Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Estoy bastante asustado, leyendo los ultimos mensajes del foro... Y es que viajo el 31 de marzo (plena semana santa) a Berlin con easyjet, desde Madrid.
El tema mas problematico (aunque no quiero retraso por que estoy 3 días, casi lo justo para ver la ciudad), es que la vuelta , sabado 3 de abril, llego a las 10:35 a Madrid, y tengo el AVE cojido de vuelta a Sevilla a las 14.
Si no hay retraso, llego sobrado... E incluso si ahí un retraso de 30 min o 45 min, también llego... Pero como cancelen me da algo¡¡ teniendo en cuenta que me ha salido el AVE 26 euros por comprarlo 2 meses antes y por la web.
O sea, que estoy acojonando tela, para la ida no tengo problemas, por el AVE sale temprano y llego bien a Barajas, lo unico que si se retrasa me quita tiempo de ver Berlin¡¡
Hola chicos. Os escribo para contaros la que será por seguro, mi única experiencia con easyjet para que aquellos que os planteeis viajar con ellos os lo penseis dos veces. Indicaros que nunca había viajado con una compañía que no asignara asientos y fue mucho más caótico de lo que imaginaba, te tienes que colocar en la cola de la puerta de embarque 45 minutos antes, si cambian la puerta como nos pasó a nosotros, es un cachondeo, todo el mundo corriendo con las maletas por los pasillos y lo siguiente es cuando subes al avión y no hay sitio para todas las maletas de mano, entonces te las bajas a la cabina como si las hubieses facturado,y por supuesto luego tienes que esperar a que salgan. Luego, contaros de manera anecdótica que se ponen a anunciar durante el vuelo los productos que venden con comentarios como "tenemos colonias para las chicas, juguetes para los niños" vamos como si estuvieras en un mercadillo. Pero eso son las compañías de bajo coste (deciros que mi experiencia con vueling fue totalmente opuesta y muy positiva).
El problema real vino cuando en la vuelta, el día 23 de febrero debíamos regresar de Roma a Madrid a las 19.30h. Una hora antes, cambian en los paneles centrales la hora de salida a las 20.30h. Media hora después sale una señorita a decirnos que por esa puerta de embarque va a salir otro vuelo y que le da igual que llevemos una hora en la cola, que nos tenemos que ir de ahí. Ya empezamos a mosquearnos porque curiosamente indican 5 minutos de diferencia entre ese vuelo y el nuestro, así que decidimos no quitarnos. Para que dejemos de molestar nos cambian la puerta de embarque, así que todos a correr. Nos cambian nuevamente la hora, dicen que con el papel de embarque nos vayamos a comer un trozo de pizza que nos "invitan", pensarían que a ver si con el estómago lleno llevamos mejor lo que iba a venir después... Volvemos y no tenemos noticias. La señorita que está en la puerta de easyjet no para de hablar por teléfono, mal suena... Nos dicen que volvamos a las 22.30 que nos dirán si salimos a las 00.00 o si nos cancelan el avión. Se arma un revuelo, en un primer momento nos dicen que si se cancela, debemos buscarnos la vida con otro vuelo, con un hotel y eso a esas horas... A las 22.30 les llamamos la atención, no nos dicen nada, al final, que se cancela el vuelo, nos van a poner un bus para ir a un hotel. Decimos que hay gente que al día siguiente tiene que trabajar, les da igual, propongo coger el vuelo de vueling o de alitalia que SÍ van a salir (para que luego nos cuenten rollos de los controladores franceses) y me contestan con toda la chulería del mundo que mientras no me devuelvan el dinero no puedo hacer nada. Que si queremos coger el vuelo de easyjet de las 10 de la mañana nos vayamos por nuestra cuenta a las 6 de la mañana al aeropuerto a probar suerte si quedan billetes y sino, que busquemos internet ¿donde? y cambiemos nosotros los billetes. Montamos revuelo y nos ponen un avión a las 13h.Nos sacan de la terminal y nos dejan en una sala de espera hasta la 1 de la mañana que se le ocurre aparecer al autobus. Hay gente que tiene que ir de pie porque no hay sitio suficiente ¿para esto han necesitado tantas horas?. Cuando llegamos al hotel, siguiente show, hacer el check-in normal todo el vuelo, nos vamos a dormir a las tantas. Siguiente día, nos llevan al aeropuerto, nos ponemos en la cola de easyjet para cambiar los billetes de embarque, el vuelo no aparece en las pantallas, miedo nos da. Nos dicen que nos quitemos de la fila, que tienen que dar los billetes a otros vuelos y que respecto a lo que compramos el día anterior en los duty-frees (bebidas) que debemos facturarlo. Se vuelve a liar, llaman a la policia. Al final se resuelve y nos dejan pasar. Las 12.30 y no embarcamos, nos tememos lo peor, al final montamos en el avión y nos dicen que aún no tienen autorización para volar, que existe la posibilidad de que no lo hagamos. Estuvimos 1h 15' dentro del avión. Al final despegamos, como llevamos el viento de frente, tardamos 3 horas en regresar, en el avión desde la 13:15 llegamos a Madrid a las 5 y pico, no nos dan de comer en todo el vuelo (nos cancelan un vuelo y tenemos que pagar la comida) pero lo mejor es que ni siquiera tienen comida para que paguemos todo, porque no lo tenían previsto... De cachondeo!! Llegamos a Madrid, vamos al puesto de easyjet y nos dicen que si queremos poner una reclamación, nos vayamos a Londres a ponerlas!!!
En definitiva, si vais con el tiempo justo, debeis trabajar al día siguiente... No os arriesgueis a viajar con esta gentuza, deciros además que el trato recibido fue en todo momento vergonzoso. Sin explicaciones. Las azafatas dijeron cada una una cosa, que si el piloto llevaba demasiadas horas de vuelo, que si easyjet no tiene recorridos alternativos a pasar por encima de marsella, que si no puede sobrevolar países arabes porque es una compañía inglesa...
Lo que os puedo decir es que otras compañías incluidas de bajo coste (vueling) salieron y el nuestro no y he visto una larga lista de cancelaciones de easyjet. Si podeis pagaros un poco más, si teneis las vacaciones justas, os recomendaría que no cogierais ningun vuelo con ellos. Optar por otras compañías porque intuyo que esto es más que habitual con easyjet. Les colocan los últimos en las salidas y no tienen alternativas en los recorridos de vuelo, lo que aumenta la probabilidad de que sucedan estas cosas. Yo desde luego, no volveré a volar JAMAS con ellos.
Alzorc, si es el primer vuelo de la mañana es posible que tengas suerte porque los retrasos se van acumulando a lo largo del día. Eso sí, cruza los dedos para que los controladores aereos franceses no sigan de huelga, sino ya sabes, los vuelos de easyjet serán los ultimos que salgan.
La verdad es que tuviste mala suerte ElenaEsteban.. Mi familia y yo llevamos anyos volando con ellos (casi siempre Alicante-Londres) y nunca hemos tenido ni un solo problema (algun retraso pero poca cosa), pero ultimamente se leen muchas opiniones negativas en el foro, tal vez les estan yendo mal las cosas como companyia... Seria una lastima.
Gracias ElenaEsteban... Pues cruzare los dedos, ya me queda poquito pa irme... Haber como sale la cosa.
Por cierto , yo viaje con Clickair (Paris y Londres) y Vueling (Bruselas), y ningun problema¡¡ Sin embargo a Praga fuimos con SmatWings... Y la ida bien, pero la vuelta estuvimos en el Aeropuerto de Praga, 10 horas¡¡¡ hasta salir...
Espero que tengas mucha suerte Alzorc. Lo que hay que tener en cuenta es que debe ser la última compañía a la que dan hora de salida así que ante cualquier mínimo retraso general, todos salen antes aunque tengan un vuelo posterior, así que ante cualquier inclemencia meteorológica, huelga... Easyjet van a ser los que peor van a resolver pero si tienes suerte y no hay ninguna circunstancia de ese tipo y es un vuelo de por la mañana, lo más probable es que no haya problemas. Lo que os puedo asegurar es que durante la semana pasada se cancelaron muuuchos vuelos de easyjet y que el resto de compañías con retrasos pero no fueron cancelados. Y desde luego, si hay un problema son unos auténticos incompetentes a la hora de resolverlo!! Yo aconsejaría que si hay mucha diferencia de precio y no os importa llegar más tarde (o no llegar), es una opción posible pero si teneis que currar al día siguiente y el precio es similar a otras compañías (vueling o air europa que en mi caso era el mismo), desde luego optar por estas segundas porque yo me he quedado sin un día de vacaciones en el trabajo, con el reparo que tal y como están las cosas en el mercado supone faltar a trabajar sin aviso y encima con la mala leche de haber pasado por la lamentable situación que sufrimos (que al final te deja esa mala sensación apesar de haber tenido unas vacaciones magníficas)
Cagado estoy con todos estos sucesos finales.
Yo viajo a Roma con ellos el 27 de este més, el vuelo sale a las 6:35 de la mañana, por lo que espero que al ser de los primeros de la mañana, no haya demasiado retraso. El miedo lo tengo a la vuelta, salida de Roma el 30 a las 18:50. Que miedo madre
¿hay alguien por aquí que haya viajado últimamente a Roma y me pueda contar que tal se portan en este trayecto?
Un saludo
Hola!
Easyjet una y no más!!!!.
Nos cancelaron el vuelo desde Barajas después de tenernos tirados en la puerta de embarque más de hora y media y encima no se hacen responsables de nada,ni te pagan un hotel esa noche ni nada de nada.Encima tampoco tienen gente competente que te pueda informar,vamos un desastre.
Lo que no entendemos es que si Easyjet no puede volar,¿por qué las otras compañías de Low Cost si lo pueden hacer,teniendo el mismo destino que los vuelos de Easyjet?
Son unos im-com-pe-ten-tes.
Juegan con la vida de las personas (los que van a trabajar,los que visitan a su familia,amigos,los que tiene que hacer escalas,los que van de vacaciones.....)
Fatal
Saludos a todos.
Pues sí que está mal últimamente Easyjet. Yo he viajado varias veces con ellos y no he tenido problemas, pero parece que está cambiando bastante. Habrá que pensarse en adelante lo de utilizar esta compañía
Bueno .. Pues cuento nuestra experiencia, he volado con easyjet de Madrid a Basilea i/v.
Nos enteramos de la huelga de los controladores ya en Madrid, somos de Sevilla ... Y fuimos en nuestro coche hacia allí.
Miercoles 24 de Febrero, en los paneles vemos todos los vuelos a París cancelados, alguno también que iba a Bucarest, y no se si alguno más. Nos montan en el avión ya con una hora de retraso sobre la hora de salida, cuando estamos todos para despegar, se para el motor, y sale el comandante diciendo que tiene dos noticias, una buena y una mala. La buena es que tenemos permiso para salir, la mala es que era dentro de dos horas. Estamos todos metidos en el avión 2 horas esperando a que podamos despegar. La tensión se palpa ya que se intuía que el avión no iba a salir.
Finalmente hubo suerte y con 3 horas de retraso conseguimos despegar y volar sin más problemas.
A la vuelta, creo que ya no había huelga de controladores, era el domingo 28, salimos con una media hora de retraso, pero nos llevamos otra media hora más, en la esplanada de despegue porque el piloto comunico que el viento era muy fuerte para ese tipo de avión. Dijo que podíamos tardar 5, 40 min o 3 horas.
Al final salimos con 1hora de retrado más o menos.
Esa es la experiencia última con Easyjet, salimos con bastante retraso en los dos vuelos, pero siendo justos, tampoco se le puede achacar la culpa a ellos directamente.
Si un vuelo te cuesta 40 E i/v te arriesgas a que en un momento dado te dejen tirados. Ese riesgo lo corremos quien cogemos ese tipo de vuelos. Todos decimos, si podéis pagar un poco más ... Pero al final siempre terminamos en la más barata.
Suerte a todos en los vuelos.
PD: Malditos controladores aéreos que juegan con los sentimientos de las personas.
_________________ Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Alvaro a mi no me costó 40 euros i/v el vuelo exactamente... A punto estuve cuando me quedé tirada de cogerme un vuelo de air europa que me costaba lo mismo que me había costado el de easyjet, 100 euros por dos personas la vuelta pero no me daba la gana tirar 100 euros (ya que los señoritos me decian que si cogía otro, no me devolvían el dinero). Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, si no pueden ofrecer un servicio, que no vuelen pero que no jueguen con la gente. Eso sí, a mí una y no más. Tu vuelo al final salió pero a nosotros nos tuvieron 6 horas en el aeropuerto tirados hasta las tantas y salió con casi 24 horas de retraso, sinceramente aunque fueran 30 euros lo que me hubiera costado creo que con ese servicio me están robando. Un retraso puede ser debido a los controladores y está claro que una compañía de bajo coste va a ir por detrás de las demás pero eso no significa que las demás incluida vueling salgan y easyjet no, eso sí que es una tomadura de pelo!
Elenaesteban8 no quiero que me mal interpretes, no me refería a tu caso, solo hacía una reflexión mia en voz alta, pero sólo generalizaba.
Si me hubiera quedado en tierra y me hubieran jodido el viaje o hubiera pasado algo similar a tu calvario, yo también hubiera hecho la cruz de por vida a la compañía.
Te entiendo perfectamente.
_________________ Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Yo espero que al salir el día 3 de Abril , de Schoenefeld a las 7:35, me imagino que sera el primer vuelo.... Tenga suerte, por que pierdo el AVE y me veo gastandome el dinero del viaje de Amsterdam en junio pffff¡¡
De todas formas, ahí una cosa muy negativa¡¡ es en plena semana santa... Y se anuncia huelgas¡¡¡
Te entiendo Alvaro pero de verdad que aconsejaría a todo el mundo que elija otras compañías salvo que no tenga prisas por llegar... Lo más indignante es que encima ni AENA responde, easyjet menos (salvo que como dicen te vayas a Londres a poner una reclamación) e incluso en la OCU te dicen que se pueden escudar en la huelga de controladores aereos para no indemnizarte por nada (a pesar e que, insisto, vueling, iberia y air italia salieron tb hacia Madrid). Vamos que esto, al igual que con las compañías de telecomunicaciones, el usuario está completamente desprotegido...pueden hacer literalmente lo que les de la gana.
Cagado estoy con todos estos sucesos finales.
Yo viajo a Roma con ellos el 27 de este més, el vuelo sale a las 6:35 de la mañana, por lo que espero que al ser de los primeros de la mañana, no haya demasiado retraso. El miedo lo tengo a la vuelta, salida de Roma el 30 a las 18:50. Que miedo madre
¿hay alguien por aquí que haya viajado últimamente a Roma y me pueda contar que tal se portan en este trayecto?
Un saludo
Buenas nurraca el viernes 26 de febrero vole yo con easy yet a Roma, mi vuelo salia a las 7:15 desde Madrid y he regresado hoy día 2, saliedo mi vuelo de roma a las 10:15 y yegando a Madrid a las 12:00, no he tenido problemas de ningún tipo ni retrasos ni cancelaciones, espero que tengas suerte. Por cierto Roma es una maravilla!!
Saludosss
_________________ 2005: ESPAÑA: Pamplona, Santander, Burgos, San sebastian, Barcelona, Biarritz, Zaragoza.
2006: FRANCIA: Paris
2007: ALEMANIA: Munich - AUSTRIA: Insbruck, Salzburgo, Viena (En un mismo viaje)
2008: REP. CHECA: Praga, Carlovi Bari, Terezin, Ostrava / REP. DOMINICANA: Punta Cana
2009: HOLANDA: Amsterdam - BÉLGICA: Brujas(En un mismo viaje)REINO UNIDO:Londres/EEUU:New York
2010: ITALIA: Roma
Hola, vuelo con Easyjet en junio a Edimburgo, elegí esta compañía por que es la única que realiza el vuelo Edimburgo- Madrid, todo lo demás que miré era haciendo escalas y tardando el doble. He pagado por los billetes 180 € por persona, sacandolo con 6 meses de antelación, y es lo más barato que he encontrado. Me quedo preocupada con los comentarios de la gente sobre esta compañía, aunque ya no tiene solución.
Por favor, seguir informando.
A ver si hay suerte.
_________________ Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Piensa que aquí lees comentarios de easyjet de cuantas? 5 personas? 10? Cada día vuelan miles y miles de personas con ellos, y todo va perfectamente... Lo que pasa que esos no entran al foro a decir que su vuelo salio y llego en hora...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro