Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mira lunalba, yo estoy para contratar mi viaje de novios, y por supuesto que en las circunstancias actuales no contataré con marsans, pero desde luego que pienso que los mayores perjudicados son los empleados, porque están en una situación muy difícil... Y encima teniendo que aguantar reproches todo el rato y sin culpa de que el presidente sea un impresentable. Lo siento por vosotros de verdad, espero que mejoren las cosas.
La noticia que salio hoy en hosteltur respecto a la venta, buenooo...algo positivo es, pero pensar que eso solo llegara para pagar pagos atrasados, y no arreglara mucho, lo importante aquí seria que se vendiera a otro grupo, esa seria la unica salida.
Un saludo
Precisamente a eso me refería, a que la venta es algo que parece ser que cada vez está más cerca, aunque sea por partes.
Os queria consultar, a alguno de los muchos que han cancelado alguna reserva, y que les han dicho que les devolverian el dinero por transferencia, si alguien ha recibido ya el pago.
Yo cancele todo menos los vuelos de mi viaje de luna de miel a Japon y me tienen que hacer transferencia de 300€, supuestamente te dicen que la empresa se compromente a se que haga efectiva en 72 horas, lo cancele el viernes, así informare si hay alguna novedad.
Si alguno de los empleados de marsans me puede dar su opinion, yo tengo un circuito para el 17 de mayo con travelplan, hemos pagado el 40 por ciento ... Hasta dos días antes me han dicho que no me darian la documentación ... Puede haber alguna opción de pagar el resto del viaje lo antes posible y que den la documentación los de travelplan, y así estar mas libre de marsans por si sucediera algo o tendre que esperar a la critica hora para formalizar el viaje?
teniendo por medio travelplan, que sera la que emita los billetes y organiza el circuito, me da seguridad y que no haya problemas en el viaje? en la agencia la verdad que no saben mucho, me dicen que tranquilo pero tienen la misma información que yo practicamente, no les dicen nada.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Si alguno de los empleados de marsans me puede dar su opinion, yo tengo un circuito para el 17 de mayo con travelplan, hemos pagado el 40 por ciento ... Hasta dos días antes me han dicho que no me darian la documentación ... Puede haber alguna opción de pagar el resto del viaje lo antes posible y que den la documentación los de travelplan, y así estar mas libre de marsans por si sucediera algo o tendre que esperar a la critica hora para formalizar el viaje?
teniendo por medio travelplan, que sera la que emita los billetes y organiza el circuito, me da seguridad y que no haya problemas en el viaje? en la agencia la verdad que no saben mucho, me dicen que tranquilo pero tienen la misma información que yo practicamente, no les dicen nada.
hola Bluejeans:
Soy empleada de Marsans, y lo que te han dicho es totalmente cierto, por lo que tendras que esperar, incluso probablemente hasta dos días antes.
Es un fastidio, pero lamentablemente tenemos que atenernos a las circunstancias, lo mejor es que lo pagues como muy tarde entre 15 y 10 antes, y así se gestione el prepago cuanto antes, pero ten en cuenta, que a veces Travelplan puede no recibir el dinero hasta unos días, así que tendras que arriesgarte, y sino, siempre te queda cancelar, si te dire, que si tienes mucho miedo depende el viaje que sea, si los billetes no estan emitidos, Travelplan permite cancelaciones hasta 15 días antes, por lo que estarias a tiempo, de que te pudieran devolver el dinero, siempre y cuando tengan efectivo en caja, o si lo dejaste en tarjeta de credito, te lo puedan facilitar.
Lo que si te dire para tu tranquilidad, que aunque Travelplan no nos permite emitir documentación hasta ultima hora, nos lo hace pasar mal hasta ultimo momento, pero salen todas las reservas sin ningun problema.
Gracias , no tengo intención de cancelar, no me bajo del barco, vamos tres amigos, son las fechas que tenemos así que nada, lo que pase pasara, solo que si habia alguna forma de acelerar el proceso del pago y la documentación pues mejor, me llevo bien con las chicas de la agencia, es la de caceres, trabajan estupendamente, y cualquier problema o noticia me lo diran enseguida, mas no pueden hacer ellas, ojala si fuera posible y no tener que esperar dos días y al menos una semana antes estaria bien porque el viaje esta a la vuelta de la esquina, es cuestion de dos semanas el tener la documentación practicamente.
Aunque normalmente travelplan siempre nos ha dado la documentación una semanita antes, no se ha apurado tanto.
Gracias luna ojala se solucione por todos, clientes y empleados ... Al menos a las de caceres, y extremadura en general les toco el gordo de la loteria en navidad algo bueno les aporto la compañia al final si no se soluciona.
Si sabes algo respecto a este tema me lo puedes dejar aquí dicho, es el circuito karnat de travelplan, 17 al 24 mayo. Un saludo :)I
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
La verdad es que aunque lo supieramos, que esa información no la tenemos, no podriamos dartela, eso es totalmente confidencial, lo siento, espero que nos entiendas, pero ya te digo, a nosotros ni siquiera esa información nos la darian.
´Tras la retirada de la confianza de los proveedores, con la pérdida de la licencia de IATA, y la de los clientes, con la anulación del contrato del Congreso de los Diputados, Viajes Marsans comienza ahora a sufrir el acoso de los acreedores. La crucerista italiana Grimaldi Lines ha sido el primero de los proveedores de la minorista que ha instado un concurso de acreedores contra la agencia, en el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, por una deuda que oscila entre los 70.000 y 75.000 euros.´
Me extraña que nadie lo haya instado antes (el concurso) teniendo en cuenta que seguro hay proveedores con varios millones de euros por ahí volando, aunque quizás la jugada de estos sea preciamente esa...como me debes poco me paga ya o te hundo...a los que se les debe mucho ni rechistan, seguro que amenazados por el propio Marsans.
También me comentan que hay muchos franquiciados que no se pueden desligar, pues entonces marsans les ejecutaría una especie de aval o fianza, que firmaron y entregaron los franquiciados, para el caso de darse de baja unilateralmente....qué os parece????
´A ver sres. No desviemos la cuestión. El gobierno ayuda a VM no por los 4000 marsanitos; estos les importa bien poco, estarían cubiertos con el fogasa, lo hacen por la presión de las mayoristas: orizonia 40 milones, pullmantur, politours, 5 estrellas, mapatours...etc,etc. Que ven en la quiebra de VM q se irian con una mano delante y otra detras; los 4000 trabajadores es una cortina de humo. Grimaldi presenta demanda en el juzgado por impago de 75000 €, esto no ha hecho más q comenzar´
Esto también es del agentravel....quiénes de estos creéis que aguantan el tirón????
´Tras la retirada de la confianza de los proveedores, con la pérdida de la licencia de IATA, y la de los clientes, con la anulación del contrato del Congreso de los Diputados, Viajes Marsans comienza ahora a sufrir el acoso de los acreedores. La crucerista italiana Grimaldi Lines ha sido el primero de los proveedores de la minorista que ha instado un concurso de acreedores contra la agencia, en el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, por una deuda que oscila entre los 70.000 y 75.000 euros.´
Me extraña que nadie lo haya instado antes (el concurso) teniendo en cuenta que seguro hay proveedores con varios millones de euros por ahí volando, aunque quizás la jugada de estos sea preciamente esa...como me debes poco me paga ya o te hundo...a los que se les debe mucho ni rechistan, seguro que amenazados por el propio Marsans.
También me comentan que hay muchos franquiciados que no se pueden desligar, pues entonces marsans les ejecutaría una especie de aval o fianza, que firmaron y entregaron los franquiciados, para el caso de darse de baja unilateralmente....qué os parece????
Te rectifico, no somos franquiciados, somos asociados. Quizas para ti no tenga mucha importancia, pero juridicamente es muy diferente.
Quería hacerte una consulta. Mi caso es que tengo pagado ya un vuelo+hotel a NY para el 29 de mayo, tengo los billetes electrónicos y el bono para el hotel. Tanto la compañía aerea como el hotel me han confirmado las reservas. En el bono pone "Reservado y pagadero por Hotusa".
¿Habría alguna manera de anular la reserva que tengo con marsans del hotel y ponerme en contacto con Hotusa o con el Hotel para que me mantuviesen esa reserva y abonarles yo directamente el importe?.
Porque doy por hecho, después de leer este foro que los billetes de avión se mantendrían aunque la empresa se declarara en suspensión de pagos, verdad?
Os queria consultar, a alguno de los muchos que han cancelado alguna reserva, y que les han dicho que les devolverian el dinero por transferencia, si alguien ha recibido ya el pago.
Yo cancele todo menos los vuelos de mi viaje de luna de miel a Japon y me tienen que hacer transferencia de 300€, supuestamente te dicen que la empresa se compromente a se que haga efectiva en 72 horas, lo cancele el viernes, así informare si hay alguna novedad.
Ten en cuenta el fin de semana que hay entre medias, en este caso será una cuestión de bancos que te entre ese dinero
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Quería hacerte una consulta. Mi caso es que tengo pagado ya un vuelo+hotel a NY para el 29 de mayo, tengo los billetes electrónicos y el bono para el hotel. Tanto la compañía aerea como el hotel me han confirmado las reservas. En el bono pone "Reservado y pagadero por Hotusa".
¿Habría alguna manera de anular la reserva que tengo con marsans del hotel y ponerme en contacto con Hotusa o con el Hotel para que me mantuviesen esa reserva y abonarles yo directamente el importe?.
Porque doy por hecho, después de leer este foro que los billetes de avión se mantendrían aunque la empresa se declarara en suspensión de pagos, verdad?
Con hotusa no creo que puedas hablar porque es una central de reservas sólo para agencias, no le está permitido vender al cliente final. Intentalo directamente con el hotel, pero ten en cuenta que el hotel puede no respetarte la tarifa que tenías, ya que fue negociada entre Hotusa y el hotel. Quizá podrías pedir el traspaso a otra agencia si te sientes más tranquilo así
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Repito, pensáis que devolverán el dinero de las cancelaciones sin problemas???
Deberían ser los empleados de Marsans los que te respondan, y a ver si alguno se atreve a jurarlo...
Jacobus, desde que te diste de alta, no has aportado ni un solo comentario constructivo al foro. Ni para los viajeros, ni para nadie.
Tu actitud ha sido unica y exclusivamente la de crear polemica, lo cual es razon para expulsarte segun nuestras normas.
Te salvaste de que te echara, de milagro, por meter una noticia falsa, como cierta: la del cierre de Marsans. Pero no te vas a salvar de poner en duda la honradez de sus empleados, pidiéndoles que juren un consejo.
Así que por esos dos motivos estas expulsado de la comunidad.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Y que pasa con los que hemos reservado en otras agencias, pero con mayoristas del Grupo Marsans? ¿Qué opciones tenemos?
Tienes que ir a que te cambien con otro touroperador y ademas no vuelvas a esa agencia porque todos en el sector sabiamos que iba a pique eso es que la agencia donde has hecho la rserva no tenia muchas luces
No puedo cambiar a otro touroperador porque nos han dicho en dimensiones que los billetes están emitidos y los gastos de cancelación nos imposibilitarían viajar. De todas formas estoy segura de que en la agencia no han obrado de mala fe, en todo caso puede que hayan pecado de ingenuidad, pero ahora no creo que sea momento de hacer rodar cabezas ni de descalificar a nadie, sino de buscar soluciones.
Si todos los del sector supierais, como dices, tan seguro que esto iba a pasar, no seríamos tantos los que ahora nos encontramos en esta situación.
Y que pasa con los que hemos reservado en otras agencias, pero con mayoristas del Grupo Marsans? ¿Qué opciones tenemos?
Tienes que ir a que te cambien con otro touroperador y ademas no vuelvas a esa agencia porque todos en el sector sabiamos que iba a pique eso es que la agencia donde has hecho la rserva no tenia muchas luces
No puedo cambiar a otro touroperador porque nos han dicho en dimensiones que los billetes están emitidos y los gastos de cancelación nos imposibilitarían viajar. De todas formas estoy segura de que en la agencia no han obrado de mala fe, en todo caso puede que hayan pecado de ingenuidad, pero ahora no creo que sea momento de hacer rodar cabezas ni de descalificar a nadie, sino de buscar soluciones.
Si todos los del sector supierais, como dices, tan seguro que esto iba a pasar, no seríamos tantos los que ahora nos encontramos en esta situación.
Cuando paso lo de Air Comet, todos los del sector lo sabiamos y pasó lo que pasó: Miles de pasajeros tirados en los aeropuertos.
_________________ COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, YO HE VISTO MAS COSAS DE LAS QUE RECUERDO, Y RECUERDO MAS COSAS DE LAS QUE HE VISTO.
Yo ya tengo mis billetes para irme de vacaciones y ya estoy tranquila. Yo, como le dije a la agente de Marsans, lo sentía.. Pero no iba a esperar un día antes de irme a que me dieran la documentación. Eso si, no me pusieron ningún problema en traspasar la reserva a una asociada para que pudiera tener ese descuento que solo podía tener con Marsans, me han devuelto todo el dinero (fue tarjeta de crédito) y todo en el mismo día. Y mi reserva está con Travelplan.
Xkeirax, mi reserva es con travelplan también, un circuito a egipto a partir del 17 mayo ... Me han dicho que hasta dos días antes, el 14 o 15 no me tenian la documentación, he pagado el 40 por ciento, de momento. Pero al comentarle lo de transferir todo a una asociada me dijeron que no podia, aquí hay una agencia de crisol, como te han hecho a ti ese traspaso? porque si a ti te lo han hecho supongo que si se puede. Somos tres amigos y lo pagamos con tarjeta.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro