Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Me imagino que te refieres al aeropuerto de Sheremetyevo y no al de Domodedovo.
Si es así, entonces yo creo que la terminal 2 de Sheremetyevo engloba a su vez a las terminales F y D (y a la futura E, aun sin inaugurar).
Al otro lado del aeropuerto estaría la terminal 1 que engloba a las terminales B y C.
En la página web del aeropuerto tienes un mapa detallado.
Como tú tienes un vuelo con transfer internacional desde el aeropuerto de Moscú, no creo que tengas problemas, pero yo, visto lo visto, lo confirmaría por si acaso.
Eso sí, espero que la información que te den desde Aeroflot sea más fiable que la que su personal en tierra me dio a mí en Barajas. Si llego a hacerles caso, hubiera dejado mis maletas abandonadas en Sheremetyevo pensando que ya estarían facturadas hasta mi destino final en Irkutsk. Como te digo, siendo la tuya una conexión internacional no creo que te pase lo mismo, pero ten cuidado.
He hecho mi aporte sobre aeroflot pero creo que no puse donde correspondía, pa no pegarlo de nuevo. Lo pego aquí.
- Sin que cunda el pánico, yo os transcribo lo que mi novio me ha dicho que es piloto privado y amante de la aviación y ya sabe mucho del tema, sin ofender a ningún ruso que nadie va a decir que lo hagan mal, parece ser que hasta hace poco años tenían unos sistemas creados por ellos mismos para manejar los aviones, afortudana o desafortunadamente el sistema que se usa universalmente es el creado por los yankys para los yankis y según aquellos que pilotan el más lógico de los dos, bueno sin entrar en polémicas, esa es una de las razones por las que la aviación rusa ha quedado relegada hasta hace unos diez años que comenzaron a poner en sus aviones, instrumentación occidental, lo que pasa es que existe la queja de que los rusos no se habituan mucho a conducir este tipo de instrumentación. Por eso según mi novio aunque en la flota tengan aviones Boing (USA) y Airbus (Europa) no se fía de los pilotos. A eso le añade, que parece ser hace tres o cuatro salió un documental donde se veían como la tripulación, y no es nada ofensivo, supongo que es contumbre, yo tampoco puedo opinar, estaba completamente borracha. Otra de las tareas pendientes según la aviación es que los pilotos y tripulación rusa es algo muy jerárquico, con lo cual, lo que dice el capitán va a misa, en USA eso está empezando a cambiar porque muchos aviones se han ido al suelo porque el Comandante ha hecho algo mal y el segundo o copiloto le ha querido corregir y el Comandante no le ha hecho caso, ahora se exige que el comandante a pesar de que tenga los mandos haga caso a lo que diga también el copiloto, y de verdad que nos os tiene que pasar, es a título informativo, parece ser que hace tres días, un vuelo interno de Rusia no pudo despegar porque la tripulación estaba completamente ebria. Mi novio dice que si el fuera en uno de esos aviones hacia USA lo vería más claro porque los yanquis ponen las exigencias más altas en la entrada de aviones a territorio yanki , pasando a ser Europa la segunda. Y que otra cosa que no le queda clara es el mantenimiento de los aviones ya que hasta hace poco cuando sólo tenían aviones rusos parcheaban los aviones con piezas de otros aviones muy viejas porque tenían piezas de repuesto. Esto por supuesto, se suele hacer en los aviones, se reutilizan las piezas de un siniestro para ponérselas a otro avión, siempre y cuando esas piezas estén en buen estado y sean servibles. O sin siniestro. Se supone que con los Boing o los Airbus no lo harán porque tienen repuestos. Pero no si las piezas están ya para retirar, espero que me entendáis...
En mi opinión, en cuanto a lo de los accidentes... Creo que también es aleatorio, se han caigo aviones de las mejores compañías (Air France, Spanair) y muchas compañías como Iberia o Air Europa tienen aterrizajes forzozos, o fallos de motor más comúnmente de lo que creemos lo que pasa es que no se dice, se subsana, se aterriza y punto. No quedéis preocupados si tenéis el billete o es muchísimo más la diferencia pues mira ya está... Es verdad que las compañías rusas tienen muchísimos accidentes menos ahora que antes. Ahora yo por 200€ de diferencia no me arriesgo prefiero sentirme más segura. Aunque sé que a veces no nos lo podemos permitir. La verdad es lamentable que se juegue con ésto.
- Bueno espero que ésta información os sirva de algo.
P.D. En realidad creo que el documental es de hace unos diez años pero se emitió en España hace unos cuatro. Creo que está en Youtube por si a alguien le interesa.
Airbus A319: 15 units, 3.9 years old
Airbus A320: 33 units, 2.6 years old
Airbus A321: 16 units, 2.4 years old
Airbus A330: 9 units, 0.6 years old
Last accidents (with or without fatalities):
Aeroflot 1994 (75 fatalities)
Iberia 2007 (0 fatalities)
Lufthansa 1993 (2 fatalities)
KLM 2004 (0 fatalities)
British Airways 2008 (0 fatalities)
Air France 2009 (228 fatalities)
Qatar Airways 2007 (0 fatalities)
Spanair 2008 (154 fatalities)
US Airways 2009 (0 fatalities)
Swiss Air 1998 (229 fatalities)
American Airlines 2008 (0 fatalities)
Los datos que he puesto arriba son contrastados y reales, no me los he inventado.
Básicamente la flota de aviones de Aeroflot es muy nueva, sobre todo los aviones que operan en vuelos internacionales (en los 330 por ejemplo es la 4ª compañía mundial con la flota más joven a día de hoy). Ahora bien, si tienes la mala suerte de que tu avión tenga algún problema y para suplirlo te ponen un viejo entonces si que te puede tocar una mierda de avión (pero esto pasa en cualquier compañía).
Por otro lado, si nos ceñimos a los accidentes resulta que el último accidente de Aeroflot fue precisamente justo antes de privatizarse (hasta 1994 tiene la lamentable marca de ser una de las compañías del mundo con mayor número de accidentes y esa lacra la arrastra hasta día de hoy, lo que le da una muy mala fama, lo que es bastante lógico dado su historial). Tristemente, a pesar de que el trasporte aéreo es el 2º más seguro del mundo (creo que el barco es el 1º) con muchísima diferencia con respecto al 3º, todas las compañías sufren accidentes (me gustaría saber la cifra de aviones que vuelan en un sólo día en todo el mundo... No me puedo ni hacer una idea de cuantos pueden ser ) y arriba se pueden ver algunos datos de algunas compañías destacadas.
En definitiva, con esto en la mano, no puedo considerar a Aeroflot peor que otras compañías en cuestiones de seguridad y flota se refiere la verdad. Que el servicio y la escala sean bastante peores que en otros casos pues seguramente será del todo cierto (como bien recalcan algunos compañeros que ya han sufrido su propia experiencia) pero vamos, yo personalmente, si puedo ahorrarme 200 o 300 euros por persona por esto lo tengo claro. ¿Que me puede salir mal la jugada? Pues puede ser, pero vamos, en lo que he volado, diferentes compañías de las "punteras" también me han perdido el equipaje o me han tenido 1 día en un aeropuerto por perder la escala etc. Y por esa diferencia de precio estoy dispuesto a asumir ciertas "pegas".
Nosotros tenemos billete Mad-Moscú- Bangkok y viceversa para finales de julio y vuelta en agosto con Aeroflot. Llegamos a la terminal D y salimos de la F. Tenemos unas dos horas, se supone que suficiente pero ¿alquien ha hecho este trasbordo? Tenía la duda del visado pero ya me he aclarado de que no hace falta. Slds
Nunca hagáis escala en Moscú con Aeroflot, he llegado ayer de china, volé con ellos porque el vuelo salía muy barato, en este caso lo barato sale muy caro. El aeropuerto de Moscú funciona fatal, es un auténtico caos, sus empleados son no sólo antipáticoas sino también maleducados.
Ayer volví de China perdí mi vuelo y además mi maleta.
No recomiendo en absoluto hacer escala en Moscú.
Saludos.
PD China es genial no dejéis de viajar allí sólo por aeroflot id con otra compañía.
Nunca hagáis escala en Moscú con Aeroflot, he llegado ayer de china, volé con ellos porque el vuelo salía muy barato, en este caso lo barato sale muy caro. El aeropuerto de Moscú funciona fatal, es un auténtico caos, sus empleados son no sólo antipáticoas sino también maleducados.
Ayer volví de China perdí mi vuelo y además mi maleta.
No recomiendo en absoluto hacer escala en Moscú.
Saludos.
PD China es genial no dejéis de viajar allí sólo por aeroflot id con otra compañía.
Bworld, ¿tuviste que cambiar de terminal en Moscu? Creo que para los enlaces a China sí ¿verdad? En nuestro caso supuestamente no tenemos que pasar controles ni nada ya que llegamos desde Madrid a la nueva terminal (D creo que la llaman aunque no lo recuerdo bien) y salimos hacia Tokyo desde la misma terminal para lo que lo único que tenemos que hacer es salir de una puerta y ponernos en la fila de otra...
Ya veremos cómo sale (por 200 euros de diferencia por cabeza es como para arriesgarse al menos para mí...)
En la página 14 de este mismo hilo están explicadas con detalle mis desventuras en el aeropuerto de Sheremetyevo, y los malos modos de los empleados del aeropuerto en general y de la compañia Aeroflot en particular.
Yo no perdí mis maletas, pero tardaron 5 horas en aparecer. Con la gran fortuna de que mi escala era de 7 horas y media.
Hola a todos!!! Ya estoy en casa!!! Voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda... Volé con aeroflot Madrid-Moscu-Pekin y vuelta.
Las maletas las facturé en Madrid y no volví a verlas hasta Pekin, me llegaron sanas y salvas a la ida y a la vuelta. En la pegatina ponia claramente "PEK" y "MAD".
En Moscu estuve 4 horas, no hizo falta saber ni en que terminal estaba ni a que terminal iba, nos movian ellos practicamente: pasa control, espera aquí, sube al autobus, posate aquí... Si es verdad que son bastante serios, pero con ese frio que hace todo el año no es de extrañar que la alegria no les llegue al cuerpo...
No necesité visado ni de transito ni nada, porque no tenia pensado salir del aeropuerto.
El avion Madrid-Moscu era mas pequeño: tres asientos , pasillo y tres asientos. Normalito pero todo muy nuevo, asientos azules como de polipiel, mantita y almohada. El avion Moscu-pekin era mas grande: dos, pasillo, cuatro, pasillo y dos asientos. Asientos un poco mas comodos que en el vuelo anterior, mantita y almohada. Cada uno teniamos nuestra pantallita con juegos, peliculas(en ingles), musica... Aquello parecia "bussines" en vez de turista. Todo muy, muy nuevo.
Los horarios, fueron bastante puntuales en todos.
La comida, terminas un poco cansada de ella... Comimos tres veces en ese trayecto y no es que me gustase mucho, la verdad.
El viaje, eramos unos cuantos y a unos se les hizo poco, bastante y muy pesado, depende de cada uno... Fueron cinco horas de vuelo, cuatro en Moscu y ocho a Pekin.
Creo que no dejo ningun punto sin tratar, espero que mi experiencia os sirva de ayuda... Puede que yo tuviese suerte y que en el proximo no cuente tan buena experiencia, pero en lo que a mi respecta no tengo nada que decir en contra de Aeroflot y volveré a viajar con ellos.
Un saludo a todos y a viajar..
Si tienes toda la razón, pero perder o no una maleta, no está dentro de las prioridades cuando uno de plantea la seguridad de una compañía, dentro de los males, es el menor. Lo de la seguridad y el año en qué compraron los aviones es relativo... Lo que realmente importa es cuanto invierte en una compañía en seguridad y mantenimiento... Puede que Iberia no tenga los aviones comprados más recientemente, pero es una de las que más invierte en mantenimiento, quiere decir, sus aviones son nuevos siempre porque se van renovando las piezas... Los aviones no se miden, aunque sí, por los años que tenga, sino por el mantenimiento que lleven, lo pueden haber comprado hace diez años pero le han ido renovado piezas año a año, no es como los coches. El mantenimiento, que supone mucho dinero, es lo que da fiabilidad y seguridad a una compañía, eso es lo que se tendría valorar. Además de que la compañía vaya bien la flota trabaje a gusto, porque las prisas provocan accidentes. Pero bueno... No estoy diciendo nada en contra de lo que tú dices... Simplemente apuntar que haber comprado un avión ayer no quiere decir nada, puede que no lo hayan comprado nuevo, sino que lo han comprado a otra compañía que los ha retirado... Y habría que ver de que compañía vienen, que mantenimiento tenían en esa compañía, y si son comprados nuevos... Que mantenimiento le dan ellos. Habrá mucha gente que esté contenta y habrá gente que no... De todas formas, una compañía que vuele dentro del territorio europeo y que no esté dentro de la lista negra... Es probadamente una compañía fiable. Así que si sigue así y consigue quitarse la mala fama que tiene, problablemente se convertirá una compañía puntera, ya que está haciendo varios acuerdos con Air France para hacer vuelos conjuntos.
Muchas gracias monsemarco! eso era justo lo que quería saber. Alguien que haya realizado el trayecto recientemente y su experiencia y necesidad (o no) de visado. Me quitas un peso de encima.
Sobre la seguridad yo no voy a entrar; las estadísticas están ahí y el resto son opiniones.
Y sobre la comodidad... Yo hago madrid bangkok, así que sufrir, sufriremos como perretes.
Muchas gracias! Por cierto, parece que están haciendo pasarelas entre las nuevas terminales... www.flickr.com/ ...319653354/
Si tienes toda la razón, pero perder o no una maleta, no está dentro de las prioridades cuando uno de plantea la seguridad de una compañía, dentro de los males, es el menor. Lo de la seguridad y el año en qué compraron los aviones es relativo... Lo que realmente importa es cuanto invierte en una compañía en seguridad y mantenimiento... Puede que Iberia no tenga los aviones comprados más recientemente, pero es una de las que más invierte en mantenimiento, quiere decir, sus aviones son nuevos siempre porque se van renovando las piezas... Los aviones no se miden, aunque sí, por los años que tenga, sino por el mantenimiento que lleven, lo pueden haber comprado hace diez años pero le han ido renovado piezas año a año, no es como los coches. El mantenimiento, que supone mucho dinero, es lo que da fiabilidad y seguridad a una compañía, eso es lo que se tendría valorar. Además de que la compañía vaya bien la flota trabaje a gusto, porque las prisas provocan accidentes. Pero bueno... No estoy diciendo nada en contra de lo que tú dices... Simplemente apuntar que haber comprado un avión ayer no quiere decir nada, puede que no lo hayan comprado nuevo, sino que lo han comprado a otra compañía que los ha retirado... Y habría que ver de que compañía vienen, que mantenimiento tenían en esa compañía, y si son comprados nuevos... Que mantenimiento le dan ellos. Habrá mucha gente que esté contenta y habrá gente que no... De todas formas, una compañía que vuele dentro del territorio europeo y que no esté dentro de la lista negra... Es probadamente una compañía fiable. Así que si sigue así y consigue quitarse la mala fama que tiene, problablemente se convertirá una compañía puntera, ya que está haciendo varios acuerdos con Air France para hacer vuelos conjuntos.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Yo personalmente lo que más valoro es que la compañía me ofrezca un nivel de seguridad bueno (lo único por lo que puedo medir esto es por desgracia el número de accidentes que tenga... Aunque realmente sólo hay que ver los poquísimos accidentes aéreos que hay para darse cuenta de que hoy en día, salvo excepciones, por así decirlo tercermundistas, cualquier compañía mundial es muy muy fiable). Y luego ya está el precio contra el resto de servicios (que es normal por norma, aunque no se cumpla siempre a rajatabla claro está, que cuanto más caro mejor servicio... Luego está en cada uno cuanto está dispuesto a gastarse jejeje).
Hola
Otra más que acaba de reservar con Aeroflot y como masoca que soy tengo 12 horas en el aeropuerto de Moscu casi nada, pero es que tenia que ser ese día y o esparaba las 12 horas o cambiaba de destino y no me apetece.
Alguien que me pueda echar una mano, porque con tantas horas desde luego yo creo que veo la Plaza Roja ¿sabeis si es medio imposible, imposible?? buffffff ya me estoy rayando con la cantidad de horas
Socorro que alguien me ayude
Hola
Buffffff ya me estoy rayando con la cantidad de horas
Socorro que alguien me ayude
Mi escala en Sheremetyevo era de 7 horas y media y te puedo asegurar que se me pasaron en un visto y no visto.
Eso sí, el agobio y la impotencia que sentí durante todo ese rato fueron importantes. Y las ganas de ostiar rusos indiscriminadamente, más aún.
Ojalá tú tengas mejor suerte y te "aburras" más.
Ufff....12 horas de escala, madre mia!!, yo he pagado 50€ mas por tener dos horas de escala a la ida y dos y media a la vuelta, pero claro, si no hay esa opción....
(voy bcn-pekin, shanghai-bcn)
Hola a todos!!! Ya estoy en casa!!! Voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda... Volé con aeroflot Madrid-Moscu-Pekin y vuelta.
Monsemarco, gracias por contarnos tu experiencia. Ha sido muy alentadora.
Un saludo
_________________ 2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA
Murglys, ya lei tu experiencia y si prefiero aburrirme jejejej, con lo que te paso a ti supongo que las horas se te pasarian volando, vaya pu.... No se estoy mirando por todos los sitios la manera de poder ver aunque solo sea la Plaza Roja pero me da que me va ha ser del todo imposible.
Hola, nosotros también hacemos mad-bkk con escala en moscú y al revés. Salimos a finales de julio, ¿tú? teníamos un lío con lo del visado porque en la embajada nos decían que consultásemos a la compañía y si teníamos que salir de lazona de tránsito sí necesitábamos visado pero en la compañía nos dicen que no hace falta y por lo que están comentando aquí parece que es así. Esperemos que no nos pidan nada. Llegamos a la terminal d y salimos de la nueva. E. En la web te indica la ruta entre ciertas terminales pero esta conexión de momento no pone nada. Esperaremos y si no preguntaremos a la compañía en España a ver si sabe cómo es la conexión. Si nos enteramos de algo ya te diré o si te enteras tú de algo me comentas, vale? gracias
jon1975 Escribió:
muchas gracias monsemarco! eso era justo lo que quería saber. Alguien que haya realizado el trayecto recientemente y su experiencia y necesidad (o no) de visado. Me quitas un peso de encima.
Sobre la seguridad yo no voy a entrar; las estadísticas están ahí y el resto son opiniones.
Y sobre la comodidad... Yo hago madrid bangkok, así que sufrir, sufriremos como perretes.
Muchas gracias! Por cierto, parece que están haciendo pasarelas entre las nuevas terminales... www.flickr.com/ ...319653354/
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro