Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico noticias de aviación ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p02 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 1 de 57 - Tema con 1133 Mensajes y 109704 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Spanair unirá Serbia con Madrid y Barcelona

Spanair unirá desde el 15 de abril Barcelona y Madrid con Belgrado en vuelo directo, según han informado fuentes de la compañía. Los vuelos a la capital Serbia desde la ciudad condal, que ya están a la venta por 20 euros, saldrán los martes, jueves y sábados. Los de la ruta Madrid-Belgrado lo harán en viernes y domingo y empezarán a funcionar en mayo.

En ambos casos la duración del trayecto no superará las tres horas y en los primeros meses Spanair ofrecerá tarifas atractivas a los clientes para incentivar las reservas.

Estas nuevas rutas permiten ahorrar entre una y tres horas de viaje en avión a Belgrado, un destino que desde hace casi dos décadas no estaba enlazado de forma directa con nuestro país. Según los planes de Spanair, las nuevas rutas se mantendrán a lo largo de todo el año.

Fuentes: pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Spanair unirá Serbia con Madrid y Barcelona. Spanair unirá desde el 15 de abril Barcelona y Madrid con Belgrado en vuelo directo, según... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Los TCP de British convocan 7 días de huelga en marzo

Los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways secundarán siete días de huelga en marzo, del 20 al 22 y del 27 al 30, evitando así la Semana Santa como se comprometió el sindicato mayoritario Unite, como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia.

Unite, que representa a 12.000 trabajadores de este colectivo, tenía de plazo hasta el próximo lunes para hacer públicas las fechas de los nuevos paros, según la normativa vigente, después de que el colectivo aprobara en febrero por abrumadora mayoría -80%- secundar una nueva huelga tras la convocada la pasada Navidad, que fue prohibida por un juez.

El secretario general de Unite y principal negociador con la dirección, Len McCluskey, ha anunciado la convocatoria y advierte de que no descartan nuevas acciones de protesta a partir del 14 de abril, si el conflicto que mantienen con la compañía por su plan de ajuste no se resuelve, según publica invertia.com.

"Lamentablemente la dirección de British rechaza nuestra oferta", indica McCluskey en rueda de prensa, quien explica que a cambio British presentó una propuesta formal que "se queda corta" y que los representantes de los trabajadores examinarán en profundidad en asamblea.

Desde Unite se defiende que las concesiones que reclaman los trabajadores son "insignificantes" en comparación con las medidas que pretende aplicar la compañía, y con las pérdidas que supondrá para la empresa mantener "un conflicto laboral".

El sindicato realizará una nueva consulta a mediados de la próxima semana entre el colectivo de tripulantes para valorar la propuesta de British, que la propia comisión negociadora no suscribe. No obstante, asegura que si la mayoría de los trabajadores diera su respaldo a dicha oferta la huelga sería cancelada.

La aerolínea británica, que ultima su fusión con Iberia, planteó en noviembre del pasado año la baja voluntaria a más de 1.000 tripulantes y la reducción a la mitad de la jornada para 3.000 trabajadores, que justificó por la caída de ingresos como consecuencia de la crisis, que se está cebando especialmente con la industria aérea.

Además, el plan de contención de gastos contenía la congelación salarial de dos años a partir de 2010, así como la reducción de 15 a 14 tripulantes en los vuelos de larga distancia, lo que, según los sindicatos, repercutiría tanto en la calidad del servicio prestado como en las retribuciones de los trabajadores.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Los TCP de British convocan 7 días de huelga en marzo. Los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways secundarán siete días de huelga... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Ryanair, condenada por desasistir a sus pasajeros en un retraso de 12 horas

El Juzgado de lo Mercantil de Girona ha condenado a Ryanair a pagar 16.000 euros a 40 pasajeros, 400 euros por viajero, por no darles asistencia durante un retraso de doce horas de un vuelo desde Bratislava (Eslovaquia), según la sentencia dictada el pasado 3 de marzo.

El juez concluye que "la actitud de la empresa transportista fue notoriamente negligente en el cumplimiento de sus obligaciones, que actuó con dejadez en sus funciones al abandonar a sus pasajeros durante 12 horas a la incertidumbre de saber si iban a viajar o no", según publica lavanguardia.com.

La sentencia considera probado que, durante el tiempo que duró el retraso, no se presentó nadie de la compañía para dar explicaciones o justificación del retraso, ni tampoco se suministró a los pasajeros alimentos, bebidas, información o acceso telefónico. Así, la justicia condena a Ryanair por incumplir los artículos 6, 7 y 9.1 del Reglamento 261/04 de la Comisión Europea, que regulan las obligaciones de las compañías aéreas en caso de retraso de vuelos, así como el Convenio de Montreal de 1971, que estableció las bases de la normativa aérea.

El dictamen considera que el trato "por omisión" dispensado por la compañía a los pasajeros fue "degradante, indigno e inaceptable", sobre todo porque entre el pasaje "había personas de toda condición, entre ellos familias con niños pequeños y personas mayores cuya espera se hizo más difícil y gravosa". La sentencia aplica a los 39 demandantes un dictamen anterior que aplicó la indemnización de 400 euros a un pasajero del mismo vuelo FR 9027 de Ryanair programado para el 9 de diciembre de 2007 con salida a las 12.45 horas desde Bratislava y que despegó a las 00.25 horas.

El dictamen rechaza la alegación presentada por Ryanair de que la aeronave que debía realizar el vuelo sufrió una avería técnica, al considerar que la compañía "no pudo conseguir determinar el alcance de la misma", por lo que no se puede aceptar tal avería como "causa de fuerza mayor".

Por último, el fallo rechaza también la alegación de la aerolínea de retraso por causas meteorológicas, al considerar que "el deber de resarcimiento se mantiene incólume a pesar de que ciertamente hubieran concurrido causa meteorológicas en el retraso de la hora prevista del vuelo".
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Ryanair, condenada por desasistir a sus pasajeros en un retraso de 12 horas. El Juzgado de lo Mercantil de Girona ha condenado a Ryanair... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Jordi Pujol, al servicio de Spanair

Actualmente Spanair es una compañía catalana y eso es algo que se encargan de dejar muy claro todos sus directivos en cada ocasión que pueden. Así, su presidente Ferran Soriano, tiene muy clara la misión que debe cumplir la aerolínea: "Conectar Barcelona con el mundo". Y para ayudar a la empresa a conseguirlo cuenta con un aliado de lujo que mueve todos los hilos que aún mantiene de su etapa política, Jordi Pujol.

Según recoge el diario Expansión, el ex president Pujol se ha destapado como un importante colaborador de la causa. "He hecho propaganda con algunas personas; les he dicho: deberíamos poner dinero en Spanair", comentó el ex president de la Generalitat, que no ha invertido dinero en la compañía. Pujol comentó que se trata de un "gran, gran, gran, gran reto empresarial", que responde a un "reto de país", el de contar con un aeropuerto intercontinental de primer orden.

El ex president cargó contra Aena e Iberia, "que forman parte de una política de Estado y un concepto de España radial". "Quiero decirle a Soriano, a las personas que han puesto dinero y al Govern, que ha asumido un riesgo: lo habéis hecho muy bien", dijo Pujol, quien reconoció que Spanair supone un "riesgo político y económico".

Pujol hizo también una crítica velada a las entidades financieras, al decir que "Cataluña tiene una insuficiente potencia financiera" y que ésta no es a menudo "lo suficientemente operativa y actúa de forma miedosa". "En Cataluña se debe terminar haciendo, perdonen la expresión de Misa, pasando la bandeja", dijo Pujol, en alusión al proceso de captación de socios para Spanair, en el que se pedía a los empresarios aportaciones de un millón de euros. Pujol alabó a la generación "de jóvenes como Soriano", de 42 años, que están ocupando puestos de decisión. El ex president destacó la "competencia" de Soriano y su "audacia compensada". "En estos momentos de niebla baja, debemos situar en primera línea a gente como Soriano y, en sintonía con la esperanza futura, proyectos como Spanair", sentenció. Sin embargo, Pujol advirtió a Soriano de que "todo esto no puede terminar en palabrería".
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Jordi Pujol, al servicio de Spanair. Actualmente Spanair es una compañía catalana y eso es algo que se encargan de dejar muy claro todos... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
RESUMEN DE FACTURACION EQUIPAJE DE MANO:

EQUIPAJE FACTURADO

Iberia
La primera maleta es gratuita hasta 23 kilos. Si los sobrepasa con un peso de entre 23 y 32 kilos, los residentes en Balears pagan 15 euros. El resto de bultos se paga a 50 o 60 euros cada uno (si se compra el billete por internet o en el aeropuerto, respectivamente).

Spanair
La primera maleta hasta de 20 kilos es gratuita. Tanto el exceso de peso como el segundo bulto y restantes de hasta 15 kilos cuestan 25 euros más si se compra el billete por internet, 50 si se adquiere por teléfono y 70 si se paga en el mostrador.

Air Europa
La compañía no tarifa por bultos. Una maleta hasta de 23 kilos es gratis. El resto de peso, bien en la misma bien en otra, se cobra por kilos y el precio de cada kilo depende del destino.

Ryanair
La primera maleta hasta de 15 kilos cuesta 15 euros si se reserva el billete en la página web y 35 euros si es a través del centro de reservas o en el aeropuerto. La segunda maleta se cobra a 35 y 70 euros, respectivamente. El exceso de peso cuesta 20 euros por kilo.

Vueling
La compañía de bajo coste cobra 10 euros por transportar 23 kilos en una maleta o en dos. Si el equipaje sobrepasa esos 23 kilos, el pasajero debe pagar cada kilo de más a 10 euros.

Air Berlin
La adquición de un billete lleva consigo la posibilidad de transportar 20 kilos de manera gratuita, bien en una bolsa única, bien en dos de diez kilos cada una. El exceso de peso se paga por kilos. Para vuelos dentro de España, la tarifa es de cinco euros por cada kilo.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba RESUMEN DE FACTURACION EQUIPAJE DE MANO: EQUIPAJE FACTURADO. Iberia. La primera maleta es gratuita hasta 23 kilos. Si los sobrepasa con... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Air Berlin implanta 9 rutas nuevas en Barcelona

La compañía aérea alemana Air Berlin pondrá en marcha en abril nueve rutas entre el aeropuerto de Barcelona y diferentes destinos nacionales y europeos. Se incorporará una nueva ruta a Palma y un vuelo diario a Berlín-Schönefeld con escala en Palma.

El director de Air Berlin en España, Álvaro Middelmann, ha dado a conocer estas novedades en un acto celebrado en el aeropuerto barcelonés. Según Middelmann, Barcelona es un destino "con gran potencial" y no se descarta que la compañía incremente las operaciones en el futuro, "a diferencia de Madrid donde sólo tenemos un vuelo y no creo que vayamos a más", añade.

Air Berlin vuela desde Barcelona a 43 destinos de 16 países, aunque la mayoría de los vuelos tienen escala en Palma. Las novedades para la temporada de verano son una segunda frecuencia diaria a la capital mallorquina, un vuelo diario vía Palma a Berlín-Schönefeld y vuelos intercontinentales vía Düsseldorf a Cancún, Cuba, Fort Myers, Los Angeles, Miami, Nueva York y Vancouver. Además, la aerolínea Niki -participada por Air Berlin- pondrá en marcha un vuelo diario entre Barcelona y Viena.

Durante la presentación de las novedades de verano, el responsable de Air Berlin en España reclamó un trato "igualitario" para todas las compañías aéreas por parte de las administraciones públicas, en referencia a la implicación de la Generalitat en compañías como Spanair o Ryanair. "Si hay dinero público por medio, lo lógico es que se hagan concursos públicos", ha dicho Middelmann.

Sobre Ryanair y su posible presencia en El Prat, el director de Air Berlin afirmó no tener miedo a esta compañía

Fuentes: pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Air Berlin implanta 9 rutas nuevas en Barcelona. La compañía aérea alemana Air Berlin pondrá en marcha en abril nueve rutas entre el... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Andalucía negocia con Iberia una ruta permanente Málaga-Nueva York

La Junta de Andalucía se reúne hoy con el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, para alcanzar un acuerdo y conectar durante todos los meses del año Andalucía y Estados Unidos a través de la ruta Málaga-Nueva York.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado que este acuerdo "no sólo tiene que ser turístico sino que también puede ser económico, puesto que se podrían transportar productos agroalimentarios", según publica diariosur.es.

Resalta que el turismo americano siempre ha interesado a Andalucía e insiste en la importancia de tener conexiones directas durante todos los meses del año con Estados Unidos. "Necesitamos un vuelo Málaga-Nueva York que no sólo se haga en temporada alta", asevera el consejero de Turismo.

En junio de 2008 la compañía Delta Air Lines comenzó a operar la ruta Málaga-Nueva York, que estuvo en funcionamiento hasta octubre pasado. En este periodo la compañía norteamericana transportó más de 79.000 viajeros. La compañía estadounidense tiene la intención de retomar el trayecto a partir de marzo.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Andalucía negocia con Iberia una ruta permanente Málaga-Nueva York. La Junta de Andalucía se reúne hoy con el presidente de Iberia... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Air Comet no consigue refinanciar su deuda

Air Comet presentará "de forma inminente" su declaración de concurso voluntario de acreedores, tras fracasar las negociaciones de refinanciación de la deuda de cerca de 100 millones de euros llevadas a cabo por la compañía desde el pasado mes de diciembre, después de que el juez aceptara la petición de la empresa para acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal.

Según recoge el digital elconfidencial.com, fuentes cercanas a la compañía confirmaron que el concurso de acreedores se presentará "entre hoy y mañana" y que se están ultimando las gestiones para hacerlo "de forma inminente". Air Comet tenía un plazo legal de tres meses para negociar un plan de pagos y establecer un convenio anticipado de acreedores antes de verse obligada a presentar el concurso de acreedores, para lo que contaba con un mes adicional.

La intención de los dos propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, era presentar el concurso voluntario de acreedores el pasado jueves, 18 de marzo, tras cumplirse el primer plazo de tres meses, algo que no pudo efectuarse finalmente ya que faltaban todavía "ciertos trámites".

Sin embargo, las negociaciones parecen haber fracasado, por lo que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, Francisco de Borja Villena, será el encargado de tramitar la insolvencia de Air Comet, tras admitir el pasado 29 de diciembre la petición de la aerolínea de acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal.

Air Comet cuenta con una deuda total de cerca de 100 millones de euros. Entre otros impagos, la compañía debe 16 millones de euros a la Seguridad Social, más de siete millones de euros por las nóminas impagadas de sus 640 empleados y varias cantidades sin determinar a los proveedores de combustible de la aerolínea.

A estas cantidades se sumará la deuda de 6,3 millones de euros que Air Comet contrajo con el Ministerio de Fomento por el dispositivo de traslado de los cerca de 7.000 afectados por el cierre de la aerolínea. Además, la compañía debe 25 millones de dólares (17,5 millones de euros) al banco alemán Nord Bank por el crédito que le concedió para pagar el 'leasing' de su 13 aviones, cuyo embargo dictado en diciembre por un juzgado londinense provocó la quiebra definitiva de la compañía, así como la suspensión de la licencia de vuelo por parte del Ministerio de Fomento.

Fuentes: preferente.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Air Comet no consigue refinanciar su deuda. Air Comet presentará de forma inminente su declaración de concurso voluntario de acreedores... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
British cancela nueve vuelos de España a Londres por la huelga

Nueve vuelos de la compañía British Airways con dirección a Londres desde Barcelona, Madrid y Málaga han sido cancelados debido a la huelga del personal de cabina de esta aerolínea británica, que cumple su tercer y último día de paro.

La compañía ha precisado que para hoy tiene previsto realizar el 65% de todos sus vuelos internacionales programados, según publica elperiodico.com. En el caso de España, de los seis vuelos previstos desde Barcelona sólo saldrán tres; de las siete rutas programadas desde Madrid a Londres también operarán tres; mientras que en Málaga han sido suspendidos los dos únicos vuelos que salían hoy con dirección a la capital británica.

La aerolínea ha pedido a los viajeros afectados que no se trasladen a los aeropuertos y les ha ofrecido la posibilidad de anular los pasajes o cambiarlos por nuevos billetes para otras fechas.

Fuentes: preferente.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba British cancela nueve vuelos de España a Londres por la huelga. Nueve vuelos de la compañía British Airways con dirección a Londres desde... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Los pilotos de Lufthansa retoman la huelga

Los pilotos de la primera aerolínea alemana, Lufthansa, han anunciado que llevarán a cabo una nueva huelga dentro de dos semanas, después de que el sindicato del ramo, Cockpit, diera por fracasadas las negociaciones en Fráncfort con la patronal.

Los cerca de 4.500 pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo, - de transporte de mercancías- y la filial Germanwings realizarán paros del 13 al 16 de abril. Los pilotos agrupados en Cockpit ya protagonizaron una huelga histórica hace un mes que aunque duró sólo un día en vez de los cuatro previstos, causó graves pérdidas a la compañía aérea líder en Alemania.

Los representantes de los pilotos dan por fracasadas las negociaciones porque la oferta presentada por la patronal es "insuficiente". Aseguran que exige que los pilotos que renuncien a incrementos salariales durante 21 meses y contempla un empeoramiento de la regulación de los horarios de trabajo.

El sindicato teme que Lufthansa traslade progresivamente trayectos a las subsidiarias, cuyos empleados perciben sueldos menores, y demanda que las tripulaciones de todas las aeronaves que lleven el logotipo o la inscripción de Lufthansa sean pagadas según el convenio tarifario en Alemania.

El representante de la empresa en las negociaciones, Roland Busch, defiende la oferta presentada porque garantiza los puestos de sus empleados hasta 2012.

Fuentes: pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Los pilotos de Lufthansa retoman la huelga. Los pilotos de la primera aerolínea alemana, Lufthansa, han anunciado que llevarán a cabo una... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
La aerolínea de Manuel Lao acumula pérdidas de 16 millones

El almeriense Manuel Lao, presidente de Cirsa, no logra hacer despegar a su compañía aérea, Executive Airlines, que acumula desde su constitución en 1999 unas fuertes pérdidas y unos números rojos de 16,25 millones.

El líder mundial en el sector del juego espera conseguir beneficios al cierre de 2010, con una flota de 23 aviones, de los que tres son en propiedad y el resto se utiliza para la gestión de terceros, según informa elalmeria.es.

A pesar de estos datos negativos, los responsables de Executive Airlines afirman que la compañía no presenta problemas financieros porque cuenta con el respaldo de un gran grupo empresarial, Nortia Corporación, que integra, además de la aerolínea y Cirsa, empresas con intereses en los sectores hotelero, inmobiliario, los servicios y agropecuario, entre otros.

Se trata de una multinacional compuesta por 400 empresas, un holding que aglutina a 17.000 empleados y presenta un volumen de facturación de más de 2.200 millones. Otras compañías aéreas han puesto el grito en el cielo por los precios que la empresa de Manuel Lao, a su juicio, está poniendo en el mercado, pues consideran que se encuentran incluso por debajo de coste.

Aunque los ingresos de la compañía aérea del almeriense han crecido consecutivamente desde 2003, no han logrado paliar los gastos.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba La aerolínea de Manuel Lao acumula pérdidas de 16 millones. El almeriense Manuel Lao, presidente de Cirsa, no logra hacer despegar a su... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Spanair para los pies a Soriano

Las voces críticas en el seno de Spanair contra la candidatura de su presidente, Ferran Soriano, a presidir el Barça se consolidan. Soriano tenía decidido desde la semana pasada lanzarse a la arena electoral del club azulgrana, pero las opiniones contrarias a esta postura que han surgido desde dentro de la compañía aérea le hacen dudar.

Soriano piensa tomar una resolución definitiva sobre las elecciones del Barcelona antes del viernes, cuando se reúne el consejo de administración de Spanair, según publica lavanguardia.es. Por un lado desea ser presidente del Barça, cargo que ve compatible con la tarea de dirigir la aerolínea, pero por otro no quiere generar un cisma dentro de la compañía aérea. Piensa ir al consejo del viernes con la decisión tomada pero antes, debido a la singularidad de la compañía aérea, mantendrá contactos con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

El 'factor Soriano' ha sido precisamente el que ha hecho que el actual presidente del club azulgrana, Joan Laporta, rompiera con Alfonso Godall, amigo suyo desde la infancia. El hasta hace unos días delfín de Laporta volvió a lanzar mensajes para poder hacer equipo con Soriano, siempre con el presidente de Spanair como cabeza de cartel. El ex vicepresidente azulgrana no vería con malos ojos juntarse con Godall, porque cree que se uniría lo mejor del continuismo y sin la influencia de Laporta.

Fuentes.pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Spanair para los pies a Soriano. Las voces críticas en el seno de Spanair contra la candidatura de su presidente, Ferran Soriano, a... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Iberia niega que su nueva ‘low cost’ compita con Vueling

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, asegura que la futura compañía de vuelos de corto y medio radio para alimentar las rutas transoceánicas desde Madrid no interferirá con Vueling. El presidente dice que Iberia “necesita crear un vehículo competitivo” para resolver “un problema estructural” de costes. Según Vázquez, este papel no puede desempeñarlo Vueling al tener su base en Barcelona y ser una compañía de vuelos punto a punto.

Vázquez ha efectuado una visita a las instalaciones del futuro hangar de mantenimiento en el aeropuerto barcelonés, que estará operativo a finales de este año, según ha anunciado. En un principio se preveía inaugurar la instalación en 2009, pero el elevado nivel freático de la superficie en la que se construye obligó a abordar refuerzos y pruebas complementarias, según publica expansion.com.

El hangar supondrá una inversión de 24 millones que irá a cargo de Iberia (75%) y del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (25%). La instalación, de 13.200 metros cuadrados de superficie, dará servicio a los clientes de Iberia Mantenimiento, que factura cerca de 40 millones al año con el negocio de mantenimiento de aviones. Se prevé que el hangar de El Prat registre unas ventas de 20 millones cuando esté en pleno funcionamiento.

Por otro lado, Vázquez que hay posibilidades de abrir nuevas rutas en Barcelona pero no ha concretado estos planes. “Nos estamos planteando permanentemente nuevas rutas”, ha dicho, y añade que éstas llegarán “cuando se den las circunstancias adecuadas”, que declinó especificar.

Iberia inició su repliegue de Barcelona en 2005, cuando decidió concentrarse en su hub (centro de conexión de vuelos) de Madrid. La compañía intentó suplir su liderazgo en la capital catalana con su participada de bajo coste Clickair, que ha acabo fusionándose con Vueling, de la que Iberia ostenta el 45,85%.

En octubre, Iberia dejó de operar el enlace con Londres, la única ruta internacional que mantenía en Barcelona. Actualmente sólo opera el Puente Aéreo. En 2009, perdió 1,08 millones de pasajeros en El Prat. Sufrió una caída del 39,2%, hasta 1,67 millones de viajeros. En los dos primeros meses de 2010, Iberia registró 225.888 pasajeros, un 22,58% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Fuentes pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Iberia niega que su nueva ‘low cost’ compita con Vueling. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, asegura que la futura compañía de... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Iberia se da un mes para decidir sobre la ruta Málaga-Nueva York

Iberia decidirá antes de un mes si fija en Málaga un vuelo estable y con al menos dos frecuencias a la semana que una la ciudad con Nueva York. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha mantenido una reunión con el presidente de la compañía aérea, Antonio Vázquez, para proponerle la necesidad de que esta aerolínea se comprometa a abrir esta ruta y a mantenerla durante al menos tres años.

Alonso asegura que encontró una gran receptividad. “Iberia ha abierto la puerta a la esperanza de que Andalucía cuente con esta conexión”, afirma. Según él, Vázquez ha pedido a la Junta que le proporcione no sólo los datos de llegadas de turistas extranjeros y de viajeros americanos, sino también del movimiento de turistas de crucero previsto en el puerto de la capital de la Costa del Sol.

Mantiene también que Vázquez considera la posibilidad lanzada por Alonso de aprovechar la capacidad de las bodegas de estos aviones para transportar mercancías agroalimentarias andaluzas que tienen un gran tirón en el mercado americano, según publica diariosur.es.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Iberia se da un mes para decidir sobre la ruta Málaga-Nueva York. Iberia decidirá antes de un mes si fija en Málaga un vuelo estable y... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Las 'low cost' crecen un 2,7% en dos meses

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 3,14 millones de pasajeros durante los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al mismo periodo de 2009, frente a las compañías tradicionales que trasladaron a 3,18 millones de viajeros manteniéndose prácticamente estables (-0,1%), según datos difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De enero a febrero, las low cost comandaron casi la mitad de las entradas de pasajeros internacionales hacia España, un 49,7%, mientras que las aerolíneas tradicionales concentraron el 50,3% restante, recortando diferencias, según publica finanzas.com.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta febrero fueron el de Madrid, que alcanzó los 437.000 pasajeros, y lideró las subidas con un crecimiento del 26%; el Barcelona, que registró un aumento del 4,4% hasta los 417.492 viajeros; y el aeropuerto de Alicante, con 322.104 viajeros, un 3,3% más. Les siguió muy de cerca al aeródromo de Palma, con 312.814 viajeros, pese a registrar una caída del 3,4%, y el de Málaga, con 321.682 pasajeros, un 1,6% menos.

Por comunidades autónomas, Canarias, Cataluña y la Comunidad de Madrid encabezaron el ranking en los dos primeros meses del año con el 24,8% (780.312 pasajeros), el 21% (660.480 viajeros) y el 13,9% (437.048) respectivamente, del total de llegadas en compañías de bajo coste. La mayor subida la experimentó la región madrileña, con un aumento del 26% con respecto sal mismo periodo de 2009, frente a Cataluña, que registró una caída del 3,9%.

La Comunidad Valenciana, con 437.044 millones de turistas, alcanzó el 13,6%, mientras que Andalucía, con 393.399 viajeros, concentró el 12,6% del total de pasajeros. Baleares, con 322.131 pasajeros, acaparó el 10,3%, un 3,2%.

El principal emisor de pasajeros en low cost hasta febrero fue Reino Unido, que concentró el 34,4% de las llegadas, con más de un millón de visitantes y un retroceso del 4,9%. Le siguió Alemania, que registró un descenso del 1,3% y contabilizó el 21,5% del total de turistas (675.245 viajeros) e Italia, que con un crecimiento del 8,4%, alcanzó los 371.039 pasajeros. La mayor caída se registró en la entrada de turistas irlandeses, un 19,1% menos, hasta los 115.023 visitantes (el 3,7% del total).

En cuanto febrero, las low cost acapararon más de la mitad de los pasajeros de avión, un 50,9%, con 1,63 millones de usuarios, tras registrar un incremento del 3,4%, mientras que las tradicionales trasladaron al 49,1%, con 1,57 millones de pasajeros, y experimentaron una caída del 1,8%.

El grado de ocupación de las compañías de bajo coste en febrero alcanzó el 78,5%, frente al 68,5% de las compañías tradicionales, una tasa diez puntos porcentuales superior. Los aeropuertos más utilizados en febrero fueron el de Madrid, que se mantiene en primera posición, con 221.732 pasajeros, un 23,5% más; Barcelona, con 213.976 (+4,8%); Palma, con 179.586 pasajeros (-0,5%), Málaga, con 172.563 viajeros (-0,3%), y Alicante, que con 168.880 viajeros registró un aumento del 4%.

El aeropuerto de Gerona fue el que sufrió la mayor caída en el número de viajeros que utilizaron aerolíneas de bajo coste, un 14,4% menos, hasta los 117.062 pasajeros. Por su parte, al aeropuerto de Valencia, con 52.664 viajeros, registró un incremento del 15,5%.

Por comunidades autónomas, Canarias arrebata a Cataluña las entradas en compañías de bajo coste y encabeza el ranking, con 392.435 pasajeros, tras aumentar un 23,5% en febrero.

La mayor parte se concentraron en Canarias (24%), Cataluña (20,8%), Comunidad de Madrid (13,6%), Comunidad de Madrid (13,6%) y Comunidad Valenciana (13,6%), siendo estas últimas las únicas que crecieron aunque en diferente proporción, con una subida del 23,5% para la región madrileña y del 6,5% para la valenciana. Reino Unido fue el principal mercado emisor de pasajeros en 'low cost' en febrero, con el 35,1% de los pasajeros que llegaron a España en compañías de bajo coste (573.605 visitantes). Les sigue Alemania, con 362.060 viajeros, e Italia, que con 118.944 turistas, que elevó el número de entradas un 8%.

Fuentes preferente.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Las  low cost  crecen un 2,7% en dos meses. Las aerolíneas de bajo coste transportaron 3,14 millones de pasajeros durante los dos... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Los controladores paralizan el diálogo con Aena

Las negociaciones entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y los controladores aéreos sobre el segundo convenio de este colectivo se han interrumpido en el transcurso de la reunión que ayer mantuvieron ambas partes.

El gestor aeroportuario ha anunciado que se trata de una “decisión unilateral de los controladores”. Aena lamenta “la decisión (…) tan sólo una semana después de que ambas partes suscribieran una declaración conjunta en la que se comprometían a utilizar la vía de la negociación”, señala la nota.

El gestor aeroportuario asegura que desde el 17 de marzo, día en que se firmó el documento conjunto para garantizar la paz social durante el proceso de negociación, hasta la reunión de ayer no ha habido ningún contacto, conversación o reunión entre ambas partes.

Los controladores, que confirman que mantienen su compromiso con el servicio de Semana Santa, señalan que la ruptura debido a que Aena “no mantiene un clima de diálogo ni ha mostrado una voluntad real de mantener la paz social” durante las negociaciones.

La suspensión de las negociaciones coincide con la aprobación en el Parlamento del proyecto de ley que regula la organización del trabajo de los controladores aéreos. Este proyecto ratifica el acuerdo alcanzado por PSOE, CiU y Coalición Canaria para fijar la edad máxima para el servicio activo en funciones de control de estos profesionales en 57 años y eliminar la posibilidad de hacerlo a petición propia desde los 52 años cobrando el salario base íntegro de 170.000 euros.

Fuentes: pref.com
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Los controladores paralizan el diálogo con Aena. Las negociaciones entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y los... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
El Consejo de Iberia aplaza la firma del acuerdo con British

El Consejo de Administración de Iberia no ha adoptado finalmente ninguna decisión sobre la firma definitiva del acuerdo de fusión con British Airways en su reunión de hoy.

Fuentes de la compañía señalan que "no hay fecha cerrada" para la conclusión del acuerdo, ya que los equipos de ambas compañías aéreas "están con todo el papeleo de la fusión" y el trabajo sigue avanzando, "pero aún no está acabado".

Aunque se esperaba que fuese hoy el día de la firma del acuerdo de fusión de ambas compañías, dado que se cumplía el plazo de tres meses que se habían impuesto los directivos de las mismas para rubricar el contrato, el Consejo de Iberia no lo ha creído oportuno, según publica adn.es.

La conclusión del acuerdo supondrá la creación de una nueva sociedad empresarial.

La nueva Iberia-British conformaría la tercera compañía de aviación de Europa, en competencia con la alemana Lufthansa y a la franco-holandesa Air France-KLM. Con una flota de más de 420 aviones se convertirá en líder de los trayectos en Europa y América, con el traslado de más de 70 millones de pasajeros al año. La nueva compañía estará presente en más de cien países, cubriendo la aerolínea británica, África, Asia, América del Norte y Europa.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba El Consejo de Iberia aplaza la firma del acuerdo con British. El Consejo de Administración de Iberia no ha adoptado finalmente ninguna... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Middelmann dice que la 'low cost' de Iberia es Vueling

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, asegura no entender el lanzamiento de una nueva aerolínea de corto y medio radio por parte de Iberia. Según afirma, "se les escapa" el sentido de esta iniciativa, especialmente cuando Iberia tiene el control de Vueling tras su fusión con Clickair, aerolínea que a su juicio "presta ese mismo servicio, aunque sea desde el aeropuerto de Barcelona".

Middelmann incide en que la nueva compañía "al final es una estructura más, y de bajo coste", aunque quizás la mala experiencia que ya tuvo con Viva Air -perteneciente a Iberia hasta su cierre en 1998- sea "una excepción". "Doctores tiene la Iglesia", apostilla, según publica yahoo.com.

Iberia estudia adelantar a noviembre el lanzamiento de esta nueva compañía de corto y medio radio para aprovechar la temporada invernal. Operará desde Madrid y tendrá un funcionamiento parecido al de los operadores de bajo coste en la medida en que permitirá aportar volumen de tráfico a las rutas de largo radio.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Middelmann dice que la  low cost  de Iberia es Vueling. El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
30 DE MARZO DE 2010, LANZAMIENTO DEL NUEVO VUELO DIRECTO BARCELONA-BERNA

Fuentes: Aviaciondigit@l

El próximo martes 30 de Marzo de 2010 se inaugurará la nueva conexión aérea entre Barcelona y Berna, la capital de Suiza. Será el primer vuelo regular de la historia entre España y la capital Suiza. Este vuelo de Sky Work Airlines (la línea aérea regional suiza) operará inicialmente 3 veces por semana: martes, jueves y domingo. Precio por trayecto desde 65.€, todo incluído. Facturación de equipaje sin recargo (1 maleta hasta 20kg)


Tiempo de vuelo 90 minutos, con avión de turbohélice Bombardier Dash 8 con 72 plazas

Volar directamente a Berna es la mejor opción no sólo para visitar la ciudad, sino también Thun, Interlaken, la región de la Jungfrau (Grindelwald, Wengen, Mürren, Schilthorn, etc.) y todo el Oberland Bernés (Gstaad, Schönried, Saanen, Zweisimmen, Kandersteg, etc.)

Volar directamente a Berna en vez de a Zurich, Basilea o Ginebra = ahorro entre 3 y 4 horas de viaje y ahorro del billete de tren para viajar a Berna desde una de estas ciudades.

¡Facturación en el aeropuerto de Berna hasta tan sólo 20 minutos antes de la salida del vuelo! ¡Sin colas! Eficaz y sencillo.

En Barcelona, los vuelos a Berna salen desde la T2 del Aeropuerto El Prat
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba 30 DE MARZO DE 2010, LANZAMIENTO DEL NUEVO VUELO DIRECTO BARCELONA-BERNA. Fuentes: Aviaciondigit@l. El próximo martes 30 de Marzo de 2010... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado: Responder citando

Limkos
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Ofertas con Renfe Agencias

Acabo de ver que ahora con renfe hay unas ofertas desde 50 euros para viajes por el mundo por todas partes, con hoteles y muchas novedades...

La noticia la vi en billetes.net



Fuente: www.billetes.net/ ...con-renfe/
Ir arriba Ofertas con Renfe Agencias. Acabo de ver que ahora con renfe hay unas ofertas desde 50 euros para viajes por el mundo por todas partes... Limkos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube