Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p79 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 7 de 49 - Tema con 963 Mensajes y 476857 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Laura75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola Zelai! Si que llevas razón que es mucho mejor hablar aquí para que sirva a más gente, una experiencia más.
Con respecto al guía es necesario en determinados sitios pero no en todos, por ejemplo, en la isla de Goreé hay guias y no son caros, que se ofrecen en el mismo ferry o al llegar, además ellos mismos suelen estar atentos y se ofrecen, y no solo los guías, los dueños de tiendas también, eso llega a resultar algo agobiante, porque te preguntan el nombre y después se puede decir que te exigen que pases por su tienda, te crean un compromiso tremendo, además alguno se llega a enfadar, pero bueno, supongo que tienen mucha competencia entre ellos. En algunos sitios que se visitan a la entrada hay guias que se ofrecen, por ejemplo en la reserva de Bandia, contratamos el jeep y guia que te acompaña y habla español. En Dakar no tuvimos guia ni en otros muchos sitios, si que te lo recomiendo para la zona de Pais Bassari, contratamos un servicio de solo guía, ya que el conductor y coche lo teníamos y estabamos contentos, habla español muy bien y quedamos en Kedougu con él, la ciudad más grande e importante de la zona, y desde allí nos acompañó los tres días que le dedicamos a las tribus. Este chico nos cobró 15€ al día, que a pagar entre todos sale muy bien, voy a buscar su email porque no lo tengo a mano. Podéis hacer cuentas y pensaros en que os acompañe durante todo el camino, bueno teneis que pagarle el alojamiento y la comida, eso hay que tenerlo en cuenta. En el parque de Niokolo-Koba contratamos un guía en la entrada, aquí hay que estar muuuuy atentos, porque si no vas con guía propio el de la puerta es obligatorio, y creo que tan solo hay uno que sepa un poquito de español, pero hay un problema, y es que van por turnos y es dificil conseguir que se salten el turno así que si el guía que le toca cuando tu llegas es el que hablan aleman pues te lo encasquetan y punto, nosotros nos dimos cuenta y tuvimos que pelear duro para que se viniera el que sabía algo de español, que tampoco es que sea perfecto, así que este chico te lo recomendaría para el parque si lo visitais también. Se llama Buba y buscaré su email.

Con respecto a lo que me preguntas del viaje, algunas cosas las llevabamos preparadas y algún alojamiento reservado desde aquí, pero muchas cosas se fueron resolviendo sobre la marcha. Por ejemplo el conductor y coche, algunos alojamientos y incluso la ruta, porque desde aquí nuestra intención era entrar a Gambia por Basse Santa Su y nos lo quitaron de la cabeza porque nos dijeron que era muuuuy peligroso y que había problemas con ladrones algo violentos y el conductor nos dijo que si seguíamos con la idea de ir por allí teníamos que buscarnos otro coche porque él por allí no pasaba, así que cambiamos rapidamente de idea porque no hay necesidad de llegar a esos extremos, la verdad. En mi opinión creo que es bueno que dejéis espacio para la improvisación.

Bueno aquí sigo pa lo que necesitéis, por cierto, cuando os váis? que envidia yo me iría otra vez, jeje!
Un saludo y prometo volver con el email que tengo pendiente.
_________________
La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos.
Ir arriba Hola Zelai! Si que llevas razón que es mucho mejor hablar aquí para que sirva a más gente, una experiencia más. Con respecto al guía es... Laura75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola Laura!!
Muchas gracias de verdad por tu ayuda!! Nos vamos en agosto, 10 días; tengo muchisimas ganas.

Tengo algunas dudas sobre lo que me has contado; El guia que cogisteis para pais bassari con ese mismo guia no se puede visitar el parque Niokolo-Koba???

Vosotros visitasteis casamance?? todavia estamos pensando en la ruta que vamos a hcaer, porque al ir pocos días, pues queriamos aprovechar al maximo el tiempo. Me podrias comentar un poco la ruta que hicisteis vosottros??

En estos momentos estabamos pensando en coger guia y coche para pais bassari; (que nos vaya a buscar al aeropuerto para non perder el tiempo) y después que nos dejen en algun pueblo un poco grande y quedar allí con el chofer que nos has recomendado para seguir a nuestro aire (improvisando un poco) y bajar hacia casamance o si no también visitar zona del delta del sine y el saloum. Q te parece la idea?? Sera factible??

Bueno de momento estas son las dudas del día, te agradezco de nuevo las molestias que te estas tomando para ayudarnos!!

Un saludo,
Por cierto, como va ese diario??(jejeejjej)
Ir arriba Hola Laura!! Muchas gracias de verdad por tu ayuda!! Nos vamos en agosto, 10 dias; tengo muchisimas ganas. Tengo algunas dudas sobre lo... Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Laura75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola Zelai!! No te preocupes por preguntar todo lo que se te ocurra, yo he estado en tu misma situación y se que viene bien que te orienten un poco.
Sobre lo que me preguntas del guía, según él nos contó si que conoce el parque y que puede hacer de guía allí, y no solo allí, en general creo que hace de guía por Senegal en general. No encuentro su email, pero puede ser que lo tenga otro de nosotros apuntado, estoy buscándolo.
A Casamance no fuimos, queríamos y en un principio lo teníamos previsto, pero un guía de los que contactamos nos dijo que la zona en estos momentos estaba mal y que él no iba allí con turistas, además nos lo dijeron durante todo el viaje más de una persona. Como teníamos un plan bastante amplio y no nos iba a dar tiempo de todo decidimos dejarlo para otra ocasión en la que la situación fuera algo más tranquila. Es decisión muy personal, hay que saber que hay algo de peligro pero yo no he estado allí y no se hasta qué punto.
Tenéis que tener en cuenta el tiempo de viaje en coche que suele ser muuucho en algunos casos.
La ruta que nosotros hicimos (no la que teníamos prevista que era otra) fue: LLegada a Banjul en Gambia, de allí cruzamos en ferry a la otra orilla del río y fuimos a The Monkey Farm Hotel, genial por cierto, llevabamos cosas para dejar a la ONG que trabaja allí con niños, para explicar esta experiencia tendría que rellenar 3 foros, jeje! Al siguiente día hacia Dakar y por el camino visitamos la reserva de Bandia, este viaje fue de los duros, uf! qué carretera y además el primer coche que tuvimos fue una caja chatarrosa que se nos estropeo más de una vez. En Dakar estuvimos 3 días y visitamos la isla de Goree (que a mi me encantó), el lago rosa (no tanto aunque es muy curioso ver como trabajan). Desde Dakar nos fuimos hasta Tambacounda, viaje largo.
De Tamba al Parque Niokolo-Koba, recomiendo que paséis la noche allí, dentro hay un hotel, el hotel Simenti, que aunque algo caro, en comparación con otros, merece la pena, y tiene piscina que te puedo asegurar que es un gustazo un lujo, con esos calores. Desde luego, nosotros la disfrutamos muchísimo.
Del parque nos fuimos hacia el país Bassari, pasamos por Mako y Kedougu y la primera noche la pasamos en Bandafassi, en el campamento de Chez Leontine. Siguiente día haci Ethiolo, nos levantamos muuuy tempranito para subir a Iwol, aproximadamente una hora andando cuesta arriba, según la forma física de cada uno costará más o menos, a mi me costó muchísmo, no estoy en forma, ni soy nada deportista, pero llegué y mereció la pena y mucho. Después de esto continuamos hacia Ethiolo que tiene unos caminos que son indescriptibles. Y nos quedamos a dormir en Chez Balingo que es un personaje muy peculiar, super simpatico y un tío encantador y un gran anfitrión. Siguiente día hacia Dindefelo, cada vez los caminos se ponen peor, para llegar al campamento 20kilometros de distancia, que se tardan dos horas de coche,y una hora más andando hasta la cascada, pero es una de las mejores cosas que hemos visto y vivido, pasamos allí un día genial, comimos con bocatas delante de la cascada y practicamente todo el tiempo mirando hacia arriba, a mi me pareció un rinconcito impresionante, nos dimos un baño.... Que no te puedo describir que vivencia tan bonita y tan gustosa, jeje!
Pasamos la noche en un campamento de Dindefelo y al día siguiente nos dimos media vuelta y comienza el retorno, nuestra primera intención era entrar por el este de Gambia por una ciudad que se llama Basse Santa Su y hacer todo el río hasta llegar a la costa, pero nos quitaron la idea de la cabeza porque por lo visto había problemas gordos con atracadores que podían llegar a ponerse violentos y quitarte hasta el coche, nuestro conductor nos dijo que si seguiamos con esa idea nos teníamos que buscar a otro conductor y otro coche, por lo que nos dimos la vuelta por el mismo camino y tuvimos que dejar eso para visitarlo en otra ocasión.
En un solo día fuimos desde Dindefelo hasta Kaolak, un palizon y Kaolak, feísmo, pero allí hicimos noche y al día siguiente regresamos a la aldea del hotel The monkey farm, que no lo he dicho pero es de un español y allí flipamos, además de por el trato y la comida (tortilla de patatas en Gambia) por la visita a los niños, pasamos una tarde inolvidable.
Otro día más y pasamos en ferry al otro lado y fuimos a la zona de la costa de Gambia algo más relajados, algunos mercados, la visita a los cocodrilos (toda una experiencia tocar a los cocodrilos se te ponen de corbata los ovarios, jeje), fuimos a conocer a Luis el Nota y llegamos hasta Kartong que es el último pueblo antes de pasar a Senegal otra vez, un sitio muy pequeñito pero con mucho encanto y con una playa casi virgen, chulisimo, fue el último día y para relajarnos nos vino de perlas, muy bien, nos quedamos en Lemon Fish galery creo recordar que se llama el sitio, es una galeria de arte, que tiene allí una inglesa super simpatica y apañá y el sitio muy limpio y muy chulo, yo lo recomiendo también. Bueno esto es casi como un diario, eh! jeje!
Hemos estado 15 días de viaje que se hacen largos y muy intensos sobre todo los primeros días hasta que te adaptas pero aunque contradictorio se pasan volando, muy rápido.
Por cierto, en agosto no se si llueve o ha terminado de llover, pero hay sitios que no se pueden visitar porque los caminos son impracticables, deberíais informaros bien de eso.
Bueno, aquí he soltado otra parrafada, espero que os sirva de algo.
Un saludo y hasta pronto.
Aquí estoy para lo que queráis.
Y no te preocupes me gusta recordar el viaje y que a la vez sirva para algo.
_________________
La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos.
Ir arriba Hola Zelai!! No te preocupes por preguntar todo lo que se te ocurra, yo he estado en tu misma situación y se que viene bien que te... Laura75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola Laura!!!
Muchas gracias de nuevo por contestar tan rapido!!
Si, vamos en agosto y es epoca de lluvias, contamos con ello, y sabemos que tal vez tengamos que cambiar de planes por ese tema; pero no podiamos ir en otra epoca, así que alla vamos a pesar de las lluvias!!

Ahora dudamos entre coger un guia con coche para visitar pais bassari y el parque niokolo, lo que implica tenerlo todo contratado; y después quedar con un chofer e ir improvisando el resto del tiempo. O la otra posibilidad es coger el chofer durante los 10 días y solo guia para pais bassari y el parque; esta segunda opción seria para ir más por libre y coger el guia solo el tiempo justo. Q te parece q sera mejor opción??? Y la más economica??
Ir arriba Hola Laura!!! Muchas gracias de nuevo por contestar tan rapido!! Si, vamos en agosto y es epoca de lluvias, contamos con ello, y sabemos... Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Laura, muchísimas gracias por tus aportaciones frescas a este hilo. Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Laura, muchísimas gracias por tus aportaciones frescas a este hilo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Laura75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola Kikana! No se si te puedo ayudar, pero si lo que quieres es hacer el País Bassari sin guía, no creo que tengas muchos problemas, entre otras cosas porque vas con mucho tiempo para visitarlo, las aldeas son muy pequeñitas y para convivir con la gente está bien. El guía está bien porque te orienta mucho y vas directo a donde quieres, supongo que por libre tienes que entretenerte más, pero creo que tienes tiempo. Nosotros estuvimos en País Bassari 3 días y vimos: Mako, Kedougu, Bandafassi, Iwol, Ethiolo y Dindefelo. Si vas con más gente y puedes compartir gastos sale a cuenta y a nosotros nos mereció la pena.
Las aldeas se parecen mucho unas a otras, lo bonito de verdad es el trato con la gente que es genial.

Bueno, mi experiencia es con guía por lo que creo que no soy de mucha ayuda, lo que si me pareció importante llevar fue el coche, teniendo en cuenta los caminos y que el transporte público allí es.... Complicado, pero hay mucha gente, según he leido en foros y demás que va a la aventura totalmente por libre.

Un saludo.
_________________
La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos.
Ir arriba Hola Kikana! No se si te puedo ayudar, pero si lo que quieres es hacer el País Bassari sin guía, no creo que tengas muchos problemas... Laura75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laura me puedes pasar lo links de los foros que leiste donde esta la gente que lo ha hecho por libre?yo no consigo encontrarlos gracias y si alguien mas me puede aportar algo......
Ir arriba Laura me puedes pasar lo links de los foros que leiste donde esta la gente que lo ha hecho por libre?yo no consigo encontrarlos gracias y... Kikana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues el hilo de Guias Recomendados para Senegal y Gambia es este:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=99438

Y este el hilo de Por Libre a Senegal:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=64240

Quizas te sirvan.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues el hilo de Guias Recomendados para Senegal y Gambia es este: Y este el hilo de Por Libre a Senegal : Quizas te sirvan. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Laura75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola Kikana!!! La mayor parte de la información la encontré en este foro, para todos los viajes que he preparado este foro es la mejor ayuda que he tenido. Además de los hilos que spainsun te ha puesto podrías ver este blog www.ocholeguas.com/ ...13539.html

Creo que es justo lo que buscas, no se, espero que te pueda servir, es el relato de alguien que viajó a Pais Bassari por libre.

Un saludo.
_________________
La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos.
Ir arriba Hola Kikana!!! La mayor parte de la información la encontré en este foro, para todos los viajes que he preparado este foro es la mejor... Laura75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Catuxa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:

Tengo planeado visitar Senegal en la segunda quincena de julio, iría al sur, por ello se me plantea una duda importante con respecto al tiempo, según he leído, en esas fechas las lluvias pueden ser como auténticos diluvius, es una exageración o realmente son tan abundantes que puedan llegar a arruniarte el viaje?
Gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Hola de nuevo: Tengo planeado visitar Senegal en la segunda quincena de julio, iría al sur, por ello se me plantea una duda importante... Catuxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Son trombas de agua que no te arruinarán nada (salvo cataclismos de la naturaleza). Duran unas horas y después a continuar. Loq ue está claro es que determinados tramos de pistas y demás estén impracticables o que te mojes o que tengas uqe parar en medio de sin poder continuar.


Si vas al sur y lo que si te puede arruinar el viaje es lo que en un hilo más abajo sobre la cassamance se avisa. Leelo y sopesa tú misma tu decisión.
Ir arriba Son trombas de agua que no te arruinarán nada (salvo cataclismos de la naturaleza). duran unas horas y después a continuar. Loq ue est... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola Laura!!!
Mil gracias de nuevo por ayudarnos a todos.
Dejando de lado el tema de los guias (ya hemos enviado algunos mails, solo queda que nos contesten y decidirnos nosotras); ahora queria preguntarte a cerca de lo que viste. Te concreto un poco; q tal la reserva natural de Bandia; te gusto?? los animales estan en libertad o es semi zoo???
Y otra pregunta, cuanto tiempo de camino hay entre pais bassari y Kaolak?? ya se que muuuyy pesado (nos lo dijiste tu misma) pero podrias concretar un poco más?? cuantas horas más o menos?

Un saludo guapa!!
Ah! muy bueno el link de ocholeguas... Le echado un vistazo por encima pero me ha gustado. Gracias de nuevo por todo!!!
Ir arriba Hola Laura!!! Mil gracias de nuevo por ayudarnos a todos. Dejando de lado el tema de los guias (ya hemos enviado algunos mails, solo... Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Laura75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Zelai! En la reserva del Bandia los animales están en semi libertad, es decir, la reserva tiene una superficie bastante grande, no se decirte cuánto,los límites de la reserva si tienen un vallado, pero dentro tienes que ir en jeep e ir en la busqueda de los animales. A mi me gustó la reserva, los animales que vimos fueron: avestruces, facopteros (el pumba del rey león), variados antílopes, jirafas, cebras, monos, cocodrilos, búfalos y rinocerontes, supuestamente está totalmente prohibido bajar de los coches, pero justo con el animal que yo creo más peligroso, el rinoceronte, bajamos del jeep con la aprobación del guía de la reserva, él bajó y nosotros le seguimos, estuvimos super cerca del bicharraco ese, y ahora lo pienso y creo que hicimos una locura, impresiona bastante y si llega a arrancar hace una brocheta de españoles bien cargaíta, pero bueno, ya está hecho y no pasó nada. No se si eso es normal o fue algo fortuito. A mi me gustó esta visita y al resto del grupo también, es lo que te puedo decir.
La otra pregunta que me haces, creo recordar que salimos temprano, sobre las 7.00 y llegamos a Kaolack a las 20.00 aproximadamente. Hay que contar que salíamos desde Dindefelo que tiene un camino de 20Km que se tardan 2 horas en recorrer. Paramos a comer en Tambacounda y alguna paradita más para descanso del conductor que el pobre se dió una buena paliza. Pero se puede hacer perfectamente si no tienes ningún contratiempo por el camino, que eso también hay que tenerlo presente.
Bueno guapa aquí estoy para lo que pueda ayudar.

Y ya que estoy le contesto a kikana,para mi parecer si que pueden ser mucho 15 días. Casamance ya sabes que hay problemillas pero pasando esto por alto hay una forma que a mi me parece muy interesante para ir hacia dakar. Hay un ferry entre Zinguichor y Dakar y al contrario, no sale todos los días, en este foro hay un hilo que hablan de esto, pero no se decirte donde está, pero te cuento, aunque tendrías que comprobar que esto es así: De Zinguichor a Dakar sale los jueves y domingos a las 15.00 y llega a Dakar viernes y lunes a las 7.00. Hay cabinas de 2, 4 y 8 camas y van aproximadamente de 30500cfa a 18500cfa. Parece ser que el barco está muy bien y además de ahorrarte las fronteras de Gambia que pueden ser problemáticas, viajas la mayor parte del tiempo de noche.

Un saludo.
_________________
La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos.
Ir arriba Hola de nuevo Zelai! En la reserva del Bandia los animales están en semi libertad, es decir, la reserva tiene una superficie bastante... Laura75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
No sé si has viajado antes por africa o no

Pero creéme, un par de horas de lluvia intensa no estropean nada. Forman parte del viaje y el lugar y algo para ver. Más fastidio sería que te pillara a mitad de camino y tuvieras que parar metida en un coche.
Ir arriba No sé si has viajado antes por africa o no. pero creéme, un par de horas de lluvia intensa no estropean nada. Forman parte del viaje y el... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola muchas gracias a todos
Kemen respecto a lo de la casamance opino desde mi experiencia a mi también me decian que no viajara de noche etc.... Estuve en 2008 en octubre precisamente mi vuelo era de barcelona a banjul y llego de madrugada ahí estaban esperando los del campement esperanto en kafountine y para allí nos fuimos llegamos a kafountine sobre las 5 de la madrugada y aparte del control cuando pasas la frontera ni vi a nadie vamos es que ni coches habia....viajaba sola...... Como iva advertida solo me cague en un momento jajajajajaja de repente se ve a lo lejos un 4x4 parado y gente y yo acojonada le pregunto al chofer jajajajajaja son los delincuentes?y me dice no jajajajajaja eran los choferes de un holandes que también vivia en kafountine e ivan por delante de nosotros y se les habia estropeado el 4x4 así que tuvimos que remolcarlos con una cuerda hasta el pueblo jajajajajajajaja cada uno que haga lo que quiera yo lo unico que digo es que también puedes salir a la calle y caerte una maceta en la cabeza...... Saluditos a todos
Ir arriba Hola muchas gracias a todos. kemen respecto a lo de la casamance opino desde mi experiencia a mi tambien me decian que no viajara de... Kikana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Laura75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola Zelai! Hola a todos!! Sobre Guinea no puedo ayudar nada. Sobre lo que me preguntas Zelai en el camino no hay mucho que yo sepa, está el Parque Niokolo-Koba, que no se si estará cerrado, Tambacounda a mi personalmente me pareció muy feo, pero es el único sitio que se me ocurre, de todas forma he encontrado el email del guía que nos acompañó a nosotros, y nos comentó que con él hubiesémos hecho el viaje diferente, no se a qué se referia pero aquí lo pongo por si queréis poneros en contacto con él, nos cobró 15€/día y grupo + su alojamiento y comida, comparado con otros precios que tanteamos bastante más barato, es agnotie2004@yahoo.fr

Un saludo y hasta pronto
_________________
La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos.
Ir arriba Hola Zelai! Hola a todos!! Sobre Guinea no puedo ayudar nada. Sobre lo que me preguntas Zelai en el camino no hay mucho que yo sepa, est... Laura75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Se supone que la cosa anda más relajada, pero creo (ahora hablo de memoria) que a finales de 2009 hubo nuevamente asaltos en las carreteras.


Sobre donde dormir y demás:

Por la zona fronteriza con mali/senegal en Mali Ville, KOundara o ya más abajo, Labé que empieza una zona muy verde hablamos de sitios por 3-5 euros (salvo que el franco guineano haya subido algo, pero vamos, diría que sirve de muy poco). Pero en cada sitio hay al menos 3,4 sitios donde dormir

De todos modos, salvo novedad, por esa zona hablamos de pistas o carreteras en mal estado. Por eso mejor pregunta a alguien que haya pasado, por saber si es factible en época de lluvias.


Eso si, necesitas visa con antelación.

En la westa african de lonely planet tienes información de las ciudades y lugares con varios sitios donde dormir.
Ir arriba Se supone que la cosa anda más relajada, pero creo (ahora hablo de memoria) que a finales de 2009 hubo nuevamente asaltos en las... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias kemen después voy a buscar a ver si hay encuentro algo.......
Ir arriba Muchas gracias kemen despues voy a buscar a ver si hay encuentro algo....... Kikana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues estaba mirando lo de la lonely que me decias y solo salen hoteles en conakry así que mal vamos...... Poca información la verdad tienen..... Algun otro suderimiento?
Ir arriba Pues estaba mirando lo de la lonely que me decias y solo salen hoteles en conakry asi que mal vamos...... poca informacion la verdad... Kikana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Yo tengo la lonely plante west africa (hablo de guía de papel) y creeme, salen hoteles y sitios donde dormir de varias ciudades y zonas del país, incluyendo la zona norte limítrofe con senegal y mali

Si necesitas de algún sitio en partyicular podría decírtelo en privado o en un hilo sobre conakry que creo que no hay.
Ir arriba Yo tengo la lonely plante west africa (hablo de guía de papel) y creeme, salen hoteles y sitios donde dormir de varias ciudades y zonas... Kemen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube