Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba - Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p32 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 2 de 26 - Tema con 519 Mensajes y 183340 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Medan to Jakarta  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola MalditoRock, y bienvenido al foro.
Te dejo un hilo en el que puedes encontrar algo de información sobre Indonesia. www.losviajeros.com/ ...hp?t=70543

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Hola MalditoRock, y bienvenido al foro. Te dejo un hilo en el que puedes encontrar algo de información sobre Indonesia. Un saludo. Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Medan to Jakarta  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MalditoRock Escribió:
Hola Amigos Viajeros estoy planeando mi viaje para sumatra Indonesia, Empezare desde Medan, me encantaria poder ver algunos orangutanes en su habitat me han comentado que en Buwit Lawang se pueden ver??? en el camino parar alrededor del lago tago para conocer las tribus y templos en la zona!

Agradeceria algunos datos para este viaje aventura que comenzara pronto! si alguien puede sugerirme lugares que visitar agradecido desde ya,

Abrazos y saludos compañeros!

Traslado al foro y al hilo adecuados.
MalditoRock, bienvenido al foro, en este hilo que te ha recomendado Narf07 encontrarás mucha información.

Un saludo
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Traslado al foro y al hilo adecuados. MalditoRock, bienvenido al foro, en este hilo que te ha recomendado Narf07 encontrarás mucha... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sumatra-Parques nacionales  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Voy a estar el mes de diciembre y enero y parte de febrero entre west sumatra,jambi y riau;quiero ir unos días al parque nacional Kerinci Seblat y visitar varios lugares en este parque como el lago gunung tujuh a 2250 metros sobre el nivel del mar,un paraiso en la tierra,el lago kaca y subir al volcan kerinci entre otros;tambien quiero ir al parque nacional bukit tigapuluh donde hay comunidades indigenas como los suku anak dalam,los suku talang mamak,los suku melayu tua en rengat en riau,luego también el parque nacional bukit duabelas a ver los suku anak dalam y los bathin sembilan en jambi.
También a varios lugares de west sumatra y riau,como pekanbaru y dumai.Quiero ir a Duri donde hay una tribu llamada suku sakai que viven en los pantanos.
En west sumatra quiero visitar muchos lugares también como twin lakes,lago maninjau,singakarak,hacer trekking en las junglas en pasaman,subir al volcan merapi,bukittinggi etc
Ya he estado muchas veces en la zona y cada vez me gusta mas
Si alguien va a estar por la zona y desea acompañarme estaria encantado.
Saludos
Ir arriba Voy a estar el mes de diciembre y enero y parte de febrero entre west sumatra,jambi y riau;quiero ir unos dias al parque nacional Kerinci... MangkudunSati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra-Parques nacionales en diciembre  Publicado: Responder citando

Marcalv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, voy a ir a Sumatra por primera vez, voy a estar entre 3 y 4 semanas. Puedes aconsejar-me una rutilla, los sitios que no me puedo perder, aunque sean los mas tipicos? No conozco a nadie que haya estado, paso de las guias como el Lonely Planet y ademas estoy en Malasia (ya empezo mi viaje).
Eso si, necesito accesibilidad a internet diaria. O sea, dormir en un sitio donde haya conexion a internet, si puede ser buena. Como maximo, puedo pasar una noche sin internet, cosas del trabajo.
Perdona si te suena mucho a pregunta tonta.
Por cierto, soy mas de pueblos, naturaleza y montana que de ciudades y soy lowbudget. Otras veces (Vietnam y Thailandia) me ha ido muy bien alquilar una moto para desplazarme.
Pues nada, si puedes darme algun consejo, te lo agradeceria. Me gusto tu comentario sobre tu futuro viaje.
Ir arriba Hola, voy a ir a Sumatra por primera vez, voy a estar entre 3 y 4 semanas. Puedes aconsejar-me una rutilla, los sitios que no me puedo... Marcalv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra-Parques nacionales en diciembre  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Bueno te digo un par de lugares que a mi especialmente me gustan.
Uno de ellos y el que mas me gusta es el Kabupaten(Condado) Kerinci que pertenece a la provincia de Jambi, donde esta uno de los mayores parques nacionales de Indonesia y uno de los lugares con mas biodiversidad del planeta,el parque nacional Kerinci Seblat,casi un millon y medio de jungla lluviosa tropical primaria;Kerinci consiste en unos 200 pueblos o aldeas esparcidos por un gran valle,siendo la capital Sungai Penuh;en el parque se encuentra el volcan mas alto de Indonesia,el volcan kerinci,tambien el lago a mas altitud de todo el sudeste asiatico a 2250 metros del nivel del mar,el lago Danau Gunung Tujuh(lago siete montañas);tambien hay una plantación de Te enorme a los pies del volcan kerinci,PT Kajo Aro,que se exporta a inglaterra,y muchas plantaciones de canela,el 40% de la producción mundial de canela procede de kerinci.
Para llegar a Kerinci la manera mas facil es desde Padang,la capital de West Sumatra,cojiendo un autobus a kerinci que te saldra por unas 20 mil rupias lo mas economico(unos 2 dolares,o sea menos de 2 euros),coje el bus que hace la ruta Padang-Kajo Aro y te bajas en el pueblo llamado Kersik Tuo,a los pies del volcan Kerinci,busca una homestay llamada Homestay Family y alojate ahí,sale por unas 100 mil rupias (8 euros) la noche y te entra el desayuno,tiene unos bungalows de madera,es una de las mejores opciones,tiene agua caliente(en kerinci y en especial en kersik tuo hace mucho frio de noche,ya que esta a unos mil metros del nivel del mar),el dueño es el wakil bupati de kerinci(algo así como el vicegobernador);tambien tienes otras homestays mas basicas y sin agua caliente como pak subandi o ibu paiman;busca a un señor llamado Pak(señor) Ahmad,pide por el en la homestay family,es un señor de unos 50 y tantos años,lleva mas de 40 años llevando gente por la zona de kerinci y conoce mucho todos los lugares cerca de kersik tuo,te puede llevar al lago gunung tujuh y también escalar el volcan kerinci(cobra unas 400 mil rupiahs,unos 30 euros por dia);para llegar al lago debes ir a una aldea llamada Pelompek,a unos 10 minutos de kersik tuo,de ahí empieza el ascenso de unas cuatro horas de camino dentro de la jungla y hacia la cima;es algo espectacular este lago,un paraiso;en el hay 6 pescadores que viven en unas cabañas en el lago y usan unas canoas construidas ahí mismo,bajan una vez por semana a vender el pescado al pueblo;busca a un pescador llamado Andika,te puede llevar en su canoa hasta un jardin de orquideas en el lago.El lago esta rodeado de espesa jungla.Necesitas un permiso para ir al lago de el departamento forestal,la homestay o pak ahmad se ocupan de eso.
Puedes hacer 2 o 3 días en la zona;luego al 4 día te vas a Sungai Penuh,la capital de kerinci y te recomiendo el hotel Mahkota(sobre 10 euros la noche lo mas economico) y ahí puedes ir a la oficina de TNKS(son los que llevan el parque nacional),debes obtener un permiso de ellos para entrar al parque y también te pueden conseguir un guia;igual puedes ir con los rangers del parque,con los que se encargan de la conservación del tigre;busca a Eko(es un ranger del parque encargado de todo lo relacionado con el tigre) y puedes ir con ellos a la jungla y estar 6 o 7 días en la jungla.
Por internet no te preocupes,en sungai penuh tienes varios cibercafes.
Otro lugar que me gusta es en west sumatra,la ciudad de Bukittingi;vete a una aldea llamada Palupuh en donde puedes ver la rafflessia arnoldii(la flor mas grande del mundo),busca en esa aldea a un chico llamado Jon,el te puede llevar a donde crece la flor;si vas a ir a estos lugares te puedo dar sus telefonos de estas gentes que te pueden llevar a lugares,te puedo averiguar si hay alguna rafflessia en flor el día que estes ahí.
Si estas en malasia yo me iria a medan,la capital de north sumatra y de ahí al lago toba(el lago mas grande de todo el sudeste asiatico),hay una isla enmedio del lago llamada samosir,la capital de la isla es tuc-tuc.
De ahí puedes seguir hacia bukittingi en bus.hay unos 2 o 3 días de camino,y de bukittingi a padang unas 2 horas y de padang a kerinci unas 7 horas.
En fin hay miles de lugares que conozco en la zona.
Puedes ir a Jambi y de ahí al parque nacional Bukit Duabelas donde viven la tribu de los suku anak dalam;para eso contacta con Pak Guntur de la oficina de turismo de Jambi.
La comida si comes en los puestos de la calle,y en la mayoria de estos lugares no hay mas opción,te sale por unos 5 euros al día .
Busca en www.flickr.com
Busca por warlock14 y pon personas y puedes ver fotos mias de todos estos lugares.
Buenos saludos
Ir arriba Bueno te digo un par de lugares que a mi especialmente me gustan. Uno de ellos y el que mas me gusta es el Kabupaten(Condado) Kerinci que... MangkudunSati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra-Parques nacionales en diciembre  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hey que ahora se me olvidaba que dices maximo una noche sin internet puedes estar;bueno en la ciudades y pueblos mas grandes hay muchos cibercafes,en medan,bukittingi,padang,sungai penuh...
Si estas en kersik tuo como te he dicho antes,puedes ir a sungai penuh,esta a 1 hora en coche y ahí hay internet.
A los europeos les gusta mucho bukittingi,vete al zoo de bukittingi por la tarde,desde ahí tienes unas vistas espectaculates de la ciudad,y espera al magrib,cuando se pone el sol y empieza a sonar el Adthan en las mezquitas de la ciudad,es magico a esa hora Bukittingi desde el zoo cuando esta oscureciendo y sonando la llamada al rezo.
Otra ciudad que tiene mucho encanto es Sawahlunto,una antigua ciudad minera,con muchos edificios de la era colonial,encajada entre montañas,es en west sumatra,a unas 4 horas de Padang.
Saludos
Ir arriba Hey que ahora se me olvidaba que dices maximo una noche sin internet puedes estar;bueno en la ciudades y pueblos mas grandes hay muchos... MangkudunSati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Canyzar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas

Alguien recomienda alguna ruta guapa de unos 8 días en sumatra?

Mas o menos de norte (Medan hasta el sur o si no se puede hasta el centro)

Saludos
Ir arriba Buenas. Alguien recomienda alguna ruta guapa de unos 8 dias en sumatra? Mas o menos de norte (Medan hasta el sur o si no se puede hasta... Canyzar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Hola.

Estoy haciendo la ruta de indonesia,y voy a empezar por sumatra llegando desde singapur.Que es lo mas interesante de sumatra,medan?La llegada seria a medan a ver el lago y después no se porque sumatra es ENORME!

El segundo destino seria Java, llegada jakarta.Merece la pena el volcan Bromo?He leido que hay fechas en las que no hay buena visivilidad,nosotros iremos entre el 15 al 25 de diciembre.Que es lo mejor de Java?



Saludos y gracias!
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.


Última edición por Sangwara el Lun, 26-07-2010 12:02, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Estoy haciendo la ruta de indonesia,y voy a empezar por sumatra llegando desde singapur.Que es lo mas interesante de... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas...

Medan?¿ interesante?¿?¿¿¿.... Mmmmmmmmm va a ser que no, la ultima vez estuve allí en tiempo suficiente para cruzar la cuidad desde el puerto a la estación de buses y aun así lo consideré excesivo..

De Sumatra en MI OPINION te recomendaria, del norte Pulau Weh y Banda Aceh, mas hacia el centro la zona de Bukit Lawang, Berastagi, Lago Toba y alrededores, Sibolga como puerto de Pulau Nias (Mentawai), para desplazarme en dirección Sur por el centro de la isla hacia Bukittingi... De ahí hacia Padang para embarcarme hacia Siberut (tambien Mentawai) u otras islas, o mas al sur dirección Muko Muko, Begkulu y ya Palembang antes de cruzar a Java.

También en mi opinion lo mejor de Java es cuando te vas de allí.. XD
En serio, la zona de Bogor y bandung es bonita, lo mismo que la ruta hacia Jogya.. (Pukowerko etc etc)... Yogya y sus alrededores no estan nada mal... El centro de la isla ni fu ni fa, y el Bromo bueno, yo llegue con moto alquilada, hice noche en uno de los tropocientos hoteles/hostales que hay arriba en el borde del Gran Crater y por la mañana temprano ya me meti en la zona de las calderas.. Si vas en moto pueden meterte hasta el Templo de Lava, no te fies de los guias ni de los de los hoteles. Y si quieres hacer el paseillo nocturno (para ver amenecer) hasta el volcan desde el borde, es un paseo de algo mas de media hora señalado con estacas blanco fosforescente e iluminado con las luces de los cientos de vendedores de "souvenirs" del parque.

Slds

Amistad
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Nas... Medan?¿ interesante?¿?¿¿¿.... mmmmmmmmm va a ser que no, la ultima vez estuve alli en tiempo suficiente para cruzar la cuidad... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas de nuevo...

Medan?¿... Bueno, una sucia, ruidosa, fea y contaminada pequeña ciudad Indonesia de mas de tras millones de habitantes... Pero pa gustos colores, el Toba esta de PM, el agua es calida para ser un lago de montaña, y limpia. Ademas de restos de cultura Batik y Batak el paisaje es una pasada, y la posibilidad de alojarte en un buen hotel por dos eurillos es atractiva. Las playas del sur-oeste de Sumatra le dan tropocientasmil vueltas a las de Bali excepto en servicios y en calidad del agua. Y las del norte o las Mentawai mas aun.

En cuanto al Bromo.. Bueno, el Scooter lo alquile estando en Bali, sali de allí un día a media mañana y por la tarde-noche estaba en la cima del bromo... Los parques esos me los cruce si o si para llegar allí... Bueno, enormes extensiones de arboles, volcanes, arrozales y por todas partes restos de enorrrrrrrrrmes incendios forestales. En mi frikiopinion Java esta bien si te gusta ir a Hoteles caros y/o resorts, sino, pues bueno, vale, excepto Yogya Java es otro sitio mas...

Amistad


Dale un vistazo a esto... A mi me fue de ayuda, y no dejes de pasar por Bukittingi, es de lo mas autentico...
www.sumatra-indonesia.com/index.htm
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Nas de nuevo... Medan?¿... bueno, una sucia, ruidosa, fea y contaminada pequeña ciudad Indonesia de mas de tras millones de habitantes... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Hola papapituf! A mi me iria bien qe me dieras tu opinion sobre el volcan de Ijen,merece la pena si as visto el bromo antes,cual es mejor..Como te as desplazado en java?

Miquel,para salir del TOBA y volar hasta java qe es lo mejor y mas rapido subir otra vez a medan?
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Hola papapituf! A mi me iria bien qe me dieras tu opinion sobre el volcan de Ijen,merece la pena si as visto el bromo antes,cual es... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas again Sanwara......


Humm..... Esque yo eso de desplazamientos rapidos no lo domino... Mr. Green

Nuse si hay Aeropuerto en Sibolga u otro mas cercano al Toba aparte del aerodromo de Silangit, pero Polonia (es como se llama el de Medan) es el relativamente mas cercano desde el cual operan rutas con frecuencia "comercial".

Slds
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Nas again Sanwara...... Humm..... esque yo eso de desplazamientos rapidos no lo domino... Nuse si hay Aeropuerto en Sibolga u otro mas... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas again Sangwara.......


Eins?¿?¿?¿¿?¿ media hora?¿... En media hora sales del infernal caos de trafico de Medan, segun la ruta por la cual vayas y la cantidad de paradas que realizes tardaras de 5 a 10 horas...... Para ir de Padang a Bengkulu que en el mapa parecen cercanas necesite 22 horas de bus.....

Pero tranquilo... En Java conducen un poco mas rapido Mr. Green


Amistad
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Nas again Sangwara....... Eins?¿?¿?¿¿?¿ media hora?¿... en media hora sales del infernal caos de trafico de Medan, segun la ruta por la... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
miquelet Escribió:
Nas again Sangwara.......


Eins?¿?¿?¿¿?¿ media hora?¿... En media hora sales del infernal caos de trafico de Medan, segun la ruta por la cual vayas y la cantidad de paradas que realizes tardaras de 5 a 10 horas...... Para ir de Padang a Bengkulu que en el mapa parecen cercanas necesite 22 horas de bus.....

Pero tranquilo... En Java conducen un poco mas rapido Mr. Green


Amistad

Buenas!Decia 1 hora y media,pero veo qe me qedo corto dioooss de 5 a 10 horas?22 de Padang a Bengkulu?pero si estan al lado..Madre mia,por eso te decia qe bajar hasta java por tierra tiene qe ser infernal por esas carreteras..Bueno habra que tener paciencia..
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Buenas!Decia 1 hora y media,pero veo qe me qedo corto dioooss de 5 a 10 horas?22 de Padang a Bengkulu?pero si estan al lado..Madre... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra-Parques nacionales en diciembre  Publicado: Responder citando

Lutxiliu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola,

He visto que este foro parece que esta medio muerto, pero lo voy a intentar.
Me gustaría saber vuestra opinión de expertos, si habeis vuelto y vuestro consejo sobre Sumatra.

De camino a Bali en Agosto nos gustaría entrar en Sumatra e ir a un paque natural. Habiamos pensado Bukit Lawang porque parece de rápido acceso desde Medan y porque a mi la selva y los animales me gusta mucho. Tenemos muy muy poco tiempo.
Llegaríamos a Medan el día 17 a la noche y deberíamos salir para Denpasar el día 20. Habíamos pensado ir a Bukit Lawang el 18,hacer un trekking, dormir esa noche en la selva y hacer el treakin de vuelta y pillar el bus a Medan a la tarde para salir el 20 a Denpasar.

Bukit Lawang supongo que es lo más turistico, pero ¿Hay algún otro Parque cerca de Medan con tribus, selva o manglares menos turístico que podamos visitar en vez de Bukit Lawang? ¿Conoceis a algún guía en Bukit Lawang a poder ser que hable castellano (esto supongo que será imposible)?

Os agradecería mucho la respuesta. Millones de gracias.
Ir arriba Hola, He visto que este foro parece que esta medio muerto, pero lo voy a intentar. Me gustaría saber vuestra opinión de expertos, si... Lutxiliu Compartir:
Enlaces Asunto: Taman Nasional Kerinci Seblat  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Estoy planeando una expedición al parque nacional kerinci seblat para diciembre o enero;kerinci seblat es el parque nacional mas grande de sumatra y una de las reservas naturales mas importantes de asia;el parque acoje la segunda montaña mas alta de indonesia,el volcan kerinci con 3800 metros de altura,y el lago de agua dulce a mas altura de todo el sudeste asiatico,danau gunung tujuh,una antigua caldera volcanica,a 2200 metros del nivel del mar y rodeado de selva lluviosa tropical.
El parque nacional comprende casi 1.500.000 hectareas de jungla lluviosa tropical y con fauna como el tigre de sumatra,el rinoceronte de sumatra,elefantes,tapires,osos,leopardos,tucanes,varias especies de monos etc y flora como la rafflessia arnoldii,rafflessia haseltii,amorphophalus titanum(las flores mas grandes del mundo) etc
Quiero estar unos 4 días por la zona del lago Gunung Tujuh en un safari fotografico de la flora y fauna de los alrededores del lago y tratar de encontrar al Orang Pendek(una especie de Yeti) que dicen los locales mas viejos del lugar habita en los alrededores del lago;aqui podeis ver un articulo que he encontrado en internet sobre el Orang Pendek:
cryptozoologia.galeon.com/ ...orang.html
Varios lugareños hablan de que lo han visto
También quiero pasar unos días en otra zona del parque acam,pando en la jungla para intentar avistar el tigre de sumatra;tengo pensado ir con un grupo de guardas forestales del parque que se encargan de la conservación del tigre de sumatra.
Si alguien desea apuntarse encantado,podriamos compartir gastos;al parque se llega desde la ciudad de padang ,capital de west sumatra,esta a unas 7 horas de padang;si voy solo tengo pensado ir en autobus pero si encontrase compañeros de3 viaje podriamos alquilar un coche en padang con conductor que sale a unas 400,000 rp el día;luego los guias en el parque nos pueden salir a unas 200,000 rp el día
A padang se llega en avion desde jakarta,unas 2 horas de vuelo
Conozco muy bien la zona así como mucha gente de kerinci por lo que nos es mas facil y hablo perfectamente el indonesio por lo que no necesitamos guias que hablen ingles que salen mas caros
Saludos
Ir arriba Estoy planeando una expedicion al parque nacional kerinci seblat para diciembre o enero;kerinci seblat es el parque nacional mas grande... MangkudunSati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra-Parques nacionales  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mangkudunsati!
Uno tu mensaje a este hilo que ya tenias abierto sobre Parques en Sumatra.

Saludos Muy feliz
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola Mangkudunsati! Uno tu mensaje a este hilo que ya tenias abierto sobre Parques en Sumatra. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra-Parques nacionales  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Después de leer esto casi que me da pena, pero no creo que pasemos más de 3 0 4 días en Sumatra, así que trataremos de ver algo que nos pille de camino a la frontera con Malasia (la que se coge el barco que no se me viene el nombre).

¿Me recomendáis algo?

Y ya que estoy... ¿son seguros esos ferris? He leído que son una pesadilla con poca seguridad, que las aguas son malísimas y que ¿te pueden atacar piratas?
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Después de leer esto casi que me da pena, pero no creo que pasemos más de 3 0 4 días en Sumatra, así que trataremos de ver algo que nos... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sumatra-Parques nacionales  Publicado: Responder citando

MangkudunSati
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
No es para tanto preocuparse creo;yo conozco los ferrys que van del puerto de Dumai a Melaka;Dumai esta a unas 6 horas en coche de la capital de Riau,Pekanbaru;Pekanbaru-Minas-Duri-Dumai;todo el recorrido hasta Dumai desde Pekanbaru esta lleno de tuberias que van desde los pozos petroliferos al puerto de Dumai de donde sale hacia malasia;toda esta zona es zona de producción petrolifera;esta una compañia americana explotandolo desde los años 40,Chevron;En esta zona hay petroleo debajo y aceite de palma arriba.
En Minas hay elefantes;en Duri hay una zona de manglares y turberas y pantanos donde viven una tribu llamada suku sakai.
Si vais a pasar noche en pekanbaru,el hotel Jatra de 5 estrellas esta muy bien;hay muchos occidentales debido al petroleo en esta zona,en Duri haybun complejo residencial de los americanos
No se por donde venis,pero si es de medan hay como 20 horas a bukittinggi y luego unas 10 hasta pekanbaru.Supongo de Dumai también saldran speedboats hacia Melaka,mas rapidos que el ferry pero mas caros
También en la provincia de Jambi en una ciudad portuaria llamada Kuala Tungkal salen barcos hacia malasia;en esa ciudad viven los llamados gitanos del mar.
Bueno espero lo paseis bien
Saludos
Alex
Ir arriba No es para tanto preocuparse creo;yo conozco los ferrys que van del puerto de Dumai a Melaka;Dumai esta a unas 6 horas en coche de la... MangkudunSati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Skeith
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-12-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas!
Ahora mismo estoy en Sumatra, y esta tarde\noche tengo bus desde Dumai para Bukittinggi.
Tengo pensado ir a Bukittinggi, al lago Toba, Bukit Lawang, Barastagi y Medan.
El día 19 tengo vuelo de Medan a KL, así que en total estare 18 días en Sumatra. Estaba pensando en si me queda tiempo, ir a la isla de Aceh, pero se me desvia bastante de la ruta. Vale la pena? Vengo de Malasia peninsular, y luego ire a Tailandia, así que por tema playas, no se si me vale la pena.
A parte, alguien tiene alguna recomendación mas, a parte de la ruta que he puesto?
Ir arriba Buenas! Ahora mismo estoy en Sumatra, y esta tardenoche tengo bus desde Dumai para Bukittinggi. Tengo pensado ir a Bukittinggi, al lago... Skeith Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube