Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p94 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 42 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 194157 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Eldelfin76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Diana, Jordania es un pais muy seguro, yo te recomendaria que mirases para hacer el viaje por tu cuenta.
Ir arriba Diana, Jordania es un pais muy seguro, yo te recomendaria que mirases para hacer el viaje por tu cuenta. Eldelfin76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Mis amigos lo quieren todo hecho y no empezar a buscar. Digamos que queremos algo mas comodo, aunque salga mas caro. Así que si alguien me puede aconsejar. Gracias, y gracias de todas formas eldelfin76.
Ir arriba Mis amigos lo quieren todo hecho y no empezar a buscar. digamos que queremos algo mas comodo, aunque salga mas caro. asi que si alguien... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Eldelfin76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
De precio no te ahorraras mucho pues no es un pais barato.
Yo te lo recomiendo porque si vas con agencia mira bien la planificación del viaje no te vaya a pasar como nosotros que al final habia días que pasabas mucho tiempo en el autobus para luego casi no ver nada.
Ir arriba De precio no te ahorraras mucho pues no es un pais barato. Yo te lo recomiendo porque si vas con agencia mira bien la planificacion del... Eldelfin76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Con que mayorista fuiste y que circuito elegiste?
Ir arriba Con que mayorista fuiste y que circuito elegiste? Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Eldelfin76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Viaje conPolitours. El nombre del circuito no lo recuerdo, no hacias noche en el desierto y las dos ultimas noches fueron en el Marriott del Mar Muerto, 100% recomendable.
Si sigues con la idea de viajar con una agencia, intenta pasar dos días enteros en Petra.
Esa es por lo menos mi recomendación. Es por llamarlo de alguna manera la joya del viaje y un día a mi me parece muy poco tiempo. Con dos días enteros te dara tiempo a verlo "todo" y a disfrutarlo tranquilamente.
Lo malo que yo los viajes programados que vi ninguno incluia dos días completos en Petra.
Y sobre el hotel, también te recomendaria que estuviese lo mas proximo a la entrada a Petra.
Ir arriba Viaje conPolitours. El nombre del circuito no lo recuerdo, no hacias noche en el desierto y las dos ultimas noches fueron en el Marriott... Eldelfin76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Algramo
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Buenos días y Feliz AÑo Nuevo.
Nos hemos planteado viajar a Jordania en febrero. He estado leyendo el foro y ahora tengo dudas de como viajar, por nuestra cuenta o en viaje organizado, el principal escollo es el idioma (español y chapurreamos el Ingles). Es facil localizar guias que hablen español? En los Hoteles que? y para movernos?

AYUDAAAAAAAAAAAAa
Ir arriba Buenos dias y Feliz AÑo Nuevo. Nos hemos planteado viajar a Jordania en febrero. He estado leyendo el foro y ahora tengo dudas de como... Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Sipa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola... Ya de vuelta de mi viaje a Jordania y ha sido todo absolutamente maravilloso. Gracias por vuestros consejos y ayuda.

Saludos a la forera Pipita y a su chico a los que conocí allí y lo pasamos genial...

Me ha parecido un país precioso con una gente majísima. Estoy segura de que volveré...

¡Un saludo!
Ir arriba Hola... ya de vuelta de mi viaje a Jordania y ha sido todo absolutamente maravilloso. Gracias por vuestros consejos y ayuda. Saludos a la... Sipa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

Nerocean
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
rayder Escribió:
Hola, antes que nada: moderadores si el mensaje no tiene que ir aquí, por favor ponedlo donde creais oportuno Sonriente gracias
Gracias también a los que nos habéis ayudado con vuestras opiniones y diarios.

Hemos estado en Jordania del 24 al 31 de diciembre, todo el viaje lo hemos montado nosotros y nos hemos movido con coche de alquiler. Hemos visitado Madaba, Jerash, Castillo de Karak, Pequeña Petra, Petra, Wadi Ram, Mar Muerto, el sitio del Bautismo, Monte Nebo. Creo que no me olvido nada, bueno si, unas cascadas geniales cerca de Monte Nebo donde te puedes bañar en aguas termales que salen a 45 o 65 grados, depende de la cascada.

Los hoteles han sido:
Rumman Hotel en Madaba: muy buena relación calidad/precio, hotel regido por un matrimonio joven muy amable. La única pega el desayuno pelín justo pero en general correcto. Wifi gratis.
Amra Palace en Petra: el hotel está muy bien, las camas y las habitaciones muy cómodas, pero para ser un 4 estrellas te cobran hasta el agua del desayuno. El personal bastante antipático y salimos de allí con la sensación de que querían cobrar por todo (Wifi pero de pago, agua en el desayuno de pago, piscina cubierta gratis pero el jacuzzi de pago, etc. Etc.) Si tuviera que volver buscaría otro hotel.
Movenpick Mar Muerto: sin palabras, bueno si uno de los mejores hoteles en los que he estado. Merece la pena ahorrar en el resto de hoteles y darte el lujazo aunque solo sea por una noche como hicimos nosotros.

Jordania no es un pais barato, los precios son bastante similares a los de aquí, excepto la gasolina que va a 0'5€ aprox.
La gente muy amable, nos hemos sentido muy seguros en todo momento (ibamos con nuestros hijos de 13, 15 y 17 años) y no hemos tenido ningún tipo de problema.
Una recomendación para los que vayais en coche de alquiler, calculad siempre el doble de lo que tardariais aquí en recorrer la misma distancia (excepto cuando vayais por autopista). La Carretera del Rey, sube y baja un montón de wadis (extensiones secas de montañas, no se si me explico Avergonzado ) con muchas curvas y pendientes increibles, ahora bien, merece la pena, los paisajes son espectaculares.
Saludos


Hola.¿Has dormido en wadi Rum? Podrías contar a s excursiones
Ir arriba Hola.¿Has dormido en wadi Rum? Podrías contar a s excursiones Nerocean Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Rayder
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
No, no hemos dormido en Wadi Rum, ya habiamos dormido en el desierto (Marruecos) hace un par de años y no nos apetecia hacerlo de nuevo.
Al llegar al Wadi Rum te encuentras con el Centro de Visitantes, allí tienes que comprar la entrada para acceder al desierto (2 JD por persona) y puedes contratar todo tipo de excursiones. Nosotros contratamos con un chico que nos vino a ofrecer excursiones en l parking del Centro de Visitantes, nos cayó bien y como ibamos un poco justos de tiempo ya lo hicimos todo con él. Hicimos la entrada al desierto en camello hasta la fuente de Lawrence y después en 4x4 la ruta grande, en total unas 6 horas o un poco más. El tema de la comida fue genial, la contratamos con él también pensando que iriamos a un campamento típico, y cuando llego el momento nos vimos recogiendo leña en medio del desierto y cocinando directamente sobre el fuego en medio de la nada (eso si a la sombra). Fue un momento muy divertido, sobre todo para mis tres hijos, y la comida y el té fuerón realmente autenticos.

Alguien ha preguntado sobre el tema de los idiomas, nosotros no encontramos practicamente a nadie que hablara español, tengo que decir que tampoco buscamos guias, a lo mejor si preguntas un poco consigues encontrar a alguien. En los hoteles nadie hablando español, todo en inglés.

Si tenéis más preguntas, estaré encantada de ayudaros Sonriente
Ir arriba Hola, No, no hemos dormido en Wadi Rum, ya habiamos dormido en el desierto (Marruecos) hace un par de años y no nos apetecia hacerlo de... Rayder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Agiraldom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, estas navidades he viajado a Jordania. Contraté el viaje por internet con la agencia Aspasia Travel, pues bien cuando llegamos los itineratios los cambiaron totalmente. Aspasia Travel nos vendió la noche vieja en Petra y luego la pasamos en Amman en un hotel que ni siquiera servian cervezas con alcohol. Cuidado con la compra de circuitos. En Jordania llenan un autobus y da igual el circuita que hayas escogido. A todos nos cambiaron las visitas y el único motivo fue llenar un autobus.
Dudo que ASPASIA TRAVEL NO CONOCIERA EL HECHO DE QUE LOS CIRCUITOS
SE CAMBIAN SIEMPRE EN FUNCION de las personas que se necesitan para llenar un autobus, si esto es así, como es que no lo avisan y venden un solo circuito.
Las 50 personas que hemos viajado juntas, cada una habia contratado un circuito diferente y al final todos hemos hecho el mismo, es esto una manera de vender de forma honesta, si ellos saben que esto sucede porque ofertan tantos circuitos diferentes. Ojo con esto.
Compre un circuito con la noche vieja en Petra y acabe en Amman. Si hay alguien mas que le haya sucedido esto, por favor indicame que hicisteis.
Ir arriba Hola, estas navidades he viajado a Jordania. Contraté el viaje por internet con la agencia Aspasia Travel, pues bien cuando llegamos los... Agiraldom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Eldelfin76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Lo normal es que te hubiesen confirmado los hoteles unos días antes del viaje.
Contrataste seguro de viajes? Es algo que te cuesta muy poco y es de muchisima utilidad.
Yo te recomendaria denunciarlo en la oficina de OCU de tu ciudad.
Ir arriba Lo normal es que te hubiesen confirmado los hoteles unos dias antes del viaje. Contrataste seguro de viajes? Es algo que te cuesta muy... Eldelfin76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Agiraldom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola acabo de volver de Jordania y he pasado la noche en Wadi Rum, la verdad es que el desierto es maravilloso. Nosotros nos quedamos en el campamento Halawi, son tiendas con dos camas, la ropa de cama está bastante sucia así que puedes llevarte un saco hecho con sábanas y dormiras mas a gusto. A pesar de esto la experiencia me encantó.
Te recomiendo que contrates la estancia en el centro de visitantes que hay a la entrada del desierto.
Buena luna
Ir arriba Hola acabo de volver de Jordania y he pasado la noche en Wadi Rum, la verdad es que el desierto es maravilloso. Nosotros nos quedamos en... Agiraldom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Runnerbcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Jordania por libre, y para mi es la mejor opción.
Como dicen Petra merece 2 días, y es muy facil ir buscando el transporte desde los hoteles. (en todos los Tours solo estas un día en Petra)
El desierto lo contrate en el hotel de Petra, pero puedes hacerlo en el centro de visitantes
Sobre el idioma, puedes encontrar algun guia en español, pero todo el mundo habla en ingles (sobretodo en los hoteles).
Desde los hoteles montan taxis colectivos para hacer excursiones, ... Y entre Amman, Petra y Aqaba existen lineas regulares
Ir arriba Acabo de volver de Jordania por libre, y para mi es la mejor opcion. Como dicen Petra merece 2 dias, y es muy facil ir buscando el... Runnerbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Chicos, que tal mapatours para un viaje a jordania? hemos encontrado una buena oferta, aunque como la de club cinco estrellas ninguna. ¿alguien ha viajado con mapatours? sigue siendo mas fiable transrutas, por ejemplo?
Ir arriba Chicos, que tal mapatours para un viaje a jordania? hemos encontrado una buena oferta, aunque como la de club cinco estrellas ninguna... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Buf, q pena q nadie haya respondido a mi post.
Bueno, tengo otra pregunta. Tengo la touroperadora casi decidida...ahora tengo una duda de itinerario:
ITINERARIO 1
1. Madrid-amman
2. Amman-jerash-aljun-amman
3. Amman-monte nebo-mar muerto-mujeb-um elrassas-petra
4. Petra
5. Petra-wadi rum
6. Wadi rum-aqaba
7.aqaba-amman
8.amman-madrid

ITINERARIO 2:
1. Madrid-amman
2. Amman-um qais-jerash-amman
3. Amman: día libre
4. Amman-madaba-monte nebo-karak-wadi rum
5. Wadi rum-petra
6. Petra
7. Petra-mar muerto
8. Mar muerto-madrid

Que itinerario considerais mejor por los lugares q se visitan? que se puede hacer en un día libre en amman? se puede hacer algo por tu cuenta? ofrecen jerusalem o damasco? cuanto cuestan estas excursiones?
Se haria muy largo el segundo itinerario volviendo dos veces al mar muerto? aqaba vale la pena aunque sea para un rato?

A ver si alguien me puede aconsejar, muchas gracias.
Ir arriba Buf, q pena q nadie haya respondido a mi post. bueno, tengo otra pregunta. tengo la touroperadora casi decidida...ahora tengo una duda de... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Para mi Amman es lo que menos vale la pena de todo el itinerario así que veo mejor el primero
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para mi Amman es lo que menos vale la pena de todo el itinerario asi que veo mejor el primero Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Diana33, a mi también me gusta mas el primero.-
Por cierto, hice Jordania con Club 5 estrellas y no tuve problema alguno.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Diana33, a mi también me gusta mas el primero.- Por cierto, hice Jordania con Club 5 estrellas y no tuve problema alguno.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Diana33,
Creo que el primer itinerario está mejor pensado que el segundo. Wadi Rum como broche final de un viaje por Jordania me parece genial. Quitaría la visita a Aqaba, si es posible, y lo cambiaría por un día adicional en Petra. Merece la pena mucho.

La segunda opción ganaría puntos si le quitaran el día libre en Amman. Tampoco me gusta la idea de dejar Petra para el final.

Te dejo cual sería mi viaje ideal con esos días y esa combinación de visitas!!! Entiendo que sería con guía y chofer, no?

1. Madrid-amman
2. Amman-um qais-jerash-amman
3. Amman-madaba-monte nebo-karak-petra
4. Petra
5. Petra
6. Petra-wadi rum
7. Wadi rum-um elrassas-mujeb-mar muerto
8. Mar muerto-amman-madrid

Un saludo
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Hola Diana33, Creo que el primer itinerario está mejor pensado que el segundo. Wadi Rum como broche final de un viaje por Jordania me... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perdon,
El última día de Mar muerto iría directamente al aeropuerto, sin pasar por Amman. Es tontería ir a Amman para luego volver por la misma carretera que se ha ido.

Saludos de nuevo
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Perdon, El última día de Mar muerto iría directamente al aeropuerto, sin pasar por Amman. Es tontería ir a Amman para luego volver por la... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: DUDAS URGENTES DE JORDANIA  Publicado: Responder citando

Rois
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Hola foreros!!!
Tengo una duda urgente ya que nos vamos a Jordania el día 24 de enero.
No nos decidimos cual de los circuitos elegir. Y aquí mi duda:
1-Castillos del desierto o La pequeña Petra
2-El 4x4 de wadi rum cuanto dura? Si se va después de comer, ves o mismo que si estas por la mañana o hay algun tipo de diferencia?
3- Ir un día desde wadi rum a Aqaba y regresar Amman, en el mismo día, es un palizon o no vale la pena?
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola foreros!!! Tengo una duda urgente ya que nos vamos a Jordania el dia 24 de enero. No nos decidimos cual de los circuitos elegir. Y... Rois Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube