Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Muchísimas gracias por responder "Viruss".
Tengo prevista para ser mas exactos la llegada del Ave a las 9:22 a Sants con lo que podria cojer el cercanias de las 9:39, porque el vuelo me sale a las 12:15 horas de la T-2 si no hay retrasos.
Por lo que he podido ver a raiz de lo que has escrito, al llegar a Sants deberia cojer en la misma estación un cercanias al Aeropuerto, que efectivamente según la web de Renfe lleva los horarios que has puesto, y también parece ser que te deja en la T-2, aunque según pone el tiempo estimado del trayecto es de 18 minutos.
Con lo cual creo que al llegar a la T-2 de el Prat, según la web de Aena (copio y pego por si ha más gente le interesa) dice lo siguiente:
"El servicio de tren operará, inicialmente, a través de la estación de Cercanías de la T2. Se dispondrá de un autobús lanzadera que cubrirá la distancia entre la estación y la T1, coincidiendo con la llegada de los trenes. El tiempo del recorrido no superará los 10 minutos. Si accede desde Barcelona dispone de la línea C2 Norte. También dispone de la línea C2 que cubre el recorrido Sant Vicenç-Vilanova-El Prat-Maçanet. En la estación de Cercanías Renfe de El Prat de Llobregathabrá, asimismo, un autobús lanzadera que cubrirá el recorrido hasta la T1.
La nueva T1 está preparada también para la llegada de la línea 9 de Metro, que actualmente se encuentra en construcción."
Por lo tanto este otro trayecto dura unos 10 minutos, así que en teoria los trayectos me van a ocupar unos 30 minutos con lo que calculo que 2 horas antes como mínimo puedo estar ya en la T-2 facturando, ¿no?
Saludos.
Hola borfi, otra opción a tener en cuenta es una vez llegas a la estación de Sants coges el metro (Línea 3) son dos paradas y bajas en Plaza Espanya donde coges el aerobús que te deja en la T-1, seguramente el tiempo que pierdes en coger el metro, es el que te ahorras de ir de la T-2 a la T-1. Ya te digo que es una posibilidad, aunque ahora leyéndolo bien veo que sales de la T-1 y de la T-2 ?.
Un saludo
_________________ MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Última edición por Desimg el Sab, 22-05-2010 23:32, editado 1 vez
Muchísimas gracias por responder "Viruss".
Tengo prevista para ser mas exactos la llegada del Ave a las 9:22 a Sants con lo que podria cojer el cercanias de las 9:39, porque el vuelo me sale a las 12:15 horas de la T-2 si no hay retrasos.
Por lo que he podido ver a raiz de lo que has escrito, al llegar a Sants deberia cojer en la misma estación un cercanias al Aeropuerto, que efectivamente según la web de Renfe lleva los horarios que has puesto, y también parece ser que te deja en la T-2, aunque según pone el tiempo estimado del trayecto es de 18 minutos.
Con lo cual creo que al llegar a la T-2 de el Prat, según la web de Aena (copio y pego por si ha más gente le interesa) dice lo siguiente:
"El servicio de tren operará, inicialmente, a través de la estación de Cercanías de la T2. Se dispondrá de un autobús lanzadera que cubrirá la distancia entre la estación y la T1, coincidiendo con la llegada de los trenes. El tiempo del recorrido no superará los 10 minutos. Si accede desde Barcelona dispone de la línea C2 Norte. También dispone de la línea C2 que cubre el recorrido Sant Vicenç-Vilanova-El Prat-Maçanet. En la estación de Cercanías Renfe de El Prat de Llobregathabrá, asimismo, un autobús lanzadera que cubrirá el recorrido hasta la T1.
La nueva T1 está preparada también para la llegada de la línea 9 de Metro, que actualmente se encuentra en construcción."
Por lo tanto este otro trayecto dura unos 10 minutos, así que en teoria los trayectos me van a ocupar unos 30 minutos con lo que calculo que 2 horas antes como mínimo puedo estar ya en la T-2 facturando, ¿no?
Saludos.
Siempre y cuando cercanías Renfe vaya bien llegas a tiempo, el problema es que cercanías Renfe en Barcelona no funciona todo lo bien que debería de hacerlo, por eso te comentaba lo de ser un poco justo entre tu llegada y la salida en avion. Pero en principio salvo contratiempos una vez que llegas a la T-2 llegar a la T-1 lleva poco tiempo.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
El lunes por la noche llegue al aeropuerto de Barcelona al módulo 5 de la terminal vieja en un vuelo noprocedente del espacio Schengen. Lo que me llamó la atención fue que todos los que llegan ahora por ese módulo (vuelos de paises no Schengen) tuvimos que pasar por un control de seguridad nada más salir del avión y antes del control de fronteras; scaneo de maletas, detectores de metales... Igual que cuando llegas al aeropuerto.
No tiene mayor importancia si no fuera por la larga cola y el tema de los líquidos. No sé que hubiera pasado si alguien llevara una botella comprada en el avión o en el aeropuerto de origen.
Buenas tardes amigos, como veran el 11-07 llego a barcelona por la T1 para agarrar un crucero de royal caribbean, vengo en el vuelo de air europa que si no me equivoco llega a las 1030 am, mi duda es como hago para llegar al puerto donde se toma el crucero directamente?? es muy caro pagar un taxi hasta alla? vamos de luna de miel y cada uno va con una maleta mas o menos grande (20 kg), que otras opciones podemos tener?? la factor a tomar en cuenta es tiempo y seguridad, agradecido de antemano
Buenas tardes amigos, como veran el 11-07 llego a barcelona por la T1 para agarrar un crucero de royal caribbean, vengo en el vuelo de air europa que si no me equivoco llega a las 1030 am, mi duda es como hago para llegar al puerto donde se toma el crucero directamente?? es muy caro pagar un taxi hasta alla? vamos de luna de miel y cada uno va con una maleta mas o menos grande (20 kg), que otras opciones podemos tener?? la factor a tomar en cuenta es tiempo y seguridad, agradecido de antemano
Hola Pazdaniel, Aqui tienes las opciones de transporte entre el Prat y la terminal de cruceros del Port de Barcelona.
Tal vez lo más directo y cómodo sea el taxi, aunque también lo más caro Un taxi hasta allì te puede costar unos 20€ más o menos.
Un saludo
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Hola Manduki, muchas gracias por la info, me ha resultado superbueno, estuve leyendo y un taxi desde la terminal 1 sale 30 Euros aprox. Mientras que comprando un ticket T10 entre 2 personas gastas 16 euros y te sirve para realizar 10 viajes (tren, metro, bus) en la zona 1, acotando que después del crucero vamos a estar 2 dis en barcelona así que nos sirve este ultimo, vamos a ver si a la tercia (nombre de esposa popular en Vzla) la logro convencer jejeje
Muchas gracias por el dato, saludos
Hola, alguien me puede ayudar?
Tengo que llegar al aeropuerto de barcelona el jueves a las 4 de la mañana desde la estación Nord. Mi bus llega a la estaion a la 1.30 ¿Como puedo llegar al aeropuerto sin coger taxi
Gracias a todos
Hola, alguien me puede ayudar?
Tengo que llegar al aeropuerto de barcelona el jueves a las 4 de la mañana desde la estación Nord. Mi bus llega a la estaion a la 1.30 ¿Como puedo llegar al aeropuerto sin coger taxi
Gracias a todos
N17 - BUS NOCTURNO
Desde Pl. Catalunya: 23:00 h. A 05:00 h. Desde el Aeropuerto: 22:05h a 05:05h.
El lunes por la noche llegue al aeropuerto de Barcelona al módulo 5 de la terminal vieja en un vuelo noprocedente del espacio Schengen. Lo que me llamó la atención fue que todos los que llegan ahora por ese módulo (vuelos de paises no Schengen) tuvimos que pasar por un control de seguridad nada más salir del avión y antes del control de fronteras; scaneo de maletas, detectores de metales... Igual que cuando llegas al aeropuerto.
No tiene mayor importancia si no fuera por la larga cola y el tema de los líquidos. No sé que hubiera pasado si alguien llevara una botella comprada en el avión o en el aeropuerto de origen.
Espero que esta información sea de utilidad.
Saludos, Bluesman
No hubiera pasado nada con el tema de los líquidos, porque tanto a bordo, como en las tiendas del aeropuerto te hubieran preguntado si continuabas volando y te lo hubeiran metido en una bolsa precintada, esos líquidos así si los puedes pasar.
Es normativa europea que todos los pasajeros procedentes de paises no schengen pasen todo el control de aduanas como si acabaran de entrar en el aeropuerto, pasa así en BCN y cualquier otro aeropuerto schengen
Para los que conozcais el aeropuerto de barcelona,
El 23 llegare en ave a Barcelona sobre las 11.30 y cogere en sans el tren al aeropuerto, pero dicho tren para en la tarminal contraria a mi vuelo, mi pregunta es ¿se tarda mucho en ir de una terminal a otra andando? hay alguna opción mejor?
Para los que conozcais el aeropuerto de barcelona,
El 23 llegare en ave a Barcelona sobre las 11.30 y cogere en sans el tren al aeropuerto, pero dicho tren para en la tarminal contraria a mi vuelo, mi pregunta es ¿se tarda mucho en ir de una terminal a otra andando? hay alguna opción mejor?
Muchas gracias
Hay autobuses lanzaderas de una terminal a la otra, andando no es viable.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Alguien sabe cuales son los mostradores a los que tengo que acudir si voy a Madrid con Iberia para enlazar con otro vuelo europeo también de Iberia? A los mostradores de Iberia de la tercera planta o al Corredor BCN-Madrid de la primera?
Alguien sabe cuales son los mostradores a los que tengo que acudir si voy a Madrid con Iberia para enlazar con otro vuelo europeo también de Iberia? A los mostradores de Iberia de la tercera planta o al Corredor BCN-Madrid de la primera?
Gracias
"3ª planta"
_________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovenia, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Hola!A principios de Noviembre tengo montado un pequeño viaje de estudiantes para ver a un amigo que está de Erasmus. Vamos de Valencia a Barcelona y de Barcelona a Dusseldorf.
El problema es que la ida de Valencia a Barcelona no nos coincide en avión, así que tendríamos que ir la noche anterior ( y el vuelo a Dusseldorf sale a las 12:10 ) o pillar un tren en Valencia a las 6 de la mañana...
¿Alguien ha hecho noche en El Prat? ¿Se puede dormir?El año pasado nos tocó hacer noche en Alicante y en Gerona y bueno , al menos pudimos dormir , aunque en Gerona fue insoportable...
Espero alguna experiencia!
Hola!A principios de Noviembre tengo montado un pequeño viaje de estudiantes para ver a un amigo que está de Erasmus. Vamos de Valencia a Barcelona y de Barcelona a Dusseldorf.
El problema es que la ida de Valencia a Barcelona no nos coincide en avión, así que tendríamos que ir la noche anterior ( y el vuelo a Dusseldorf sale a las 12:10 ) o pillar un tren en Valencia a las 6 de la mañana...
¿Alguien ha hecho noche en El Prat? ¿Se puede dormir?El año pasado nos tocó hacer noche en Alicante y en Gerona y bueno , al menos pudimos dormir , aunque en Gerona fue insoportable...
Espero alguna experiencia!
Un saludo!
Hola,
Para un vuelo a esa hora yo preferiría ir directamente al aeropuerto desde Valencia. Alsa tiene autobuses que salen a las 4:30 de Valencia y te dejan en el mismo aeropuerto de Barcelona a las 9:35. Son 5 horas de viaje y un madrugón pero creo que merece la pena. Cuesta 25 euros.
¿Alguien podría decirme si la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona es como la Terminal 4 de Madrid donde la zona de llegadas y salidas es común? Es que estoy pensando coger un vuelo con escala en Barcelona y el tiempo de conexión es muy pequeño.
¡Hola! me podéis decir en que terminal del aeropuerto del Prat opera Ryanair? Gracias
En la T2, o sea en la parte antigua.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro