Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: Rumania
: Grecia
: Etiopia
Galería de Fotos

Arrow ltr Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN) ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p40 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 30 - Tema con 593 Mensajes y 251164 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Borfi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-05-2009
Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
Muchísimas gracias por responder "Viruss".
Tengo prevista para ser mas exactos la llegada del Ave a las 9:22 a Sants con lo que podria cojer el cercanias de las 9:39, porque el vuelo me sale a las 12:15 horas de la T-2 si no hay retrasos.
Por lo que he podido ver a raiz de lo que has escrito, al llegar a Sants deberia cojer en la misma estación un cercanias al Aeropuerto, que efectivamente según la web de Renfe lleva los horarios que has puesto, y también parece ser que te deja en la T-2, aunque según pone el tiempo estimado del trayecto es de 18 minutos.
Con lo cual creo que al llegar a la T-2 de el Prat, según la web de Aena (copio y pego por si ha más gente le interesa) dice lo siguiente:
"El servicio de tren operará, inicialmente, a través de la estación de Cercanías de la T2. Se dispondrá de un autobús lanzadera que cubrirá la distancia entre la estación y la T1, coincidiendo con la llegada de los trenes. El tiempo del recorrido no superará los 10 minutos. Si accede desde Barcelona dispone de la línea C2 Norte. También dispone de la línea C2 que cubre el recorrido Sant Vicenç-Vilanova-El Prat-Maçanet. En la estación de Cercanías Renfe de El Prat de Llobregathabrá, asimismo, un autobús lanzadera que cubrirá el recorrido hasta la T1.
La nueva T1 está preparada también para la llegada de la línea 9 de Metro, que actualmente se encuentra en construcción."

Por lo tanto este otro trayecto dura unos 10 minutos, así que en teoria los trayectos me van a ocupar unos 30 minutos con lo que calculo que 2 horas antes como mínimo puedo estar ya en la T-2 facturando, ¿no?
Saludos.
⬆️ Arriba Borfi
Compartir:

Imagen: Desimg
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-12-2009
Mensajes: 299
Ubicación: Torrelles de Llobregat (BCN)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
Hola borfi, otra opción a tener en cuenta es una vez llegas a la estación de Sants coges el metro (Línea 3) son dos paradas y bajas en Plaza Espanya donde coges el aerobús que te deja en la T-1, seguramente el tiempo que pierdes en coger el metro, es el que te ahorras de ir de la T-2 a la T-1. Ya te digo que es una posibilidad, aunque ahora leyéndolo bien veo que sales de la T-1 y de la T-2 ?.
Un saludo

_________________
MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA


Última edición por Desimg el Sab, 22-05-2010 23:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba Desimg
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
borfi Escribió:
Muchísimas gracias por responder "Viruss".
Tengo prevista para ser mas exactos la llegada del Ave a las 9:22 a Sants con lo que podria cojer el cercanias de las 9:39, porque el vuelo me sale a las 12:15 horas de la T-2 si no hay retrasos.
Por lo que he podido ver a raiz de lo que has escrito, al llegar a Sants deberia cojer en la misma estación un cercanias al Aeropuerto, que efectivamente según la web de Renfe lleva los horarios que has puesto, y también parece ser que te deja en la T-2, aunque según pone el tiempo estimado del trayecto es de 18 minutos.
Con lo cual creo que al llegar a la T-2 de el Prat, según la web de Aena (copio y pego por si ha más gente le interesa) dice lo siguiente:
"El servicio de tren operará, inicialmente, a través de la estación de Cercanías de la T2. Se dispondrá de un autobús lanzadera que cubrirá la distancia entre la estación y la T1, coincidiendo con la llegada de los trenes. El tiempo del recorrido no superará los 10 minutos. Si accede desde Barcelona dispone de la línea C2 Norte. También dispone de la línea C2 que cubre el recorrido Sant Vicenç-Vilanova-El Prat-Maçanet. En la estación de Cercanías Renfe de El Prat de Llobregathabrá, asimismo, un autobús lanzadera que cubrirá el recorrido hasta la T1.
La nueva T1 está preparada también para la llegada de la línea 9 de Metro, que actualmente se encuentra en construcción."

Por lo tanto este otro trayecto dura unos 10 minutos, así que en teoria los trayectos me van a ocupar unos 30 minutos con lo que calculo que 2 horas antes como mínimo puedo estar ya en la T-2 facturando, ¿no?
Saludos.

Siempre y cuando cercanías Renfe vaya bien llegas a tiempo, el problema es que cercanías Renfe en Barcelona no funciona todo lo bien que debería de hacerlo, por eso te comentaba lo de ser un poco justo entre tu llegada y la salida en avion. Pero en principio salvo contratiempos una vez que llegas a la T-2 llegar a la T-1 lleva poco tiempo.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Bluesman_bcn
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-07-2008
Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Control seguridad llegadas aeropuerto Barcelona

Publicado:
Hola!

El lunes por la noche llegue al aeropuerto de Barcelona al módulo 5 de la terminal vieja en un vuelo noprocedente del espacio Schengen. Lo que me llamó la atención fue que todos los que llegan ahora por ese módulo (vuelos de paises no Schengen) tuvimos que pasar por un control de seguridad nada más salir del avión y antes del control de fronteras; scaneo de maletas, detectores de metales... Igual que cuando llegas al aeropuerto.

No tiene mayor importancia si no fuera por la larga cola y el tema de los líquidos. No sé que hubiera pasado si alguien llevara una botella comprada en el avión o en el aeropuerto de origen.

Espero que esta información sea de utilidad.

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba Bluesman_bcn
Compartir:

Imagen: Pazdaniel
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-06-2010
Mensajes: 9
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
Buenas tardes amigos, como veran el 11-07 llego a barcelona por la T1 para agarrar un crucero de royal caribbean, vengo en el vuelo de air europa que si no me equivoco llega a las 1030 am, mi duda es como hago para llegar al puerto donde se toma el crucero directamente?? es muy caro pagar un taxi hasta alla? vamos de luna de miel y cada uno va con una maleta mas o menos grande (20 kg), que otras opciones podemos tener?? la factor a tomar en cuenta es tiempo y seguridad, agradecido de antemano
⬆️ Arriba Pazdaniel
Compartir:

Imagen: Manduki
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 12332
Ubicación: Badalona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
pazdaniel Escribió:
Buenas tardes amigos, como veran el 11-07 llego a barcelona por la T1 para agarrar un crucero de royal caribbean, vengo en el vuelo de air europa que si no me equivoco llega a las 1030 am, mi duda es como hago para llegar al puerto donde se toma el crucero directamente?? es muy caro pagar un taxi hasta alla? vamos de luna de miel y cada uno va con una maleta mas o menos grande (20 kg), que otras opciones podemos tener?? la factor a tomar en cuenta es tiempo y seguridad, agradecido de antemano

Hola Pazdaniel,
Aqui tienes las opciones de transporte entre el Prat y la terminal de cruceros del Port de Barcelona.

Tal vez lo más directo y cómodo sea el taxi, aunque también lo más caro Confundido Un taxi hasta allì te puede costar unos 20€ más o menos.

Un saludo Guiño

_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
⬆️ Arriba Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Pazdaniel
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-06-2010
Mensajes: 9
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
Hola Manduki, muchas gracias por la info, me ha resultado superbueno, estuve leyendo y un taxi desde la terminal 1 sale 30 Euros aprox. Mientras que comprando un ticket T10 entre 2 personas gastas 16 euros y te sirve para realizar 10 viajes (tren, metro, bus) en la zona 1, acotando que después del crucero vamos a estar 2 dis en barcelona así que nos sirve este ultimo, vamos a ver si a la tercia (nombre de esposa popular en Vzla) la logro convencer jejeje
Muchas gracias por el dato, saludos Muy feliz
⬆️ Arriba Pazdaniel
Compartir:

Imagen: Navica
Experto
Experto
Registrado:
24-08-2007
Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
Hola, alguien me puede ayudar?
Tengo que llegar al aeropuerto de barcelona el jueves a las 4 de la mañana desde la estación Nord. Mi bus llega a la estaion a la 1.30 ¿Como puedo llegar al aeropuerto sin coger taxi
Gracias a todos
⬆️ Arriba Navica
Compartir:

Imagen: Alada
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008
Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
navica Escribió:
Hola, alguien me puede ayudar?
Tengo que llegar al aeropuerto de barcelona el jueves a las 4 de la mañana desde la estación Nord. Mi bus llega a la estaion a la 1.30 ¿Como puedo llegar al aeropuerto sin coger taxi
Gracias a todos

N17 - BUS NOCTURNO


Desde Pl. Catalunya: 23:00 h. A 05:00 h. Desde el Aeropuerto: 22:05h a 05:05h.

Frecuencia:Cada 20m.

Trayecto: 30 min. Aprox.

Paradas: www.emt-amb.com/ ...?linea=224
⬆️ Arriba Alada
Compartir:

Imagen: Turbulencia
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-06-2007
Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Control seguridad llegadas aeropuerto Barcelona

Publicado:
bluesman_bcn Escribió:
Hola!

El lunes por la noche llegue al aeropuerto de Barcelona al módulo 5 de la terminal vieja en un vuelo noprocedente del espacio Schengen. Lo que me llamó la atención fue que todos los que llegan ahora por ese módulo (vuelos de paises no Schengen) tuvimos que pasar por un control de seguridad nada más salir del avión y antes del control de fronteras; scaneo de maletas, detectores de metales... Igual que cuando llegas al aeropuerto.

No tiene mayor importancia si no fuera por la larga cola y el tema de los líquidos. No sé que hubiera pasado si alguien llevara una botella comprada en el avión o en el aeropuerto de origen.

Espero que esta información sea de utilidad.

Saludos, Bluesman


No hubiera pasado nada con el tema de los líquidos, porque tanto a bordo, como en las tiendas del aeropuerto te hubieran preguntado si continuabas volando y te lo hubeiran metido en una bolsa precintada, esos líquidos así si los puedes pasar.

Es normativa europea que todos los pasajeros procedentes de paises no schengen pasen todo el control de aduanas como si acabaran de entrar en el aeropuerto, pasa así en BCN y cualquier otro aeropuerto schengen
⬆️ Arriba Turbulencia
Compartir:

Imagen: Virala
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-06-2010
Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
Para los que conozcais el aeropuerto de barcelona,
El 23 llegare en ave a Barcelona sobre las 11.30 y cogere en sans el tren al aeropuerto, pero dicho tren para en la tarminal contraria a mi vuelo, mi pregunta es ¿se tarda mucho en ir de una terminal a otra andando? hay alguna opción mejor?

Muchas gracias
⬆️ Arriba Virala
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
virala Escribió:
Para los que conozcais el aeropuerto de barcelona,
El 23 llegare en ave a Barcelona sobre las 11.30 y cogere en sans el tren al aeropuerto, pero dicho tren para en la tarminal contraria a mi vuelo, mi pregunta es ¿se tarda mucho en ir de una terminal a otra andando? hay alguna opción mejor?

Muchas gracias

Hay autobuses lanzaderas de una terminal a la otra, andando no es viable.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Shineta
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-05-2010
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
Alguien sabe cuales son los mostradores a los que tengo que acudir si voy a Madrid con Iberia para enlazar con otro vuelo europeo también de Iberia? A los mostradores de Iberia de la tercera planta o al Corredor BCN-Madrid de la primera?

Gracias
⬆️ Arriba Shineta
Compartir:

Imagen: Nose
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-07-2008
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid, España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
Shineta Escribió:
Alguien sabe cuales son los mostradores a los que tengo que acudir si voy a Madrid con Iberia para enlazar con otro vuelo europeo también de Iberia? A los mostradores de Iberia de la tercera planta o al Corredor BCN-Madrid de la primera?

Gracias

"3ª planta" Flecha

_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovenia, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
⬆️ Arriba Nose
Compartir:

Imagen: Rafivp
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-05-2008
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Hacer noche en El Prat

Publicado:
Hola!A principios de Noviembre tengo montado un pequeño viaje de estudiantes para ver a un amigo que está de Erasmus. Vamos de Valencia a Barcelona y de Barcelona a Dusseldorf.
El problema es que la ida de Valencia a Barcelona no nos coincide en avión, así que tendríamos que ir la noche anterior ( y el vuelo a Dusseldorf sale a las 12:10 ) o pillar un tren en Valencia a las 6 de la mañana...
¿Alguien ha hecho noche en El Prat? ¿Se puede dormir?El año pasado nos tocó hacer noche en Alicante y en Gerona y bueno , al menos pudimos dormir , aunque en Gerona fue insoportable...
Espero alguna experiencia!

Un saludo!
⬆️ Arriba Rafivp
Compartir:

Imagen: Pantic
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-02-2009
Mensajes: 687
Ubicación: Munich

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hacer noche en El Prat

Publicado:
rafivp Escribió:
Hola!A principios de Noviembre tengo montado un pequeño viaje de estudiantes para ver a un amigo que está de Erasmus. Vamos de Valencia a Barcelona y de Barcelona a Dusseldorf.
El problema es que la ida de Valencia a Barcelona no nos coincide en avión, así que tendríamos que ir la noche anterior ( y el vuelo a Dusseldorf sale a las 12:10 ) o pillar un tren en Valencia a las 6 de la mañana...
¿Alguien ha hecho noche en El Prat? ¿Se puede dormir?El año pasado nos tocó hacer noche en Alicante y en Gerona y bueno , al menos pudimos dormir , aunque en Gerona fue insoportable...
Espero alguna experiencia!

Un saludo!

Hola,

Para un vuelo a esa hora yo preferiría ir directamente al aeropuerto desde Valencia. Alsa tiene autobuses que salen a las 4:30 de Valencia y te dejan en el mismo aeropuerto de Barcelona a las 9:35. Son 5 horas de viaje y un madrugón pero creo que merece la pena. Cuesta 25 euros.

Un saludo
⬆️ Arriba Pantic
Compartir:

Imagen: Pantic
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-02-2009
Mensajes: 687
Ubicación: Munich

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
Hola,

¿Alguien podría decirme si la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona es como la Terminal 4 de Madrid donde la zona de llegadas y salidas es común? Es que estoy pensando coger un vuelo con escala en Barcelona y el tiempo de conexión es muy pequeño.

Gracias
⬆️ Arriba Pantic
Compartir:

Imagen: Claudio25
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-11-2010
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
Si, la nueva terminal 1 de bcn es como la 4 de mad, y la zona de salidas y llegadas es compartida. Un saludo.
⬆️ Arriba Claudio25
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010
Mensajes: 1766
Ubicación: Almería

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
¡Hola! me podéis decir en que terminal del aeropuerto del Prat opera Ryanair? Gracias
⬆️ Arriba Josmar 212 Fotos
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)

Publicado:
josmar Escribió:
¡Hola! me podéis decir en que terminal del aeropuerto del Prat opera Ryanair? Gracias

En la T2, o sea en la parte antigua.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 30 - Tema con 593 Mensajes y 251164 Lecturas - Última modificación: 07/01/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

Rumania

Grecia

Etiopia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube