las 35 compañías más selectas de la bolsa española.

Y esta filosofía no la aplicará sólo mientras tenga pérdidas, sino también mientras no logre un beneficio significativo, según publica eleconomista.es. De hecho, la decisión de no retribuir a sus accionistas en 2008 se tomó pese a que la compañía ganó 32 millones de euros en un ejercicio bastante justo. Lo mismo esperan los analistas que ocurrirá en 2011. Pese a que Iberia tendrá ya números negros (la previsión es de 107 millones), los expertos auguran que aplicará las mismas medidas de precaución.

Lo más curioso de la conservadora política de retribución de Iberia es que la compañía española no camina sola en su relación con el accionista. Su socia British Airways también aplicará unos baremos parecidos, pese a que se recuperará antes de la crisis. Según el consenso de expertos, el gigante con sede en Heathrow no dará tampoco dividendo durante cuatro años seguidos, los mismos que Iberia. Con fusión o sin ella, los accionistas de ambas aerolíneas están abocados a quedarse sin retribución.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba La nueva Iberia no pagará dividendo hasta 2012. La nueva Iberia no retribuirá a sus accionistas hasta 2012Madrid. 4110.- Iberia no quiere... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
La aerolínea española Iberia incrementará su liderazgo en el mercado latinoamericano tras lanzar un agresivo programa de nuevos vuelos para cubrir el vacío dejado por Air Comet, que dejó de operar a mediados de diciembre dejando en tierra a miles de pasajeros. Si actualmente ya goza de una cuota de mercado superior al 20%, la compañía quiere asumir el 4% de cuota que tenía la aerolínea propiedad de Gerardo Díaz Ferrán. Para ello, ha lanzado una agresiva estrategia para incrementar sus vuelos hacia los destinos más solicitados de Latinoamérica.
A partir de mediados de enero, Iberia incrementará en 20.000 asientos mensuales sus plazas ofertadas a destinos como Buenos Aires, Lima, Quito, Bogotá y La Habana. La ruta con más pasajeros será la de Buenos Aires, que incrementará 3 vuelos semanales hasta alcanzar 17 vuelos semanales por sentido, 34 en total. De esta manera, Iberia oferta habrá hasta 3 vuelos diarios entre Madrid y Argentina en cada sentido. Entre Madrid y Lima, se incrementarán en cuatro los vuelos por semana hasta alcanzar 11 vuelos en total, un 40% más que actualmente.
La ruta Madrid-Bogotá, otra de las más concurridas entre Europa y Latinoamérica, se cubrirá con aviones más grandes y posteriormente, entre junio y octubre, incrementará las frecuencias hasta en 8 vuelos semanales. Esto supone un incremento de la oferta de entre el 10% y el 35% respecto a la actualidad.
Iberia también incrementará su actividad en rutas a Quito y La Habana. Todas estas rutas han quedado mermadas por el cese de actividad de Air Comet, que ofrecía vuelos low cost hacia Latinoamérica y que hasta finales del noviembre transportó 760.000 pasajeros.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba La aerolínea española Iberia incrementará su liderazgo en el mercado latinoamericano tras lanzar un agresivo programa de nuevos vuelos... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Las aerolíneas han perdido en España 16,6 millones de viajeros en un año

La crisis ha cortado las alas a las aerolíneas, que están viendo como las cifras de pasajeros caen en picado. Significativo es el hecho de que durante el último año, a falta de los datos de diciembre, los aeropuertos españoles han perdido 16,6 millones de pasajeros, lo que supone una caída interanual de 8,7 por ciento.

En 2008 la crisis ya hizo mella en las compañías aéreas, aunque de forma más moderada. Ese año hubo 6,6 millones de viajeros menos que en todo 2007, un retroceso del 3,2%. Por lo que, en los dos últimos años, los aeropuertos españoles han perdido más de 23 millones de pasajeros.

Los aeropuertos de los principales destinos turísticos son los que más están notando este fuerte descenso, algo que se aprecia con claridad en las islas. El aeropuerto de Fuerteventura, por ejemplo, acumuló hasta noviembre un descenso del 17,3% en comparación con el mismo período de 2008; el de Tenerife Sur un descenso del 14,8%; un 4,9% en el aeródromo Tenerife Norte; el de Gran Canaria perdió un 11,2% y el de Lanzarote un 15%. En su conjunto, del 1 de enero al 30 de noviembre, por los aeropuertos de las Islas Canarias pasaron casi cuatro millones menos de pasajeros que un año antes, y eso que en 2008 ya se habían producido descensos, aunque de menor calibre.

En Baleares, entre los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, hasta noviembre llevaban perdidos 1,89 millones de pasajeros respecto a 2008. La mayor caída la acumula el aeropuerto de Palma: un descenso de 1,6 millones de viajeros, un 7,4% menos.

En la Península, según ha publicado ABC, el aeropuerto de Málaga, en el que el sector turístico también tiene una fuerte incidencia, el tráfico de pasajeros se había reducido hasta el 30 de noviembre un 9,8%: 1,2 millones de pasajeros menos. En el aeropuerto de Valencia el descenso acumulado entre enero y noviembre fue del 19%, lo que arroja un saldo de un millón de viajeros menos que en el mismo período de 2008.

La crisis de las aerolíneas se ha reflejado también en los dos mayores aeropuertos españoles, Madrid-Barajas y El Prat (Barcelona). El de la Ciudad Condal acumuló hasta noviembre un descenso del 10,7% en el número de pasajeros, tres millones menos que un año antes. En Barajas la caída fue del 5,8%, 2,7 millones de viajeros menos.

Los 16 aeropuertos españoles con mayor tráfico de pasajeros perdieron actividad en 2009. Entre el resto de aeródromos, la inmensa mayoría también han registrado caídas, en algún caso superior al 20%, como en Almería, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, León o Vitoria.

Pero también ha habido excepciones. La más significativa se da en Reus (Tarragona), cuyo aeropuerto ya es el decimoséptimo de España con más pasajeros: 1,67 millones en once meses, tras un incremento interanual del 37%.

Fuentes de Aena han explicado que este fuerte aumento se ha debido, en gran parte, a la puesta en servicio de la base de la compañía Ryanair en octubre de 2008. Eso ha multiplicado el número de nuevas rutas, con destinos nacionales como Palma de Mallorca, Santander, Sevilla o Santiago de Compostela; europeos como París, Bruselas, Eindhoven y Bristol; o norteafricanos como Nador y Alghero.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Las aerolíneas han perdido en España 16,6 millones de viajeros en un año. La crisis ha cortado las alas a las aerolíneas, que están... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Usuarios y profesionales de la aviación rechazan los escáneres corporales
Agencias


La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (ASETRA) ha pedido hoy al Gobierno que no instale escáneres corporales en los aeropuertos españoles, como sí están haciendo otros países europeos, si no se garantizan los derechos fundamentales de los pasajeros.


El presidente de la ASETRA, Ignacio Rubio, ha pedido que se cree un comité de expertos en materia de seguridad nacional que analice caso por caso los sistemas de seguridad a adoptar y el respeto a los derechos fundamentales de los pasajeros, tanto para el transporte aéreo como para el ferroviario o el marítimo.

El atentado frustrado de Al Qaeda en un vuelo entre Amsterdam y la ciudad estadounidense de Detroit el pasado 25 de diciembre, cuando un ciudadano nigeriano intentó hacer estallar el avión con polvo explosivo escondido en su ropa interior, ha reabierto el debate sobre los controles de seguridad en los aeropuertos.

Algunos países europeos, como Reino Unido y Holanda, ya han anunciado su intención de poner en práctica los escáneres corporales para reducir el riesgo de que se embarquen explosivos en los aviones. El Gobierno español aún no se ha pronunciado sobre esta posibilidad, aunque ha extremado la vigilancia en los vuelos que se dirigen a Estados Unidos.

La Asociación de Usuarios y Profesionales del Transporte Aéreo, que tiene su sede en Barcelona, está a favor de aplicar nuevas medidas de seguridad aeroportuaria que garanticen la seguridad, siempre que se respeten los derechos fundamentales de los viajeros y no se atente contra su intimidad, según Rubio.

Por ello, esta entidad rechaza que se instalen los escáneres corporales, al considerar que atentan contra la intimidad de los pasajeros porque los agentes encargados de hacer funcionar el escáner pueden ver radiografiadas en tres dimensiones las imágenes del cuerpo del viajero.

ASETRA propone que antes de instalar estos nuevos escáneres corporales se introduzcan mejoras en el sistema, para que sea la propia máquina la que visualice las imágenes y haga un primer filtrado. De esta forma, tan sólo en el caso de que algún pasajero no superara el filtraje de la máquina, se podría proceder a un registro y cacheo pormenorizado, de forma privada, a manos de los profesionales de la seguridad. Además, Rubio también ha alertado de que si se "criminaliza" al transporte aéreo con nuevas medidas de seguridad se trasladará al terrorista hacia otros medios de transporte, como el metro, los trenes o los barcos, que "poseen medidas atenuadas de seguridad muy diferentes a las que padecen los usuarios de los aeropuertos".
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Usuarios y profesionales de la aviación rechazan los escáneres corporales. Agencias. La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
El frío afecta las conexiones con el Reino Unido

El temporal de frío que asola el Reino Unido ha provocado la cancelación de más de un centenar de vuelos con destino u origen España, según han informado las compañías afectadas.

En concreto, easyJet lleva cancelados más de 70 vuelos con origen o destino en España a causa del temporal de nieve, que ha provocado el cierre de varios aeropuertos británicos. Principalmente han sido afectadas las rutas de Málaga, Madrid-Barajas, Alicante y Barcelona, aunque prácticamente todos los aeropuertos en los que opera la aerolínea en España se han visto perjudicados.

Desde la compañía aérea se está avisando a los pasajeros de que antes de desplazarse al aeropuerto consulten su página web para conocer el estado de vuelos. Además, easyJet afirmó que a estos pasajeros se les ofrece alojamiento hasta que se reabran los aeropuertos cerrados y se vuelva a operar con normalidad.

Asimismo, la aerolínea informa en su página web de la cancelación de una decena de vuelos más para mañana debido al "clima adverso". Estos vuelos afectan a los aeropuertos de Alicante, Lanzarote, Almería, Gran Canarias, Alicante y Tenerife.

Otra de las compañías afectadas por el temporal, Ryanair ha cancelado 23 vuelos entre España y Reino Unido, según consta en su página web oficial.

Por su parte, según ha recogido Finanzas, fuentes de British indicaron a Europa Press que la compañía ha cancelado en total seis vuelos para esta tarde a Reino Unido debido a las condiciones meteorológicas. En concreto, tres de estos vuelos tienen su origen en Barajas-Madrid y los tres restantes salen desde Barcelona, mientras que los vuelos de esta mañana, aunque con retraso, han salido a lo largo de la jornada. “Se está intentando reubicar en otros vuelos a los pasajeros afectados por estas cancelaciones”, ha señalado una fuente de la compañía.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba El frío afecta las conexiones con el Reino Unido. El temporal de frío que asola el Reino Unido ha provocado la cancelación de más de un... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Aena propone fórmulas low cost para paliar el conflicto con los controladores

La gestora de los aeropuertos españoles ha presentado una nueva propuesta para cerrar las negociaciones del convenio colectivo de los controladores. La idea es que se habilite una fórmula de control aéreo de “bajos costes” en los 33 aeropuertos con menos tráfico.

AENA ha explicado que la creación de este nuevo modelo de control aéreo “de bajo coste” para aeropuertos pequeños excluye la aplicación en su red de la fórmula de regulación del tráfico aéreo conocida como AFIS (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo), no muy bien acogida por parte de los pilotos.

Tal modalidad, que se aplica en las instalaciones aéreas con poco tráfico en países como Estados Unidos, permite que los aviones despeguen o aterricen sin ayuda directa de un controlador. Eso sí, la aeronave ha debido de recibir previamente las informaciones básicas sobre el estado de la pista donde va a operar.

El sindicato de controladores, USCA, prefiere no valorar la situación hasta “que dispongamos de toda la información”, según ha publicado Cinco Días. El sindicato, no obstante, desconfía de los planes de AENA, “nos han asegurado que no tienen interés en implantarlo en España, pero es evidente que su participada Ineco está detrás de los cursos de formación de profesionales para esta actividad que se están impartiendo en España desde al pasado mes de diciembre”, han señalado fuentes de USCA.

La red nacional que gestiona AENA cuenta con un total de 48 aeródromos de los que únicamente 15 superaron en 2008 las 50.000 operaciones anuales. Se trata de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Valencia, Alicante, Tenerife Norte, Sevilla, Bilbao, Tenerife Sur, Ibiza, Lanzarote, Madrid-Cuatro Vientos y Jerez. Si la propuesta de AENA llegase a prosperar, sólo estos aeródromos mantendrán el sistema de control tal como se ha regulado hasta la fecha.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Aena propone fórmulas low cost para paliar el conflicto con los controladores. La gestora de los aeropuertos españoles ha presentado una... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Gran hilo de noticias.....gracias Praetoriano, tu siempre a las últimas noticias.
Ir arriba Gran hilo de noticias.....gracias Praetoriano, tu siempre a las últimas noticias. Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me suscribo a este hilo yo también Guiño Amistad
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Me suscribo a este hilo yo también RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Dejo los enlaces de páginas, con un poco de información:

Reglamento de la circulación aérea:
www.aena.es/ ..._Aerea.pdf

"Verificación de la adecuación de las pistas con el tipo de avión máximo":
www.mtc.gob.pe/ ...maximo.pdf
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Dejo los enlaces de páginas, con un poco de información: Reglamento de la circulación aérea: Verificación de la adecuación de las pistas... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Blanco bajará las tasas aéreas recortando los salarios de los controladores

El ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido a los controladores aéreos que “si tengo que elegir entre defender los privilegios de unos pocos o el interés general elegiré con total determinación el interés general”, refiriéndose con “interés general” a las tasas aéreas.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero, el ministro ha expresado su preocupación por los incidentes ocasionados por los controladores aéreos en los aeropuertos del Archipiélago. Esta medida servirá, ha dicho, para incentivar la llegada de turistas en un sector estratégico para España y "vital" para Canarias.

Blanco ha enviado además un mensaje al sindicato de los controladores aéreos, que deben saber que su departamento tiene “toda la disposición al diálogo”, pero “no se puede obstaculizar el normal funcionamiento de un servicio que ocasiona daños al ciudadano y a la economía del país”.

Según ha publicado Canarias 7, en cuanto al nuevo modelo de gestión aeroportuaria, el ministro ha señalado que hay tiempo para hablar a lo largo de su tramitación con las comunidades autónomas, que “indudablemente” van a participar en el mismo.

Por su parte, Rivero se ha referido también a la incidencia en las Islas de la huelga encubierta de los controladores aéreos y ha exigido al ministro la intervención del Gobierno “porque ni los ciudadanos ni la economía canaria pueden estar dependiendo de un grupo de privilegiados”. Una respuesta que, según Rivero, no puede demorarse hasta abril, cuando se negociará el nuevo convenio, y debe producirse “a lo largo del mes de enero”.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Blanco bajará las tasas aéreas recortando los salarios de los controladores. El ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido a los... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
* 1- Las tasas son las más caras de Europa: Aena cobra como tasa de ruta todos los servicios de ruta y aproximación, si cobrase por la tasa de ruta el coste real de dicha tasa sería sensiblemente inferior y estaría dentro de la media europea. La tasa de aproximación se destina a sufragar el servicio prestado en las torres, y lo que cobra por la tasa de aterrizaje se lo gasta en infraestructuras.

* 2- Los controladores somos los más improductivos de Europa. Valga por ejemplo el centro de control aéreo de Madrid: Según datos de Aena hay 535 controladores que mueven al año aproximadamente un millón de movimientos. La realidad es que en los servicios publicados para ruta en el ACC de Madrid hay una plantilla de 230 controladores que son los que trabajan con ese millón de movimientos anuales, eso implica que la productividad de dichos controladores es 2.3 mayor de lo que dice Aena. Con los datos reales la productividad de un controlador en Madrid ACC es de 1.26, somos de los más productivos de Europa, la media europea es del 0.74 Alemania 0.91 R. Unido 0.95, y el más productivo, el control de Maastricht 1.86

* 3- El controlador que menos gana cobra 370.000 euros: El salario medio anual de un controlador aéreo en Aena es el siguiente (ejemplo para un controlador del grupo 4 con 10 años de servicio, hay ocho grupos) 71.000 euros. El precio de su hora extra es de 105 euros. El salario máximo para un controlador es de 170.000 en una dependencia del grupo uno trabajando en aproximación con más de treinta años de servicio, el nivel máximo y en el puesto de carrera profesional operativo más alto. El precio de su hora extra es de 210 euros(a todo esto hay que descontar el 42% que se lleva hacienda). La jornada de un controlador es de 1200 horas al año, no cobra ningún plus por trabajar en fines de semana, festivos ni nocturnos. Cobra igual por venir a trabajar el día de navidad que cualquier otro día del año y solo tiene derecho a una quincena de vacaciones en verano.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba * 1 - Las tasas son las más caras de Europa: Aena cobra como tasa de ruta todos los servicios de ruta y aproximación, si cobrase por la... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Control aéreo

AENA plantea un control aéreo de ´bajo coste´ en aeropuertos como el de Castellón


AENA es la empresa pública que gestiona la red de aeropuertos públicos de España y también es la responsable de la navegación aérea en los aeródromos privados, como el de Castelló o Ciudad Real. La empresa propone una fórmula de control más barata para los aeropuertos con menos tráfico, aquéllos que registran menos de 50.000 operaciones anuales.
Para las pequeñas instalaciones, existe también la opción denominada AFIS (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo), que permite que los aviones despeguen o aterricen sin ayuda directa de un controlador aéreo. Esta fórmula sólo es viable para aeropuertos de muy baja densidad de tráfico y ya se emplea en algunos países como Estados Unidos. La formación de profesionales en el sistema AFIS ha empezado recientemente en España en una institución educativa europea, Adventia, y ha provocado los recelos del colectivo de controladores aéreos de AENA. Esta opción supone una alternativa más económica para los pequeños aeropuertos y se considera adecuada para los privados. Desde el de Castelló aseguraron a este diario desconocer de momento estas opciones y señalaron que no se les ha trasladado ninguna propuesta.
El coste de los controladores no es una cuestión menor. La empresa pública promotora del aeropuerto de Castelló, Aerocas, dependiente de la Generalitat, estima que abonará cada año seis millones de euros a AENA por el personal encargado de regular el tráfico aéreo. Es el precio que hay que pagar por la alambicada fórmula del Costa Azahar: un aeropuerto de interés general, promoción pública y gestión privada, no adscrito a la red nacional que tutela AENA. Los seis millones de euros es una cantidad similar a la que paga el aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real, también de gestión privada.

El precedente de Ciudad Real
El aeródromo manchego celebró hace unas semanas su primer año de vida con un balance decepcionante: apenas 53.000 pasajeros, cuando se esperaban 300.000. En el de Castelló la previsión es de 600.000 viajeros en el primer año; por cada uno de menos, la Generalitat deberá pagar seis euros a la empresa concesionaria. Por otra parte, en diez días se inaugurará el aeropuerto de Lleida-Alguaire, que arrancará con las compañías Vueling y Ryanair. Los promotores del aeropuerto de Castelló confían en que AENA se volcará en esta instalación una vez se inaugure la de Lleida.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Control aéreo. AENA plantea un control aéreo de ´bajo coste´ en aeropuertos como el de Castellón. AENA es la empresa pública que gestiona... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Desde el 1 de agosto

El Aeropuerto de Madrid-Barajas contará con una conexión directa con Dubai, operada por la compañía Emirates



El Aeropuerto de Madrid-Barajas contará, la próxima temporada de verano, con una conexión directa entre Madrid y Dubai operada por Emirates, la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos.

Mas información en :
Aeropuerto Madrid Barajas
www.losviajeros.com/ ...59#1474259
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Desde el 1 de agosto. El Aeropuerto de Madrid-Barajas contará con una conexión directa con Dubai, operada por la compañía Emirates. El... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Aerolíneas: el bajo coste sale caro

En las apariciones públicas de O’Leary sobresale el efectista factor sorpresa, el mismo que decide instalar aquí o en otro aeródromo un nuevo centro neurálgico. También, sin previo aviso, suprimir rutas e inaugurar otras. Y maquillar con suplementos de todo tipo el precio final de las superchollos ofertas de vuelos: su web anuncia un millón de asientos a 8 euros el trayecto. ¿Se puede volar a 8 euros? Sí. Y, en ese mismo vuelo, comprar el billete por 80 euros o más. El truco es no incluir en la web los suplementos de equipaje y comida.

Ryanair no es una raya en el agua. Diecinueve de las aerolíneas de bajo coste que operan en España cobran incluso un recargo por el mero hecho de pagar. Así, encarecen los precios en el momento en que el usuario abona el billete con tarjeta de crédito o débito. Lo ha denunciado una investigación de la asociación de consumidores FACUA. En suma, el low-cost sale caro.

Los problemas crecen cuando las aerolíneas de bajo coste, con una ocupación del 72,4%, cinco puntos superiores a las aerolíneas tradicionales, y que transportaron a España el pasado mes de noviembre 1,56 millones de pasajeros procedentes del extranjero, un 1,6% más que en 2008, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se enfrentan a cancelaciones por el mal tiempo, en medio de una coyuntura desfavorable: el precio del petróleo ha llegado esta semana a los 80 dólares el barril Brent.

Problemas en Marrakech

Ryanair y Easyjet han anulado estas Navidades, sobre todo en esta semana de Reyes, más de 100 vuelos con España. ¿Los principales afectados? Los pasajeros de un vuelo entre Marrakech y Madrid-Barajas, que permanecieron varios días en la ciudad marroquí. “Ha sido una cosa muy puntual; se ha complicado por ser las fechas que son y porque los aviones estaban llenos, a tope de ocupación”, explica a El Confidencial Beatriz Fernández, directora de marketing de Easyjet para España y Portugal.

Esta aerolínea de bajo coste (cuenta con ocho aviones y una base en España, en Barajas) transportó en 2009 solamente en territorio español a 12 millones de personas. Fernández argumenta por qué esta compañía (58,5 millones de euros de beneficios) se diferencia de otras de la competencia: “Los pasajeros no nos dan igual, somos una marca con muy buena reputación”, dice. Y añade: “A los clientes se les tiene que ofrecer asistencia en alojamiento en hoteles, comidas durante todo el tiempo que estén afectados, se les cambia de vuelo y se les devuelve el dinero. Se ha cumplido, como manda la Unión Europea: los que se quedaron esos días Marrakech han quedado atendidos”.

En Ryanair, cuya característica principal de hardware es que funciona con un único modelo de avión, un Boeing 737-800, que abarata sus operaciones, siguen dispuestos a incrementar sus bases, siempre y cuando AENA “trabaje con nosotros para reducir costes”, según explica un portavoz de la compañía a este diario. La aerolínea, con sede en Dublín, donde el viernes se encontraba el director de Ryanair en España, Luis Fernández, admite que sus empleados en España, unos 1.500, no pagan aquí sus impuestos en España: cotizan en la Seguridad Social irlandesa.

Esta situación la ha denunciado el sindicato Sepla presentada al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Economía y Hacienda el pasado 28 de septiembre. “Al ser una compañía transnacional utiliza un vacío legal que impide la tutela efectiva de la justicia sobre el trabajador”. Y pone un ejemplo. Si se despide a un empleado francés, contratado en Irlanda, con base en Hamburgo y destino en Madrid, ninguna de las cuatro justicias nacionales –francesa, irlandesa, alemana y española– se considera competente para tratar su caso, y queda “en una nebulosa de indefensión total”, según el escrito del Sepla.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Aerolíneas: el bajo coste sale caro. En las apariciones públicas de O’Leary sobresale el efectista factor sorpresa, el mismo que decide... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Las ayudas a Ryanair en Girona

La compañía niega que reciba ayudas económicas de los gobiernos regionales, aunque sí reconoce acuerdos comerciales. “La insinuación de que Ryanair recibe subsidios es completamente incorrecta”, argumentan. Sin embargo, la compañía recibe 13,94 millones de euros hasta 2011 en concepto de subvenciones públicas y privadas destinadas a la promoción del aeropuerto de Girona acordados con la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio de Girona.

Ana Gómez, gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, rechaza que este organismo público de promoción, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, haya inyectado dinero a la aerolínea ni que exista ningún acuerdo de patrocinio para la puesta en marcha en junio de una nueva base operativa de Ryanair en el aeropuerto malagueño, que incluirá 19 nuevas rutas. “A ellos les interesa la Costa del Sol como negocio y nosotros nos beneficiamos porque nos conecta a nuevas ciudades españoles y europeas. Lo que haremos en el Patronato serán acciones de promoción y de estímulo de la demanda”, apunta Gómez en declaraciones a El Confidencial.

La gerente turística no observa “prácticamente diferencias” entre la operación aérea de bajo coste y regular. “Hay algunas aerolíneas que ya están muy consolidadas y siguen creciendo. También hay fusiones o desapariciones, pero eso no nos afecta porque inmediatamente otras compañías ocupan ese nicho de mercado”, detalla.

Fuentes del sector aéreo consultadas por este diario indican que los pasajeros deben saber “a lo que se arriesga” un pasajero cuando contrata su vuelo en una compañía aérea de bajo coste. Esto es: “Si hay un problema nadie se los va a solucionar. Cierran el mostrador y se quedan tan anchos”. ¿Bajo coste en el mantenimiento? “No”, aseguran de modo tajante estas mismas fuentes”, “en ese apartado no ahorran nada. Si lo hiciesen, aumentaría el número de incidencias en la operación diaria y deteriorarían la imagen de la compañía”. Los aviones de las compañías de bajo coste son un 50% más jóvenes que los de las compañías tradicionales.
Los últimos datos estadísticos disponibles (noviembre de 2009) confirman que Ryanair y EasyJet son los líderes en bajo coste. La tercera es Air Berlin (con un resultado neto de 95,2 millones de euros al cierre del tercer trimestre del pasado año) y que se promociona como una compañía “de vuelos baratos y no de bajo coste”, como asegura su director general para España y Portugal, Álvaro Middelmann. “Nosotros utilizamos todos los canales de venta y ofrecemos servicios de fidelización”, confirma el directivo de la aerolínea alemana. Estas tres compañías transportaron el 64,7% de los pasajeros foráneos, animados por unos precios tirados, aunque, quizá ya lo sabían, lo barato acaba saliendo casi siempre caro.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Las ayudas a Ryanair en Girona. La compañía niega que reciba ayudas económicas de los gobiernos regionales, aunque sí reconoce acuerdos... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
El aeropuerto de Jerez no consigue mejorar sus cifras

A falta de cerrar diciembre, los datos del tráfico aéreo del aeropuerto de Jerez han retrocedido a niveles de hace cinco años, tras dos ejercicios de brusca caída. Sólo el mes de noviembre, con una mínima bajada del 3 por ciento, ha logrado atenuar en cierta medida esta crisis que atenaza al aeródromo de La Parra.

Lo curiosos es que ni aeropuerto, ni administraciones, ni aerolíneas están de brazos cruzados esperando a que pase la crisis. Al contrario, están llevando a cabo numerosas actuaciones que pueden resumirse en cuatro ejes: promoción, sobre todo en los destinos, gracias a convenios entre touroperadores y Diputación provincial; refuerzo de infraestructuras para hacer más atractivo el aeropuerto, como es el caso del apeadero ferroviario que estará finalizado en el primer trimestre de 2010; ofertas agresivas para viajar, algo que entra dentro del ámbito privado, por ejemplo en el caso de la 'low cost' Ryanair; y obras de ampliación y modernización del aeródromo.

El ámbito privado, por tanto, tendrá que tirar del carro con fuerza tras un año muy complicado que ha estado marcado por el abandono de Spanair, que tuvo lugar el pasado mes de octubre. La compañía adujo razones de poca rentabilidad y descenso brusco de los pasajeros que transportaba para dejar de operar en La Parra.

El panorama hoy en día es por tanto desolador, tanto en cuanto a las rutas nacionales como respecto a las internacionales. Según lavozdigital.es, viajar a Madrid hoy sólo es posible mediante Iberia y Ryanair, mientras que para Barcelona solamente está Vueling. El resto de conexiones se han perdido prácticamente todas, a excepción de Palma de Mallorca con Air Berlin.

Para salir al extranjero, sólo es posible hacerlo hacia localidades alemanas y Londres, ésta última con Ryanair, aunque hubo un momento en el que Monarch (Manchester-Jerez) y otras aerolíneas de bajo coste se disputaban el espacio en La Parra. Pero los únicos vuelos sin escalas que operan todo el año son los que unen la ciudad con la capital inglesa.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba El aeropuerto de Jerez no consigue mejorar sus cifras. A falta de cerrar diciembre, los datos del tráfico aéreo del aeropuerto de Jerez... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION GENERAL: AEROPUERTOS  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Contra los retrasos en Barajas... Metro durante toda la noche

El temporal afectó alas principales infraestructuras de la región. A las diez y media de la noche los luminosos de las carreteras ya avisaban de que la circulación quedaba prohibida para los vehículos pesados tanto en la red principal de carreteras como en la secundaria. La Comunidad de Madrid había activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales y cuatro puertos de la región y tres carreteras, dos de ellas por accidentes, quedaron cerradas al tráfico.

En el aeropuerto de Barajas la nieve y el hielo provocaron retrasos en las salidas, debido a las operaciones de deshielo de los aviones, y en las llegadas, después de que se establecieran regulaciones en los aterrizajes por las tareas de limpieza de las pistas. Según explicaron a Efe fuentes de AENA, anoche se movilizaron todos los medios humanos y técnicos disponibles para minimizar los efectos del frío y del hielo en la
Los aviones tuvieron que pasar por los puestos de deshielo antes de volar
Buena parte de la red de ferrocarriles de Renfe también tuvo problemas
Operatividad del aeropuerto. Pero, pese a ello, se han establecido regulaciones en las llegadas hasta limitarse los aterrizajes a 38 movimientos a la hora, frente a los 48 habituales, de manera intermitente, mientras se procedía a la limpieza de las pistas.
Los aviones tuvieron que pasar por los puestos de deshielo antes de emprender el vuelo, una operación que se puede demorar hasta 30 minutos de media y que se hace con el avión embarcado cuando se dirige a la pista. A las 22:00 horas había unos 70 vuelos de llegada con demora, que en algunos casos alcanzaba las dos horas, así como también retrasos en las salidas y se habían registrado algunas quejas de viajeros, que consideraban que estuvieron embarcados «mucho tiempo». También buena parte de la red de
Ferrocarriles de Renfe tuvo retrasos..

Como ya ocurriese durante el temporal que colapso la capital el invierno pasado, Metro de Madrid mantuvo operativa durante toda
La madrugada el servicio de metropolitano para facilitar el acceso de los viajeros a Barajas, aunque durante la prolongación de horario, sólo paró en las estaciones de Nuevos Ministerios, T2 y T4.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Contra los retrasos en Barajas... Metro durante toda la noche. El temporal afectó alas principales infraestructuras de la región. A las... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Ya han llegado las ofertas.


Iberia ofrece más de medio millón de vuelos a partir de 29 euros

La compañía aérea Iberia ha puesto a disposición de los usuarios más de medio millón de plazas con precios a partir de 29 euros por trayecto, según informó la empresa española en un comunicado.
La aerolínea ha fijado precios desde los 29 euros para los vuelos nacionales excepto a Canarias, cuyo coste será de 39 euros. Para los destinos europeos, Iberia ha establecido un importe de 44 euros y para Estados Unidos y México a partir de los 189 euros.
Los billetes se podrán adquirir a estos precios hasta el próximo 17 de enero. La oferta va dirigida a los viajes que se lleven a cabo entre el día 16 del mes en curso y el 29 de abril.
Con esta medida, la aerolínea, en pleno proceso de fusión con British Airways, pretende revitalizar la demanda. El pasado mes de
Noviembre, el coeficiente de ocupación mejoró 0,7 puntos porcentuales respecto al año anterior, alcanzando el 77,8% en el conjunto de la red. La disminución de la demanda, que cayó un 5,9% medida en pasajeros-kilómetro transportados (PKT), fue menor que la reducción del volumen de oferta (-6,8%).
La actividad del mes se vio afectada por la huelga realizada por una parte del colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros los días 10 y 11, que obligó a cancelar 330 vuelos, en su mayoría de corto y medio radio, con un impacto del 1,3% sobre el volumen de capacidad inicialmente programado.
A finales del pasado mes de diciembre, Iberia también reforzó algunas rutas a América Latina, con un incremento de los vuelos con destino a Lima, Buenos Aires, Bogotá, Quito y La Habana.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Ya han llegado las ofertas. Iberia ofrece más de medio millón de vuelos a partir de 29 euros. La compañía aérea Iberia ha puesto a... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 171, 172, 173  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube