Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
ADOMIN,
Lo de vender un mal hotel ... Pues según lo que quiera pagar el cliente. A algunos les recomiendas alguno algo más caro, pero si van por el euro...pues ya saben lo que se encuentran. Muchos pretenden un 5* en T.I. , temporada altisima , niños gratis (niños de 13 y 14 años) y no pagar mas de 70 euros la noche por toda la familia (si me apuras incluyen la suegra en la habitaciónp por ese dinero)
Yo recuerdo que en los 90 pagué hasta 60.000 de las antiguas pesetas por vuelos ida y vuelta a londres (que en aquellos tiempos el sueldo medio andaba por ahi) y ahora resulta que les das 200 euros por un vuelo con iberia o british y casi te acusan de ladrón.
El tema de los precios... No solo es culpa de las agencias... Creo que mucho cliente quiere ir de morro...regalado si puede ser...y luego pasa lo que pasa.
Tengo un cliente que lleva 5 años consecutivos pidiendo descuento por viaje de novios!! para un cochino 5% se fabrica una invitación de boda ....
Después hablamos de los descuentos de las agencias..
Y los clientes que se reunen varias familias... Uno va en T.I. Y los demás en P.C. Y todos beben gratis?? no os ha pasado nunca???
Y por supuesto...siempre siempre la culpa la tiene el agente de viajes
(aqui no estoy hablando ni de V.M., ni de C.I. , ni de halcón ni de nadie en concreto que seguro que a más de uno de vosotros se os han presentado este tipo de casos, con presupuestos (escritos sobre un folleto , un simple número..diciendo que la agencia de 3 puertas más abajo se lo dejan por ese precio... Y por vueltas que le des a los números... A veces no cubren ni las tasas de aeropuerto)... Caradura hay muchos...y ahora todo es culpa de marsans (con esto no quito la responsabilidad de los GG´s y de lo que están montando)
Hola a todos, me parece increible estar leyendo la cantidad de barbaridades que se dicen de Marsans, sobre todo decir que vende barato porque te da peores hotetes.
LLevo viajando con Marsans desde el año 1999 y he reservado con ellos unos 15 destinos, realizando viajes largos y muy caros y no he tenido nunca ningun problema. Y si viajé con ellos no es porque me costara menos o porque fueran peores o mejores, es porque siempre, desde el primer día tuve un trato MARAVILLOSO, y prefiero eso que no una agencia que me de buenos hoteles pero cuyo trato sea desagradable. La confianza que pones en una agencia de viajes debe ser total porque estas poniendo en sus manos tus ilusiones y yo nunca me he sentido defraudado con marsans. Que a veces un hotel no es como esperabas, bueno te puede ocurrir en cuaquier otra agencia y con cualquier mayorista, buena o mala. Pero para eso están después las reclamaciones, de las que la mayoria de las veces, por lo menos en mi caso no tuvieron la culpa los agentes que las reservaron.
A día de hoy tengo un viaje reservado con ellos y con dimensiones y sabia cuando lo hice de la situación en la que se encontraban, pero no me arrepiento. Si no puedo hacer el viaje, ya lo haré otra vez, no pasa nada, pero es que no queria reservarlo en otro sitio, sino en donde lo he hecho siempre. No me han engañado
Ahora están mal, pero no creo que haya sido, como se dice aquí por vender más barato o por vender mal, sino por razones de todos conocidas.
Todos hacen ofertas y de hecho he visto muchas veces los viajes que he realizado más baratos en otro sitio, pero eso siempre será así. Siempre hay ofertas por todos los sitios y no solo en Marsans. Creo que lo que Marsans ha hecho es poner a disposición de mucha gente viajes que de otra forma no podrian hacer, y no por ello tiene la culpa de estar ahora en esta situación.
Me parece desagradable que personas del sector estén criticando a slos compañeros en vez de apoyarlos. Saludos
Hola a todos! Aunque he recurrido mil veces a este foro para organizar un montón de viajes, nunca antes había escrito en él. Creo que nunca lo necesité tanto como ahora.
Hace unos meses reservé un viaje con Marsans, a Bali, con Mundicolor-Dimensiones. La fecha de salida es el próximo 17 de Mayo. Creo que no he visto ningún comentario en el que la fecha de viaje esté tan próxima y tengo un montón de dudas. El viaje incluye vuelo, hotel, traslados y algunas excursiones, pero con poder asegurar el vuelo y el hotel casi me daría por contenta, teniendo en cuenta que ahora mismo la cancelación ya me supondría todo el dinero que he entregado a cuenta.
He conseguido hablar directamente con la compañía aérea, Qatar Airways, quien me ha facilitado mis billetes electrónicos, con los números de asiento y todo, y me han dicho que mis billetes no tienen problema alguno, que no me preocupe. Además me han dado el número de reserva, de tal forma que la puedo consultar por internet cuando quiero.
Esta semana intentaré hablar con el hotel, el Intercontinental Bali y aunque no sé lo que me dirán, me preocupa que aunque conste la habitación reservada a mi nombre, esa reserva se pueda anular en cualquier momento. ¿Cómo funciona eso? También me preocupa que llegue allí (ojalá) y que el último día antes de salir me pidan pagar las ocho noches que pretendo pasar allí. ¿Es posible eso?
Aún no he pagado el importe total del viaje. Mi idea es apurar al máximo para ver cómo evoluciona la cosa. Prefiero perder 1.000 euros que no 3.500. ¿Cuándo me pedirán que pague el resto? ¿Hasta cuándo podré esperar?
Muchas gracias a todos y ánimo a los empleados de Marsans, que son los más perjudicados por todo esto. Espero que realmente se solucione.
SILVANA,
Como tu bien dices tu billete de avión ya lo tienes en la mano, así que esa parte la tienes asegurada. Con respeto a tu duda sobre el hotel, llámalos y preguntales. En esa parte, poniendonos en el peor de los casos que Marsans cerrara..también lo haría dimensiones, así que igual te llevarías la desagradable sorpresa de tener que volver a pagar el hotel (porque la reserva si la tienes hecha). Sería cuestión de o hablar con tu agencia y que te deje solo la parte terrestre (cosa que no creo que te hagan, pues esas tarifas aéreas no permiten contratar solo vuelo) o esperar un poco más a ver que pasa. Si te sirve de algo nos han dado una fecha tope (espero que esta vez sea la de verdad) que es el 3 de mayo. Para ese día, con lo que sea (compra, cierre, etc... ) ya deberíamos todos saber en que quedamos, porque como bien dice un compañero más arriba ahora mismo a todos los marsanes nos preocupan más las reservas de los clientes que lo que pueda pasar con nosotros.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más preguntas intentaré aclarartelas
SILVANA,
Me olvidé comentarte el tema del pago: normalmente, terminamos de cobrar unos 15/20 días antes, pero dada la situación la mayoría de todos nosotros esperamos hasta casi el último momento para terminar de cobrarlo todo. Así que esperate al digamos 4/5 de mayo que no creo que tu agencia te ponga pegas por eso.
A todos los afectados y los que nos ayudan os digo k a palabras necias oidos sordos,,, y yasta,,, no darle pie a que sigan discusiones que no sirven para nada...
Xinayxino, muchas gracias por la respuesta. Me surge otra duda. ¿Por qué el hotel tendría que cobrarme el dinero a mí? La reserva estaría a mi nombre, claro, pero fruto de una relación comercial entre el hotel y Dimensiones, ¿no? ¿No debería reclamarles a ellos?
Gracias.
Xinayxino, muchas gracias por la respuesta. Me surge otra duda. ¿Por qué el hotel tendría que cobrarme el dinero a mí? La reserva estaría a mi nombre, claro, pero fruto de una relación comercial entre el hotel y Dimensiones, ¿no? ¿No debería reclamarles a ellos?
Gracias.
Pues porque si Dimensiones no paga, el hotel quiere cobrar y se lo reclamará al confiado cliente que es quien va a hacer uso de sus instalaciones.
Xinayxino, muchas gracias por la respuesta. Me surge otra duda. ¿Por qué el hotel tendría que cobrarme el dinero a mí? La reserva estaría a mi nombre, claro, pero fruto de una relación comercial entre el hotel y Dimensiones, ¿no? ¿No debería reclamarles a ellos?
Gracias.
Pues porque si Dimensiones no paga, el hotel quiere cobrar y se lo reclamará al confiado cliente que es quien va a hacer uso de sus instalaciones.
Ya, pero si yo voy a la frutería y compro un kilo de manzanas, que pago, y que me como, si el frutero no ha pagado a su proveedor, el proveedor no me puede reclamar a mí el pago de la fruta, tendrá que reclamar al frutero, ¿no?
Además, en este caso, entiendo que los hoteles que figuran en el catálogo de DImensiones tienen con el mayorista unas condiciones de pago fruto de una relación comercial entre ellos, no conmigo, y cuyas condiciones yo no tengo por qué conocer.
Sylvana_es Así debería ser pero hay hoteles que funcionan así. Si no reciben el pago intentan cobrar al cliente. A mi me pasó en EEUU, yo les facilité una tarjeta de crédito de mi empresa para que cobraran y extraviaron o no se fijaron que lo habían recibido e intentaron cobrarles directamente a mis clientes.
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Repito, pensáis que devolverán el dinero de las cancelaciones sin problemas???
Deberían ser los empleados de Marsans los que te respondan, y a ver si alguno se atreve a jurarlo...
Jacobus, no quería entrar en la disputa porque es un poco ridícula, hay mucha gente preocupada por sus viajes y por sus puestos de trabajo y tu sólo estás boicoteando el foro... ¿Tú te atreves a jurar que todo viaje que organizas va a salir perfecto???
_________________ Riviera Maya(2004), Egipto (2005)Punta Cana, Roma(2006), Jamaica, París (2007)Crucero Venecia-Estambul, Tailandia (2008)Crucero Capitales Bálticas, Nueva York, Cuba (2009) Crucero Barcelona Túnez, Brasil (2010) Lisboa (2010)
Silvana,
El tema de comprobar con el hotel el estado de tu reserva, es precisamente lo que alguien apuntó arriba: si no les llega el pago por parte de dimensiones antes de tu llegada (eso se llama prepago: pagar antes del servicio- antiguamente casi todos los proveedores aceptaban el crédito: pagar a x días después de prestar el servicio) ... Ten en cuenta que uno de los problemas que están pasando ahora mismo es que casi todos (por no decir todos los proveedores) están pidiendo prepago. Es ahí dónde puedes encontrarte el problema. Con el avión como te dije, ya está pagado (se paga a través de bsp - eso que ha sonado tanto de I.A.T.A., es decir, se emitia un billete de avión, al mes se pagaba a través de ese mecanismo, por lo tanto tu billete está emitido y ya no hay pegas), pero el hotel igual no ha cobrado y no te dejará ir sin pagar- Algún cliente ha tenido que pagar con tarjeta como bien dicen arriba y a su vuelta hemos tenido que solucionarle el tema del reembolso . Tu agencia , probablemente , desconocerá si el hotel ha recibido su dinero (porque seguramente nadie la informará al respecto). Llámate al hotel, preguntale el estado de tu reserva y preguntale si vas a tener problemas con el bono de dimensiones (en algunos destinos son más estrictos con ese tema que en otro, para tu destino concreto no sabría decirte porque últimamente no he vendido ese destino, suelen ser más problemáticos en Europa y U.S.A).
Como te dije ayer, de momento no des más dinero en la agencia, ve asegurandote el tema del hotel (te recomendaría por escrito mejor que por telefono, ya sabes por el tema de donde digo digo, dije diego..., y luego vienen los problemas). Como tienes, digamos que esta semana para averiguarlo, ve mandando un email y que te vayan contestando antes de pagar más)... Y en cuanto a los traslados ... Más de lo mismo, si la agencia sabe quién es el receptivo (los que hacen los servicios de tierra: traslados, excursiones, etc, ) que te digan quienes son y mismo mecanismo : email para asegurarte que todo va a ir sin pegas.
Igual la misma agencia se ofrece a gestionarte todos estos trámites (recuerda que estamos para ayudarte antes, durante y después de tu viaje) , pero por si acaso no se mueven con este tema, hazlo tú.
Si te sirve de algo, tengo ahora mismo unos clientes en India con dimensiones y no han tenido ninguna pega (salieron el miércoles pasado) y para esa misma semana que tú, tengo otros para Perú con un circuito , y en principio todo está correcto también. Es como te dije, según los destinos. No creo que en Bali tengas pegas, pero más vale asegurarte para no tener sorpresas desagradables.
Si quieres, ve comentando por aquí lo que vas averiguando. De todos modos, haré una llamada de nuevo a dimensiones para mi cliente del día 13 de mayo, y les preguntaré como anda el tema de receptivos por esos sitios. Si me entero de algo , te lo digo
PEPIZA,
Has cancelado ya? ¿cómo pagaste, en efectivo o con tarjeta de crédito?
Las tarjetas, se están haciendo las devoluciones inmediatamente. En cuanto al tema del efectivo, según el importe (ten en cuenta que en caja estamos con los mínimos por motivos de seguridad, hay que ingresar diariamente por si hay algún robo) , el efectivo como decía estamos tramitando transferencias. En principio, no oí ningún compañero que haya tenido pegas con ningún cliente, es decir se están haciendo pero ya sabes: con calma...así que igual te tarda unos días en llegar
¿Alguien sabe quién es el receptivo de dimensiones en Kenia? Me voy a Kenia con Dimensiones el 24 de mayo y en mi agencia no saben quién es el receptivo allí. Me gustaría ponerme en contacto con ellos para asegurarme de que no habrá problemas con el safari ya que Dimensiones nos ha dicho que los billetes de avión están emitidos (se supone que los mandarán esta semana) y cancelar me supondría mucho dinero, pero antes de ir me gustaría ponerme e contacto con el receptivo.
Hola una pregunta , me voy de luna de miel a n.york y rivera maya con MARSAN, bueno mi pregunat es la siguiente los billestes los tengo emitidos y pagados ya e recogido los billertes electronicos y todo o.k e llamado tb a las lineas aereas y todo o.k, el tema es el siguiente me falta que dar los hoteles y translados, estoi buscando varias opciones porque no me fio, e llamado alos hoteles y me dicen que las reservas deben estar pero que como no se a nombre de quien las hizo que no me lo puede confirmar, son para finales de mayo y principio de junio, sabeis +0-hasta que fecha las cancelaciones no me supondrian cargo alguno?? creeis que en esta semana se va a saber algo definitivo para bien o para mal?? saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro